Hace 11 años | Por nade a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por nade a yorokobu.es

Todo conductor que se haya sacado el carnet de conducir en España ha pasado por un proceso casi calcado: apuntarse en la autoescuela, estudiar el código de circulación en un aula, hacer un porrón de tests, examinarse del “examen teórico”, aprobar tras “x” intentos, recibir las diez o más clases de conducir de rigor y, de nuevo, afrontar el examen final, conocido como “el práctico”. ¿Todo conductor? No: un irreductible ciudadano de Majadohonda se convirtió el pasado mes de noviembre en el primer español en conseguir el carnet de conducir [...]

Comentarios

D

#19 Si y no, en parte eso es por las complicaciones propias de un proceso que nadie usa y nadie conoce. Se puede considerar que modificar un coche antiguo es un gasto, pero luego se puede vender ya modificado, o lo pueden usar otras personas. Lo peor es el seguro, volvemos a lo mismo nadie lo hace porque nadie lo demanda, pero también se podría aprovechar para varias personas. Lo que te dure el seguro puedes dedicarte a ofertar prácticas y puedes compensarlo, etc.


Está claro que no es una solución individual, pero es como todo, si te lo montas bien seguro que sale mucho más barato. Así como no tiene sentido alquilar un autobús para ir tu a tu trabajo, pero si son más personas pues seguramente sí.

alecto

#61 Lo peor es el seguro, volvemos a lo mismo nadie lo hace porque nadie lo demanda, pero también se podría aprovechar para varias personas. Lo que te dure el seguro puedes dedicarte a ofertar prácticas y puedes compensarlo, etc.

Y ya que estás les ofreces (ya que es obvio que te sobra tiempo) hacerles los trámites ante tráfico y... voilá, hay una nueva autoescuela en el barrio. Porque es la diferencia que queda

#67 Si crees que inflan los precios, cómprale el coche al chaval y prueba a ver. El título de monitor te lo sacas en nada, y si es todo tan sencillo, no sé a qué esperas. Te forrarás

traviesvs_maximvs

#64 Te dejan llevar tu propio casco. Sobre lo del intercomunicador, ¿qué otro método propones para dar las instrucciones al alumno? Y sobre lo del cambio de normativa con el A2, aunque me parece un desatino, creo que responde a una unificación del permiso de moto a nivel europeo.

j

#73 Sobre lo del casco y el intercomunicador: Te dejan llevar el tuyo propio con un intercomunicador homologado*. No hay ningún intercomunicador homologado de venta al público ya que son alegales cuando no directamente ilegales (ley en mano todos son ilegales, aunque el tema se está moviendo por parte de organizaciones moteras, aseguradoras, fabricantes...). Además los intercomunicadores "alegales" son los que incorporan un altavoz en el casco y no los de "pinganillo" a la oreja. Está tajantemente prohibido en cualquier vehículo circular con ningún "pinganillo" en la oreja, sea de un intercomunicador, manos libres, walkman... solo estando autorizados para las FFSS (faltaría) y para las autoescuelas. Con lo que en la práctica es altamente complicado presentarse por libre. En resumen: Ya no es solo que usan algo que es ilegal para el resto es que además usan el peor posible de los modelos (el de pinganillo).

Sobre lo del A2: Efectivamente, es una reorganización a nivel europeo. ¿El problema en España? Que nos "adelantamos" un par de años con lo que ni puedes circular por Europa con el A2 español (creo que únicamente lo reconoce Italia) ni estaban nada claras las condiciones para obtener el A. Ahora ya están claras y pasan por pasar por caja nuevamente con lo que para obtener un A tienes que: Tener el B (o el A1), sacarte el A2, esperar 2 años mínimo (necesitas 21 años para sacarte el A, una persona que lo obtenga con 18 deberá esperar 3) y pasar un nuevo examen teórico-práctico. ¿De cuanto dinero y tiempo hablamos para poder obtener el A? Yo no lo sabría calcular pero dudo mucho que en total baje de 1000€, a eso ponle pagar la limitación de la moto (si lo requiere) y pagar nuevamente para que te la quiten cuando tengas el A.

