Hace 6 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 6 años por ccguy a geografiainfinita.com

Inicialmente la clasificación de los caminos o carreteras españolas se circunscribía a catalogarlas de primer, segundo y tercer orden. Su nomenclatura era descriptiva. Reflejaba el inicio y el final de la ruta y se enunciaban las principales paradas intermedias. Un ejemplo: Madrid a Francia por Zaragoza y Barcelona. Pero esto no era nada práctico. Así que, en los años 40, se decidió cambiar el sistema. Y se optó por un modo más racionalista de organización de la red viaria. Una manera de organizar la red de carreteras que ha pervivido hoy.

Comentarios

T

#23 menéame no es mi amigo. Mis amigos no son menéame.

porto

#26 Vale

ccguy

#8 Sí, para mí sí. 10 años después, para mí es irrelevante si ya ha salido algún artículo al respecto, más si el contenido es diferente (en este caso es relacionado) y más aun si el envío original es del principio de los tiempos, cuando colaba un link de wikipedia.

baskerbill73

#11 Pues hay que tomárselo como cuando enciendes el televisor y en el programa te dicen: "... para los que llegan tarde...", y te resumen el inicio del programa. Personalmente, no había leído ningún artículo al respecto, y me ha parecido interesante. No para tirar cohetes, pero sí para unas palomitas; además, desconocía por completo el tema.

zoezoe

#32 Lo del tío Pascualo

7. Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie. Intenta evitar quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada positivo, la lectura se vuelve densa y aburrida, y se pierde el hilo del tema de la noticia.

https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta?responseToken=04cb21c15512c1643701d79b1511bec32

T

#33 Ah, vale. Sí, eso está muy bien, pero a veces, aunque sea sin esperar realmente una respuesta, uno no puede evitar preguntarse el por qué de ciertos votos. Que ya sé que hay según qué temas en menéame que no van a salir a portada o les va a costar, porque o saldrán los de un lado a negativizarlo si no salen los del otro. Pero vamos, a veces parece que da igual el voto en sí con tal de que sea negativo, lo cual da una idea de por dónde van los tiros y de ahí que no necesites realmente una respuesta, excepto para que el votante se retrate.

Shotokax

#49 #54 es cierto según Wikipedia que la "P" significa "peaje", sin embargo hay "AP" que tienen tramos gratuitos; de ahí mi confusión.

Liet_Kynes

Con nombres de conservantes y colorantes

ccguy

#10 Una de las tuyas es negativizar comentarios en mis hilos de usuarios a los que les ha gustado el envío, o simplemente que tienen más karma en el comentario que los tuyos, por ejemplo este aquí mismo:

como-numeran-carreteras-espanolas/c02#c-2

Hace 6 años | Por ccguy a geografiainfinita.com


Lo de botón rojo para "spam, racismo..." no te viene bien.

Ripio

#12 Blablabla....


Lloreras.
Es mucho mas simple y sin animadversión hacia el comentario.
Es para quitarle la visibilidad que TU le quieres dar para que no se vea que es duplicada.

ccguy

#18 ¿y tú por qué tienes que quitar visibilidad a comentarios de otros usuarios? ¿te crees que tus intereses y manías están por encima de las normas?

Ripio

#24 El negociado de lloreras y plañideras es al fondo a la derecha.

zoezoe

#27 En cualquier caso, el voto no se cuestiona.

T

#29 Cada uno es libre de votar lo que le venga en gana. Eso no quita que se pueda cuestionar. A mí me han votado spam en alguna ocasión y todavía no me han dicho de qué estaba yo haciendo spam.

zoezoe

#30 Ni tiene el porqué hacerse

T

#31 lo cualo?

D

Como les sale de los huevos.

La N-1 es tambien GI-11, GI-20, GI-326, A-1, E-5E-80/AP-1, E-5/E-70/E-80/AP-1/AP-8. Por poner un ejemplo.....

¿Divertido eh?.

D

#2 La N-I era la antigua carretera nacional.

La A-1 es la parte sin peaje, la AP-1 con peaje,las E-5, E-80, etc son parte de las rutas europeas.

Y si un tramo de la AP-1 coincide con la AP-8, pues lo ponen.

Bastante lógico.

ccguy

#14 Es lógico pero tienes que saberlo para ver la lógica Es lógico pero no intuitivo para alguien que circula por nuestras carreteras sin conocerlas. Sobre todo cuando interviene la parte europea, que los carteles van y vienen...

D

#15 Para cuando te enteras te has pasado el cruce una gilipollada mas "por nuestra seguridad" como no encender las farolas por la noche y etc. Y aqui todos aplaudiendo con las orejas que los radares recauden 400 millones de euros al año.

kucho

#15 las matematicas tambien tienen logica, pero tienes que saber matematicas para entenderla. deja de tener logica?

ccguy

#36 Las matemáticas de aquí te sirven en cualquier sitio.

kucho

#48 suerte que para los españoles, conocer la lógica de sus carreteras les sirve donde viven.

