Hace 9 años | Por bomowski a xataka.com
Publicado hace 9 años por bomowski a xataka.com

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha publicado un estudio sobre los recientes resultados del llamado European Survey of Language Competences (ESLC). Los resultados de esta evaluación europea del nivel de inglés entre los alumnos que llevan una media de 9 años de enseñanza obligatoria del inglés son realmente preocupantes.

Comentarios

D

Si eres padre, hablar en inglés en casa ayuda, y mucho.

Se habrán quedado calvos... Desde luego que se gasta un dinero en estudios inútiles para llegar a conclusiones obvias, que madre mía.

asensio

#1 Si la madre fuera Ana Botella y el padre el "Principe Gitano" no creo que ayudase mucho...

Anabeljd

#1 Es como decir que siendo el alemán un idioma tan difícil, los alemanes lo aprenden de pequeñitos. Nos ha jodido mayo con las flores.

juvenal

Me quedo con esto:
Los colegios bilingües prometen una mejora notable de la situación que hemos vivido durante décadas, y en el estudio trató de evaluarse precisamente ese factor. Aunque el impacto era positivo en todos los casos, la ventaja es reducida, y "no aportan más que una ventaja superior a 0,1 desviaciones típicas".
La mayoría de los programas de enseñanza bilingüe en España son una gran estafa. Los alumnos no obtienen mucho mejor nivel de inglés y el nivel de las materias que se dan en inglés baja y con situaciones tan preocupantes como que si se dan ciencias en inglés, el alumno se aprende una serie de términos en inglés que luego no sabe como se dicen en español.

m

En ese informe parece haber mucho "Post hoc ergo propter hoc".

El último párrafo me ha dejado picueto. Dice que clases más grandes favorecen la mejora en todas las competencias: si eso fuera verdad, lo sería porque hay países donde se pueden permitir clases más grandes debido a una población más educada, que siempre sacará mejores resultados en los indicadores.