EDICIóN GENERAL
354 meneos
 

Cómo triunfar en Internet con tan sólo 19 años

Articulo sobre Sergio Escoté, joven Catalan que con solo 19 años se ha convertido en uno de los referentes de los negocios a traves de la red, este joven empezo con solo quince años a ganar dinero por medio de internet, hoy a sus 19 años es CEO del nuevo portal del Grupo Intercom sobre intercambios de viviendas, homeforhome, un portal que espera que en en los proximos años sea el referente en internet sobre esta tematica.

etiquetas: internet , negocios , dinero , empresas , inversiones , sergio escoti
222 132 0 K 797 mnm
222 132 0 K 797 mnm
Comentarios destacados:                  
#8 ha conseguido tener una cartera de unos 150 dominios en la que ha invertido unos 20.000 euros
recurrir multas multasno.com
el portal de empleo Infojobs o el de software Softonic.

Vamos, que para progresar en este país hay que especular, hay que evitar la legalidad mediante recovecos legales y demás de enriquecerse a costa de las necesidades humanas debes intentar cobrar por lo que es gratis.

En fin. Le aplaudo por haberse enriquecido aprovechando todas las posibilidades a su alcance. Pero este tío es un malnacido.
Es que no hay nada como un buen "Escoté" :roll:
Cómo triunfarn en Internet con tan sólo 19 años? No! Como triunfó él! Ya no se puede repetir!
Pues que 19 años solo haya estudiado un grado medio, no dice mucho de él, la verdad :-/
No me parece que haya triunfado para nada. Ahora le han colocado en una posición importante, nada más. Vender un dominio por 2.600€ no es triunfar en la vida xD
ya modifique lo de grupo intercon es que yo no he triunfado todavia en el mundo de la red y no me ha dado para pagarme ni un curso de ortografía y muchos menos de ordenografía....

con la crisis no me vendria nada mal vender un dominio en 2600 euros, pero ya se me paso el arroz para triunfar en internet...
ha conseguido tener una cartera de unos 150 dominios en la que ha invertido unos 20.000 euros
recurrir multas multasno.com
el portal de empleo Infojobs o el de software Softonic.

Vamos, que para progresar en este país hay que especular, hay que evitar la legalidad mediante recovecos legales y demás de enriquecerse a costa de las necesidades humanas debes intentar cobrar por lo que es gratis.

En fin. Le aplaudo por haberse enriquecido aprovechando todas las posibilidades a su alcance. Pero este tío es un malnacido.
#8 Desde cuando es ilegal comprar y vender dominios de internet ??? Vaya meada fuera del trasto.
#9 No es ilegal pero es moralmente reprobable especular con dominios o con cualquier cosa
#8 ¿Malnacido? ¿Especulador? un emprendedor de 19 años que crea puestos de trabajo (es CEO de un proyecto en Grupo Intercom) ahora resulta ser un malnacido y encima especulador.

Ais, me parece que hay demasiada envidia en este país. Yo le aplaudo, y yo a su edad me la estava cascando como un animal. De los pocos que con 19 años hacen algo útil por la sociedad, crear puestos de trabajo y ofrecer servicios a los demás.
#10 Estoy de acuerdo, pero precisamente en el blog de esta persona (www.sergioescote.com) podemos ver como compra dominios con fines de desarrollar, y reconoce su error de hace unos años (a los 15 o 16) de comprar dominios de marcas con el fin de especular. Ahora bien, si compra un dominio para desarrollar y ofrecer servicios a la sociedad me parece cojonudo.

El mismo lo dice en su lema de su blog personal, transformando dominios en negocios.
antes se podia especular con dominios de marcas, hoy en día eso es mucho mas dificil y hacer negocios con dominios, web o en la red, es tan dificil y costoso como montarte una empresa en la esquina de venta de comestibles, tienes que trabajar duro para poder hacer un duro con esto, y es muy frustrante ver como trabajas una web para ganar a lo mejor un dolar mensual.

si ha llegado a donde ha llegado es por que ha sabido ser constante y ha seguido trabajando cuantos de nosotros no ha pensando en hacerse rico por internet y ha muerto en el intento....
Acá estan todos los fracasados moralístas criticando a un chico que, a pesar de sus estudios, llegó más lejos que muchos de ustedes y sin joder a nadie, Usuando su cabeza, pensando y trabajando más seriamente que muchos "adultos" que conocemos.

