Hace 11 años | Por MLeon a elplural.com
Publicado hace 11 años por MLeon a elplural.com

El Consejo de Informativos, el órgano del que disponen los trabajadores de los telediarios de TVE, para ‘fiscalizar’ la labor profesional de la dirección de la empresa, acaba de hacer público un documento que resulta esclarecedor sobre lo que sucede en el ‘reino Somoano’. Sobre cómo se preparan los informativos y qué se puede dar y qué no en ellos. Con el resultado, dicen en el informe, de vaciar los programas de molesta información política bajo "la creciente tendencia a incluir temas intrascendentes y banales"

Comentarios

frankiegth

Para #6. Eso y la ley anti-tabaco, pero el #PPSOE, el 'tu haces y luego tu deshaces' debe perpetuarse.

LadyMarian

#5 Si ves los de Castilla La Mancha tv, directamente dejas de ver la televisión

D

#19 Este comentario tiene mucha sustancia. Ojo.

mopenso

#19 Creo que a Huxley o Bradbury (esas TV-paredes de "Farenheit 451") les superaría todo esto. Para destriparlo bien hay que ir un poco mas allá como Palahniuk o Houellebeq ("La posibilidad de una isla").
Aunque por las formas chabacanas, soeces y cutres de llevar a cabo la manipulación, la referencia correcta sería Paco Martínez Soria (con todos mis respetos).

Alfredo_Gutierrez

#19 Las dos distopias son igual de peligrosas, simplemente que en la de huxley la gente a aceptado vivir en ella por convencimiento propio,pero desde luego comparto tu opinion que la distopia de Huxley si se analiza es mucho mas inhumana que la de Orwell. Pero creo que lo que sucede "actualmente" es una mezcla de las dos (neolengua,soma,Gran Hermano,prohibicion de derechos/constumbres) etc..

sabbut

#19 #36 Hace tiempo vi una viñeta que alertaba sobre eso mismo, la adjunto aquí.

Al final, no se trata más que de la continua remodelación del "panem et circenses" que criticó Juvenal hace 2000 años. Marx llamaba a la religión "el opio del pueblo", pero es que esa calificación de opio (o circo, o soma), se puede extender tranquilamente a muchos elementos banales o banalizadores de nuestra sociedad de consumo: fútbol, toros, corazón, publicidad, noticias irrelevantes...

capitan__nemo

#42 Buena viñeta muchas gracias por compartirla.

tnt80

#42 Pues yo temo algo peor que eso, que los dos tuviesen razón

krl0s

#7 duplicado de #3

D

Menuda lacra esta gentuza del Partido Popular. Asco

AIter

En TVE han hecho limpia de los que no comulgan con la barba de Rajoy. Poco a poco irán a peor.

Aun así, uno no sabe lo que es manipulación hasta que ve los informativos de CMT o TeleCospedal actualmente. Es a-lu-ci-nan-te. Primer bloque: Elogios a la Cospe y su Gobierno. Segundo bloque: Palos a destajo al Alcalde de Toledo. Tercer bloque: Toros. Cuarto bloque: Campo.

lameiro

Al servicio de la iglesia y el capital.

D

Esta vez, que no está Urdaci, se lo han puesto bastante difícil. Ahora tiran hasta de teorías de la conspiración.

sabbut

"Usted haga como yo y no se meta en política: la secuela", ahora, en Televisión Española.

reemax

Pues en Euskadi por mucho que Besugoiti intentó que Patxi López metiese mano en la ETB hubo un momento que se plantaron y dijeron basta: en primer lugar los periodistas negándose a firmar como suyas informaciones que después se habían manipulado para ser emitidas. http://www.deia.com/2010/11/02/politica/euskadi/teleberris-anonimos-en-etb

fincher

Sólo falta que le cambien el nombre y la llamen TeleMadrid Española

coñoooooo

en esto tambien son iguales PP y PSOE ?....NO,el que quiere encontrar diferencias ,las encuentra,el que no....

P

#8 "Usted desconoce la historia moderna". (Max Estrella).

coñoooooo

#23 Pues de la antigua ni hablamos ¿no?

