Hace 11 años | Por Hojaldre a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por Hojaldre a cookingideas.es

Los 80 fueron, a nivel mundial, la época de explosión de las zapatillas deportivas, también llamadas “playeras” o “tenis” en ciertas latitudes. Al menos en España. En cuestión de pocos años La moda del ‘footing’ y el aerobic, el mundial de España 82 y el auge del baloncesto con los Epi y Corbalán crearon un mercado de millones de usuarios por el cual se libró una lucha feroz. Que se repetía en los patios del colegio.

Comentarios

SamCrow

Para mi las más míticas fueron unas Kelme, aunque no recuerdo modelo ni nada. Eran preciosas y me duraron hasta que mi madre las tiró porque ya le daba vergüenza que las llevara.
¿Nadie tuvo unas Wintop? Recuerdo que un chaval de mi clase llevaba unas, las únicas que vi en mi vida.
Las Fila también golpearon fuerte, al menos en mi pueblo. Menuda horterada que eran el modelo con la parte de atrás abierta.
#14 Yo tuve unas Kangarro color rojo con toques negro y blanco, maravillosas. Y también unas Puma con luces en el talón que me regalaron, menos mal que las luces se podían sacar para ponerle un trozo de plástico del mismo color que la zapatilla y no se notaba.
Ah, ¿y nadie tuvo unas Gorila de pequeño? Ah, vale, #56 lo ha escrito al mismo tiempo que yo. Menos mal, no son producto de mi imaginación. Yo tuve esas de la pelotita verde lol

Hojaldre

#63 Te odio y envidio

Liamngls

#100 lo que dice #14 es correcto y no es correcto, Converse pertenece a Nike desde hace unos 10 años. Situándonos en los 80 a los que hace referencia la entrada o incluso los 90 eran marca propia.

Frederic_Bourdin

Le Cocq Sportif, qué grande. El otro día Noah en el All Star llevaba unas.

#23 Mi padre se compró hace poco unas negras, tienen pinta de ser bastante cómodas.

Endor_Fino

#71 son muy anchas, por eso tienen tanto éxito

Oregassj

#69 *Ni que fueran de marca decíamos nosotros

c

#69 Nosotros teníamos Palawer (Pa' la huerta), Delmon (Del montón de la basura) y Dungi (De un gitano)

m

#69 NIKE: Ni que me las des las quiero

DeepBlue

Yo tuve esas Converse de los Lakers que lleva Magic Johnson en la foto y eran una preciosidad

#57 #69 En mi barrio se decía que eran unas "Conversé" (...con un gitano y me las dió)

D

#93

La tenía un colega. 20.000 pelas del año 86 o algo así.

Haitz84

Nadie se acuerda de las Aiwa? Era malas no, lo siguiente.

PinkFlamingos

#55 Yo tenia un walkman Aiwa, con botoncito de superbass. No veas como sonaba Steve Harris en aquellas viejas cintas piratas lol

#59 https://sotlcdn.s3.amazonaws.com/community/content/articles/img/originals/2012-10-31-50916f926f758.jpg
Era un modelo estratosferico lol http://www.newjordan2013.net/images/Nike-Air-Mag/Nike-Air-Mag-AKA-Marty-McFly-Cool-Grey_12.jpg

NoEresTuSoyYo

#60 Si claro NIKE pero no son Jordans.

D

#55 sí bueno yo me compré unas aiwa de esas, me las puse dos veces y las tiré, parecían diseñadas para reventarte los pies

D

Conocí a un tío que no se enteraba mucho de licores y decía que el cuando salía de marcha bebía J'Hayber con Coca-Cola

Tiy

Buf, qué dolorosos recuerdos... Ahora tan de moda (las Marant) y cómo me dejaron los talones unas puñeteras Paredes con cuña... Me lo tengo merecido por hortera lol lol lol

D

Yo era más de yumas, blancas con las tiras de color naranja. Joder que viejo me veo lol lol

cabobronson

#1 Yo llevaba Yimas lol

JBM00

#1 En mi barrio a esas Yumas las llamábamos las yumas chivín. Era una manera de decirle a la gente que eras "un tio chungo"

nacco

John Smith

D

Jo cuanto poderío veo por aquí... Las mías eran unas Zemog.

D

Lo estuve buscando hace un tiempo, me he puesto a ello también esta tarde antes de responderte #72 y no he visto nada, de la marca tampoco es que Google diga mucho. Es una pena.

