Hace 3 años | Por Maverick89 a nationalgeographic.es
Publicado hace 3 años por Maverick89 a nationalgeographic.es

El fotógrafo de National Geographic David Guttenfelder narra sus viajes al país más hermético del mundo

Comentarios

carademalo

#3 Di la verdad, te has quedado con las ganas de dejar un En menéame desde.

D

#12 Ahí le has dado.

El está aquí para meter su mierda de Falacia de Antigüedad y repartir carnets de Buen Meneante

D

#17

Ya.

No me digas...

Trigonometrico

#15 Lo de la antigüedad no es una falacia. Cierto tipo de comentarios están directamente relacionados con usuarios que acaban de registrarse como tales en Menéame, y que en muchos casos han sido baneados poco antes de hacer la cuenta que están usando.

D

#32

Afirmar, o sugerir, que tal o cual usuario no merece ser leído, o contestado, o rebatido, por el hecho de que se acaba de inscribir es, obviamente, una falacia o falsedad.

Aún suponiendo que se haya abierto otra cuenta por haber sido expulsado, sería menester ver las causas de la expulsión. Y, en ningún caso, aunque haya sido una expulsión justa, un usuario cualquiera puede menospreciar su colaboración con la Falacia (porque lo es) de que, a menos tiempo de participación, menos valor.

No inventé yo el término, pero al sujeto éste le viene como anillo al dedo lo de Falacia de Antigüedad. La utiliza continuamente. Y es tan tóxica para el debate como la Falacia de Autoridad, o el adHominem (de hecho, la Falacia de Antigüedad se puede calificar como un caso especial de adHominem).

Y, si te fijas, suele decir que él, cuando lee un comentario que no le gusta (y es de suponer, de un usuario que no le suena) lo cataloga internamente como "En Menëame, desde...". Lo ha dicho varias veces. O sea, son los comentarios que no coinciden con el suyo (de derechas, contra el feminismo actual, contra Podemos...) los únicos que cataloga como "de Nuevos" y acude raudo al perfil para, si ha acertado, descalificar con su ya mítica coletilla de "En Menëame, desde.."

En fin, esto lo define como un pobre dialogante, un intolerante y un censurador.

Te doy estas explicaciones porque, aunque no siempre, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices: y, siempre, te ganas mi respeto.

D

#1 Cómo es posible que la hayas enviado a las 18:50 y él la haya votado sensacionalista a las 17:51

Shotokax

#1 yo no voto negativo porque no parece el enésimo reportaje diciendo lo malísima que es Corea del Norte; pero estoy harto de la propaganda siempre contra los mismos países, y lo peor son las razones que hay para ello.

Narmer

#10 La verdad es que me ha parecido un reportaje muy aséptico, con poca propaganda.

Lo he visto entero y me he quedado igual. El fotógrafo solamente cuenta que le ha resultado más fácil hacer fotos con el móvil o su vieja cámara que la megacámara de NG.

sieteymedio

#8 Y las fotos que enseña no es que sean tampoco nada del otro jueves.

strike5000

El país más hermético del mundo y uno de los que más artículos tiene dedicados. Aunque supongo que puedes escribir miles de artículos sobre un país y que siga siendo hermético, si siempre te dejan fotografiar los mismos sitios y entrevistar a la misma gente... Ahora, lo que me molesta es que todos y cada uno de los artículos intentan convencerte de que ellos han llegado a donde no había llegado nadie antes. Que te van a descubrir la verdadera cara oculta de Corea del Norte, para luego contarte como tenían un guía que los acompañaba a todas partes y como hicieron cola para depositar flores en la estatua del fundador de la dinastía dictatorial.

j

#4 ¿Hermético? Si el Amado Líder está todo el día en twitter y publicando en español.

tiopio

#6 al amado líder preferimos llamarle Santi El Paguitas.

D

#11

JBM00

#6 Off topic: Me da la sensación que la cuenta ya no la lleva el "Amado lider" de antaño

Lok0Yo

#4 Debe ser porque sacar una foto que no este asesorada por alguien te juegas directamente la vida.
No una multa de 100 euros. No 10 dias en la carcel. La vida te puedes jugar. Conoces a alguien que halla sacado una tarjeta miniSD con fotos? Conoces alguno? Porque sera?

strike5000

#21 Por supuesto. Eso lo comprendo perfectamente, y pienso que no merece la pena jugártela a cambio de sacar una foto de una familia de campesinos famélicos, o unos estudiantes con libros ajados (son sólo dos ejemplos para ilustrar, no sé si será así o no en la realidad). Lo que me "molesta" es que te quieran vender que ellos han hecho y conseguido lo que nadie antes, cuando es simplemente más de lo mismo.

M

Debe ser un sinvivir.

Trigonometrico

#28 Me parece muy acertado. Es más fácil de entender la diferencia entre España y otros países con ese ejemplo.

k

Un país con monarca de cera admirado, ley mordaza, proletariado y clase adinerada. ¿Dónde habré visto eso antes, Mortadelo?

Lok0Yo

#7 Espana seguro que no.
Un pais donde puedes hacer sentadas, acampar en plazas, fundar un partido politico, tener un programa politico en la TV publica, llegar a vicepresidencia del gobierno de tu pais, hacer un referendum de votacion de independencia.
Que si, que te pueden poner una multa o ir a carcel por tildar al rey de ladron. Pero oye tienes twitter te puedes quejar , ir a un juicio, patalear delante de un juez incluso recurrir una sentencia al tribunal superior de justicia.

Si estas harto de la propaganda siempre contra los mismos países, y lo peor son las razones que hay para ello. Me gustaria saber que te gustaria escuchar de Corea del norte.

D

#18 Eso es, voto ⬆

sieteymedio

#18 Muy interesante que digas "llegar a vicepresidente" y no "llegar a presidente".

b

#18 Que si pasa en Corea del Norte es que malo es el comunismo pero si pasa en Honduras o El Salvador no tiene que ver nada con el capitalismo.

Trigonometrico

#7 El monarca de Corea del Norte tiene poder absoluto en el país. El monarca de España es el jefe del estado, pero tiene un cargo similar a los demás monarcas europeos. Lo de Corea se ha visto en España durante el Franquismo, y lo de España tal vez haya sido peor.

D

El mayor peligro de vivir ahí supongo que sería que el líder tropiece, salga rodando y le pase a alguien por encima.

strike5000

#2 Eso no es un peligro, es un honor y una distinción. ¿Por qué te crees que cuando aparece el líder salen todos llorando? De pena y frustración porque no les ha ocurrido eso.

Penetrator

#2 O que su tupé sufra un fallo estructural y colapse, llevándose por delante a quien pille.

sieteymedio

¿Me lo parece a mí, o es un coñazo?

pezonenorme

#24 es un coñazo, otro descubremundos que ha ido a la hermética Corea del Norte, y, bueno, se flipó.