Hace 7 años | Por --266378-- a applesana.es
Publicado hace 7 años por --266378-- a applesana.es

Siempre que veían un vehículo a punto de incorporarse al carril más externo por donde ellos siempre circulaban, pisaban el acelerador del coche y provocaban el accidente. Como la preferencia siempre es para el vehículo que se encuentra en la glorieta, al seguro del conductor que se incorporaba a la rotonda siempre le tocaba pagar. Por ello, los peritos siempre terminaban por darle la razón a los denunciados y estos cobraban la indemnización, que poco a poco ha sumado 300.000 euros.

Comentarios

E

#3 eso les encantará, más que cobran

P

#3 Yo quiero ser un justiciero del asfalto.

D

#3 Si llevas un bebe en el coche no te saltas un ceda el paso y das la prioridad a los que estan en la rotonda ¿no? ¿o eres de las que baja el carrito del niño al asfalto en los pasos de cebra?

b

#3 Pensar dice. ¡ Que chispa !

NotVizzini

#3 Creo que no es que no piensen sino que su empatía es nula con o sin bebes...

D

#3 Son gitanos, ¿qué quieres?

spect84

#8 Hombre, la duda ofende.

Acido

#8 Pues de una de las tres familias habrá 7 miembros por lo menos... pero supongo que no quiere decir que tengan que ser padre, madre y 5 hijos necesariamente. Puede ser, por ejemplo, padre, hermano del padre, y sus respectivos 3 hijos de cada uno, en total 8 miembros.

O caben otras posibilidades: 3 jóvenes con sus 5 primos (de 2 o 3 padres diferentes) serían 8 también... O un abuelo de 60, el hijo de 40 y el nieto de 20... junto a otros de hermanos de estos.

D

#8 Otro meneante arriba insinúa que son gitanos, ¿has visto otra versión en que sí lo especifica o lo induces?

Mister_Lala

#9 Lo mismo no tenía ni carnet.

Thelion

#43 Si fuese un choque en cadena tiene la culpa el de detrás de todo. O sea, que si el de detrás tuyo viene alegre y pegadito más vale que choques aunque sea aminorando mucho para que pague el de atrás (porque seguro que se empotra contra tí).

D

#43 o que el de delante haga todo lo posible porque te choques.

Se puede hacer, vas frenando hasta que pegas el frenazo de sopetón.

Los seres de luz son sabios en estos menesteres.

Varlak_

#9 hombre, es que hacer eso sin seguro es de gilipollas lol

D

Meneame enseña, Meneame entretiene...

D

#4 como esta canción te instruye al mismo tiempo que te entretiene:

D

#12 A mi que el airbag me pete en la cara. Dicen que pega fuerte y a veces quema un poco la cara.

E

#13 y si tienes un coche de más de 10 años probablemente cueste más el arreglo que el valor venal y te suelten 2000€ para que te compres otro.

Y metete en abogados para pleitear con la aseguradora contraria.

D

#14 no creo que sacaran el dinero del coche. 5 pasajeros exagerando dolores cervicales un par de meses da para mucho.

E

#44 respondía a un comentario que pretendía hacer lo mismo para que le pintasen el coche, pero sí, también.

parrita710

#44 ~1750€ con 20 años me dieron

D

#52 5 seres de la luz a 1750 euros da para muchas noches de guitarreo

E

#54 los 1750 son por cada coche.

Luego el cuponazo cervical sí es por persona

G

#14 Eso y un dolor de cerviacales de 6 meses y compras un coche semi-nuevo.

J

#14 tienes derecho en este caso a que te restituyan tu coche a como estaba. Yo ahora con mi taller de confianza estamos intentando sacar una sentencia pionera en España (hasta los abogados de las otras compañías asisten a los juicios

S

#14 eso es lo q les salva a muchos, la de veces q he estado a punto de dejar q algun imbecil me diera y pagara

Cancerbero

#13 y a veces te queda el cartílago nasal desviado...

D

Mas de una vez se me ha pasado por la cabeza repintar parte del coche asi. No hace falta ni acelerar.

dgranda

#2 reconozco que no lo he llegado a poner en práctica por la pereza del papeleo

Xtrem3

#2 En Murcia es bastante frecuente, hay rotondas donde esto es el pan nuestro de cada dia.

