Hace 9 años | Por chuchango a elplural.com
Publicado hace 9 años por chuchango a elplural.com

Lo que había sido una gran exclusiva, en poco más de 24h, tras haberse socializado con su protagonista, pasa al cajón del Debe y Haber de la emisora.

Comentarios

D

#1 Acaso cree alguien que los votos a comisario europeo no estan comprados? que no es mas que una pantomima eso de "examen"?

Yo te voto a este, tu me das eso... Por favor.

frankiegth

Para #7 y #1. El nombre de su programa nocturno : 'Hablar por hablar...' lo dice todo sobre el medio.

Aprovecho para recordaros a todos que 'La Cadena SER' es un medio AEDE como la copa de un pino, es decir, que ya de partida tienen las ideas poco claras como 'medio de comunicación' para los tiempos que corren.

thingoldedoriath

#39 Ese programa es una mierda y todo apunta (y existen unos pocos estudios sobre la programación nocturna en las radios españolas) a que buena parte de las llamadas son como poco "estimuladas".

Aprovecho para recordarte que la "Cadena SER" NO puede ser un medio AEDE como la copa de un pino porque, AEDE son la Asociación de Editores de Diarios Españoles y la SER es una cadena de emisoras de radio que está asociada a algunas asociaciones que agrupan a emisoras de radio. Porque las emisoras de radio tienen intereses bien diferentes a los de los editores de prensa; por mucho que coincidan en depender de la publicidad institucional y en que tienen espacios informativos en los que trabajan periodistas.

Otra cosa es que lo que quieres decir es que la SER pertenece al Grupo PRISA, que es el grupo al que también pertenece el diario El País, Cinco Días (que soportan el boicot de los usuarios de MNM que están de acuerdo en aplicar el boicot a medios AEDE).
Es curioso que no apliquen el boicot Huffington Post que es del Grupo Prisa aunque no aparece entre los asociados a AEDE.

La Cadena SER pertenece al Grupo Prisa pero no está asociada a AEDE, porque no es posible...

De la misma forma, La Sexta pertenece al Grupo Planeta, pero no está asociada a AEDE, porque no es posible (se trata de un Canal de Televisión).
El diario La Razón pertenece al Grupo Planeta y si está asociado a AEDE.

Pero en este caso los boicoteadores de MNM aplican otro sistema de medida y no castigan a La Sexta por pertenecer a un grupo empresaria en el que hay periódicos asociados a AEDE.

P

#1 Es el cáncer de las subvenciones.

noexisto

#24 según El PLural o según los Genoveses?
Calcada: http://genoveses.blogspot.com.es/2014/10/canete-agradecido-eternamente-agradecido.html (en todo momento pensaba que los de El Plural eran los Bernsteins y Woodwards del periodismo español, pero no son más que conocedores del uso del Ctrl C seguido de Ctrl V)

angelitoMagno

#28 Quiero pensar que El Plural ha contratado al que escribe en Los Genoveses para publicar en el conocido panfleto digital progresista y que no estamos ante un copia/pega descarado.

Sulfolobus_Solfataricus

#21 Es el estilo de El Plural, como de amigueo, con expresiones informales, hipérboles, teorías de bar e interpretaciones, preguntas retóricas, dándose mucha importancia y con las conclusiones en el titular.

Lo que no sé es cómo alguien puede tomarles seriamente. Es grotesco.

#28 #29 Los Genoveses aparecen como autor de la noticia y con link al pie. Es frecuente, así que es de suponer que es una colaboración y no un plagio.

noexisto

#29 y yo quiero pensar que hay que llegar al final para saber que ese "desde hace más de 15 años o uno de nuestros genoveses" y "movilizáramos", "os vamos a contar", "hoy escribimos", "nos cuentan", etc hace referencia a los Genoveses (1998) y no a El Plural (2005) Confudiendo al lector de quien está detrás del trabajo en la noticia.

#29 me es completamente imposible -a mi y a cualquiera- saber si es una colaboración, tienen un acuerdo comercial, se han pasado correos autorizándolo o... Viene al final. Es fácil deducir la fuente original y subir esa, no la otra (#28)

D

#24 Siempe le tienes que encontrar un pero a todo.

S

La sociedad Española acepta este comportamiento y da mayoria absoluta a estos individuos,
son soberanos para construir el futuro que entienden mejor para ellos y sus hijos.

D

En otra época lo habrian sacado, pero con la crisis el gobierno está ahogando a los medios de comunicación.

Y es una pena, porque si una emisora con cinco millones de oyentes (y que en radio es para muchos la única referencia informativa válida) no puede ser independiente por la mala gestión de su grupo editor...

x

O esta en el Debe o esta en el Haber, pero no puede estar en los dos sitios a la vez. Nos metemos con los politicos, pero anda que la prensa...

