Hace 3 años | Por mccurdy a retrogameshistory.com
Publicado hace 3 años por mccurdy a retrogameshistory.com

Pequeño Artículo sobre como saber si un USB que hayas comprado tiene una capacidad diferente a la que muestra en el ordenador.

Comentarios

Wayfarer

#11 Es que si entras al artículo son dos clicks.

Y esto son tres clicks:

BM75

#41 Sublime

D

#4 exacto, y después puedes hacer una partición del tamaño real y utilizarlo normalmente.

orangutan

#8 ¿Dónde aparece la versión de USB? En las capturas de la página no lo veo.

Nova6K0

#36 Y efectivamente tienes razón, solo aparece la velocidad, pero no el tipo de USB. Me lié con una herramienta que tengo para Reflashear llamada Udisk Format Tools, ahí te aparece la versión o tipo de USB. Perdonad, que tengo tantas herramientas similares que me lío.

Saludos.

osiono

#5 Absolutamente cierto. Me compré uno para un marco de fotos digital, y era escandalosa la velocidad a la que leía el HW del marco la fotos y las podía ir pintando en la pantalla. Parecía un juego de los 80 en monitores CRT.

Cambié de pendrive, y cero problemas. La marca del chungo era Emtech, si no recuerdo mal.

frg

#10 No te fíes de las marcas de las carcasas. La serigrafía es muy barata, y puedes imitar una marca conocida.

Wayfarer

#10 EMTEC, uno como el de la foto casi seguro. Son lo peor, no he visto cosa más lenta. Se supone que es una marca "buena", pero resulta que es uno de esos casos en los que la empresa original quiebra y un tercero compra la marca para aprovechar el nombre comercial, pero en el fondo son productos de calidad dudosa.

https://es.wikipedia.org/wiki/EMTEC

#33 En este caso no es que imiten la marca, es que directamente compraron la marca.

osiono

#44 Exactamente. Ese mismo. En naranja, pero ese. Lento es poco

Wayfarer

#46 La foto que he puesto es de catálogo, el mío es precisamente el de 32GB en naranja. lol

📷

ne0x

#5 eso me recuerda tanto al psoe y la izquierda...

johel

#5 depende de la capacidad del usb en la que te manejes, cuando los pendrives de 4gb dejaron de fabricarse masivamente porque los de 8, 16 y 32 se estaban normalizando, salian falsos de 8 con chips de 4gb como escarabilla, cuando se normalizo el tema ese fraude se redujo mucho.
yo mismo tengo uno de """8""" para el coche en el que esta escrito claramente " usar solo 4gb"

Y lo de los usb 3 uff, casi tanto como los aparatos bluethooth 5 que si son 4.0 te puedes dar con un canto en los dientes.

D

#17 Haz una partición de 4gb y ya no tienes que estar midiendo tanto lo que usas

johel

#30 ese pendrive no volvera nunca del coche, se lo comera la guantera como tantas otras cosas. Si lo pienso bien, es posible que ya haya ocurrido lol

JohnnyQuest

Si cuando lo coges escuchas la voz de un señor diciendo "oiga, qué hace agarrándome el pene", es que te han dado gato por liebre.

D

#18 lol lol lol

D

Para saberlo basta con no ser tan sumamente gilipollas de creerte que un USB de 1Tb lo vas a comprar por 10€...

TontoElQueMenea

#2 Te vendo uno de 1TB que tengo, SanDisk, a 150€. Deal?

gauntlet_

#12 ¿Y por qué iba a ser 150 un buen precio por un USB usado?

thejuanvisu

#2 El tema es que ahora estan vendiendo algunos a precios que parecen realistas siendo falsos, incluso han llegado al nivel de vender SSDs tipo C que en realidad es un USB cutre de toda la vida dentro con un puente a tipo C. Ahora mismo casi no te puedes fiar ni de los que parecen de verdad.

fral

Yo hace años usaba Fight Fake Flash (F3) cuando me trajeron un pendrive que decía ser de 4GB pero no guardaba todos los datos y el F3 descubrió que en realidad era de 128MB. Lo acabo de buscar en los repositorios de mi Kubuntu y ahí está, pero en Window es más difícil de instalar así que se agradece esta opción para cuando haga falta.

PD: Es Fight Flash Fraud

antxon.urrutia

#6 añado dirección https://github.com/AltraMayor/f3

me ha venido muy bien alguna vez, gran herramienta

D

#6 Gracias, para los que usen Arch o derivadas también esta el repositorios AUR.

D

#14
La trampa esa no es la que hablamos, va de que pone 8 gigas y son 2. Todos esos pendrive chinos son así.
Intenta llenarlo y te dará errores de escritura.

PacoJones

Nadie da duros por cuatro pesetas (y me siento viejo diciendo esto)

Fisionboy

Cuando lees un archivo del USB, ves que te pone buena cara pero hay cierto rintintín? Lo has visto cuchichear con la tarjeta SD a poco que le das la espalda? Si te acercas ves que se callan de repente o improvisan un tema de conversación ridículo?

No te fíes.