Y ahí no acaba la risa para los motoristas: Luego viene la ITV con su absurda legislación donde te la pueden "tirar atrás" por llevar las barras antivuelco, luces auxiliares, maletas... en función del humor que tenga ese día el técnico que te la pasa. A mi no me la han tirado para atrás nunca (maletas, asiento no original, y barras antivuelvo) pero conozco gente que le ha tocado desmontar media moto.

fuentes:
* http://www.circulaseguro.com/instituciones-y-normativa/uso-de-intercomunicadores-en-motocicletas-son-legales
* http://www.defensadelamoto.com/noticias/nueva-chapuza-con-los-carnets-de-moto-espana
* http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?237122-Permiso-A2-en-Europa

D

#19 La gente es la leche, ¿monopolio de las autoescuelas? Si hay un sector con competencia es el de las autoescuelas y el precio que cobran me parece correcto, incluso me parece que los profesores del práctico cobran demasiado poco para el trabajo y la responsabilidad social que tienen.

mnabbous

#36 De Fail nada, todos los inventos el primer prototipo cuesta mas caro que el resto que se hace en serie, este señor lo hizo con ese propósito (o ese espíritu le noté leyendo, no desde luego con un motivo de ahorrarse dinero). Si ahora fulanito leyendo el artículo le da por ponerle él mismo unos pedales extras y dedicarse a cobrar a la gente por enseñar con un 80% de descuento que una autoescuela, a eso de 9-10 euros la hora (una clase de 40 minutos en autoescuela son 30€ aprox.), es obvio que el principiante se ahorra un pastizal.
El problema está en que las autoescuelas son realmente caras, con un 80% de descuento una persona puede ganar (bruto) unos 10 euros la hora si quiere hacer esos pedazos de descuentos, claro que si quiere descontar un 50% (que también es llamativo) se pone en unos 22 o 23 euros frente a 45€ de media que cobra una autoescuela.

amstrad

#92 #99 #100 #116 No se puede alquilar el coche. El coche usado para las prácticas tiene que ser tuyo o de un familiar directo. Además, el que te acompaña no puede volver a enseñar hasta pasado un año.

Vamos, una pérdida de tiempo y de dinero. No veo ni la revolución ni el interés en nada.

DetectordeHipocresía

#99 A ver, ¿qué parte no entiendes de que ese coche NO se puede alquilar a nadie? Para usarlo tiene que ser, o bien tuyo, o bien de un familiar directo.

En cuanto al resto de tus cálculos "económicos" de la vieja...

D

Por suerte, conozco a Gabi, gran tipo, lo podéis seguir en



Más allá de lo que habéis comentado, lo hizo por gusto, no por ahorrar dinero, tiempo, etc. ¿Acaso el primero que hace algo le sale rentable en éstos términos? Lo hizo por que quiso, y lógicamente porque podía.

Ha hecho una web/wiki http://carnetlibre.com/ para que todo el que quiera seguir sus pasos, lo pueda hacer. Sin tener que investigar tanto, como él hizo, por lo que ahorrará mucho tiempo y dinero a muchos interesados, y ofrece esa web gratis y abierta para nuevos colaboradores ¿Qué más queréis?

Por lo menos en Madrid, como muchos destacan (#2 , etc.), las autoescuelas es un oligopolio, se sabe perfectamente que acuerdan precios entre ellas, y esto que ha hecho Gabriel es una nueva vía de sacarse el carnet, quién quiera que la siga, quién no, pues que vaya a una autoescuela.

Pero pensar que es un Fail (como #36), o criticarle porque no es la solución más eficiente (como #1 #44 y etc), es no entender sus razones, no mirar más allá, y me recuerda mucho a la mentalidad española de criticar al prójimo que hace algo diferente porque nosotros no lo hemos hecho. Menos mal que hay personas que si entienden esto (como #3 , #53, etc.), para todos los demás, seguir el camino establecido y nunca os salgáis de la línea que os marcan por favor, así todo irá mejor.

D

#154 Ni al primero ni a nadie le puede salir más barato hacerlo él mismo que ir a una autoescuela. Adaptar el coche y asegurarlo ya sale más caro de lo que te cuesta TODO (teórica, prácticas, tasas, etc) en autoescuela.

