EDICIóN GENERAL
465 meneos
 
¿Cómo se puede evitar la resaca?

¿Cómo se puede evitar la resaca?

(C&P) La resaca es la cara visible del exceso de alcohol. “Dependiendo del nivel de alcoholemia, así será la resaca”, añade el doctor Antonio Gual, del Institut de Neurociències de l’Hospital Clínic de Barcelona, “y se desencadenará un cuadro en el que no faltará una crisis de angustia, y a veces de depresión, al querer el organismo deshacerse del estado en que se encuentra”. Pero, con el placer que nos provoca una reunión con chupitos y otras bebidas (...) ¿No hay nada que la ciencia pueda hacer al respecto?

| etiquetas: resaca , investigación
210 255 6 K 586 mnm
210 255 6 K 586 mnm
Comentarios destacados:                      
#2 No bebiendo.

O no parando de beber.
No bebiendo.

O no parando de beber.
#2 no parar de beber tiene efectos secundarios. Lo que funciona 100% es no beber.
No dice nada.
Despues de varios lustros experimentando os aseguro que lo mejor es antes de acostarse meterse al menos litro y medio de agua. O al menos dos vasos más de lo que normalmente te entre. A reventar, y nunca apetece.
Al día siguiente te levantas de un salto a mear y con un cuarto de la resaca que debieras tener.
#12 te aseguro que funciona mucho mejor si ese litro y medio de agua te lo tomas justo antes de empezar a beber ;).
#12 Creo que eso es porque cantidades elevadas de alcohol en sangre producen deshidratacion: "Otra acción del alcohol, es que inhibe a la vasopresina que es una hormona sintetizada por el hipotálamo y luego liberada por la neurohipófisis. Esta hormona es la responsable de mantener el balance de los líquidos en el cuerpo, ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina. Si la función de la vasopresina falla, el riñón empieza a eliminar más agua de la que ingiere y provoca que el

…   » ver todo el comentario
yo no se donde veis la utilidad , ni una medida , puro señuelo el titulo
También ayuda a no tener resaca el hacer botellón con una bebida que tu hallas comprado, de mínima calidad y no previamente engarrafonada por el empresario hostelero que te cobra 8 euros por un pelotazo. (siempre con moderación)
A Piqué le vendría bien. www.youtube.com/watch?v=ii387pzvyD0
¿Y que pasa con esa sensacion de haber hecho algo sumamente avergonzante, que no puedes recordar que fue y que despues un amigo te recuerda con una risita desconcertante?
Eso es lo peor de la resaca.
Yo tengo un remedio que no falla y es no beber.Es el más efectivo.

Otro menos efectivo pero que tambien funciona bastante bien es beber menos alcohol que el que bebías a los 18 o 20 años...

El otro día en una cena,cuando mis amigos ya iban achispadillos por el vino..yo me serví el primer vaso..y cuando mis colegas se habían pedido el tercer cubata,yo estaba pidiendo el segundo (que por cierto ni me llegué a terminar)..y como viene siendo costumbre,al llegar a casa mi mujer y una amiga…   » ver todo el comentario
#25 ¿Qué ampli te regalaron?
#30

se trata de un Roland microcube bass...un pequeño ampli de 5w para tocar en casa (para los bolos tengo un Hartke HA3500 con dos pantallas,una de 4 altavoces de 10" y otra con un tremendo cono de 15")...desde luego este nuevo trasto es mucho mejor que los cacharros que tenía cuando empecé hace 20 años...tiene una entrada estereo para conectar el CD/mp3 y tocar encima de los temas y una salida de auriculares/grabación que va de coña para grabaciones caseras directas al pc o…   » ver todo el comentario
#33 Mola :-D

Yo me pillé el TC Electronic RH450 y tiene tantas tonterías que no sé usar la mitad, pero sonar suena de escándalo con una pantalla de dos conos de 12.
#33 #40 Y yo que soy de Ampeg....
#25 Si a las tantas de la mañana, y mientras tu parienta echaba la raba, tú estabas probando el ampli de un bajo... igual ibas más cegarato de lo que recuerdas :-P
#25 Vayase a dormir abuelo. ;)

PD: Es coña, pero tío, que me digas que tras beberte dos cubatas no tienes resaca es algo que si llevaras capa serías el Captain Obvious en persona.
La resaca es tu hamija, aprende a vivir con ella
Si cenas bien, bebes con moderación, mas o menos, y sobretodo desayunas y te hidratas bien antes de ir a dormir evitas la mayoría de los síntomas de la resaca. Yo he salido he bebido 6 cubatas y 3 o 4 chupitos y no he tenido mas resaca que algo de mas de sed al levantarme.

