Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a abadiadigital.com

Imágenes para comprobar con nuestros propios ojos cómo ven internet las personas daltónicas.

Comentarios

D

Vaya, no sabía que los daltónicos tenían problemas con el UTF de Menéame.

llunika

Igualito a mi TV antigua roll

slack0

#5 y por qué te llaman bucle? lol

mikibcn

#8 no me pincheeees.... no me pinches que me conozco lol

Cierto soy el hombre bucle

MarketingPositivo

#11 Consulta esto con el hombre bucle (ver #5 y #9): si tu hermano es daltónico no sirve para comprobarlo porque verá las dos webs (la original y la pasada por el filtro) de la misma forma, por eso es daltónico.

D

#9 Encantado, yo soy el hombre recursivo, ver aquí #10 la demostración

sorrillo

#40 Yo pintaba el tronco verde y las hojas marrones.

Lo primero que empecé a copiar en el cole fueron los colores, me fijaba en lo que estaba pintando el de al lado y cuando dejaba el color lo cogía yo para pintar lo mismo.

Ahora hace gracia, pero en ese momento lo pasas fatal por que no entiendes el porqué los otros saben que color usar en cada momento y tú no.

Espero que los profes de ahora estén mas educados en este tema, por el bien de los niños.

Joy06

Hay muchos tipos de daltonismo, yo tengo un amigo daltonico que los tonos naranjas los diferencia estupendamente pero gris, azul, morado y ciertos tonos de verde los ve practicamente igual, con diferencias en la tonalidad

De hecho, lo descubrimos lo ke veia y lo ke no veia en clase y le regalamos unos vaqueros morados que nos costo entontrar lol

Lamentablemente su madre no era daltonica y le aviso antes de salir de casa con ellos lol

mikibcn

#12 A ver... es que yo como buen informático tengo mis rayadas de recursividad (como le pasa a mi compi #10) pues me pongo a pensar y dejo mi teoría sobre la mesa.

- Si a la web original le pasamos un filtro (llamémoslo así) que nos permite visualizarlas como si fuésemos daltónicos, todo será correcto si el que lo mira no es daltónico (la veremos como si realmente fuésemos daltónicos). Pero... (como me gustan los peros, y las peras) y si el que la ve es daltónico, yo creo que la teoría de #12 no es correcta, puesto que el daltónico perderá más información del color (por así decirlo) al ver la web con el filtro, y por lo tanto no verá la web original y la del filtro de la misma forma... ¿no?

#11 Pregúntale a tu hermano si es así please... que tengo mucha curiosidad

P

#40, #42: Yo con el marrón/verde no tuve demasiados problemas, pero una vez pinté todos los océanos de un mapamundi de morado (creyendo que era azul marino) y la profe se pilló un buen rebote. cry

MEDIDAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS DALTÓNICOS YA!

T

Daltónicos del mundo unamonos para eliminar los colores que no existen, luchemos por nuestra noble causa contra las "chapas que nos meten los que no son daltónicos preguntandonos 1000 veces ¿y este color que que solos lo ver?" jejejej
No en serio, yo soy daltónico y reconozco que hay muchísimos tipos de daltonismo..
yo por ejemplo llego a distinguir colores los cuales una persona los ve totalmente diferentes y yo los veo como distintas tonalidades, y por eso me cuesta reconocerlos, o según la superficie pintada la distingo mejor o peor una linea me cuesta mucho pero si ponemos dos grandes superficies la cosa cambia.
Es un tema mucho mas complejo del que la gente piensa y la verdad que bastante interesante

MarketingPositivo

Estoy experimentando con la web y el menú te permite elegir varias opciones, por ejemplo "tritanopia" que define como "blue/yellow color blindness".
No se si estos son términos médicos a los que se refiere #2

tretze

#17 Se lo he enviado a mi hermano, pero joe es que está en Canadá y va ser que la inmediatez es algo que hemos perdido por el camino. #20 mi madre le echaba la bronca por pintar los árboles todos marrones y los tejados verdes. No se dio cuenta que era daltónico hasta que hizo geografía en la ESO y era totalmente incapaz de distinguir algunos de los mapas con los climas y cosas así.

l

Un policía detiene un conductor que se ha saltado un semáforo en rojo.

-Conductor: Verá sr. policía, es que soy daltónico.

-Policía: ¿Y qué, es que en Daltonia no hay semáforos?

Tom__Bombadil

#44 Hay pruebas sencillas para saber que puede que tengas daltonismo (en internet hay cientos, en wikipedia vienen 4). Luego claro, lo mejor es ir al médico a que te haga un estudio más riguroso. E insisto, los daltónicos no cambiamos colores, si no que no los diferenciamos.