D

También se puede hacer circulando por la derecha y esperando que alguno te saque de la rotonda a la fuerza

D

#16 Es que entonces la culpa es suya y tiene que pagar sí o sí.

c

Pues no se por dónde los pillarán. Hasta donde yo se si al incorporarte es posible que el que ya está en la rotonda te de, es que lo has hecho mal.

D

#20 Ahí está la cuestión. "Timan" al seguro porque la gente apura la entrada en la rotonda.

Es como si le das por detrás a uno por un frenazo. La culpa es tuya unque el otro esté buscando una indemnización. Deberías dejar una distancia de seguridad.

d4f

#20 No es cierto, no se puede acelerar cuando alguien se va a incorporar, tienes que facilitar la incorporación.

Cc #41

m

#58 Es cierto pero indemostrable en la mayoría de casos.

d4f

#74 #78 #94 Supongo que como les pasaba tanto les habrán seguido para ver que pasaba.

c

#58 Claro. Pero eso es bastante difícil de demostrar (salvo que haya cámaras quizá). Lo mismo si el de delante te pega un frenazo. Supongo que el asunto es por todas las veces que casualmente les pasa lo mismo

D

#41 Ahí la culpa es del desgraciao que ha frenado para que te choques. Otra cosa es que pringues por no guardar la distancia de seguridad.

E

#20 Pero dependiendo de como hagan la maniobra igual se considera conducción temeraria. O simplemente provocar un accidente intencionadamente no debe ser muy legal.

NotVizzini

#20 Me imagino que no será fácil de demostrar, pero los seguros seguro que ya han investigado bastante y de ahí la policia haya denunciado. Yo creo que más bien el problema lo van a tener en que aúnque los declaren culpables les van a caer 6 meses de prisión y una multa economica que resultará que son insolventes y no pagarán y a buscar otra manera de sacar dinero.

caracoless

Despues dicen que en Españistan no se innova

D

#30 Es que los vídeos de los ciclistas con la GoPro tampoco son legales, pero las autoridades los pasan mas por alto porque es muy difícil reconocer a nadie y la mayor parte del tiempo solo se ve campo.

Pero tu te pones a grabar en un coche, y un día de atasco sacas vídeos con matriculas y marcas y modelos de coches para aburrir.

D

#36 las matrículas se pueden borroneas y todos contentos

Cabre13

Yo conozco a un chaval de 23 años que...
Lleva un bar, un bar con una terraza cojonuda que está llena de adolescentes porretas de esos que espantan al resto de la clientela, ocupan sitio y no consumen.
Que abrió otro bar pero tuvo que cerrarlo en un mes porque no le era rentable.
Que falsificaba/trucaba tarjetas del bus hasta que alguien se chivó a la poli y ahora se enfrenta a años de cárcel y miles de euros de multa por hacer algo con lo que ganaba cuatro duros.

¿Y por qué hablo de este sujeto?
Pues porque también de vez en cuando intenta convencer a otros amigos para provocar accidentes y "tirar de cuello".

En fin, que es todo un emprendedor y lo digo en serio.

U5u4r10

#42 Yo también conozco a un trucatarjetas.

kaidohmaru

#30 Cualquiera de esas personas podrían denunciarte por grabarlos sin su permiso y te meterías en follones. Échale un vistazo a la LO 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Supongo que por eso, aún hoy no se permiten las cámaras en los vehículos que puedan violar la intimidad de otras personas.

Catacroc

#32 Estoy esperando a que alguien presente una denuncia por salir en la foto de un turista...

kaidohmaru

#33 Pues puede hacerlo, perfectamente. Para lo único para lo que no se necesita consentimiento es cuando vas a realizar la foto de un personaje público en en acto público o en lugar abierto al público o cuando se hacen fotos en un evento, a modo de información gráfica y que sea de interés público.

Otra cosa es que no sepamos cuáles son nuestros derechos y pensemos que es más el lío de enfrentarte a una persona que la foto en sí. Pero la denuncia, se la puedes poner si quieres.

Catacroc

#35 Creo que tienes que pedir permiso a una persona si es el objeto principal a fotografiar. Si solo es a alguien que pasa por el encuadre y ademas la foto no la vas a publicar no es necesario perdir permiso.

kaidohmaru

#37 Si, lo que dices está incluido dentro de la segunda excepción que he puesto. El problema ahí está en demostrar que están dañando tu intimidad o no. La verdad que es un tema bastante complejo

f

#35 Como dice #37, si el personaje no es protagonista de la foto y está en un segundo plano, la foto es legal.