Está muy bien que Gabi sea muy majo, revolucionario, etc, pero más allá de demostrar que uno puede vivir si autoescuelas, no sirve para nada.

Repito lo que dije en #36: uno se hace las cosas él mismo o para tener las mejor hechas, o para ahorrar dinero, o por hacer las cosas antes, o... por mil motivos. En este caso, lo mires por donde lo mires, no obtuvo ninguna ventaja.

D

#156 Satisfacción estúpida y muy cara, ya lo decía en #36. Ni iba mejor preparado, ni ahorró tiempo, ni ahorró dinero, ni aprendió nada que le vaya a servir para el mañana, ni nada de nada.

¿Por qué comento en Meneame? Por lo mismo que charlo con los amigos: para pasar el rato.

ChukNorris

#39 No te metas con el monopolio de los fontaneros, que tendrás que estar el resto de la vida preocupado de que no te salten en la cabeza.

Guanarteme

#39 La diferencia es que si no me da la gana no seguir el monopolio de los fontaneros y arreglo las cosas por mi cuenta, aunque haga la mayor chapuza del mundo la guardia civil no me dice nada.

ChukNorris

Por ese precio podía haberse ido a otro país a sacarse el carnet.

#47 Ya claro ... tu "arregla" mal una tubería y que se inunde el piso de abajo, ya verás lo que te dice la guardia civil cuando te denuncie el vecino y tu seguro no se quiera hacer cargo.

Franxus

#39 Hombre un poco de monopolio si que tienen, cuando comparas autoescuelas de la misma ciudad te das cuenta que tienen un sistema de precios fijados, varía el precio de la matrícula y de las prácticas pero al final, para un caso normal, acabas pagando lo mismo.

Yo saqué el teórico por libre y me hicieron pagar los 130 € de matricula de la autoescuela igual que cualquier alumno que estudiara el teórico con ellos.

D

#2 ¿Monopolio de las autoescuelas? #3 ¿Chupópteras?

De verdad que los perroflautas sois la monda. Parece que os joda que alguien monte un negocio y pretenda ganar dinero.

Anda e id con vuestras bicicletas a tomar por culo.

Piperrak

#5 De poco sirve saber conducir si luego acabas en el infierno por ateo.

D

Al final le salió mas caro el collar que el perro. No sé qué tipo de lección nos quiere demostrar, ¿que teniendo dinero todo es posible?. Eso ya lo sabemos todos...
#37 ¿Por qué mezclas el tocino con la velocidad?.

g

#50 #51 . Lo escrito por #37 viene a colación de:

#3 En su comentario dijo:

El día que se den clases de conducción como materia sustitutoria de religión en la escuela y que se pueda obtener el carnet con un examen de medio dia y 50 euros... como en Japón hace unos años.



Y #5 le replicó:

Pues mira, qué buena idea: al final todo el mundo tiene que aprender a conducir, tanto si va a usar el coche como si no. Sería una asignatura perfecta para chavales de 16 a 18 años.


Pero vosotros os metéis con el bueno de #37 quien en su comentario a #5 escribió:

De poco sirve saber conducir si luego acabas en el infierno por ateo.


Realmente este santo varón se preocupaba de algo muchísimo más importante para la juventud española que un permiso de conducción, en lo que está convirtiéndose menéame…

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#37 Vaya, tenemos un teólogo en la sala. lol Y también tenemos el típico comentario que trata de ser gracioso y que se queda sólo en impertinente.

D

#3 Anda que si te llegan a leer en motorpasion la semana de la promoción de las autoescuelas...

D

#59 Venga, hombre, no sé donde vivirás, pero donde yo vivo hay un acuerdo entre autoescuelas: cuando una sube el precio, lo suben todas. Es un negocio redondo, yo creo que de los mejores junto con las farmacias antes de la crisis, los estancos antes de la ley antitabaco y las notarías por siempre.

k

#3 NO es necesario que se gaste horario de clases del colegio en clases de conduccion. Bata que como en muchos paises puedas tomar tus clases practicas con una persona mayor con mas de 5 años de carnet.
En America yo me lo saque asi, aprobe el teorico estudiando por mi cuenta y obtuve un permiso de 6 meses para practicar con una persona mayor con mas de 5 años de carnet.