Pués nada, me alegro por él, como me alegré por un compañero que teníamos en Menéame que progresó, se formó y trabajo para conseguir sus objetivos, y todo el mundo con lacantinela que estába mal lo que hacia..

Manda huevos, miren sus vidas, miren sus trabajos, miren donde murieron sus proyectos. Y después critiquen a los que emprenden cosas.

+ 100 para este chico. Y que la dicha lo siga acompañando.
Nota mental: Hay que ser emprendedor.
#5 le han colocado en el puesto, el no se ha ganado nada. Nombra un proyecto suyo que haya triunfado.
#8 los puestos no los crea el, a elle han colocado ahi de CEO.
#15 desde cuando especular con dominios es trabajar seriamente? Es lo mismo que lo que hacen con los pisos.
#17 si es lo mismo...

Con asegurar eso ya definiste la profundidad de tu pensamiento.

Antes que intentes convencerme: No todas las especulaciones son iguales. Si fuera así:

El madrid e Capello especulaba con el contra ataque. Es igual a especular con los pisos.
Y no lo creo....
Tuve la oportunidad de trabajar con el un tiempo (via online), no lo conoci tanto ... pero sabia lo que se dedicaba. El sabe hacer bien ese trabajo por eso le ha ido tan bien!
Para los que defendéis este tipo de actividades. Dentro de que nada de eso es ilegal, si que es inmoral y totalmente contraproducente en la sociedad.

Especulación de dominios: Te adelantas a una marca para registrar un dominio que le haga referencia y luego lo vendes con un precio infladísimo, aprovechando que esa empresa necesitará ese nombre cuando quiera dar el salto a la red.

Recurso de Multas: Muchos de los que han recibido una multa es porque han cometido una infracción. También es…   » ver todo el comentario
Infojobs: Un portal de empleo en el que los desempleados se anuncian y reciben ofertas de los empresarios. En esencia esta idea no está nada mal y espero que haya ayudado a mucha gente. Aun así el objetivo de infojobs no es ayudar a la gente (Eso es totalmente secundario). El objetivo principal es aprovechar el enorme número de parados y estudiantes con necesidades de trabajo para recibir ingresos por ponerlos en contacto con los empresarios. Hasta ahí bien. Pero de toda la vida uno ha ido a…   » ver todo el comentario
Softonic: Portal de descargas que hace una copia de todos los programas y drivers que encuentra gratis por la red y te los ofrece a cambio de enviar un mensaje. Y mas tarde (obligados por algún juez, supongo) empezaron a ofrecer también (eso si, muy pequeñito) un enlace a la página original para descargar gratuitamente ese programa. Coges algo que otro ofrece gratis y tu lo vendes. Eso es insultar al usuario, aprovecharse de los nuevos usuarios de internet que aun no conocen el mundillo y un oportunismo feroz.

(Joder. Cada día puedo poner menos texto en cada envío)
#23 la idea del funcionamiento de Softonic es igual que la de una agencia de viajes. Te centraliza y te facilita la búsqueda de lo que necesitas. Para mi eso es darle valor añadido al producto. Ya que te está ofreciendo comodidad. No es lo mismo tener que ir página por página buscando que tenerlo todo centralizado.

Y lo de infojobs, a mi me ha servido. Porque ya no es el coger las ofertas de ahí, sino que te da idea de como andan las cosas, y donde puedes orientarte a buscar empleo.
#22 joder, ahora resulta que este chaval tiene la culpa de la precariedad laboral.
Ejjpaña ese país de picaresca y tunantes...
Ya salió por aquí cuando tenía 17 meneame.net/story/17-anos-ya-gana-3-mil-mes-haciendo-especulacion-domi y ahora cuando tiene 19. Los comentarios en ambas, son bastante similares
Lo de los estudios es secundario pero...