Melapela

#23 Max estrella no veia la tele, era ciego.

joffer

Hace meses que no me informo por TVE1 y estoy por dejar de hacerlo en La2

CoolCase

#9 Yo hace años que no me informo "al menos exclusivamente" por televisión, RTVE la tengo desintonizada porque me da especial asco saber que estoy pagando esa mierda, total para echarme risas ya está intereconomia y 13TV, RTVE es para echarse a llorar.

dragonut

TelePP!!!

M

no es manipulación, es adaptación a la nueva realidad informativa adecuandose a los resultados reflejados en las urnas, ..

Melapela

En la programación de TVE falta la carta de ajuste y el himno nacional del cierre.

D

Como bien dice el encabezamiento:
lo que sucede en elreino DE TODOS SomoS ano’

D

"Nunca he visto tanta manipulación en la televisión pública"
Anita Mato (¿ministra? de Saniá)
en referencia al anteror equipo

d

El nivel de mentira y censura del PP solo es igualable a tiempos de NO-DO y cosas de esas.

mopenso

Ahora en directo, comisión de contro de los medios de comunicació públicos en Cataluña.

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/directes?p_cp0=1

Ese es el lugar para sancionar la actuación de los medios.

darkcopperpot

No quiero ni imaginarme una RTVE como Canal 9.

No por favor!! Los no falleros y no votantes de Camps-Rita no merecen ésto, aunque votaran a Rajoy!!

mario.aragonlara

Yo ya no la pongo nunca

EN CUANTO ECHARON A ANA PASTOR DE "LOS DESAYUNOS DE TV" TOMÉ LA DECOSIÓN DE ANULAR DE LA SINTONÍA DE MI TELEVISOR A LA 1ª LA 2ª Y AL CANAL 24H DE TV ESPAÑOLA.

O SEA QUE HACE QUE NO LAS VEO, DESDE QUE GOBIERNAN LOS DEL PARTIDO DE LA GAVIOTA Y SEGÚN SE LEE POR AHÍ DICEN QUE LA PROGRAMACIÓN ES DEPRIMENTE, COSA QUE ME HACE PENSAR QUE LA GENTE O ES TONTA O NO SABEN UTILIZAR "EL BIRGULILLO" DE ANULAR CADENAS DE TELEVISIÓN..

ritabarbera

Falta la visita del Papa para hacer la retransmisión en tve por 14,5 millones de euros, facturados por gurtel, y ya tenemos canal 9.

D

Como decia uno respecto al Pais manipulando con perfiles falsos de twitter: SI LO HACEN ¿Y QUE?

Hace siglos que las leyes y la ética se la pasan por el forro y NO PASA NADA...

Lo sorprendente es que no aparezcan cantando el cara el sol en el telediario

m

TVE ya es la franquicia de "el lado oscuro" de Telemadrid

JHBoob

Ya lo descojonante es ver los territoriales de después (en algunos casos), yo cuando veo los de Murcia parece mentira que estemos en crisis, que trabajar y cobrar sea poco más que "eso que se hacía antes", y demás... si por lo que dicen se ve que somos la repolla en todo. Es que si le das tiempo al PP (creo que vamos por los 20 años) la cosa se va transformando en un nodo... Dadle una legislatura más en España ya nos podremos estar muriendo de hambre que en las noticias seremos punteros.

D

Haha, compartir una experiencia de compra agradable.el más popular Android 4.2 Smartphone n9500 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 159.99! todos mis amigos dicen: perfecto! http://247ne.ws/l/ZW

The Samsung Galaxy S4 has Android 4.2.2, a fantastic camera, a powerful quad-core processor, and software solutions for just about every scenario -- including working as a TV/DVR remote. It's also comfortable in hand and has NFC, a user-replaceable battery, and a microSD storage slot.Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso.


Parámetros principales:
Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes
El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas
CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual - Core
Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch
La resolución (píxeles): 1080 x 720
Sistema operativo: Android OS 2
Apoyo reproductor de MP3:
Función de WIFI: Apoyo
Función GPS: el apoyo
WAPI funciones: apoyo
Comunicaciones Bluetooth: ayuda

Almacenamiento Teléfono:
Color del cuerpo: ágata negro, blanco
Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM
Tarjeta de memoria: la tarjeta de almacenamiento
Extensión de almacenamiento: apoyo a la extensión de la tarjeta microSD (T - Flash)
Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