#27 No me digas más, seguro que eran negras y amarillas.
Qué desilusión cuando me di cuenta que Zemog, con lo internacional que suena, es el apellido Gómez al revés. lol

Lucer

Gracias a mi madre tengo criterio propio. Mientras que los niños pijitos de mi cole concertado llevaban ropa de marca o de modas, mi madre me insistía en que la ropa no había que comprarla por la marca que fuese, me enseñó a valorar el aspecto funcional de las cosas. Gran lección que le debo.

D

"Paredes" son las que llevo yo ahora. ¡Con velcro en vez de cordones! La razón por la que me compré estas es porque es la única marca de deportivas que he encontrado que no las fabrica en China. Reto a que la gente vaya a las tiendas y mire las etiquetas de todas las deportivas que venden. Como digo las únicas que he encontrado que no están fabricadas en China son las Paredes.

z

#67 Las New Balance de running, normalmente las de gama alta, son made in UK.

BRONSON77

¿Nadie se acuerda de la marca Rox? Tenían un par de agujeros en el lateral de la suela para ventilar el pinrrel.

D

joder vaya lío de artículo, no se si el texto se corresponde a las fotos de zapatillas de arriba o de abajo del susodicho texto. ¿Tan díficil es estructurar bien?

Shotokax

No se pronunciaban "Jota Jaiber", sino "Jota Jeíber". Yo tuve un montón y aún era demasiado pequeño para ser heavy. A lo mejor me hice heavy después por influencia de las zapatillas.

D

Yo llevé unas tórtola, me duraron un mes y medio. Ahora no recuerdo si por lo malas que eran o contribuí de alguna manera a su destrucción.

Las que lo petaban cosa mala eran las Converse.

Hojaldre

#2 ¿tu tenías unas Tórtola?

lol

Yo siempre llevaba J'Haiber, eran muy resistentes, cómodas y tenían un nombre molón.

F

#17 Exijo video de ese anuncio lol

Endor_Fino

#4 #7 Podéis crear un colectivo de Ridículos Anónimos. En serio, si yo hubiera tenido unas zapatillas con ese nombre me apuntaría

u

#4 Las J'Haiber eran un arma de destrucción masiva, no había forma de hacerlas polvo eran durisimas..eso si aún se fabrican y creo que los modelos no han variado mucho.

F

#12 #4 Yo tengo unas...hace años que uso ese modelo. Me duran eones

Fesavama

#12 Pues a mí se me rompieron enseguida

En donde estuvieran unas Paredes... lol Eso sí que eran unas buenas zapatillas, cómo duraban las jodías, te gustaran o no lol

D

#4 Ahora mismo llevo el mismo modelo que sale en el artículo pero negras. Es la segunda vez que las compro y es que las anteriores me duraron cuatro año de uso continuado para cualquier actividad. Un poco más y dormía con ellas. Son fantásticas.

ElPerroDeLosCinco

A mi me regalaron mis padres unas Reebok Pump. Me daba vergüenza ponérmelas y estuvieron guardadas cosa de un año. Al final, no se qué pasó que empecé a usarlas, pero aquello era un cante. Eso sí, te quedabas con los niños, que flipaban con ellas.

Y sí, lo de hincharlas era completamente inútil. Era como atarte los cordones un poco más apretados.

macfly

#6 Yo también tuve unas! Me sentía Dee Brown como no, eso sí, me duraron dos hinchadas, se me jodieron rápido y me pase a las Jordan.

Cuanta tontería.

Summertime

Las deportivas con tacon .....para ir elegante pero informal.

mciutti

Estas son las zapatillas deportivas que llevaba yo a finales de los 70 y a comienzos de los 80 http://3.bp.blogspot.com/_SDP0i3jIe1c/SeOsc4xaaAI/AAAAAAAABsI/dPI8SpB7Crk/s320/chruca+antigua_si.gif

Phonon_Boltzmann

Yo es que nací al final de los '80, así que me críe con unos cuantos pares de JOMA Alfonso.

Muy mítico todo.

Liamngls

¿Nadie usaba Nuke, Nika, Adodas y cosas por el estilo? lol

D

#74 El gitano que aparecía de vez en cuando montando el tenderete tenía unas Adudas lol

Vengatore

Faltan las EWING!! error imperdonable... estas zapatillas fueron indispensables para todo rapero de palo de los 90 que se preciara. http://www.stuartslondon.com/blog/wp-content/uploads/2013/02/IMG_0055.jpg

Myster

#46 Dios miticass!!! cuanto tuve que llorar hasta conseguir las mias!! Parece ser que en agosto del año pasado Patrick Ewing decidio recuperar la marca.. quiero unas!!... que mayor soy..