#45 No sé si servirá de mucho, pero tiro para la ciencia (en concreto física), tengo una forma de pensar práctica, generalmente sarcástico, pero en el fondo un payasete.

mc_pollofrito

En El Mundo ya la han fusilado, un tal Sergio Rodríguez, que lleva el Blog El Catalejo, supuestamente dedicado a la Red. Y no ha tenido la decencia ni de citar a AbadiaDigital, ni mucho menos a meneame.net. Qué poca ética tienen algunos 'supuestos' periodistas. Se creen que están inventando la rueda, y lo que publican ya lo habíamos leído mucho antes gracias a la Comunidad de meneame. El periodista debe buscar y luego nosotros enviar, pero si se hace al revés, es marear la perdiz. Sacar algo que ya han encontrado los internautas de meneame, y encima sin citar, es vergonzoso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/26/catalejo/1217036013.html

J

#31 Cuán crueles sois

M

#14 Obviamente no.

mikibcn

#19 Me has convencido, si el filtro fuese totalmente correcto pasaría lo que tu comentas, estoy seguro. Teniendo en cuenta que hay diferentes tipos de daltonismo y que realizar un filtro de esos es "chungo_que_te_peich", digamos que dificilmente lo verán igual.

#20 Y gracias a ti comprobamos que el filtro no es del todo exacto...

Joder, que pocas ganas de trabajar que tengo lol

o

Soy daltonico pero no totalmente, y el meneame lo veo correctamente, no con los simbolos raros, ahora bien, el resto de imagenes las veo tal y como salen en las fotos siguientes.

tollendo

Me parece que en abadiadigital se han "inspirado" un poco en http://www.colourlovers.com/blog/2008/07/24/as-seen-by-the-color-blind/

Aidann

Uff, pues a mí me cuesta distinguir el número que ponen de ejemplo en el artículo sobre daltonismo en la wikipedia:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ae/Ishihara_19.PNG/600px-Ishihara_19.PNG

sorrillo

#58 No hace falta que te lo diagnostiquen para saber que colores te fallan, te das cuenta cuando entiendes que no ves lo mismo que los demás y haces cuatro preguntas.

A mi personalmente me cuesta distinguir:
marrones de verdes oscuros y rojos
azules claros de rosas
verdes de amarillos claros
naranjas y rojos

Todos los colores se acercan a otros, un rojo puede ir cogiendo poco a poco color marronoso hasta que es marrón. Tu puedes distinguir el rojo del marrón en una zona muy estrecha (aunque en algunos momentos puedes incluso dudar), al ser daltónico esa zona de duda se agrava mucho. Prácticamente solo tienes la seguridad en colores muy puros, un rojo chillon, un azul fuerte, etc.

Por mucho que sepas que te cuestan distinguir los colores no te soluciona el problema, siempre tienes la duda.

Lo que aprendes es a que no te importe.

Yo muchas veces cuando empiezo a trabajar con un compañero de trabajo nuevo con quien estaré cierto tiempo en cuanto sale la ocasión se lo comento para que no se crea que estoy loco.

Simplemente que sepan que si hago un powerpoint hortera que no les de vergüenza decírmelo claramente para arreglarlo juntos, que no me voy a ofender

Es curioso que varias veces te encuentras que el otro te dice que también lo es, en ese momento te sientes como formando parte de un club secreto jijiji.

D

Yo no veo nada raro...

sorrillo

#45 No es el mejor sitio para hacer la pregunta ya que aquí sobretodo encontrarás gente orientada a las tecnologías.

Yo entendía mas a las maquinas que a las personas, mi futuro lo tuve claro desde pequeño.

Tom__Bombadil

#2 Lleva bastante razón, el daltonismo no se reduce exclusivamente a confundir dos colores (los más famosos son el verde y el rojo). Soy daltónico, y los colores que no diferencio son el rojo y el marrón, y algunos verdes con el negro. Y no es que donde veo marrón veo rojo y viceversa, no, es que si me pones un dibujo marrón y un dibujo rojo juntos, yo los veo del mismo color.

Por otro lado, soy capaz de diferenciar perfectamente el rojo del verde (no tengo problemas con los semáforos por ejemplo).

#39 La de risas que aguanté también en el cole por "oye pásame el negro" y les doy un verde oscuro, y la de árboles con el tronco rojo he dibujado.

sorrillo

#50 Yo, que si soy daltonico, tenía el cable del monitor roto y a ratos se veían rojos y a ratos no.