PD: El articulo en si es una chufa.
#13 6 ó 7 cubatas? 3 chupitos... pensé que hablabas de beber, no de tomar algo después de comer :-DDDDD
Bebiendo agua y comiendo los 'Gusanitos' de toda la vida. No se si es porque baja el alcohol en sangre por el efecto esponja, o porque cubre las paredes del estomago de particulas que impiden que el alcohol de la noche anterior 'te repita', el caso es que a mi me funciona.
#8 lo del efecto esponja o lo de recubrir las paredes del estómago es un mito, en el estómago no se procesa el alcohol....
#8 a mi también me va bien pero con palomitas y lo #53 (beber agua antes de sobar) ayuda muuuuuuuuuucho (a mi por lo menos)
Consejos útiles para la resaca:
- No beber.
- Si bebes, que sea de calidad y no te pases.
- Si te pasas o no es de calidad, intercala agua entre copas.
- Si ya tienes resaca, bebe mucha agua, come frutas como la naranja.
- Sal de frutas eno, aspirina y reposo (Y más agua)
#27 Te ha faltado incluir el consejo de #20 :roll: Saludos
#27 Aspirina e ibuprofeno, bien, pero un error común es cambiarlo por paracetamol. Y Paracetamol + alcohol es daño adicional para el hígado, es cosa mala...
#11 Ese es el mejor remedio, la vitamina B12 ayuda al metabolismo del alcohol.

Eso junto con beber leche antes de acostarse (no vale el agua), como dice #32, ya que la leche inhibe la absorción intestinal del alcohol.
#11 Tengo entendido que cuando tomas B12 para contrarrestar el efecto del alcohol, metaboliza y deja residuo en el riñon. Y que si se abusa de la toma de B12 (en grandes cantidades, supongo) para contrarrestar la toma de alcohol (igualmente, en grandes cantidades), puedes terminar cargandote el riñon.

Te recomiendo que lo consultes con tu medico o con tu farmaceutico, ellos podran confirmarte si el abuso (i.e., uso reiterado) de la B12 para contrarrestar los efectos del alcohol te va a suponer efectos secundarios. Saludos
un espidifen antes de acostarte y otro al levantarte y adios a la resaca
#35 Como dices con 600 mg de Ibuprofeno (por ser mas genérico) por la noche y por la mañana y un Alquen (150 mg de Ranitidina hidrocloruro) la resaca mejora bastante, eso si depende mucho de las horas de sueño. Con esa mezcla y 7 horas de sueño prácticamente desparece (mejor dicho no aparece, y yo ya tengo una edad)...
#41 #35 Pues yo con un paracetamol antes de acostarme me levanto nuevo. Aunque no me acuerde ni de como haya llegado a la cama.
#51 Eso es casi lo peor que puedes hacer si aprecias tu hígado.
El paracetamol tiene la pega de que ataca mucho al hígado, al igual que lo hace el alcohol. Combinándolos haces al hígado trabajar 2 o 3 veces más de lo que lo harías con una símple borrachera, por lo que a la larga te puede provocar problemas hepáticos.

Por lo visto muchos pensais que tal o cual medicamento es un milagro contra la resaca, pero hay que tener cuidado con los efectos secundarios que pueda tener. Especialmente si haceis de ello algo habitual.
#78 Tampoco bebo hasta esos límites tan a menudo. Aparte de que el ibuprofeno me ha dado alguna reacción asmática fuerte alguna vez y ya no lo tomo nunca.

Es evidente que recurrir a la química tiene sus efectos secundarios, pero también los tiene comer mucha carne roja, tomar demasiado el sol, incluso hacer demasiado deporte.

Salvo que hablemos de venenos, la clave esta en el "demasiado".
#84 No es cuestion de "estos límites", símplemente combinar alcohol con paracetamlo hace trabajar al hígado el equivalente de si hubieses bebido el doble o el triple de lo que realmente lo has hecho.

En este caso, el "demasiado" puede ser mucho menos de lo que a primera vista puede parecer. Desde luego por tomarse un paracetamol un día que uno haya bebido un poco no tiene por qué pasar nada. Hacerlo de manera regular, pues eso, es como si bebieses el triple... Y eso puede…   » ver todo el comentario
Como decía un amigo mio "si no fuera por la resaca, iría borracho todo el dia".
Lo cual deja claro que es un mecanismo de defensa del propio organismo xD
Na, en serio, lo mejor para la resaca es beber toda el agua que puedas antes de dormir. No te la evita del todo, pero si en un 75%.
Me viene a la cabeza una frase, con la que mis padres te castigaban a la mañana siguiente:

Noches de Artista...
Mañanas de payaso...