Tomando la función fotos:
Pixeles de la cámara: 80000000
Tipo de cámara: cámara integrada
Flash: flash LED
Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados
Af: el apoyo automático de enfoque
Cámara Adjunto: 2000000 megapíxeles cámara de frente

Función de entretenimiento:
Libros electrónicos: La ayuda TXT, PDF, Excel, PowerPoint, Word format navegación, etc
La función de radio: apoyo a la función de radio FM
Características del juego: juegos incorporados, soporte para su descarga
Reproducción de música: MP3 / AAC / AAC + / eAAC + / OGG/AMR/WMA/WAV/MID/AC3 / IMY / FLAC / XMF Formato
Reproducción de vídeo: compatible con MP4 / 3 gp / AVC / AVI / DivX / Xvid MPEG - 4 / VC - 1 Formato
Formatos gráficos: JPEG soporte / PNG / GIF, BMP
El tipo de timbre: MP3 / MIDI

ehgarai

Con todo mi respeto,o no ,pero estoy harto de que Madrid es España y de que España es Madrid.Vivo en una comunidad autónoma con costa,con puertos,y en ciencias,tecnologías e industria somos la envidia de muchos países.Por eso estoy harto de que los Madrileños y Madrid os creáis el ombligo del mundo.Por ser la capital,tenéis todos esos ministerios y todo ese trapicheo,pero ¿y si mañana la capital fuera otra provincia?. Os pasaría como a los árabes cuando se les acabe el petroleo,que solo les quedará un enorme desierto que explotar.Pues aquí en Españistan pasa lo mismo.Si llueve en Madrid,llueve en España,Si hace sol en Madrid,hace sol en España.Iros a tomar por culo ya que no sois nada sin el resto de sus provincias de la que sangráis todas sus riquezas para vuestro único beneficio.Cuando pienso que soy Español,jamas pienso en la provincia de mierda que se a convertido Madrid y sus fascistas ocupantes,pero si pienso el mi provincia que les da mil vueltas en todo a esa panda de oportunistas que sois todos los madrileños pedigüeños y carroñeros.

D

#25 panda de oportunistas que sois todos los madrileños pedigüeños y carroñeros CONFUNDIDO ABSOLUTAMENTE DESDE la primera letra de tú comentario, meter a todos en el mismo saco no es muy digamos; razonable

D

#25 Mira, si tenemos aquí a un catalán o un vasco. Te quejas de que Madrid es el ombligo de España pero tú con tu comunidad no le vas a la zaga. Como dice #29.
A mí los de Madrid me caen bien. Bienen a mi comunidad en verano a mover dinero, que no está nada mal. El resto del año, algunas empresas comercian con ellos.
Mientras haya gente como tú (y algún que otro Madrileño, claro está) que sólo sea un envidioso rencoroso que ignora que en la colaboración está el éxito de ambos, así nos lucirá el pelo.

D

#25 Pues yo estoy harto de que la gente que no ha pisado nunca la capital nos odie con saña cuando según mi experiencia personal aqui tratamos de putísima madre a todo el mundo que viene de fuera.
Tenemos la central de Mordor en la calle Genova pero no lo elegimos nosotros, es la herencia del enano cabrón.En otras regiones os podeis pensar que la mentalidad del españistaní (y Madrid mas, por capital)tiende a ser como los ataques de intermierdonomía que os ponen en APM y nada mas lejos de la realidad, tres datos:
1.500.000 imbéciles votosPP en 2011.Gente a favor de la sanidad en último plebiscito, 1.000.000.Origen del 15M-->Pza del Sol.

vettel-rie-periodista-tv3-decirle-catalan-no-espanol#c-13

Y esto si lo quieres ver,también de regalo.En mi opinión personal, mejor estar unidos en esta guerra de clases que no gritándonos tonterías mientras sus señorías se nos mofan desde su sillón.

alvadema

#25 harto? de que? me conoces para comentar la mierda que comentas? no te voy decir mucho por que en realidad no mereces nada.
solo te dire que tu maravillosa ciudad,¿de quien es envidia?¿de mongolia?
desde aqui digo que te metas tu mar en tu ojal. un saludo paleto.

ehgarai

#38 Otro saludo para ti hijo de puta fascista de mierda.No cambio ni mi mar ni mi montaña por la puta basura de tu mierda de ciudad,asqueroso palurdo abraza farolas.