Trublux

#30 #32 #35 #50 Go to #104

D

#32 y los trillones de cámaras que te graban por la calle? Bancos, tiendas, edificios oficiales,...

villarraso_1

Más de una vez me he encontrado con gente así, me pregunto cuántos de ellos buscaban realmente que chocara con su coche...

TetraFreak

#61 Por supuesto que si. Y yo mismo he clavado freno muchas veces.

Pero esto es como el timo de la estampita. Te han timado porque has intentado timar antes. Si no te atravesaras y guardaras distancias de seguridad esto no te pasaría. Pena no me dan.

CC #64

thingoldedoriath

#68 De acuerdo en lo que comentas. Pero... yo he visto rotondas en lugares de España en las que no caben más de tres o cuatro vehículos y en las que "dar una vuelta más" no es una opción. Y hasta las he visto con un único carril.

NotVizzini

#68 el que hace el timo de la estampita es un timador, aunque se lo haga a otro timador y aquí el timado no es el otro vehiculo, sino el seguro del otro vehiculo que no creo que tenga la culpa de nada de esto(aunque se les pueda considerar timadores por otros temas...)

Arkhan

#64 El problema principal es que lo único demostrable es cómo han quedado los coches, no lo que ha pasado segundos antes, y estos se amparaban en ello para poder sacar pasta.

Patrañator

#74 La patata caliente en este caso era para los peritos, pero me da a mi que simplemente han tirado de historial y estadísticas de unas pocas matrículas para demostrar que el comportamiento de los "perjudicados" es anormal...

s

#74 Al final, los rusos y sus cámaras en el coche van a tener razón de ser.

D

#64 se te olvida la coletilla... se debe facilitar la incorporación en la medida de lo posible

Wayfarer

#64 Estaban facilitando la incorporación... de las indemnizaciones a sus bolsillos

Z

#1 Yo en mas de una ocasion he tenido que dar un frenazo poniendo en riesgo mi integridad y hacer frenar a los de atras pudiendo ocasionar algo mas que una colision en cadena, todo porque mas de uno, se dedica a invadir las rotondas como si fuera carlos sainz o fernando alonso, saltando de un carril a otro sin poner ni tan siquiera los intermitentes, e intentar entrar o salir de la rotonda cuando a ellos les sale del papo.

Si la gente actua peligrosamente y provoca accidente que lo page, pero si se saltan el codigo de circulacion y chocan contra otros, que lo pagen tambien. Que nos cansamos de los que hacen rallies en las carreteras.

EauDeMeLancomes

A tios como a #59 de que puto loquero los sacan?

D

#66 Acabamos asi despues de lidiar con la puta secta de #PUDIMOS

Aleajos de Pudimos amigos. Es una secta destructiva. Mirad mi caso u otros mas tristes, como los @MeneanteGeorge, su pareja, novio o alterPepetruenoPepetrueno (no sabemos lo que son) o tambien garnokgarnok
Y a lista es cada dia mas larga
Huid amigos!!
Huid y no mireis atras!!

En serio, aun estais a tiempo!

m

#69 Te voy a echar una mano para que puedas reírte de Podemos de una forma mucho mejor.
"Pudimos" es algo positivo ¿no? Quiere decir que se pudo hacer algo, que pudieron conseguirlo, lo hicieron. Los podrías llamar "Pudrimos" por ejemplo, eso tendría mucho más sentido, dejando dicho de forma implícita que los bolchevique-iraníes de Podemos pudrieron España. De nada.

D

#66 del meneamecomio?

Thelion

#66 Es que me dan ganas de votarle positivo por la dosis surrealista que aporta.

D

#92
>Un positivo para mi solo! para mi?? por dios no sabria que hacer con el ni donde guardarlo.
desde que esta Pudimmos
media?type=comment&id=19452251&version=0&ts=1463012194&image.gif

La ultima vez que recuerdo que dieron uno, fue genial. Fue un señor llamado@xingular
juez-sustituto-rosell-reunio-imputado-fabricar-declaracion-ex/c062#c-62