Guanarteme

#66 Un primo mío se lo sacó en Canadá y las preguntas del teórico eran para saber si realmente tenías conocimientos de circulación, no un test enrevesado para ver si te pueden coger por algún sitio, me imagino que en EEUU será igual ¿No?

Deume

#3 Y si ademas fuese obligatorio el tener el graduado escolar... disminuiría notablemente la tasa de abandono escolar, e incluso alguno se daría cuenta de que le gusta estudiar. :

DetectordeHipocresía

#53

1) No se puede alquilar el coche a nadie. El coche adaptado que utilices ha de ser tuyo o de un familiar directo, ergo no se puede alquilar. No va a recuperar la pasta gansa que ha perdido en el proceso, lo mires como lo mires.

2) Sus primos y hermanos dudo que sean tan rematadamente gilipollas de querer perder el tiempo como el tonto este ha hecho.

#3

Un gustazo, vamos. Deben estar llorando los de las autoescuelas con los 2500 eurazos que se ha dejado este tipo y los 2 años de tiempo de su vida que ha perdido en esta chorrada.

SuperPollo

#1 De algún modo, ha allanado el camino para que otros hagan lo propio (sus hermanos menores y primos, que ahora lo tienen mucho más fácil) y guarda como herencia un coche con seis pedales

D

#53 Y si tu te compras un coche con 6 pedales también lo puedes alquilar y ganar pasta aunque saques el carné en la autoescuela.

cathan

#54 Si te compras un coche de 6 pedales (y al coste de la compra súmale el del seguro) sería una soberana tontería sacarse el carnet por autoescuela...

D

#92 Pues cómprate un coche normal y lo alquilas... lo que es una tontería es justificar el gasto diciendo que luego lo puede alquilar porque es una excusa para justificar que lo que hizo es rentable cuando económicamente es una chapuza. Además que tengo serias dudas que pueda alquilar el coche sin tener que realizar otro tipo de seguro.

K

#1 Si sale más caro.
Pero es una buena opción para quienes por determminado motivo no puedan ir a una autoescuela. Además si unes a un grupo de gente, o una cuadrilla de amigos que quieran sacarse así el carnet, no costará tanto.

Rembrandt

#44 ¿No entiendes que hay algo más que el dinero en esta vida?

Polico

#98 ¿Qué problema hay en ir a la autoescuela si por propio medio no ganas nada? Es todo más fácil y más barato, no hay moraleja; no es por el dinero.

D

#31 Eso que cuentas no es tan fácil. En muchos casos los reconocimientos son válidos solamente para quienes residen en el país extranjero.

D

#65 Lo que hizo el chaval para sacar el carné sin ir a la autoescuela en España fue difícil y caro.

D

#31

Y te sale la torta como un pan tener que ir hasta alli y sacartelo para volver luego y tramitarlo aqui.

D

#72 Si que 2500€ es una propina... Lo que quiero decir es que el chaval habrá sacado el carné sin pisar la autoescuela pero que siendo pragmáticos económicamente no le compensa y que incluso podría haber encontrado otro método para sacarlo sin pisar la autoescuela y que fuese legal y más económico.
Por cierto, creo que el coche que tiene ahora, con 6 pedales, no le sirve para conducir y que si lo quiere seguir utilizando tendrá que llevarlo nuevamente al taller (bueno, igual lo hace por su cuenta para no utilizar el servicio de los tallares pero dudo que el seguro se haga cargo de ese coche)

D

El balance

Conseguir el carnet de conducir al margen del sistema establecido de autoescuelas le ha costado, dos años, casi 2.500 euros y un sinfín de tiempo y esfuerzo invertido en indagaciones, consultas y esperas… Aparte de que le tomaran por loco en varias ocasiones.



No es que este con las autoescuelas, pero todos sabemos que en la autoescuela te enseñan "los trucos" (aquellos sitios con trampa o señales escondidas) donde suelen llevarte los examinadores para que la pringues y las zonas donde suelen ir, eso tu madre o la forma de conducir que puede tener no la sabes (malas costumbres o lo que sea que te pueden hacer suspender)

No se, yo lo saqué hace 10 años, no se como estara ahora la cosa.

