Hace 2 años | Por ccguy a jotdown.es
Publicado hace 2 años por ccguy a jotdown.es

El gusto musical como asunto de discusión intergeneracional suele conducir a un callejón sin salida. Lo habitual es que cada cual se aferre a los gustos de su época porque son los gustos que conforman su identidad musical. Cada generación, incluidos los aún jóvenes que ya se van alejando de la adolescencia, piensa que «su música» era mejor que la más reciente. Esto no es un fenómeno nuevo, y ni siquiera es algo negativo. Los vínculos emocionales o estéticos con determinadas músicas son inevitables en la biografía de cada cual.

Comentarios

D

A peor no, a la mierda directamente.

Pointman

#13 #11 Como agente caótico bueno, tengo la necesidad de esparcir esta angustia vital todo lo posible.
"Guerrero cubano, bailarín pagano
Tomando mojito en el sacrificio
Vamos a bailar con Hellhammer y Varg"

andran

La "mayor parte" de la música que se hace ahora es una mierda destinada a usar y tirar.
El otro día escuché en la televisión a un rapero, cantaba en español pero tenía tanto autotune y efectos que no se le entendía nada de lo que decía.
Supongo que la música va acorde a los tiempos que vivimos.

PacoJones

Yo no pienso que la música de mi generación fuera mejor (soy de los 90-2000s), simplemente he perdido gran interés en escuchar nueva y actual, porque buena música hay pero tienes que buscarla.

Fingolfin

Lo gracioso no es que la gente considere el reguetón como música "mala", sino que he vengan con que el rock es, por que a ellos les da la gana, " bueno"

D

#5 desde Beethoven la música no levanta cabeza

ingenierodepalillos

#5 Independientemente de si gusta o no el género, tanto a nivel de composición como a nivel lírico hay rock bueno, como hay pop bueno y hasta hip-hop bueno. Pero, ¿Hay reguetón bueno?

No hay más preguntas señoría.

Pointman

#9 solo uno: el Norwegian Reggaeton

ingenierodepalillos

#10 Se acaban de despertar en mí sentimientos muy fuertes enfrentados. Era demasiado temprano para esto.

PacoJones

#10 No sé que decir, tengo sentimientos encontrados

D

Un comentario que quiero aportar, y que he utilizado con mis propios hijos un montón de veces:

Es mucho más facil encontrando buenas obras rebuscando entre todas las obras publicadas en 20 años, que entre todas las obras publicadas en 20 semanas.

En el pasado se publicaban también muuuuuchas mierdas y muy pocas buenas, pero ahora solo recordamos las buenas, porque la inmensa mayoría de las malas han pasado al pozo del olvido. En cambio, de ahora oímos todas, las pocas buenas y las muchas malas.

Y también es cierto que herramientas como el autotune han ayudado mucho a degradar la música, por su capacidad de igualarla. Pero sigo pensando que mi argumento de arriba es el más importante.

c

Yo no.
Siempre pensé que la mejor música (en general) era anterior a 1980

D

La música al nivel cultural, tampoco es nuevo.