Hace 7 años | Por Cuquina2016 a m.eldiario.es

. Lo recuerdo como si fuese ayer.
Me dijo:
"Es que tu escribes unos tochos... no porque sean tochos, es que son infumables jajaja.
Pero esta vez te pongo positivo, algo de razón tienes"

juez-sustituto-rosell-reunio-imputado-fabricar-declaracion-ex/c066#c-66

poco dura la alegria en casa del pobre, alla que aparecieron para cobrarselo @CapitanTrueno y@MeneanteGeorge con sus amigotes del #NEOPSOE de Pudieron
juez-sustituto-rosell-reunio-imputado-fabricar-declaracion-ex/c089#c-89
La parajta de la Guardia Civil de Podemos apatrullando Meneame
aqui foto
media?type=comment&id=19454153&version=0&ts=1463044013&image.jpeg

Me dijeron

"Buenas tardes! ne dijer
Venimos por que tenemos noticias de que se estan recibiendo positivos no un positivo no autorizados, vamos a tener que requisarselo, con la multa correspondidente por atentar contra la hautoridad de NeoPSOEpUDieron

D

#66 Es un reptiliano infiltrado en meneame. lol

miau

Noruegos, seguro.

L

Pues yo estoy hasta las pelotas de circular por dentro de la rotonda y que se incorporen kamikaces que quieren ser empotrados por otro coche... Casi sin mirar o justo delante que te hacen pegar un frenazo. Esto en Madrid. Visto que se puede hacer negocio jajaja! es que manda huevos eh... Y no me haría falta ni acelerar, solo circular a la velocidad normal y no frenar.

E

#21 lo malo es si les impactas ya dentro de la rotonda justo por detrás, a poco que se muevan los coches va a parecer que no guardabas la distancia de seguridad necesaria.

Mr.Google

#21 eso os pasa por no tener un coche como el mío, un clio de 22 añitos, a ver quien es el tontolculo que se me empotra, si un pinchazo ya es más caro que el coche entero.

D

#39 Da igual, el seguro les paga a ellos. A ti te quitarán la bonificación.

U5u4r10

#21 Bueno, es que en Madrid no hace falta estar en una rotonda para que te haga la incorporación imposible. Yo en la M-30 me las he visto y deseado para cambiar de carril. No sólo no me facilitaban sino que aceleraban en cuanto daba el intermitente.
No he pasado más tensión conduciendo en mi vida.

villarraso_1

#24 Estos casos salen a la luz porque las aseguradoras quieren. Y lo de las cámaras para grabar les beneficiaría, así que es cuestión de tiempo para que se puedan usar.

D

#26 Yo por mi encantado, esto sólo beneficia a los cabrones que se dan a la fuga.

E

#26 yo creo que antes se usarán "cajas negras" que registren aceleración y frenazos y permitan reconstruir los accidentes con precisión, después de todo grabas el comportamiento de tu coche

soundnessia

Dashcam de serie ya !

neuron

Tengo que admitir que lo he pensado varias veces.

D

Al final vamos a tener que llevar cámaras como los rusos para no caer en los timos de estos "listos".

D

#23 Aquí no es legal, me temo. (sí a estos que cuelgan vídeos en youtube les podrían multar)

D

#24 Desde la ignorancia pregunto... ¿por qué no es legal? Entiendo que multen a los que suben videos conduciendo a 180, pero si yo grabo cómo se lanza un coche contra mi, y lo uso exclusivamente para el seguro (y/o denuncia ante la policía)...

D

#25 Tiene que ver con la ley de protección de datos. En mi escalera querían poner cámaras en la puerta y tampoco se puede.

D

#28 #27 Y, vuelvo a preguntar desde la ignorancia: ¿qué diferencia hay si yo me grabo a mi mismo por la calle, y sale alguien pasando por detrás mío en la grabación? (Ejemplo: videos de ciclistas con una gopro en la cabeza, o patinadores con palo de selfie grabandose "en acción")

kumo

#27 #30 Porque grabas desde un reciento cerrado. O eso es lo que dicen supuestamente. Se podrían poner cámaras en la escalera, pero no grabar desde las mirillas, por ejemplo. Además debes poner los correspondientes carteles de aviso.

De todas maneras las dashcam harían mucho bien a seguros y asegurados. En moto son una opción bastnate deseable.

NotVizzini

#27 NO, la ley de protección de datos no se aplica a particulares.
Grabarte realizando actividades LEGALES a ti mismo o a otros también es legal igual que publicarlo. (aunque puedes tener que retirarlo en ciertos casos bajo petición, pero son excepciones raras)
Pero usar una cámara como vigilancia en la via publica si es ilegal. Y aquí entras un poco en "lo que diga el juez" en el caso de que lleves una camara porque te estas grabando, por ejemplo en bici, y te atropellen dependerá del juez aceptarlo o no como prueba.