#19 lol malísimo pero me parto lol lol

blockchain

Falso trampa en la capacidad

S

#1 Trampa en la capacidad lo hacen TODOS y llevan desde que existe la informatica usando al base 10 para parecer que tiene más de lo que debe

L

#14 Es la base es 10 cuando hablas de GB, TB, etc. Son los prefijos del S.I. de medidas.
Otra cosa son los GiB, TiB, etc.

Lekuar

#28 Pues de eso habla el compañero, no es muy normal ni honesto usar GB que son de base 10 cuando la informática es en base 2.

ny80

#28 Sí, esta estafa legal se lleva realizando años en connivencia de organismos oficiales que a finales de los 90 (Diciembre de 1998 para ser exactos) renombraron los términos gigabyte, megabyte y kilobyte a los poco conocidos por la mayoría "gibibyte", "mebibyte" y "kibibyte" (términos que en la práctica nadie usa, supongo que por la fuerza de la costumbre y porque, entre otras cosas, suenan ridículos) y en su lugar cambiaron el significado oficial de Gigabyte a 1000 Megabytes (en vez de 1024), el significado de Megabyte a 1000 Kilobytes (en vez de 1024) y el significado del Kilobyte a 1000 bytes (no 1024). Lo mismo con unidades más altas como el Terabyte, el Petabyte y más allá.

Todo ello en nombre de una supuesta estandarización con el Sistema Internacional, ya que en el S.I. todo son unidades decimales (1 Kilogramo = 1000 gramos, 1 Kilómetro = 1000 metros). Así que siguiendo esa lógica pensaron que sería razonable hacer la equivalencia de 1 Kilobyte = 1000 bytes, en vez de 1024. ¡CRASO ERROR!

Me parece un error, pues porque a un organismo le apetezca cambiar las especificaciones de unas unidades, no por ello los ordenadores van a empezar a funcionar de otra manera a la que lo han hecho toda la vida desde que existen.

No, los ordenadores, sus circuitos y la práctica totalidad de los dispositivos electrónicos existentes, siguen funcionando con unidades binarias y lo seguirán haciendo durante décadas (por no decir siglos), pues es el método mediante el que funcionan todos sus componentes (aunque veamos números decimales en la pantalla de un dispositivo, todos ellos se almacenan en sistema binario, así como las letras y cualquier otro tipo de información), es decir mediante puertas que dejan pasar corriente (1) o no (0).

Ciertamente, los fabricantes cuando anuncian que un disco duro o SSD es de 512 Gigabytes se pueden lavar las manos tranquilamente, pues en realidad no están mintiendo, ya que, oficialmente, el término Gigabyte (desde el año 1998) significa 1000 Megabytes.

Son los sistemas operativos y resto de aplicaciones las que no utilizan los términos oficiales en la mayoría de las ocasiones, ya que deberían usar KiB (Kibibyte), MiB (Mebibyte) y GiB (Gibibyte), que son las unidades que oficialmente son 1024 veces la unidad anterior. Sin embargo, en la mayoría del software (con algunas excepciones) se siguen usando los términos KB, MB y GB para referirse a unidades binarias. Supongo que nadie quiere usar términos aberrantes como "Gibibyte".

Casi suena a un insulto infantil: "¡¡Eres un gibibait!!" lol

En mi opinión, por muy oficiales que sean estas unidades decimales y muy sancionadas oficialmente en el S.I., es un despropósito que para vender un dispositivo de almacenamiento se usen unidades diferentes a las que finalmente consume el ordenador o dispositivo que haga uso de ese almacenamiento. Por poner un ejemplo, es como si para llenar de gasolina el depósito de un coche la gasolinera te vendiera el combustible utilizando unidades ligeramente diferentes a lo que todos conocemos como litro (estableciendo que 1 litro = 976 mililitros), pero luego el coche sí sigue midiendo el consumo por Km. en litros de 1000 mililitros, con lo cual las cuentas al final no cuadrarían y parecería que el coche consume más de lo debido, cuando en realidad no es así.

u

¿Hemos tirado la página?

editado:
Parece que va a ratos.

el-brujo

#3 no lo creo. Está alojada en Blogger (Google), no suele caerse y aguantaría cientos de miles de visitas por minuto sin inmutarse

u

#7 Gracias, sería mi conexión regular + VPN de la empresa + TP Link + router viejo + cable chino. Pero me parecía que el resto iba bien

h

Yo compre un pen de 2Tb por 5€! Que sorpresa que fallara y quedara inservible

D

antes de pagar has de morderlo , como a las antiguas monedas de oro. si quedan marcadas tus muelas, te están dando el palo

eduardomo

Nadie da teras por megas

cntand

Si lo conectas al ordenador a la primera, sospecha

Acabo de pasarlo por Virustotal y dos resultados son preocupantes: "SecureAge APEX" dice que es malicioso (Backdoor.Generic.avsf) y
"Yomi Hunter" dice que es malware. Los otros 69 análisis no detectan nada. No sé yo...

S

Yo ya lo usé para un pendrive de aliexpress, 32 GB por poquito, pedí dos... creo que al final salio uno de 8 y otro de 4.
Trucados para parecer de más, pero solo notas que falla cuando te pasas de ese limite ya que sobrescribe datos.
Se pide devolucion del dinero, y además te quedas los pendrives para cualquier cosilla ya que no son muy de fiar... negocio redondo