Como empresario seguramente sea un hacha (eso demuestra su blog), pero técnica/moralmente es bastante mediocre.

Al igual que indica #17 no es conocido por sus proyectos o aportaciones a la ciencia (sea informática u otro campo) ni siquiera al negocio informático en sí.

Por si interesa no es el único caso: www.juanriera.com/

Espero que estos chavales se den cuenta que el camino de "vendemotos" no es el futuro y que intenten…   » ver todo el comentario
Aplaudo tu aportación, #27. Ciertamente leer la noticia de hace dos años le quita bastante mérito al actual titular-espectáculo. Nadie niega la visión de negocio del chaval, pero es más un "espabilao" que un emprendedor.
Los patios de los institutos están llenos de "emprendedores" mucho más jóvenes que también se dedican a la especulación xD
#7 Este chaval tiene lo mismo en común con un ingeniero informático que con un especulador inmobiliario.

Lo que menos le hace falta a este chaval es que encima se le dé notoriedad. Especular con dominios no deja de ser especular con inmovilizado así que desde aquí todo mi desprecio.
Estoy con #8 y otros, no considero para nada triunfador ni emprendedor a alguien que sólo acaparó en masa y vendió
#33 desgraciadamente en este puto país se considera triunfador al que hace precisamente eso, ganar dinero con el menor esfuerzo posible. Los pringados son los que han estudiado y trabajado duro para acabar cobrando mil euros.
Hay bastantes como el que no salen a la luz porque no quieren, es digno de envidiar lo que ha conseguido y a mas de uno le valdrá para decirle a sus papis.. ¿Ves como internet no es malo??
Pero todo tiene un punto en contra, es dificil mantenerse en este mundo, cada vez llega a mas gente, gente mas avispada y mas inteligente o con mas recursos que pueden desbancarte, y como cada vez hay mas personal se puede hacer mas dificil alcanzar esas "oportunidades".

Evolucionar de la…   » ver todo el comentario
y como no cambie esa filosofía de vida, como terminará el chaval dentro de unos años...
opcion A:
Es un millonario que sigue especulando con todo lo que cae en sus manos, vivienda, dominios (que mas dá!), aprovechandose de la pobre gente que necsita lo que el tiene.
opcion B:
Todo el día delante del ordenador le provova una parálisis cerebral y tiene que ser lobotomizado, pasando el resto de sus días vagando por la calle, babeando y con la mirada perdida, malviviendo con pequeños hurtos.

Cualquiera de las dos opciones me da la misma pena (la segunda un poco exagerada, pero no improbable...)
Ahí, esas nuevas generaciones de españolitos innovando más que nunca. Creando modelos de negocio basados en nuevas (y complejas) tecnologías punteras del mundo mundial.
Presumiendo de unas bambas gucci que le han costado 450€
(dice mucho de su persona)
www.sergioescote.com/2007/09/25/bambas-gucci/
#11 este tio se esta flipando . ¿ Que peustos de trabajos ha creado este tio ? Pues es un especulador y bien . Comprar y vender dominios no es gran cosa , aunque halla vendido uno por 2600 €
Yo en 1 año d ela uni compraba piesas de PCs y las vendia y em compre un coche y movil y pagaba mis gastos .
No dudo que pueda Hacer ALGO MAS pero tampoco HA TIRUNFADO.
#39 Para tu información esta persona ha creado una empresa en la que ahora mismo están trabajando 6 personas. Si lo conocieras más lo sabrías, pero como no le conoces de nada, mejor calla ya que metes la pata.
Es como si yo me meto con tu padre, no crees que sería algo injusto? porque no le conozco. Pues lo mismo con este chaval, porque le hayan hecho una entrevista os pensáis que conocéis toda su vida, que equivocados que estáis chavales.

Informaros o callar hombre, vaya país, luego nos quejamos de que hay crisis.
Pues a mi me parece que este tipejo, es un puro especulador, como lo han echo todos estos años los especuladores de la vivienda...
Vamos a ver campeon, te propongo un reto: prográmame un "hola mundo" a ver si sabes hacerlo...