Shotokax

#14 me parece que "AP" significa autopista, pero no necesariamente tiene que ser de peaje.

D

#40
Pues parece que sí. Autovía/Autopista.

Aunque las autovías también tienen como límite 120 en muchos de sus tramos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Autovía_del_Norte

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Autopista_del_Norte

M

#2 otros dicen la "carretera de Burgos", "la carretera de Irún"

D

#42 Yo llevo en ello mas de medio siglo y siempre ha sido la "nacional uno". Lo que tu dices se entendia pero hablando en serio N-1

T

#16 Entonces pasado X tiempo podríamos volver a menear lo mismo ¿no? Vamos, que simplemente tendríamos que irnos a las páginas que coincidan con que hayan pasado más de X tiempo, ver lo que hay y volver a poner aquello que sea posible ¿eh?

Esto...

porto

#17 Efectivamente y siempre que los usuarios lo consideransen de interés, llegaría a portada.

T

#19 ¿Te das cuenta del absurdo?

zoezoe

#17 Puedo asegurar que en alguna que otra ocasión ha sucecido...envíos de hace X años fusilados casi palabra por palabra a los que se les ha puesto la fecha del momento

#true_story

T

#21 Lo sé, y yo mismo he votado dupe en alguno y sin embargo ha acabado saliendo a portada. Eso no significa que sea lo correcto ni lo adecuado.

T

#35 Con "aquello que sea posible" ya me estaba refiriendo a lo mismo que comentas. Yo no lo veo una excusa.

En cuanto a lo que dices de "The Wire", una cosa es "duplicada" y otra es "relacionada", que a lo mejor puede ser en ocasiones difícil de distinguir, como cuando una canción es inspirada o un plagio. Pero aquí creo que es más sencillo, pues si tienes dudas entre si es dupe o relacionada, posiblemente sea dupe.

osmarco

A ver,que yo creo que hasta los del PP lo pueden hacer bien: se enumeran por 1, 2, 3, y asi sucesivamente

D

#10 menudo plasta! te bloqueo

Ripio

¿Dando lecciones en plan insultante y chulito?

Digo lo que me sale de los cojones, faltaría que un tipo anónimo en la red me dijese lo que puedo o no puedo decir.

Me importa una mierda esa opinion.

Ripio

44 Hala, ve por la sombra.
lol lol lol

D

Debe haber otra más antigua de esta con el mismo tema, porque yo he leído aquí de esto hace no mucho, pero con el móvil paso de ponerme a buscar.

Magankie

Falta info, porque sólo habla de las n, pero lectura interesante.

D

#4 Podrá ser duplicada (porque a ti te sale de los huevos, principalmente), pero decir que un meneo de cultura general es antiguo es bastante estúpido. La antigüedad depende de la actualidad de la información enlazada, y en este caso está completamente vigente.

Tampoco parece que sea para tirarse de los pelos retomar un tema que siempre es actual nada menos que diez años después del anterior meneo en el que se mencionó. Aquí vemos temas recurrentes todos los días.

Otra cosa es que tú tengas una pelea de críos con el meneante y te hayas propuesto hundirle el meneo, como ha quedado bastante claro. Pero por lo menos no digas chorradas.

bienhecho000

Me ha resultado interesante y además no lo sabía, le casco un positivo y doy las gracias a #0 por su aporte.

D

La meneo con la derecha.

ccguy

#1 Sí hombre sí, hace 10 años y directamente wikipedia...

Ripio

Ademas, antigua.

cc #3

PD El negociado de lloreras y plañideras es al fondo a la derecha.

T

#3 Ah, es que las duplicidades tienen caducidad o cómo va eso?

Ripio

#8 Es su marca de fabrica.
Siempre patalea.
Mira este hilo, ayer mismo: 1816-fue-ano-sin-verano/c05#c-5

Hace 6 años | Por ccguy a curistoria.com


Es un usuario que se limpia el culo con el buscador para colar portadas al despiste.
Sus envíos duplicados son incontables.

Un karmawhore de campeonato.

porto

#8 Desde luego, deberían tenerla.

T

#1 Gracias, iba a buscarlo porque estaba seguro de haberlo visto antes, pero me has ahorrado el trabajo.

D

#9 ¿Recuerdas haber visto un envío de un artículo de wikipedia de hace 11 años?

T

#46 Que había visto un artículo al respecto sí, estoy seguro. De hecho, casualidades de la vida, la semana pasada me entró de nuevo la curiosidad porque ya no me acordaba de cómo era el criterio exactamente, sabía lo de los tramos de 100 en radio respecto a Madrid pero no de mucho más. Y me parecía que lo había visto aquí hace ya tiempo. Si el enlace fue a wikipedia, no lo sé. Si pudo ser en otro sitio... existe la pequeña probabilidad de que así sea, pero poca.