EdmundoDantes

#4 En el Haber están los favores políticos y en el Debe están las explicaciones a sus oyentes

Jiraiya

Los medios cómodos con el régimen del '78.

Afortunadamente existe una disrupción en este mercado con internet. Mi padre antes compraba el periódico todos los días. Ahora lo lee en el iphone. Sigue leyendo los mismos, pero a veces bichea otro. Quizá para él es tarde, pero las nuevas generaciones ya no nos informamos principalemente por los medios mayoritarios.

La Cadena Ser le dio tiempo a Cañete a rectificar su declaración. Podrían haberlo machacado. En fin...los periodistas hicieron su trabajo y los directivos el suyo (secuestrar noticias que molesten a la casta).

r

Seguro que a elplural le llega una exclusiva que no favorece al psoe y la publican.

malvadoyrarito

El Grupo PRISA en previsión de la decadencia y pérdida virtualmente total de poder del PSOE, ya se ha buscado otro amo.

h

Deberían haber hecho como El Plural, que publican cualquier mierda que les llega sin contrastar ni investigar ni cuestionar a las partes implicadas ni nada.

D

#23
A igual capacidad y honradez puede tener sentido barrer para casa, pero para ocupar un cargo que puede tener consecuencias importantes para el bienestar y la prosperidad de todos prefiero al mejor candidato posible aunque fuese una negra transexual lesbiana de nacionalidad rumana y con aliento a ajo.

WaZ

#31 Y la SER tiene que publicarlo cuando El Plural quiera?

Como era aquello de apartate que me tiznas?? roll

par

#34 Vuelves a tergiversar. Es la SER quien iba a publicarlo y se hecho atrás. El Plural critica las razones por las que supuestamente lo hizo.

WaZ

#36 Supuestamente... que bonito termino.

Suponer no es lo mismo que poder demostrar.

par

#38 De acuerdo. Pero esto es aplicable a la mayoría de noticias y la credibilidad que le des al medio. Y es totalmente distinto de lo que estábamos discutiendo. Tu has acusado a El Plural de hacer una cosa que no estaba haciendo. Que te creas o no lo que cuentan es otra cosa.

WaZ

#52 De la misma manera que ellos acusan a otro medio de hacer algo que no pueden demostrar.

par

#53 Quizá ellos tienen sus fuentes y consideran que es cierto. Sinceramente no lo se. Tampoco se la credibilidad de este medio. Pero al menos puedo tener la duda de que tengan esa información. Tu, después de leer el mismo articulo que yo, estas afirmando que dicen cosas que no dicen. Esta información si que la tengo y es en la que se basaba mi respuesta.

Y aun asumiendo que ellos lo hicieran mal, no es una justificación para hacer lo mismo. Pero tengo la impresión que no quieres tener una discusión constructiva, solo embestir hacia el medio. Así que por mi parte, prefiero dejarlo.

ayatolah

El banner de la izquierda, abierta la web con firefox en el ordenador, me impide leer la noticia en condiciones (y no es la primera vez que me pasa en esa web)
Por cosas como esas, es por lo que a veces dan ganas de porner adblock

D

Creo que elplural.com tiene un problema grave con su versión móvil...

D

Si hicieran un concurso de los mejores titulares del universo, El Plural los ganaría todos. Eso si, si hicieran uno sobre la veracidad, ganar no ganaba nada.

D

Creo recordar que era público y notorio para la comisión, ¿no? Y si no era justo en esas fechas, lo es ahora. No entiendo porque si es un problema deja de serlo ahora.

JackNorte

Pero en España no hay censura solo hay paradas stops y prohibidos para la informacion , lo que viene siendo las normas de trafico para las noticias en lenguaje del pp.

D

Los medios tradicionales o están con el régimen o este los arruina. Si parece que están en su contra es solo para dar la sensación de que protestan pero está todo controlado. Eso si las dictaduras son Cuba, Venezuela, Corea del Norte, ...

Moreno81

Ya sabemos quienes van a recibir ayudas sin parar, además de no permitir que se cierre. Periodistas luego se hacen llamar. Mercenarios de la información más bien parecen.

D

La ser forma parte de la casta. Son periodistas con estomago agradecido sin dignidad profesional. Ojala cierre y se vayan a paises en guerra de reporteros. Lastima me dan. Asco de gentuza.

c

Entiendo que el "diario" se llame el plural pero a sus "periodistas" deberían enseñarles que "los dineros" es incorrecto.

D

Han perdido un oyente.

unodemadrid

¿ Y por que tenéis tanto interés en que Cañete no sea comisario ? Siempre sera mejor un comisario Español que uno extranjero ¿no?

