Hace 3 años | Por --657512-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --657512-- a youtube.com

Es posible conocer el nivel de contaminación del agua fijándonos solo en los bichitos de la orilla. O, dicho técnicamente, estudiando los macroinvertebrados bentónicos de la orilla, ya que muchos son bioindicadores.

Comentarios

D

#7 Bale, lo haré.

Cyberbob

#12 ¿Y qué pasa con las tabletas depuradoras de agua, como las que vienen en los MRE del ejército?

dilsexico

#18 Segun lo entiendo, las tabletas matan todo bicho viviente pero no eliminan los quimicos que pueda haber. De todos modos estariamos hablando de aguas estancadas que pueden concentrar esos quimicos, el tipico charco al sol, naranja de las bacterias que tiene.

pingON

#7 desde ese punto he dejado de ver el video

obmultimedia
subzero

#7 "Todo lo que termina en -bir va con b, menos hervir, servir y vivir."

Los puñeteros curas nos hacían memorizar reglas de esas 'ad nauseam'.

Bueno, voy a ver el resto del vídeo... Tiene buena pinta, pero ese 'leñazo' en los primeros 30 segundos me ha dejado mal cuerpo.

Sí ortotalibán

c

#35 "Todo lo que termina en -bir va con b, menos hervir, servir y vivir."
Falso. Hervir, servir y vivir terminan en -vir, no en -bir.

Lobocerval

#37 de nada salao. Mis dieses por el video y la currada

Fulanita

#37 me ha encantado!!! De las mejores cosas que he visto este año, me va a valer para siempre esta información! Muchas gracias.

D

Cómo se quita lo del consentimiento?
@admin podéis hacerlo?
Gracias

a

#2 Hecho.

AubreyDG

¡Muy interesante, gracias por compartir!

D

Se la das de beber a otro y esperas media hora. Si no le ves nada raro, puedes beber.

Costorrico

#15 Gracias, Froilán.

ronko

#15 Eso iba a decir, hay otro método pero en caso de que esté contaminada, solo puedes probarlo una vez. Salvo que se la des a otro.

D

#23
Basta con llevar a mas amigos

ronko

#24 Cierto, por aquello de la inseguridad, pero bueno con 2 o 3 yo creo que podemos dejar las pruebas y asumir que está contaminada y es venenosa.

D

#26 #27
El concepto chiste tu no lo has pillado no?

#29 Pues la verdad es que no lo había visto como chiste hasta tu comentario en #24, perdone usted.

#15 Que no vale tampoco, a lo mejor vale si se la das a alguien que sabes que es delicado del estómago, pero sin conocer a la persona no vale

P

De toda la vida se le ha dado agua al tonto del grupo (o al que te caía mal) nada más llegar a un sitio. Si al cabo de un par de horas no estaba cagando amarillo detrás de un árbol, el agua se podía beber.

#20 pues te puedes llevar una sorpresa si "el tonto del grupo" tiene un estómago privilegiado y tú no, eso en cuanto a las bacterias, en cuanto a los químicos, depende de cuáles, lo mismo no te pasa nada hasta el día siguiente, vete a saber.

s

Está bien el vídeo, me recuerda a otros bioindicadores que están en el acervo popular aquí en el sur: los tritones. Siempre se decía que si había tritones el agua se podría beber y lo cierto que es que en todas las fuentes que se bebía había y en algunas aún hay, tritones.

ulipulido

#28 no veo un Tritón desde que tenía 10 años. Siguen existiendo?

#34 Sí, siguen, aunque cuesta verlos. La última vez que vi uno (tritón ibérico) hará un par de años.

jdhorux

#28 no he visto un Tritón el mi vida, hulio. Y 43 tacos tengo

#36 pero no lo has visto porque lo has buscado y no lo has encontrado o simplemente que nunca te has topado con uno?

jdhorux

#42 Hombre, no me he topado. Pero me hubiera hecho ilusión! Si que busqué en alguna charca de ranas, en algún río prístino, pero tampoco investigando a ver donde podría haber. Me haría ilusión ver alguno!!!

r

#36 En los pozos de mi pueblo antes habia tritones, luego se contaminaron (principalmente por purines de granjas de cerdos y fertilizantes agricolas) y desaparecieron todos los tritones.

jdhorux

#43 Pues quizá sea algo de eso.

#43 Qué pena Claro, son muy sensibles. Y ya mismo habrá hasta quien pueda decir: "en mi pueblo antes había pozos"

D

El enlace que hay que poner es éste


@admin

D

#3 gracias

autonomator

El yodo también como urgencia sirve para potabilizar

Gotsel

En el min 2:29 la tia que graba de descojona del notas.

k

En el libro Como leer el agua de Tristan Gooley explican como interpretar estas cosas

D

Genial

c

Gracias!

El_Tio_Istvan

Depende del contaminante que busques

D

#0 salen cosas extrañas, en el idioma del imperio

Cambie el enlace

Nuevo_1666

Maemia, si tengo que buscar yo estos bichitos muero deshidratado antes de ver nada, maldita miopía.

Si un político no la bebe no es potable.

j

Edit