Hace 4 años | Por Doisneau a youtube.com
Publicado hace 4 años por Doisneau a youtube.com

Cada vez hay más evidencias de que los comestibles ultraprocesados son perjudiciales para la salud. ¿Qué políticas se podrían poner en marcha para desincentivar su consumo? . Video del Comidista

Comentarios

kumo

Llamando a los Ultra-Vengadores.


O no comprandolos...

PacoJones

Tal vez cambiar los horarios en el trabajo para que sean más amigables (jornada intensiva, no hacer horas extra, etc.) para que la gente tenga tiempo o no esté cansada para cocinar en casa comida casera.
Lo otro tal vez sería que hayas vivido en una casa en las que se cocinaba siempre y tú lo veías, es decir, educación a los pequeños (e incluso a veces a los mayores).

rob00die

Yo los bollicaos los uso de saco de boxeo.

reithor

#14

reithor

#7 Te equivocas. El consumidor tiene capacida de no dejarse influenciar y elegir entre una serie de productos el que más le guste.

Productos dañinos para la salud, prohibir su venta... si aún se vende tabaco y alcohol, con los ultraprocesados vas de culo.

anv

#8 El consumidor tiene capacida de no dejarse influenciar

No. Justamente así funciona: La publicidad ha llegado a un punto tal de refinamiento que si notas que te están influenciando es porque lo están haciendo muy mal.

Simplemente harán algo como: ¿Que quieres alimentos in procesar? Se ve que eres una persona concientizada con su salud ¡Genial! Te felicito y estás de suerte porque tengo una nueva línea de alimentos naturales super eco con bioinformación cuántica. Eso sí, son caros pero ¿tu salud lo merece, cierto ? ¡Compra ya! ¡Oferta por tiempo limitado! ¡Hay 17894 personas viendo esta oferta ahora mismo!

reithor

#9 Se puede expulsar mucha cantidad de publicidad de la vida de uno, y ser muy feliz sin ella. Otra cosa es que no te de la gana.

anv

#10 Si, genial... Tú te instalas un bloqueador de anuncios en el navegador, desactivas JavaScript, y no ves televisión. Así estás a salvo...

Y después vas al supermercado y te compras el paquete que pone "sin azúcar añadido" y sientes que no has sido manipulado.

reithor

#12 Eres un cenizo, alegra esa cara hombre, que no hay que estar tristoncio y apesadumbrado pensando que no se puede hacer nada.

anv

#13 Tu sigue alegremente luchando contra los molinos de viento. Yo prefiero ocupar mi tiempo en algo productivo.

D

Cerrando la boca.

D

¿Junqueras entraria dentro de esta definición?

anv

Si está demostrado que son perjudiciales para la salud pronto serán prohibidos así que sólo hay que esperar un poco.

reithor

El consumidor tiene el poder, según qué consume.

#5 Hay lobbies que "demuestran" lo contrario, que sus productos son cojonudos. Si te sientas a esperar, se te va a quedar el culo cuadrado.

anv

#6 El consumidor tiene el poder, según qué consume.

Te equivocas. El consumidor compra lo que le quieran vender, ya sea porque no tiene alternativa o porque se lo enchufan con publicidad.

Si hay un producto que es dañino para la salud, es responsabilidad del Estado prohibir su venta. Y se ha hecho ya muchas veces.