D

#16 ¿por?

unodemadrid

#18 No se, por aquello de barrer para casa...

bonfante2

#16 Los comisarios europeos deben de defender el interés general de la unión Europea independientemente del país en el que hayan nacido (Tampoco creo que Cañete por tener la nacionalidad española vaya a defender los intereses de España, en todo caso defenderá los suyos propios)
Es más, en el juramento que deben de hacer se incluye "a no solicitar ni aceptar instrucciones de ningún Gobierno, institución, órgano u organismo; a abstenerme de cualquier acto incompatible con el carácter de mis funciones o con el desempeño de las mismas"
Por cierto, la noticia es prácticamente "invisible" con tanta publicidad.

Yoryo

#16 Prefieres un mal Español a un buen Francés... (sin malinterpretaciones) hace tiempo que estamos en el siglo XXI, sal del XVIII.

Los patriotas de Hispañistán solo fomentan la economía Suiza

WaZ

La SER tiene que publicar lo que quieran los de El Plural??

Desde cuando El Plural tiene la capacidad de decidir la progamacion y noticias de Cadena SER?

WaZ

#7 Noticiable para ti, para El Plural o para Cadena SER?

Quien de esos tres sujetos decide que es lo que se "publica" en Cadena SER?

Varlak_

#11 " Noticiable para ti, para El Plural o para Cadena SER?

Quien de esos tres sujetos decide que es lo que se "publica" en Cadena SER? ;)"

parece ser que el PP

Cantro

#12 #22 A mi me ha costado un huevo encontrar la noticia que ocultó la SER entre tanta propaganda y tanta diatriba. Están tan centrados en eso que lo de informar parece secundario.

Varlak_

#22 "El plural" no es un ejemplo de buen periodismo, estamos de acuerdo, pero no me jodas, el mismo rectifico e incluyo al dia siguiente los sobresueldos en su declaracion de intereses ante el parlamento europeo
Aqui lo que se discute no es si Cañete cobro o no sobresueldos. Tampoco se discute si no lo incluyo a priori en su declaracion. Eso son hechos.
Aqui lo que se discute es la imparcialidad de la SER y, en caso de no ser imparcial (como parece obvio si conocia ese dato de antes y no lo publico), que espera conseguir a cambio de perder una exclusiva de este calibre

WarDog77

#11 Para mi es noticiable el que un Candidato a un alto puesto europeo se "olvide" de declara que cobro sobresueldos de su partido, y ademas, mediáticamente el momento cuando dicha noticia tiene mas relevancia es cuando el presenta su informe personal y no consta dicho ingreso, ese tipo de noticia es canela en rama para cualquier medio que se precie.
¿Para ti no lo es?
Así que no hay duda, la SER le dio dio 2 días de gracia (perdiendo una oportunidad de dar una exclusiva bomba) para que no quedase como un mentiroso pillado en la comisión, el motivo no lo se, solo se que favor con favor se paga, y esta próxima una resignación de canales de TV

par

#2 #11 Según entiendo del articulo, es la SER quien había decidido publicarlo. No El Plural. No critican de que no publicasen una noticia, si no que se echaran atrás para dar tiempo a Cañete y publicarla mas tarde. Al menos esto es lo que entiendo que explican en la noticia. Me parece una tergiversación lo que dices.

UlisesRey

#7 y en general..
En serio todavía nos sorprende esto de la SER?
...

angelitoMagno

#12 O sea, un medio de comunicación recibe información acerca de la corrupción del que va a ser elegido como cargo de las máximas instancias de la Unión Europea, por encima de tus políticos y de tu Gobierno, lo oculta al público permitiendo que un corrupto tome posesión de tal cargo y a ti te da igual y/o te parece aceptable.

La información sobre los sobresueldos de Cañete fue publicada por la Cadena Ser en abril:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/soraya-saenz-santamaria-puta-vida-he-cobrado-partido/csrcsrpor/20140429csrcsrnac_34/Tes

La portavoz del PSOE en el Congreso ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno de haber cobrado cerca de 600.000 euros en sobresueldos de su partido cuando era diputada y portavoz del PP en el Congreso la pasada legislatura, mientras que el candidato 'popular' a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, recibió 300.000, ha añadido

D

#32 Entonces esta noticia es falsa y El Plural está mintiendo.

kovaliov

#2 Como parece que eres uno de los manipuladores de la SER, que sepas que me pasé toda mi vida oyendo vuestra cadena y que dejé de hacerlo cuando faltó Carlos Llamas. Ahora sois lo que todo el mundo sabe, así que dedicaros a lo único que sabéis hacer que para mí ya estáis acabados. Luego salid a la calle indignados, como los de canal 9.

WaZ

#55 Que yo soy que?

Es una cadena que escucho de manera ocasional y que deje de escuchar con frecuencia cuando se cepillaron "El cine de LQYTD", que fue antes de lo de Carlos Llamas.

Tu fijate, me acusas de manipulacion y pretendes manipular mi comentario tachandome de pertenecer o tener algo que ver con la Cadena SER... muy sensato no es, no?