#18 Dudo que en Francia por ejemplo, al precio de la vida de alli salga mas barato que aqui, sumale que tendrás que saber frances.

D

#22 en el de moto era muy normal, no se ahora. El caso en el de coche es el requisito de los pedales.

phal

#22 como dice #112, el de moto era muy habitual en mis tiempos. Yo lo hice por mi cuenta (teoría y práctica) yendo directamente a la DGT y me salió mucho más barato. Sólo pagué por las prácticas en circuito (unas 800pta por práctica, si no recuerdo mal, e hice 6 o 7 para aprender el circuito porque ya sabía conducir, cosas de los pueblos...).

En el de coche, como también sabía conducir, busqué una autoescuela que me permitiera hacer sólo unas pocas prácticas (5, creo que hice) y el examen. Aunque ya no recuerdo las cifras, también me salió mucho más barato de lo normal.

Ferran

Ha creado una web para informar de su caso: http://carnetlibre.com/

safull

#32 Huy si una web completísima. http://carnetlibre.com/about/. Fue mucho más tenaz en el carnet, que en la web.

D

Yo pagué 50 pesos a un personaje siniestro, me hicieron el examen de vista y me fui con mi carné el mismo día, a los 4 días de haber cumplido 18 años. Latin America Style baby.

Kobardo

Yo me saqué el teórico sin ir a clase ni leer el libro. Hice millones de tests en casa.

Nickair

#9 Normal, a mí en clase sólo me leían diapositivas del libro, cosa que podía hacer yo mismo en casa.

editado:
No había visto que no leíste el libro. Al final haciendo miles de test aprendes por ensayo y error lo mismo que te enseñan en el libro

s

#9
#12

Creo que lo de las clases teóricas es menos común de lo que el autor cree. Yo conozco a un montón de gente que el teórico se lo sacó sin ir a una sola clase. Yo mismo.

Ahora bien, el meneo habla de todo el proceso, prácticas incluídas, y la verdad es que olé sus huevos, pero es una odisea.

l

#21 Sí, habla de todo el proceso, pero claramente sale más caro sacarse la práctica por libre que por autoescuela, con lo cual, no acabo de verle el sentido.

j

"casi 2.500 euros" Pffff!!! a mi no se me acercó ni de lejos a eso.

FranJ91

Joder, que historia más buena. Yo también acabé hasta los huevos de las autoescuelas por diversos motivos (y me dejé cerca de 800€ hasta que conseguí sacarme el carnet), pero ni de coña he tenido la iniciativa y la fuerza de este hombre. Espero que sirva para que más gente siga sus pasos y la mafia el cártel de las autoescuelas se vea algún día amenazado por la gente de a pie, puesto que el gobierno suele mirar más por el lado de los mejores posicionados.

Vengatore

2 años, 2500 pavos y un coche lleno de pedales... mmm.... pues enhorabuena majo!!

plas, plas, plas... (palmaditas en la espalda)

gelatti

Un auténtico Hacker.

D

¿Y el coche adaptado? Se habrá sacado un dinero si a su vez se lo vendió a una autoescuela. Tal vez como para subsanar ese desfase de 2.500€ y salirle el canet gratis, el coche se lo dieron.

D

¿Diez o más clases? T.T

D

#15: Si es Carromero, te sobran 6. Y si es #Farrukito, sobran 12.

noexisto

Tengo 15 años y me acompaña un adulto: http://www.scdmvonline.com/DMVNew/default.aspx?n=beginner_permits y esto es lo que me vale (pag no oficila) http://www.dmv.org/sc-south-carolina/drivers-permits.php LOL

scarecrow

Puto amo. Si se lo puede permitir, los principios bien valen el doble de lo que hubiera pagado yendo a la autoescuela. La satisfacción que tuvo que sentir cuando le dijeron que había aprobado es algo que ningún otro conductor español ha experimentado.

Dark_

Hombre, por 800 euros y en la autoscuela te lo dan todo hecho, tampoco lo veo tan mal, siempre y cuando sean buenos profesionales en la autoescuela. Eso sí, si vendes el coche o lo prestas para que otra gente quiera hacer lo mismo, hasta te puede salir rentable.

