Hace 14 años | Por serpiko a elpais.com
Publicado hace 14 años por serpiko a elpais.com

En Alemania están cubriendo el glaciar Zugspitze con una lona blanca de 6000 m^2 para reflejar la luz solar y evitar que su calor lo absorba el hielo. La cobertura de glaciares, que también se ha experimentado en Suiza, es una de las soluciones a la rápida reducción de su volumen.

Comentarios

Stash

Vamos, esconder el problema debajo de la alfombra.... Como parche no está mal, pero la solución creo que debe ser otra muuucho más compleja.

Stash

#3 Evidentemente es mejor eso a dejar que se derritan. Por eso digo que como parche no está mal. Es bastante ingenioso.

D

Los glaciares desaparecen, una muestra clara del cambio climático.

s

#1 en espera de que lleguen las soluciones más complejas es mejor actuar en todo caso no crees?

s

#4 qué sugieres, reducir el CO2 en la atmósfera hasta niveles más sostenibles para el planeta puede llevar años y no hay tiempo de dejar que eso se arregle solito así que o se ponen a cubrir los glaciares como hacen estos o empiezan a diseñar algún mecanismo que bloquée los rayos solares desde el espacio hacia los polos ya que una vez que se derritan nuestras 'neveras' podemos despedirnos de la vida en el planeta como la conocemos,en 100 añitos ni un mamifero superior vivo, con todo el agua evaporada y acumulada en la atmósfera junto con el CO2 aumentando así la presión y densidad de ésta y subiendo la temperatura global hasta los 400º como pasa en Venus.
nota:este comentario carece de base científica pero acojona pensar que pueda pasar =)

D

No lo van a conseguir. Mejor que se dediquen a otra cosa...

m

Para cubrir la Antartida 6000 Km2 de lona blanca para todo lo demas Mastercar