Este de informática poco...mas bien mucho de gitano y especulador
Espero que los que le llaman especulador si un día tienen que vender su casa la vendan por menos precio que la compraron.

Pd: De este artículo no me creería mucho.
vamos a ver ustedes saben leer muy poco me parece a mi, este hombre empezo con quince años y si vendio un dominio a edreams, esoeculación o oportunidad del momento vamos a ver todos los que critican si rechazan una oferta por un dominio asi, no como somos todos buenos decimos quedatelo cuando esa empresa factura millones.

de todas formas ahora mismo sergio se dedica a trabajar de Ceo en el grupo intercom no vende dominios aunque se surge la posibilidad lo hará, ahora lo que dice es que es comprador por lo tanto los especuladores serán aquellas personas que le venden dominios a el por encima del valor de registro....
Del texto de la entrevista: «Este joven, que ha estudiado un grado medio de informática, ha conseguido tener una cartera de unos 150 dominios en la que ha invertido unos 20.000 euros. “Como los dominios se están acabando y cada vez serán más caros, mi objetivo es hacerme mi propia cartera para desarrollarlos como portales”, afirma».

Son 150 dominios, con un gasto total aproximado de 20.000 euros. Esto nos da una media de más de 130 euros por dominio. Y cualquiera que trabaje un…   » ver todo el comentario
#44 Si supieras "algo" del tema sabrías que existe un mercado de dominios, ¿te piensas que Sergio únicamente compra dominios libres?. Por ejemplo ya con Aniversarios.com facilmente se pudo gastar 1 kilo.
No hay nada más peligroso que triunfar a la primera. Es el primer paso hacia el fracaso para el resto de la vida.
Alguien que es capaz de escribir
"Finalmente el anónimo pujador ganador se ha llevado el dominio Adopciones.com por $1700. Una ganga prácticamente teniendo en cuenta el valor que tiene dicho dominio y su futuro potencial."
www.sergioescote.com/2009/01/27/se-me-ha-escapado-adopcionescom/
me merece el mayor de los desprecios.

Intentar ganar pasta comprando nombres parecidos a marcas o productos puede ser éticamente dudoso, hacerlo con algo tan serio como la adopcion, para ver cual es la agencia de adopciones que intenta salir la primera en google y así hacer mas 'negocio', es simplemente despreciable. No caballero, no, con algunas cosas no se mercadea.
#47 Moralmente, leyendo esa entrada reciente de su blog, es una mierda de persona.
No entiendo... al simple hecho de ocupar dominios que supuestamente más tarde o temprano alguna empresa necesitaría, es decir, especular con ellos... a eso le llaman ser el referente de los negocios en internet?

Una broma no? me parece de lo más mediocre, no veo la savia del chaval...
"Sergio_Escoté, que sigue viviendo en casa de sus padres en Sant Celoni (Barcelona)"

Bravo, Mr. Millonario.
este chaval tiene unos contactos de la ostia xD
y el gran exito por el que le hacen entrevistas como emprendedor es ver que una empresa llamada edreams aun no ha comprado el dominio en Bélgica, y est lo compra por 16€ y se lo vende a la empresa por 2600€, vamos este tio para la prensa hace mas por la innovación informática en España que Pablo Soto. yo me parto.
El Grupo Intercom es una empresa puntera española de internet, y no se dedica a especular con dominios. Gracias a sus webs, internet es mejor. Para mí son un referente, como Google.
#5 Yo también tengo 19 años y estoy en un grado medio, ¿qué puedes decir de mí?
Hay una delgada línea entre especular con dominios y ...

De J. Encinar de Idealista al personaje de la noticia:
"Hace unos meses intentaste obtener dinero de manera yo diría que poco profesional a base de registrar dominios muy similares de marcas conocidas y “solicitar” sumas elevadas por esos dominios. En nuestro caso como sabes intentaste vendernos eidealista.com, una marca en la que no estabamos interesados pero que de cualquier forma pusimos en manos de nuestros abogados.