Me la guardo para aplicarla a mis hijos.. he he he
#75 Sublime.
#75 #77 #82 Otra: El que con vino se acuesta, con agua se levanta xD

Como jode cuando te arrastras de resaca a beber agua a la nevera y te la dicen xD
#75

No conocía esa versión, otra:

Días de mucho,
vísperas de nada.
Seguir bebiendo también ayuda. A mi el vermut del domingo me resucita :-)
Meneo por los comentarios, porque lo que es el artículo no dice nada.
habeis leido la parte del articulo en la que se dice:

"Hace tiempo, los investigadores empezaron a usar herramientas novedosas de medición de la resaca. Una de las más populares es la llamada Hangover Symptoms Scale de la profesora Damaris Rohsenow, de la Universidad de Providence. Ella la probó con 54 marinos suecos y 135 universitarios de Boston, a quienes hicieron beber cerveza, vodka o bourbon hasta alcanzar 1,2 g/kg en hombres y 1 g/kg en mujeres. "

Quedo empate , eso demuestra mi teoria de que los marineros suecos no son tan duros.
hombre, no alivia por completo pero ayuda mucho beber agua intercalado entre las copas, porque a fin de cuentas el dolor de cabeza que sufrimos es por la falta de agua en las células del cerebro, de ahí que al día siguiente queramos beber como cosacos!!

Otra cosa son esos efectos melodramáticos de los que habla el artículo, el alcohol como droga depresora que es, primero produce euforia y luego el bajón... pero eso no es novedad... lo ideal es mantenerse en el "puntín"
Es bueno dejar el trago. Lo malo es no recordar dónde ... :-)
Ergo si a los adolescentes la resaca les sentara peor, no beberían tanto
ummmm ¿Pero alguien ha visto en el artículo cómo evitarla?
omeprazol antes de empezar a beber
y una botella de medio litro de aquarius o gatorade o similar antes de dormir
Pues a mi el articulo me ha servido para descubrir por que antes no tenia resaca y ahora si.

Y lo digo por que todo misteriosamente empezó a cambiar cuando cumplí los 26. Que antes me bebía las copas de 2 en 2 y los domingos me iba a hacer deporte, con los amigos o lo que se terciase, como si fuera otro día mas.

Ahora con 29 me bebo 5 copas y necesito el domingo y la manhana del lunes para recuperarme.
Gazpacho andaluz bien fresquito. Años de experiencia en encadenar fiestas universitarias han demostrado que después de uan noche demoledora, un buen tazón de gazpacho andaluz te quita la deshidratación y te da fuerzas para seguir bebiendo en la fiesta de día :-D
El alcohol inhibe la vasopresina, por eso nos deshidratamos, pero por lo visto la oxitocina tiene un efecto parecido, por eso cuando hay sexo tras la borrachera la resaca es menos. :-P
#20 Vale, esa solución me gusta mucho más que beberme 2 litros de agua sin ganas xD
#20 Y los resultados son peores :-)
este finde estuve con un colega en Tossa de mar, alternamos chupitos de tequila cada dos cubatas desde las 0.00 hasta las 8.00, vamos, lo que viene siendo una papa de categoría... nos fuimos a bañarnos a la playa antes de acostarnos y mano de santo: No se nos quitó la papa.

me pegué todo el finde morao con mi colega, encima pillamos cacho, y el domingo campeones del mundo.

a quien le importa la resaca coño?
Un bocata de panceta a las 5 de la mañana es lo mejor
Queréis la cura? Beber mucho agua antes de salir, haber comido bien y cuadno os vayáis a dormir con una botella de agua o leche y beber cada vez que te despiertes.

La única vez que no me ha funcionado llevaba 3 litros de cerveza y botella y media de whisky. Menos mal que ya no bebo ni 1/4 de lo que bebía o estaba ahora bajo tierra...
#32 Lo de beber leche antes de acostarse no sé si quitara la resaca, lo que si te puede garantizar es una pota de proporciones bíblicas xD
Las benditas recenas! Una copiosa recena a base de restos tanto calientes como frios, dulces o salados y santo remedio!
No puedo comprobar qué es lo que había en otro meneo similar de hace unos meses (www.meneame.net/story/como-evitar-la-resaca), porque el enlace no funciona, así que mando este artículo bastante extenso e interesante.
Meterse un plato de macarrones con queso que no se lo salta un gitano, antes de dormir, suele ayudar tambien xD
1 litro de agua antes de acostarte, mano de santo para el dolor de cabeza de la mañana siguiente. Eso sí, el síntoma de la lengua-alpargata y el tsunami intestinal pueden aparecer de todas formas.
La resaca es el resultado de beber, pero no es exclusivo por culpa del alcohol, recuerdo cuando fumaba, había algunos días en los que me pasaba 3 pueblos con lo del fumar, la resaca del día siguiente era equivalente a la haber tomado 8 cubatas la noche anterior.