Aquí un buen amigo estuvo investigando y público lo que encontró:
http://explorandosobreruedas.com/camaras-en-el-casco-legales-o-no/

D

#25 El problema es que te grabarían también aunque no estés haciendo nada mal.

Puede que a una persona esté conduciendo fenomenal, pero no le interese que se sepa que tal día a tal hora estaba en tal lugar, y sin embargo va a haber una importante cantidad de grabaciones que demostraran que si estaba. Es una cuestión de intimidad.

NotVizzini

#28 pues empieza a disparar a las camaras que hay en las autopistas, que hasta las puedes consultar online,...

D

#25 Eso es perfectamente legal, lo que no puedes es publicar el video pero grabar y quedartelo tú o para una aseguradora es legal.

CC #24

D

#23 #24 No tengo el tema reciente, y seguramente es más probablemente que alguien con conocimiento de causa me corrija si digo una burrada, mientras que si solo dejamos la pregunta planteada no nos hace ni caso. lol Esto es internet.

No es legal porque no puedes poner una cámara fija que grabe un sitio público, se considera que es ilegal, deberías pedir permiso y además avisar. No puedes poner una cámara fija que desde dentro de tu casa grabe el exterior, y necesitas permisos para ponerla en el exterior.

Lo que pasa es que ahí existe un "vacío legal" y es en que la cámara sea "fija". A ti nadie te prohíbe que vayas por la calle con un móvil grabando todo lo que ves. Y si te fijas hay muchas cámaras de ciclistas o motociclistas que llevan una gopro, y que queda totalmente exenta de esa normativa. De todas formas si te intersa ese tema, creo que hay varios blogs que tratan el tema.

Ahora bien, otra cosa es que tu quieras arriesgarte a poner una cámara que no sea fija, y que algún policía interprete la ley como le de la gana, tengas que ir a juicio, etc, etc, y con mala suerte encima no te den la razón porque el juez lo interprete mal, o sea un problema de que la versión del policía tenga más credibilidad.

PS: Y por mi parte, se debería permitir instalar una cámara en tu coche, otra cosa es que no tenga que ser fija, o tenga más restricciones, legislación, etc.

E

#24 Pero lo que no será legal es publicarlo en Internet. Utilizar la grabación como prueba no creo que esté prohibido, como dice #23. Pero los problemas que veo son:

-Justo para este tipo de impactos laterales, va a estar jodido de grabar como el otro acelera, porque la camara suele ir grabado lo que llevas delante.

-Puede que si la cámara es tuya no sirva como prueba, igual dicen que manipulaste algo para que parezca que el coche frenó o aceleró...

D

#23 Que si siisisis camara que graba como los rusos. Lo tengo clarisimo a partir de ya
Se que me muchos teneis la himagen de mi una imagen idealizada de
HYPER DIOXX DEL CONOCIMIENTO
debido a sana y legitima admiracion que me profesais, comparable a la que han generado otros profetas contemporanos, como Pablo Iglesias Turrion lider de "Pudimos" o
"El Niño Salsero que la saca a bailar y la pone a dar vueltas" (que va a chiscar a la jamona de la berbena vamos like a Pro, respect 😑 )


Pero fuera de mi feudo digital, soy mas prijao. /pero no mucho/.
De de que confesar, que uno de esos gestos que me humanizan y me hace humano y entreable y me aleja de esa imagen fria de GURU supremo
hace unos meses...

a) me dieron me dieron a mi una especie de hostia front the "left" (por detras ni el pelo de una gamba! lol ).
b) quede yo dentro de la rotona like a SIR 😎
c) Pero estaba tan flasheado (no supe ni por donde me vino ni que habia pasado) que no supe reclamar
d) a pesar haber quedado todo perfecto (su coche tenia un rasponcillo) el mio aparentemente nada (salvo la puerta de atras izquiera que no abria bien la primera pero de eso no te das cuenta claro)
_________________________________________________________________________
Conclusion
_________________________________
Que si siisisis camara que graba como los rusos

G

Recuerdo el año pasado, no fue en una rotonda, en una carretera normal costera y vi a una pareja de ancianos maniobrando en los dos carriles con linea continua en una recta, y un coche con unos jóvenes los envistió claramente a posta.