Cidwel

#26 y quien sabe, HASTA MONTARTE UNA AUTOESCUELA!!! Pero na, algunos meneantes aquí creen en el organismo opresor de las autoescuelas

P

Yo me saqué el teórico por libre y para el práctico di 5 clases. Creo que no llegó a 300€ en total. Me enseñó mi padre a manejar el coche y la profe de la autoescuela a aprovar el examen.

A circular ya aprendí después de muchos kms.

jucargarma

#33 aproBar

ylatuyaa

Aquí nadie sabe leer?
"De algún modo, ha allanado el camino para que otros hagan lo propio (sus hermanos menores y primos, que ahora lo tienen mucho más fácil)"
Si sus hermanos y primos no tienen que pasar por la autoescuela, se acabarán ahorrando un montón de pasta.

D

#82 si loable es, y sí que lo he leído, y sí que sé leer.

Pero yo soy más de "que cada palo aguante su vela". Al final tienen que ahorrarse mucho dinero y ser muchos carnets, y el coche que ha modificado hay que mantenerlo: seguro, revisiones, ITV, etcétera.

A mí siguen sin salirme las cuentas.

Guanarteme

En Estados Unidos y Canadá las distancias son inmensas, la gente vive muchas veces alejada de núcleos de población y el tranporte público es por lo general escaso; allí se considera que el saber conducir un automóvil es algo imprescindible para cualquier persona, casi como aquí saber leer y escribir y obtener el carnet es infinitamente más fácil, barato y te lo enseñan en la escuela. Aquí nos hemos quedado con la mentalidad de época en que el carnet era poco menos que una necesidad de unas pocas profesiones cuando no un capricho de niño rico, directamente; y las autoescuelas encantadas.

Neochange

#38 Porque es lo que es. No necesitas tener coche propio si trabajas a 5 km de donde vives, en la misma ciudad y tienes todo lo que necesitas cerca.

Para un viaje excepcional lejos puedes alquilar un coche. Seguramente te salga más barato.

phillipe

#55 Hablaba de saber conducir, no de adquirir un vehículo.

FornicioDelToro

#38 En EEUU los coches son de cambios automáticos, y hasta un niño los puede conducir casi sin que le enseñes. Hay que ser muy zote para no saber conducir un automático.

#55 Hoy en día es un lujo trabajar a menos de 5 km, o incluso en la misma ciudad. Si vas limitar tu ámbito de búsqueda de empleo o de mejora del que tienes a tu ciudad vas listo, y a 5 km a la redonda de tu casa ya ni te cuento.

mtp38k

Ahora bien, apuesto a que las autoescuelas intentarán defender su territorio con uñas con uñas y dientes.

DarkMoMo

Sería mucho más sencillo que la exótica e hiperindividualista odisea de gasto de tiempo y dinero que propone el autor si recogiéramos firmas para modificar los requisitos del aprendizaje estimados por ley. Por suerte, señala esta reforma al final del artículo.

l

Yo también me saqué el teórico por mi cuenta, sin ir a la autoescuela y con un libro prestado.

kumo

Crep que para las motos, donde podías ir por libre y alquilar una moto para el exámen (antes era sólo una prueba en circuito cerrado) debía ser más frecuente no pisar la autoescuela.

Nunca he entendido esa mierda de las "matrículas" en autoescuelas, gimnasios y demás. Sacacuartos.

o

#17 para las motos era como dices (yo me lo saqué así) pero ahora exigen un examen de calle y tienes que llevar un intercomunicador homologado en el casco y otras movidas que dificultan el tema

D

#17, las "matrículas" no son más que una manera de cobrarte por anticipado. Así, luego te pueden decir que la cuota mensual es inferior, porque ya te han cobrado por adelantado.

Oyagum

#17 la cantidad enorme de gente que habrá dejado la autoescuela a medias... ya sea por falta de ganas o por falta de tiempo o por falta de dinero, pero esa matrícula no se la quita nadie a la autoescuela, así pueden sobrevivir mucho tiempo.

unexpectedkas

Entiendo que en estos tiempos os centréis más en lo que le ha costado al chaval y no tanto en la parte que más importa:

Las autoescuelas son una mafia. En Barcelona todas tienen los mismos precios y no son nada baratas.