Quepasapollo

que decepción ¿donde están las "adidas" SKELETOR? con lo molonas que quedaban con los calcetines negros que me hacian pone por debajo...

http://1.bp.blogspot.com/_GU_xdaWBoqM/TU1V8fJAfMI/AAAAAAAAAiE/7zoHxsvJwx0/s1600/chanclas-rio.jpg

bixen

#34 A esas las llamábamos Adidas Jesucristo

fjcm_xx

#34 Buf, no les tenía yo odio a esas chancletas. Desde entonces aún se lo tengo.

Hojaldre

Recuerdo una rabieta que tuve en ElCorteInglés porque me encapriché de unas "gorila" solo porque venían con una pelotita verde, que difícil tiene que ser madre.

ppking

A mi me compraron unas Converse piratas en el mercadillo, cuando me decían que guapas eran, les decía que no eran Converse, que eran Dialogue.

Por cierto nadie se acuerda de unas Paredes negras con las tiras decorativas fosforescentes, eso si fue una fiebre todo el mundo las quería.

Ictineo

Las mías eran unas Munich Negras con la X verde fosforito

G

¿Zapatillas? ¿Playeras y tenis en otras latitudes?

¡BAMBAS!

D

Nadie se acuerda de las Happy Golfitos y las Happy Tiger?

Uralekt

Pero las J Jaiver míticas son las de los punterazos:

D

Una cosa que se observa... la época dorada del basket. No se si os acordais, pero en aquella época el basket empezó a ser muy seguido y masivo. Luego volvio a dejar de ser tan relevante. Ahora sería difícil ver anuncios de deportivas con jugadores de basket.

bambam_6667

#91 el basket molaba hasta finales de los 90, si los foot looker, hasta parecían tiendas especializadas en basket. ahora son la versión cara del New Yorker. Ropa para canis de mil colorines.

Las Converse son de Nike??? joder, pues son la versión, mala con ganas, todas las converse que he usado, me han parecido un ladrillo para los pies, y las últimas, que he tenido, que son de calle, la suela abierta en 4 días. Converse nunca mais

Meu

Pero es que aquí nadie ha tenido unas Joma!!??

fjcm_xx

#66 Me lo has quitado de los dedos.

r

Yo rompía con mis Adidas Surf: azules con rayas naranjas

D

Pues yo, señores míos, tuve unas Rucanor, y era el amo del patio.
Eran tal que así:

#superad_eso

karakol

Las Adidas son alemanas no de Estados Unidos y si, yo lleve esas Paredes azules y amarillas con el logo de Moscú ´80.

jr6

pues yo basicamente he tenido de todas marcas, paredes, kelme, jhayber, puma, adidas, reebok, nike..
Las paredes me parecen horribles, zapatillas de mercadillo, las jhayber a mi no me duraban nada, las kelme lo mismo, las adidas lo mismo, las unicas que me han aguantado tralla han sido unos reebok de baloncesto (yo jugaba al baloncesto, no es que entrara en el grupo de los flipaos o las hermanas mayores lol) y unas nike que aun tengo y que tengo desde hace 5 años. Ahora tambien tengo un par de kyspta de esas del decathlon, y son una tortura para los pinreles lol
Al menos aguantan pero lo cierto es que ya tampoco les doy demasiado uso asi que no podria decir.

M

Si no habéis tenido unas Rockdok no habéis tenido infancia.

zierz

Yo he descubierto en unas fotos de una excursión familiar al vallr de Ordesa que tenía unas adidas rojas con rayas blancas, lo cual me asombra, porque mis padres no se gastaban pasta en mis zapatillas, kelme si usaba alguna y uede que llevase alguna imitación de Converse, una vez me compraron unas j'hayber y mi panda del pueblo me dijo que era una cutre que no llevaba zapatillas de " marca", luego ya de mayor tuve unas reebook que aún están pasables y me las pongo para las fiestas del pueblo todavía igual tienen 15 años y no exagero

M

Mi padre se canso de comprarme zapatillas y que no me duraran nada, hasta que al final dio con unas Paredes marrones. Eran bastante feas, pero eran indestructibles.