En parte me arrepiento de no quedarme al atestado de testigo pero en parte no, por que por lado esta que hay que ser muy cabrón para chocar contra una pareja de ancianos y por otra como motorista que soy estoy hasta los huevos de encontrarme coches cruzados o cruzando lineas continuas que ponen riesgo mi vida. Sobretodo gente de la tercera edad que se las suda las normas y no controlan ni distancias ni velocidades de los vehiculos que vienen para hacer dichas gansadas.

Seguro que a esos ancianos no se les ocurre otra vez hacer maniobras de cambio de sentido en linea continua.

Dado que el choque tampoco fue muy fuerte y los ancianos no les paso nada, gano por peso hacerme el avión y que cada uno aguante su vela y aprendan de ello, al menos una parte.

Uge1966

#65 Totalmente de acuerdo contigo. Como conductor de coche, también indicar que estoy "hasta los huevos" (por citar tus palabras) de motoristas que adelantan sin respetar las normas y circulan a más velocidad de la permitida. Yo participé en las campañas para mejorar las biondas asesinas, pues entiendo la vulnerabilidad del motorista en ciertas circunstancias, pero detesto que dicha vulnerabilidad sirva de parapeto tras el que esconder conductas igualmente reprobables.

Perdona la "chapa", pero al significar lo de estar "hasta los huevos de encontrate coches cruzados...", no he podido resistir expresar de lo que yo estoy también hasta los huevos. Las normas son para todos, los de los coches y los de las motos. Ah, lo para los ciclistas y peatones, faltaba más.

G

#99 tu comentario no viene a cuento del mio ni de la noticia y tus problemas de impotencia no me interesa,

U5u4r10

#134 Pero si #99 te ha dicho que está de acuerdo contigo, melón.

D

Solamente me ha hecho falta leer los de "integrantes de 3 familias" para saber que es uno más de los incidentes étnicos que disfrutamos en España.

neuron

#70 incidentes étnicos?

D

"La Policía Local de Granada ha detectado el fraude y denunciado a 19 personas, de tres familias"

mmm... eso toca a unas 6 personas por familia.

¿etnia?

m

#47 Entre Abuelos, tíos, primos, padres, hermanos, sobrinos... ¿no te dan para 6 personas en tu familia? Ojo que no digo que no sean de la etnia de la que hablas

x

#47 Apuesto por etnia no paya

a

Por lo menos conducían como debe de ser.

Cuando alguien me intenta hacer la jugarreta ya se pueden esperar que yo no dejo pasar a ninguno.

Aprovecho para cagarme en todos los listillos que se meten por el carril de la izquierda para incorporarse a la rotonda y saltarse toda la cola.

D

Todo gracias a lo que nos gusta en esta mierda de pais dejar las leyes escritas en piedra e ininmutables, yo antes trataba de hacer bien las rotondas, es decir si no tenia que salir por la siguiente salida me metia en el carril interior y cuando llegaba mi salida me desplazaba al exterior, pero desde que me entere que segun la puta ley de mierda el que va por el carril exterior tiene la preferencia total, tanto frente a los que se incorporan como a los que van por el interior y tratan de salir que si no pueden se joden y dan otra vuelta, no salgo del carril exterior, aunque estorbe y joda a los demas, no voy a ser el tonto que encima que trato de hacer las cosas bien si otro me da un golpe encima tenga que pagarlo yo, a ver si estos inutiles gestores que tenemos espabilan, se dan cuenta que ya estamos en el siglo xxi y que si una ley tiene bugs, se actualiza y se adapta a la situacion.

redewa

#18 Creo que es a lo que se refiere (#7 no salgo del carril exterior)... que él solo pertenece en el carril exterior todo el tiempo, desde que entra, hasta que sale.

D

#18 Esta claro que no has entendido nada:

A) Yo no cambio de carril, porque decidi no moverme del carril mas exterior
B) YA circulo por el carril exterior

y como dice el amigo #15

eso es como si en autopista decidieses ir siempre por el carril de la derecha, es perfectamente legal

P

#19 lo de explicar una rotonda como una calle curva me ha servido muchas veces para hacer entrar en razón a alguno... Es muy visual

jhoker

#19 nunca lo habia pensado asi.

D

#19 es lo que he dicho.

D

#11 más que conducir diría circular

D

#46 si eres un robot que no entiende el lenguaje natural, tienes toda la razón.