Si este chico publica toda esta información, es posible que sea un primer paso para que almenos haya una competencia real.

ailian

En Italia le hubiera sido más fácil. Desde los 16 años puedes sacarte el "foglio rosa" que te permite conducir siempre y cuando esté de acompañante una persona con al menos diez años de carnet o un carnet superior al B.

Esto permite que puedas hacer lo que el chaval, que tu madre, tu tío o un amigo te den las clases pero sin el inconveniente que cuenta en el artículo de tener que hacerlas en un coche con doble juego de pedales, de hecho puedes hacerlas en cualquier coche.

f

No entiendo donde esta el éxito, se ha gastado bastante más, ha tardado más y le ha costado más que si hubiera ido a una autoescuela, sólo por que se sintió estafado, yo le aconsejaría al autor que en el futuro se guie más por la cabeza que por el corazón, pero vamos si el esta feliz.
Se podrían dar miles de ejemplo de este absurdo, cualquier cosa la podríamos hacer nosotros pero lo contratamos a un tercero para ahorrar tiempo y dinero, así que digo como al principio es un fracaso disfrazado de éxito

Arganor

Lo que me indica que le sobra el dinero y el tiempo ...

"Conseguir el carnet de conducir al margen del sistema establecido de autoescuelas le ha costado, dos años, casi 2.500 euros y un sinfín de tiempo y esfuerzo invertido en indagaciones, consultas y esperas… Aparte de que le tomaran por loco en varias ocasiones."

Algo que a casi nadie le sobra, vamos... pero me parece "muy bien".

Lafarguista

Mi autoescuela para el teórico fue la línea 5 de metro. Todos los días durante un mes 1/2 hora de leerse el libro varias veces. Unos cuantos test en casa (no muchos la verdad) y aprobé a la primera. El práctico fue otra cosa... uno que es un tanto tuercebotas para lo manual.

D

El método gitano es más barato, más cómodo y más sencillo. Además tampoco es necesario matricularse en ninguna autoescuela sanguijuela. Los gitanos nos llevan años de ventaja.

manu_mbp

Anuncio de su web: Se vende Honda Accord con pedales de autoescuela

d

Idea de negocio: alquiler de coches con doble mando.

spectraXXI

que digo yo... ¿solo 550€ el colocarle los pedales y volante extra al coche? Un poco barato ¿no? de lo que le ha costado la homologación no dice nada...

D

En fin, se que era una "Vendetta" hacia las autoescuelas pero yo lo saque por 800€... diga lo que diga prefiero pagar 800€ a 2500€ ya que a mi al menos no me sobra el dinero

s

La gente se aburre mucho, yo tampoco pisé la autoescuela para el teórico y el práctico lo aprobé con 20 clases y con ofertas. Resultado 550 euros de hace 7 años.

Bapho

Caso que conozco, California:
- Tasas para presentarse al examen teórico y práctico: 45$.
- Te puedes presentar con cualquier coche, manual o automático, mientras tenga todos los papeles en regla, incluso con uno alquilado o de un amigo.
- Puedes conducir sin carnet, para practicar, una vez tengas el teórico, acompañado de un mayor (creo recordar) de 21 años.
- Tiempo total que tardé en sacarme el carnet, 1 semana entre que me puse a estudiar el teórico y presentarme a las dos pruebas, aunque conozco gente que en 2 días se lo sacó todo.

En este caso, la gente sale, en mi opinión, sin saber conducir correctamente, pero creo que entre ambos modelos hay muchos posibilidades.

Gotnov

Yo hice 7 prácticas, unos 400€ + 85€ del teórico (fuí por libre) y 40€ del psicotécnico, aunque yo ya había conducido bastante porque mis tíos me enseñaron a conducir a los 16/17 años en poligonos y demás lol

Calomar

Lo de las autoescuelas es una estafa. Quitando la gasolina y el gasto del coche las clases son un robo a mano armada. Este hombre ha pagado mas que muchos por sacarse el carnet, pero tambien lo ha hecho para informar a la gene y demostrar que no siempre hay que pasar por el aro.
Y hay un organismo que las regula (la CNAE) que creo que hace 2 años fue noticia por los chanchullos que se montaban.

cavefish

Lo que mas me asombra es el tema de la licencia para la madre. Tiene una caducidad de 8 meses, pero solo se puede obtener una vez en la vida?!?!?!?!?