¿Qué te parecería ahora que otra gente se dedicase a registrar dominios variantes de homeforhome para intentar sacarte un dinerillo?"

loogic.com/homeforhome-portal-de-intercambio-de-casas-de-grupo-interco
El sitio www.homeforhome.com tiene un título HOYGAN:

"Intercambio de casas y intercambio de pisos"
¿Y que pasará cuando los precios de los dominios hayan llegado a una exageración por su precio, explote la burbuja, y nadie quiera comprar dominios y haya gente con demasiados y perdiendo dinero?

Seguro que el gobierno le da ayudas, que suerte tiene.

Bye-nee
¿Vendiendo su virginidad?
¿Qué importa los estudios que tenga? Los estudios no son un fin en si mismo, y este chaval ha conseguido sus objetivos por medios alternativos o de forma autodidacta. Me parece loable.

Sobre la moralidad de sus fuentes de ingresos no creo que se pueda ser tan crítico. Hay quien trabaja para un banco, para macroempresas que exigen horas extras, para otras que utilizan proveedores de Tailandia donde trabajan por un sueldo miserable... En definitiva, creo que el 90% de los empleados trabajan en alguna empresa con algún aspecto moralmente reprobable. Y me parece buena idea solucionarlo, pero es injusto cargar contra este chaval.
Hoy son dominios, si tiene suerte, mañana serán terrenos.
Creo que el link de homeforhome habla por sí solo... un farsante más, un listo y un espabilao, pero poco más mérito.

Como éste los hay a patadas.
Solo aclarar que el no ha creado ni infojobs ni softonic!!los ha creado la empresa para la que trabaja!! parece que hay gente que no lo tiene claro
Ahora que leo a #38, ¿este tipejo no había tenido un usuario en menéame e iba tan de sobrado y megamaster que era como un sumidero (librosdeiq.wordpress.com/2008/12/01/mecanica-de-fluidos-irving-shames/) de negativos?

Un vendemotos más (y gracias a esto ser hará famoso, eso es lo que vende en este país de pandereta, y si no al tiempo...), no le presteis atención, si quereis ver un niño prodigio de verdad: www.vimeo.com/433225

Edito: ¿No tenía una especie de blog autoglorificándose que se llamaba el paraiso de los perros o una cosa similar?
y pensar q tengo 21 años y sigo dandole duro en la universidad para ser alguien de respeto y este chaval con tan solo 19 ya es otro nivel
...comentan el caso del dominio eDreams, aunque ya hace mucho tiempo que no me dedico a dominios de marcas o que puedan causar confusión con marcas..

No os pongáis tan tremendos, que parece que el chaval ya sólo se dedica a emprender proyectos propios com el de intercambio de casas.

www.sergioescote.com/2009/02/03/me-entrevistan-en-expansion/

Ole sus huevos.
#67 No se que estudias, pero este chaval no es otro nivel, es el gran error español: el dinero no es nivel.

Puedes tener millones y ser un auténtico patán (hay tantos ejemplos que no me entrarían en esta página).

La moralidad, el respeto de los demás y el trabajo es lo que dan el "nivel". Yo respeto mil veces más a doctores que están viviendo de una beca para investigar o a cualquier hacker de GNU que a este chaval (profesionalmente hablando, entiéndase, como persona todo el mundo merece respeto).

Sigue estudiando y obten el respeto de los demás, esa es la manera de "subir de nivel" :-)
No entiendo nada... Debe ser que el aumento de paro propicia el aburrimiento y como meterse con la gente es gratis...

Especulador, claro que sí! Como tú y como yo con casi cualquier acto diario de compra-venta! Aunque siempre podemos vivir con un dedo en la nariz mirando al techo que será mejor.

Lo de edreams, pues algo perdonable después de haber pedido disculpas y ser otra época de internet en la que se realizó. Él mismo comenta que ya no realiza estas acciones.

Y sí, con 19 años…   » ver todo el comentario
#68 #70 Si se arrepiente tanto de haber sido un domainer de moralidad repochable, ¿porqué AUN se sigue vanagloriando de "haberlo comprado por 16€ y vendido por 2600€"?

Yo no veo arrepentimiento, sino orgullo por su "hazaña"
comentarios cerrados

menéame