Pacman

Mis abuelos no tenian dineros para comprarme marcas y calzaba FerGar, que malas eran....
Tambien tuve unas chirucas con las que manché de negro todas las paredes que pude, la goma de las suelas era como un rotulador gigante.
En cuanto pude y ahorré algo me compré unas Puma (Dassler Puma, para ser mas exactos) y me duraron solo un par de meses, que disgusto, que decepción.
Las mejores, las Converse y las J'haiber, duras, duras, duras, pero con las Converse te olian los pies a perros muertos.

scarecrow

Las Paredes son inbatibles. Tanto Nike y tanta ostia.

maximoarmijo

Pues llevo puestas unas paredes en estos momentos

D
e

Firmado por...
José Viruete es old fashion cool hunter.

Peazo_galgo

Joer qué tiempos...

Otro que ha gastado J'hayber a punta pala como zapatilla de trote! Las únicas más pijas que llegué a gastar luego (y sigo gastando) son las John Smith de tenis como modelo más cómodo y duradero que he catado para deporte, marcas caras/extranjeras aparte.

Recuerdo que mi madre se partía de la risa cada vez que íbamos a por unas zapas nuevas, pues no me compraban otras hasta que se caían las viejas literalmente a trozos y para mi era todo un acontecimiento (como niño con zapas nuevas vaya ). Nos tirábamos en la tienda casi toda la tarde probando y probando zapas, miraba mucho que aparte de potitas me estuviera MUY cómodas y hasta pegaba carreras por la tienda para probarlas bien ante la mirada atónita del respetable . Y casi siempre acababa con unas John Smith: ni Paredes, ni Yumas ni Kelme ni leches en vinagre.

Lamentablemente las extranjeras tipo Nike, Adidas o Converse siempre las tuve vetadas, por simple cuestión de precio sniff.... no veas lo que molaban en el cole!

D

Las puma sparco son de los ochenta? estuvieron muy de moda en los 2003-04-05...

NoEresTuSoyYo

Las Jordan las llevaba Marty? cuando fué eso?

D

Las mias eran marca Nisu (Nisu padre las conoce) pero no veas como me molaban

g

Jo, que recuerdos. Mis primeras bambas chulas fueron las Kelme Villacampa versión blanco y lila...

D

Pues yo tuve unas Converse verdes, unas Adidas rojas y blancas y unas Kawasaki azules con tiras naranjas........

Spartan67

Madre mia, la de recuerdos que me traen esas zapas, como ha cambiado este país, pero no todo a mejor precisamente, que pena.

c

Una curiosidad de las J'Hayber, en Galicia y supongo que en más partes de España dónde llueva a menudo, los tenistas teníamos siempre un par por si había que jugar en mojado porque resbalaban muchísimo menos que unas zapatillas normales.

a

Adidas Gym, adidas Rom, adidas Diamant. Las 3 unicas que habia.

tambien las Mates azules con la m blanca.

t

fjcm_xx

¿Nadie llegó a tener unas Oros? Por dios bendito que cosa más mala. Al cabo de una semana asomaban las puntas de los dedos.

enfin

Faltan las New Balance.

Moderdonia

Tengo un amigo (claaaro) que por esa época, un día la madre trajo una caja de zapatillas, él exclamó:
- ¡Unas Paredes!
Y su hermano desde el lado contrario:
- ¡Unas Adiddas!

Se acercaron y efectivamente eran las auténticas Pariddas de mercadillo.

Lo cuenta todos los años, este me he adelantado.

r

¿Que marcas se siguen fabricando aqui?

Ali28

Las diadora, que eran blancas con una raya azul. Estoy buscando fotos y no encuentro.

D

yo tenia unas pumas como la de la ultima foto, bueno tuve dos lol lol una en verde pistacho, y tras en blanca lol

kovaliov

#43 Esas pumas sparco las llevo puestas ahora mismo, así que de los 80 nada.

D

#50 yo las mías también las conservo, son carne de cañón. Y bueno la mias de los 80 no lol vamos a ponerle del 2003 aprox lol lol.

D

Anda que no duraban...y que chulas.... las de hoy en día las que hacen, las hacen tan malas que te tropiezas se le va la costura y te encuentras con un dedo gordo afuera.... es broma, pero muy buenas las de la época y muy muy malas y muy caras las de hoy en día.

themarquesito

Hace poco vi un artículo similar en Yofuiaegb.
http://www.yofuiaegb.com/las-zapatillas-miticas-de-la-egb/

D

Yo me acuerdo de unas botas de basket marca Marlboro (WTF!)

1 2