Hace 7 años | Por --503250-- a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por --503250-- a hipertextual.com

Una imagen vectorial es completamente distinta a una de mapa de bits. Las primeras están formadas por objetos geométricos independientes (vectores) y la segundas están formada por píxeles. Cuando vectorizamos una imagen se dibujan todos los contornos y rellenos de esta de forma perfectamente definida y puede ampliarse o reducirse a cualquier tamaño sin que se pierda calidad.

Comentarios

ibaed

Con Inkscape por supuesto.

Amenophis

No es muy novedosos esto. Se puede vectorizar un mapa de bits desde el propio illustrator. Y si no, hay muchos programas muy buenos. Hay uno que aunque se ha quedado estancado en su ultima versión funciona muy bien : Vector Magic. Mientras en Illustrator te tienes que matar a configurar la herrramienta para que la vectorización salga bien, este programa lo hace casi todo automático con un resultado bueno.

Para imágenes de muy baja calidad la mejor forma de vectorizar es pluma + paciencia. Nunca falta el cliente que te manda la foto que tiene como imagen de perfil en twitter y te dice que es lo mejor que tiene para hacer ese cartel de 2 x 4 metros.

Sergio_Martinez_1

Amor por los vectores roll

Dikastis

#1 Pues a mi vector escalable no te acerques maricón!

siempreesverano

Adobe Capture. Para esos vectorizados "casuals" y algo más.