Si no, es que tienes problemas de abstracción, y sólo lees lo literal.

sauron34_1

#11 en este país? Pero tú has visto como conducen en Francia, Inglaterra, Holanda, Rep. Checa o sobretodo, en Italia? Que no digo que aquí se conduzca bien, pero tengo sudores fríos pensando en tener que conducir en cualquiera de esos países.

E

#73 Vete a Mexico o a Russia. Contratar un chofer puede ser la mejor inversión de tu vida.

NotVizzini

#73 En inglaterra no he estado, en Holanda y rep checa tampoco.

Claro todo esto es muy subjetivo, pero llevo ya casi 3millones de km encima:

En italia, mas o menos como en españa, no he estado pero dicen que Roma es jodida en este aspecto
En francia, mi sensación es mejor que en españa, por paris a penas he conducido.
En Irlanda claramente mejor que en España, Dublin incluida.

El que tenga experiencias fuera que opine...,que es gratis...

D

#95 En Estambul y en Praga se conduce como si fuese un rally. Además, recuerdo que en Praga los semárofos solían durar lo justito para cruzar. Yo achaqué a eso qu ehubiese tan poquitos ancianos

sauron34_1

#95 en Francia, en las rotondas, nadie tiene preferencia, así que te puedes poner en la rotonda del arco del triunfo, comprar unas palomitas king size y a disfrutar. Lo que no entiendo es como hay accidentes cada día, porque es un auténtico espectáculo.

D

#73 Vamos, que NPI. Francia y otros no sé, pero en UK se conduce mil vece mejor que en España. La gente es más educada y respeta. Ceden el paso muchas veces aunque tengan preferencia, te agradecen cuando se lo cedes tú... Y esto te lo dice alguien que se casca 4000 kilómetros al mes, urbano e interurbano. Y viviendo en pleno centro de Londres.

Otra cosa es que las carreteras sean una puta mierda. Llenas de potholes (bujeros, que diría aquel), mal asfaltadas, calles de doble sentido imposibles... Y aún así no es un infierno conducir (quitando Londres centro).

Polmac

#76 Es que en muchas rotondas no tiene sentido que haya más de un carril. En algunas fluye bien el tráfico y varios carriles funcionan bien, pero en muchas sólo dan problemas y más valdría que sólo existiera el exterior.

Pacomeco

#76 Tienes razón. Mucha gente usa el carril de fuera para todo. No entiendo para qué hacen rotondas de 3 carriles, si por lo visto los problemas siempre los tiene el del carril de dentro. Tan malo me parece no ceder al salir (si vas por el interior) que el que está en el carril exterior para terceras y ulteriores salidas.

E

#11 Eso es correcto. Pero el problema no está solo en el que como dices ve su salida e intenta salir pase lo que pase, sin usar sus 2 neuronas para razonar que siempre puede dar una vuelta más a la rotonda.

La otra mitad del problema está en la gente que no sabe colocarse en una rotonda, igual porque cuando aprendieron a conducir no había tantas, o más bien ninguna, y usan el carril exterior para todo.


La teoría dice que el carril exterior es para tomar la primera o la segunda salida, mientras que el de dentro lo usas si vas a tomar de la tercera en adelante (o incluso la segunda si tiene dos carriles la salida). Y para mi el que usa el carril de fuera para todo, conduce tan mal como el que se cruza cuando llega su salia, aunque esté ocupado el carril de fuera.

D

#87 No estoy de acuerdo. El que sale de la rotonda desde el centro está comentiendo una infracción de tráfico y puede provocar un accidente. El que no se coloca del todo bien en la rotonda, podrá ser incómodo pero no es peligroso ni está cometiendo una infracción de tráfico. Es exactamente igual de molesto que los que no facilitan una incorporación o salida de cualquier otra carretera

D

#87 el que usa el carril exterior todo el rato esta conduciendo perfectamente, no es tan dificil de entender. tu cuando circulas, ¿te cambias alegremente de carril? ¿por que en una rotonda si?

U5u4r10

#87 Eso no dice la teoría. La teoría dice que el carril interior es para adelantar o si el exterior está ocupado.

r

#87 y #140 Lo que decís es completamente lógico, pero desafortunadamente gente como #106 y #110 tienen razón: las normas son como dicen ellos. Eso es lo triste.

