Hace 4 años | Por alehopio a 9.u.mgd5.com
Publicado hace 4 años por alehopio a 9.u.mgd5.com

Guía de la Comisión Nacional de Salud de China para informar a los trabajadores de las medidas que deben de tomar en su puesto de trabajo para mantenerse a salvo del COVID-19.

Comentarios

R

#2 Sí a mi me hace gracia cuando dicen "no hay que llevar mascarillas que no sirve de nada, solo para médicos e infectados".

Pero nadie razona el motivo que dan que es una mierda de motivo:

1. ¿Si la llevan los médicos, es para no infectarse a priori no? útil.
2. Si dicen que los enfermos pueden llevarla para evitar propagar la infección, también es útil.
3. Dicen que "si no estás infectado" no te hace falta y que no ayuda. Es una trola, o al menos, no se dan explicaciones convincentes.

Razonamiento que yo hago (podéis corregirme):

No será una medida definitiva pero digo yo que mejor llevar máscara que no llevar nada. Porque como sabes si estás infectado o no ??? la gracia es no contagiarlo, ver punto 2. Y si los médicos las llevan, es que sirven, ver punto 1. Porque si no fuesen efectivas no las llevarían.

Otro tema es que las existencias sean limitadas o que haya que saber usarlas, o que se necesiten gafas de seguridad también,etc. Pero las mascaras de por si servir sirven.

l

#3 El problema es que no hay suministro a nivel mundial, así que directamente te dicen que no debes usarla para controlar a la población. Punto

I

#3 Bueno, es efectivo si también llevas gafas. Sino es inútil. El personal sanitario que esta cerca de los enfermos o posibles enfermos, las usan por que tienen contacto directo con mas que posibles enfermos. Obviamente si estas teniendo contacto con gente y usas gafas también, es efectivo. Sino no seas egoísta y deja que la gente que si que la necesita la use y no nos quedemos sin ella.

meneandro

#2 #3 Las mascarillas son para que al toser no expulses el virus (en la saliva y demás), o sea, principalmente son para los infectados.

Claro que protege también a los no infectados porque les cubre las mucosas respiratorias (boca y nariz). Pero aún quedan los ojos; de nada te sirve una mascarilla si te tosen a la cara. Así pues, es más eficaz cubrir al que tose que al tosido.

Los médicos necesitan protección EXTRA porque están en contacto con gente enferma de manera continuada, ellos si necesitan llevar mascarilla y guantes (y deberían llevar gafas protectoras también).

El verdadero problema es que cuando la gente común que está encerrada en su casa compra mascarillas que no va a necesitar, está quitándole mascarillas a quien si las necesita.

Por último: ¿cómo saber si estás contagiado o no? pues por eso de que no podemos saberlo (podemos contagiar estando asintomáticos) es por lo que debemos:
1) quedarnos en casa
2) si salimos por necesidad, respetar las distancias
3) no exponernos ni exponer a los demás (no ir tocando todo, llevarnos las manos a la cara, toser sobre el codo, etc)
4) hay muchos sitios de información que describen los síntomas, si notas algo aunque sólo sea remotamente similar, lo mejor es aislarte, avisar a la gente con la que convives, informarte y por último, si tienes sospechas razonables de que puede ser, llamar a los números de teléfono que están para eso, para que nos aclaren las dudas.

Penrose

#9 Yo no puedo quedarme en casa, trabajo en un sitio que no puede cerrar, menos ahora. No tenemos epis, ni mascarillas ni guantes. Hemos dejado las puertas abiertas, desinfectamos los pcs de vez en cuando, (la empresa tampoco nos ha dado material y lo hacemos de motu propio), nos lavamos las manos.

Sin mascarilla un asintomático puede venir y dejar las goticulas en suspensión en la oficina, y en una semana estamos todos infectados.

Con mascarilla, las goticulas se depositarán muy cerca de él, quedarán muy pocas en suspensión, al salir sólo por las comisuras expulsadas unas pocas por el flujo de aire al respirar.

Las goticulas también se expulsan al hablar e incluso al respirar, aunque con una carga vírica y una propagación mucho menor.

Las mascarillas hacen mucho.

meneandro

#10 Las gotículas que transportan el virus son de un cierto tamaño, el tiempo que dura vivo y demás está estudiado. La limitación de un metro/metro y medio es la que es porque es la distancia a la que pueden viajar esas gotículas (salvo casos de tos, pero si tienes tos te quedas aislado en casa, no seas mendrugo). Con desinfectar teclados, lavarse las manos, no tocarse las mucosas, etc. no debería haber problema.

Por otra parte, si usas ordenador lo más probable es que puedas trabajar desde casa. Haced presión, que vuestros jefes se asesoren, etc.

Penrose

#12 Lo siento pero no es cierto. Estoy en el móvil y es un lío buscarte los estudios pero las goticulas se pueden mantener en suspensión un buen tiempo, y el tamaño es variable, no todas son iguales.

Voy a insistir hasta que me aburra, las mascarillas quirúrgicas sí sirven. Ya me llevé los insultos y negativos por avisar de que esto pasaría, pues otra más, no hay problema.

meneandro

#13 Claro que sirven, pero sirven más a otros. Ahora mismo es preferible tener 30 contagiados más que perder un médico o un enfermero.

Penrose

#14 Eso es verdad, pero mascarillas quirúrgicas se pueden fabricar caseras con tela y papel de cocina. Bien hechas tendrán una efectividad prácticamente idéntica.

De hecho voy a hacer un post sobre esto porque si hay que esperar al gobierno vamos de culo.

alehopio
celyo

#2 el tema de no llevar mascarillas proviene de la propia OMS.

Penrose

#6 Y qué. Sólo es una recomendación por motivo de la escasez. A ver si vamos a tener que recordar qué ha estado diciendo la Oms hasta hace poco.

Las mascarillas protegen a los demás de la propagación de goticulas, por deposición o suspensión, y eso ocurre tanto dentro como fuera de un hospital, sea el enfermo asintomático o no.

Si las autoridades te dicen que sólo para enfermos, perfecto, pero es que resulta que hay muchos asintomáticos y la propagación asintomática está confirmada.

Es sumar 2+2

D

No yendo al trabajo.

alehopio

La última es la que me ha impactado:

hacer ejercicio regularmente para fortalecer el sistema inmune !!!

-------

Vamos, que de todas formas lo vas a pillar así que es mejor que estés preparado...

rutas

#1 A esa última se podría añadir "dormir suficiente y bien", porque es otra forma estupenda de fortalecer el sistema inmunitario.