D

Yo me saqué el teórico sin ir a autoescuela, el práctico era más complicado (de hecho sólo por conseguir coche, modificarlo y que te lo acepten las aseguradoras ya te vale mucho más que apuntarte a una autoescuela) así que no tuve más remedio que apuntarme para las prácticas. Hice el práctico en 10 clases (me "regalaron" 7) y ahorré en total 250 euros respecto al coste inicial y el tiempo de ir a las clases teóricas. Si yo hubiera modificado el coche lo hubiera hecho sabiendo ya conducir y no arriesgándome a suspender como le pasó a este chico y con el tiempo al límite.

irireirene

Si, le salió mucho mas caro, pero ojo, con coche y seguro incluidos

limondelcaribe

Aún puede alquilar el coche para recuperar algún dinerillo

D

No sé si todavía vale, pero hace ya 10 años mi novia venía de Bulgaria y allí pagaban nada y menos y luego lo convalidaban por el de aquí, vamos que cualquiera que no tuviera ni puta idea de conducir y no mucho dinero, pues en Bulgaria por esos tiempos con 100€ eras rico, ahora repito que no sé como está el tema por muy poco dinero tenías el carné en España.

Y me consta que se hicieron muchos de estos, luego ya lo dejemos la chica y yo y ni idea de como se las siguen montando las mafias del Esta, esto es sólo la punta del iceberg de lo que hacían esta gente, y seguro que siguen haciendo.

Krazyel

Pues yo lo veo una jugada magnífica, tiene un coche adaptado que le durará la tira, amigos y familiares querrán imitarlo y les "prestará" el coche.

jegt1987

Que manera de complicarse la vida y encima paga mas.

D

Yo sólo fui a la autoescuela a recoger el librito, a hacer las prácticas y a que me llevaran a los exámenes. El aula no la pisé, realmente no me hizo falta ir a las clases teóricas.

Coincido en que adaptar tu propio coche para hacer las prácticas sólo por el mero hecho de no ir a una autoescuela es tontería. Yo hice 22 prácticas y aprobé los dos exámenes a la primera y creo que me costó exactamente 761 € en Madrid (fuente: mi ex-blog lol http://blogabriel.blogspot.com.es/2006/07/b-precio-de-madrid.html)

D

Buf, no tenéis ni puta idea. Yo me lo saqué en la confitería del barrio. Primero había probado en la carnicería, pero no tenían pan. Además la confitera está mucho más buena que el carnicero. No me costó nada, es más, el carnicero me dió un par de chuletones para que dejara de darle el coñazo y me largara.

rbf0069

A mi por muchos principios que tenga, no me gasto 1000 € mas, si se hubiera informado también sabría que puede solicitar realizar SOLO el examen práctico en una autoescuela, se hubiera ahorrado incluso mas que los 1300 € que comenta.

Yo creo que le habría salido por los 500 € que le cuesta cambiarse el coche de su familia, que después es peligroso, ya que si vas conduciendo y cualquiera sin querer apreta los pedales, puede liarla mucho.

Jaute

Estamos a años luz: en UK, pagando las tasas convenientes uno obtiene su licencia provisional, la L verde de learning y ya está listo para practicar con cualquier persona con coche asegurado (pasada itv) con más de dos años de experiencia.

D

#49 Estamos a años luz, pero de ventaja. Entiendo de tu comentario que el coche no necesita tener otro par de pedales, entonces si se tiene que hacer una frenada de emergencia porque el novato aun no estaba preparado para reaccionar con rapidez, te llevas por delante al peatón de turno, ¿no?

D

#El orgullo de ser idiota no tiene precio el resto usando la cabeza seria teorico por libre y practico por autoescuela pero simpre hay inventores de maquinas inutiles es inerente al sistema y su capacidad de generar idiotas.

Deston

Lo más complicado es lo del coche, qué hago después con un coche con pedales en los dos lados?

D

Y en todo el post no se ha contabilizado toda la gasolina que gastó en sus prácticas, claro.
Por lo que yo diría que han sido aún más de 2500 €.

1 2