Hace 9 años | Por --222407-- a gonzoo.com
Publicado hace 9 años por --222407-- a gonzoo.com

Nueva York (EEUU). El termómetro marca 15ºC bajo cero en una de las calles más transitadas de la ciudad. Un niño, aparentemente abandonado, deambula por la acera con una gran bolsa de basura y vestido con una camiseta corta y un pantalón, ambos rotos. El gesto es inequívoco: está tiritando y pasando frío. ¿Qué harías?

Comentarios

Kiralte

#3: Razón no te falta.

KrisCb21

#3 ¿Por qué siempre los unicornios? cry

t

#3 primer aviso lol

Monino

Pues a mí se me ha caído una lágrima eh.
A mí nadie me ayudó en un accidente en bicicleta en el que tuve una luxación de hombro y quedé inconsciente durante unos minutos, NADIE eh, la calle estaba petada de gente porque era un partido Sevilla-Betis y era al lado del estadio. Tuve que llevar yo la bicicleta "pública" hasta la estación y luego ir al médico.

El ejemplo del experimento es un caso extremo estando el chaval a -15ºC y en camiseta, pero hay otros casos en los que dando un poco de humanidad alegras el día a gente que ha tocado fondo haciéndolas partícipes de la vida como un igual. Por ejemplo, no hay mañana que no le diga los buenos días al chaval que vende pañuelos de camino al trabajo o diciéndole un "no, muchas gracias" cuando se te acerca alguien a venderte pelis o cds en cualquier bar, a las personas hay que tratarlas como tales.
Otra iniciativa que puede hacer cualquiera es lo del café que tomas uno y pagas 2 para que cualquier persona sin recursos pueda tomárselo gratis (en Sevilla no conozco ningún bar que lo haga).

anor

#7 Mucha gente podemos contar hechos similares al que has relatado. La gente es muy insolidaria y cada vez lo es mas. Y la gente que se comporta de forma altruista lo hace consciente o inconscientememte para obtener algun beneficio, aunque solo sea tener una buena imagen ante los demas. Solo los que son empaticos, como el mendigo del video, actuan solidariamente.

D

A estas alturas, con tanta cámara oculta de mierda, ya podría haber una persona desangrándose en plena calle que también la ignoraría; pensaría que es otro soplapollas con sus ''experimentos sociales'' para el YouTube.

D

#2 A ese punto de desensibilización hace referencia el video. Sólo un vagabundo se acerca a ayudar al chico, dejando en evidencia la falta de empatia de toda la gente cool que vive en NYV y que te miran con cara de loco si dices "hola" por la calle. Y traduzco una de las últimas frases.

"Si esperas a hacer todo lo posible por todo el mundo en vez de hacer algo por alguien, acabaras no haciendo nada por nadie".

anor

#14 Yo he observado que algunas personas participan en actividades en defensa de los derechos, lucha contra la pobreza, etc, y sin embargo abandonan a personas de su entorno. Me resulta muy curioso este comportamiento porque generalmente es mas estimulante observar las consecuencias de nuestros actos de altruismo, como por ejemplo ayudar a alguien de nuestro entorno. Es cierto que quien trata de ayudar a todos en lugar de ayudar a alguien, acaba no ayudando a nadie.

xpectral

Pues reacciona como debe reaccionar, exactamente como somos los seres humanos, que excepto cuatro gatos los demás somos putos egoístas que vamos a lo nuestro y ya.

anor

#9 Desgracidamente es muy cierto lo que dices.

Rompe-y-RaSGAE

Llamar a asuntos sociales del ayuntamiento o algo así pero ni de coña cederle mi abrigo o llevarle a un sitio calentito mientras tanto. Tal como está el imbecilismo campando a sus anchas lo mismo me acusan de pederasta.

D

es el mundo que el capitalismo salvaje construye dia a dia..

ziegs

cry cry