Hace 8 años | Por --482550-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --482550-- a hipertextual.com

Contamos cómo se mide la audiencia de la televisión en España, un procedimiento poco conocido entre el público y que determina el éxito de lo que vemos.

Comentarios

frg

Curioso mini documental, donde se confirma no que el décimo dentista ni siquiera existe, sino que tampoco existen los otros nueve.

pacofrisco

Tan objetivo como tomar una calle al azar y en función de los perfiles extrapolarlos a sus tendencias televisivas. Ejemplos: Maruja=T5, marido de Maruja=TDP, Cani=T5, Mtnez el facha=Interlocomia, beata=13Tv, encorbatado=A3 (permíteme que insista), llaveritos pperos=TVE, libro en mano=La2, gorra del reves y mascota=Discovery, atuendos disidentes=La6, ABC a mano=Cope...wait! también sirve para radio.

a

Los audiómetros realmente captan muestras del sonido de la casa que se mandan a la central y que se comparan con una base de datos para saber que se está viendo en cada momento. Es así y todo lo demás (el euroconector en este caso) es teatro con tal que las personas que tienen el audiómetro no sepan que les pueden estar grabando las conversaciones. El mando que les suministran sirve entre otras cosas para indicar cuantas personas están en ese momento delante la tele.

Para la tranquilidad de estas personas, hay que decir que realmente se hace con un muestreo tan bajo que es imposible poder entender ninguna conversación pero suficiente para poder comparar muestras y saber que se está viendo.

Robus

Si no indican como escogen a esas 4.600 personas me parece que tampoco sirve de mucho...

No me refiero a la edad, me refiero a los gustos personales... o sea, yo no tengo coche ni carnet ni ganas... y los programas de esos temas me importan más bien poco, tienen en cuenta eso en la distribución de la población escogida? Lo dudo porque hay demasiados temas... política (si la muestra no está bien escogida puede resultar que 13Tv tiene una cantidad de espectadores que no se ajusta a la realidad... porque la gente que ve esa cadena está en un nicho particular... y lo mismo al reves, si no se mete gente de ese nicho va a resultar que no tiene audiencia, lo cual, desgraciadamente no es cierto... y lo mismo digo para otra cadena como "el punt avui" (indepe) si el muestreo de la población no ha tenido en cuenta el "independentismo" como uno de los puntos a tener en cuenta, no se reflejará su audiencia... y estoy convencido que no han remodelado la población de audimetros en los últimos 3 años para reflejar esa tendencia en Catalunya)...

En fin, que no me parecen muy fiables...

D

Resumen: le dicen a quien mas paga que tienen mas audiencia. Tanta pollada de la Tv digital y aun no muestrea quien tiene encendido/apagado un canal. Esto es lo que se hacia en B/N.

elcoret

Yo pensaba que entraban en piratebay y miraban el número de semillas...

xkill

Resumen rápido: 4600 personas son las que dan las cifras de audiencia de 4.6 millones. Y este proceso es completamente manual.

el_afilador

En el documental que enlaza, el señor con audimetro es la voz del actor que dobla a Peter Griffin. Que interesante...