Yo si veía el momento en el que dejaban de verse me daba cuenta (era como si todo se oscureciera un pelín), pero si encendía el monitor y ya estaba así ni me enteraba hasta que mi hermano me decía que lo arreglara de una vez

D

Yo no soy daltónico, pero hubo una temporada en que mi antiguo monitor CRT no mostraba el color rojo. Todo lo rojo lo veía extremadamente oscuro, muy negro.

Tras casi un año en esa situación (no me lo podía cambiar entonces e iba bien exceptuando ese detalle) llegué al punto que veía el color rojo y no lo distinguía, pasaba totalmente desapercibido para mí. lol

Quizás no sea comparable, pero es una situación curiosa...

D

Por la captura de Menéame, los daltónicos tampoco pueden interpretar correctamente los carácteres UTF.

D

Pues yo no veo ninguna diferencia.

D

Así es como lo ven los daltónicos y los que vamos a mi instituto, pedazo de pantallas más antiguas ostia!

B

Bueno, y la realidad que no es internet también

Muy interesante!

D

#36 ¿y este color que que solos lo ver?" jejejej
Daltonismo o Dislexia? no te estarás confundiendo?

D

#20 Me solidarizo contigo, también me he comido mil broncas de profesoras por los colores de plastidecor. Por cierto, yo no veo la o y la e de Google de ese color marrón sino de color rojo intenso, lo que nunca me había planteado es que fuesen colores distintos

Eleazan

#43, haberle dicho que era por profundidad!!!

¿Cómo sabes que eres daltónico? Si hay distintos niveles, puede ser una daltonia que sólo cambies colores?

D

Soy daltónico también, pero dependiendo de la intensidad de la luz.
Tengo muchos gags que me ocurrieron sacando el carnet de conducir.

p

Mmmmmm, asi que los daltonicos no ven el logo de cada usuario en meneame,eee?? Que curioso...

MarketingPositivo

#56: lo citan y enlazan al final del artículo

a

Pues a mi no me carga el enlace del wickline.org... Estamos todo meneame probando con ello!

tretze

Que bueno! se lo he enviado a mi hermano que es daltónico para comprobarlo. Es el mundo de color verdoso.

tretze

Estaba también pensando lo mismo que #22, que hay diferentes tipos de daltonismo y no creo que sea válido para todos.

D

desgraciadamente el mundo de los daltónicos es muy gris.

Sería interesante saber cuales son los intereses de los daltonicos,esto es si tienden más a las artes, a la técnica, al funcionariado...

Los que sois daltónicos,que personalidad teneis?

MarketingPositivo

#13 Siguiendo el hilo de lo que decía en #12 me pregunto si lo que propones es posible.

Jaimolistico

Ya decía yo que esto me sonaba: Cómo ve un daltónico una Web o la imagen que queramos

Hace 17 años | Por --6751-- a vischeck.com
De todos modos sigue siendo curioso.

jaunje

Que internet no es google ni meneame!!! lol

Mortimer_fu

Yo tengo un daltonismo leve. Tengo dificultad en distinguir según que tonalidad de según que colores. La única dificultad que he tendido en la vida es la de ver esos puñeteros dibujos, que todo el mundo veia, y que según ellos, si mirabas como si el fondo estuviera tras ellos, veias dragones, delfines, paisajes... joder, yo soy incapaz de verlos. Que frustración, leches. Pero a parte de eso, una vida normal y corriente.

csc

con los ojos!
con los ojos che!

j

Menéame en concreto no cambia mucho eh

D

¿Es cierto eso de que ven más tonalidades de azul que los no daltónicos?

Nami

siempre me pregunte como veria mi novio las cosas, y ahora lo se

D

#57 No eres el único que no ve los estereogramas. Yo soy estrábico y tengo ojo vago y tampoco los veo. Mi dificultad reside en que sólo "miro" con un ojo, es decir, no tengo la visión binocular y pierdo las tres dimensiones.

Una pregunta a los daltónicos. Una vez que os diagnostican el tipo de daltonismo, ¿os resulta fácil saber dónde os podéis equivocar? ¿O vivís siempre con la incertidumbre de si esa camiseta que os estáis poniendo es realmente de ese color?

D

existen muchos grados de daltonismo. no todos ven eso, de echo, posiblemente sean los menos los que lo ven así

gatopelotudo

#41 es que la "o" y la "e" de Google...son de color rojo intenso... no??

B

#5, jeje

p

En meneame no ven más símbolos raros y dólares, que peseteros estos daltónicos.