En cualquier caso, se trata siempre de meter mierda al cuerpo, ya sea en forma de nicotina, alquitrán, alcohol, u otras cosas. La mejor forma de metabolizar toda esa porquería es a base de agua, agua, agua y agua.

Es muy bueno no alcanzar tal grado de borrachera que se te olvide tomarte un vaso de agua entre copa y copa, es un poco molesto ya que te tiras mas rato meando que bebiendo pero al día siguiente eres "persona" y no "piltrafa".
A mí me preocupa más un remedio para la menopausia, desde que trabajé con mujeres que la estaban padeciendo no paro de pensar en lo mal que lo voy a pasar cuando me toque... La resaca en mi anterior trabajo era un mal menor :-D
Lo mejor para evitar la resaca es un protector de estómago antes de empezar a beber.
El OMEPRAZOL, ese gran compañero de ERASMUS.

(Por supuesto no beber es mejor opción; y si no fumas también tendrás menos resaca que un fumador)
Red Bull. No es coña.
Hay un dicho muy común al respecto en inglés, muy homeopático por cierto, a hair of the dog (that bit you)... o sea, un pelo del perro (que te mordió), beber un poquito...
Lo que mejor funciona para resaca, por experiencia, es tomarse una cerveza y mucha agua.
meneo por la ilustración xD
Como mejor se evita es dejando de tomar alcohol.
IRN-BRU

es.wikipedia.org/wiki/Irn-Bru

Esta bebida la toman muchos escoceses (y espanoles) para evitar la resaca... eso si tiene un color naranja radioactivo que da miedo. Viva Escocia!
Un buen truco es comer chiles antes de acostarse, a mordiscos (si pueden ser habaneros en vez de serranos o japaleños, mejor, aunque son complicados de conseguir, al menos en mi ciudad). Así a media noche te levantarás al baño a soltar una descarga gigantesca que te limpia totalmente por dentro y a la mañana siguiente como nuevo. Yo lo he hecho alguna vez, pero por pura irresponsabilidad, no de forma meditada xD
La putada es que ahora en verano te coges el agua al llegar a casa de manera previsoram y media hora despues está calentorra que no hay quien la beba.
un buen remedio es beber mucha agua despues de beber...y despues de levantarse otra tanta xD(al menos si vas a birras)
Que algo sea normal, no quiere decir que sea normal (beber).
Y quién le ha dicho a usté, que no quiero tener resaca? </Aznar>
Noches con desenfreno, mañanas con ibuprofeno.
La resaca es inherente a la borrachera y está ahí para recordarte que ni puedes ni debes emborracharte todos los dias.
Nada que no supieramos, si te tiras de un séptimo de rompes los huesos, lo hemos experimentado con ratones, en fin. Bla bla bla.
¿El mejor remedio? La pizza fría de por la mañana.

Y beber a lo camello antes de acostarse también.

xD
Mis recetas, agua antes de acostarse y otra botella para beber mientras la duermes. Medicamentos (no sé cuáles van bien y cuáles van mal): Tonopán (no sé el principio activo), Paracetamol (mal por lo que dicen), Ibuprofeno... Gazpacho, fabada, cocido de garbanzos con su correspondiente sopa (mantequita)...

Unas cañitas...
Ah, y algo comprobado también es, aunque parezca metira, tomarse una cerveza cuando te llega la resaca. Después de toda la cantidad de alcohol ingerida, en el estado de resaca, el organismo responde con una especie de síndrome de abstinencia al desaparecer los niveles altos en sangre. Por eso es aconsejable tomarse una birrita que module y haga del proceso algo progresivo.
Con el método de la coca-cola.

Pero eso ¿que es?.¿Antes de...?.
¿Después de de...?.
No,en vez de.

<ironic mode:/off>
Todavía recuerdo los comprimidos falgos®: ácido acetilsalicílico 227mg, paracetamol 194mg, cafeína anhidra 33mg, hidróxido de aluminio 25mg, hidróxido de magnesio 50mg.
Santo remedio.
Lo mejor darse una ducha antes de ir para cama. Te quitas el olor a alcohol y tabaco, duermes mucho mejor y a la mañana siguiente no tienes ni la mitad de resaca

Y como dijeron ya muchos, beber mucha agua y comer algo
para los efectos psicologicos de la resaca un trankimazin va de perlas
#68 Joder. Creo que alguien que necesite un trankimazin para los efectos psicológicos de la resaca no debería volver a beber en la vida, por su salud mental y la de los demás.
Quizá se haya dicho antes... La mejor manera de evitar la resaca es no bebiendo alcohol. No suele fallar. Al menos a mí me funciona desde hace 3 años.
comentarios cerrados

menéame