Yo voy a ir un poco más lejos que vosotros y decir que la gente que va siempre por la derecha en las rotondas (en los comentarios de esta noticia hay lo menos 10) son unos egoístas de mierda.
Las rotondas tienen mínimo dos carriles y muchas de sus salidas tienen mínimo dos carriles por algo, para que el tráfico sea fluido. Pero no sirven absolutamente de nada si existe gente que va por la derecha aunque vaya a la última salida: joden a todo el mundo, inutilizan por completo todos los segundos carriles y encima en cualquier caso de choque tienen razón ellos.

Esto se basa ya desde la autoescuela, donde en vez de enseñarte a usar las rotondas con sentido común te mandan ir siempre por la derecha, así yo me cubro las espaldas y si hay atasco que le den por culo al resto.

En UK por ejemplo en la mayoría de las rotondas el carril externo obliga a salir en la siguiente salida. Es algo super básico, simple y mejora muchísimo la circulación. Por suerte aquí están empezando a utilizarse cada vez más las turborrotondas, que son algo similar, y que hace que toda esta gente tenga que adaptarse a un uso racional de las rotondas. Es triste que haya que hacerlo obligatorio, pero es que ya quedó demostrado que si se confía en la gente, cada uno mira por su culo.

M

#11 tendrias que conducir en Grecia... En las rotondas, tiene preferencia el que se incorpora!

In Greece, traffic on a roundabout has to stop and give way to traffic entering the roundabout (from the right). (http://www.goinggreek.info/driving.html)

Brogan

#11 Y por qué hay coches en el carril exterior si tendrían que haber salido por la salida anterior?

Serán de esos lumbreras que para coger la decimoséptima salida ocupan el carril exterior y bloquean a todos los que cogen carriles interiores para ir saliendo como es la idea de las rotondas?

D

#83 ¿Cuando hablas de falta de comprension te refieres a #11 y el resto que me insulta y recibe a cambio 70 positivos cuando esta claro que no ha entendido que yo EN LA PUTA VIDA no me he cruzado en el carril derecho y que he dado 1 y 2 vueltas si ha hecho falta a la puta rotonda para no provocar un accidente y que harto ya de ver como todo el mundo va por el carril derecho y ser el unico tonto que trataba de hacerlo bien y por ello mi recompensa era dar vueltas y vueltas a la rotonda decidiera unirme al grupo y hacer las cosas mal, pero con preferencia? Que por todas las respuesta que he recibido parece que soy de los que hacen las rotondas rectas.

Patxi12

#11 Ejemplificando:

fperez

#11 ufff, si os dicen que encima hay que poner el intermitente os explota la cabeza...

Dikastis

#11 Que conste que nunca me he chocado en 10 años, siempre me fijo muchisimo y hasta que el que va por fuera sale yo sigo girando... desde luego no es de rigor atravesársele a nadie.

Otra cosa es que piense que está haciendo el tonto por girar por fuera exponiéndose a mayor peligro, a mi forma de verlo... la mayoría será de los que en las autovías de 3 carriles va abonado al del medio aunque no haya coches a la derecha... es decir, molestando igual que en la rotonda..

Capitan_Centollo

#11 Por no hablar de los motoristas que intentan adelantarte por la derecha en el carril externo de la rotonda justo cuando vas a salir, y eso que pongo el intermitente con tiempo de sobra, tanto al cambiar de carril dentro de la rotonda como al salir de la misma, obviamente desde el carril más externo. Menos mal que siempre voy vigilando porque si no ya me habría llevado a alguno por delante. Y después está el tema de las raquetas para hacer los giros y cambios de sentido.

D

#11 yo creo que el problema también es que hay mucho gilipollas que no sabe que no puede entrar a la rotonda cuando hay un coche circulando dentro, aunque sea por el carril interno, porque si no, no va a poder salir después y se tendría que quedar en el carril interno en un bucle infinito.

E

#7 eso es como si en autopista decidieses ir siempre por el carril de la derecha, es perfectamente legal siempre que respetes la distancia de seguridad, velocidad máxima y mínima, y el resto de normas.

omegapoint

#15 es que debes ir siempre por el de la derecha en autopista excepto para adelantar o por congestión de tráfico.

E

#67 #72

El poder hacer una cosa es complementario a deber hacerla.

No veo por qué os mosqueais... me refería a que puedes renunciar a adelantar autobuses y camiones si no te apetece y seguir por el carril de la derecha. Vamos, si quieres.

Lo de facilitar las incorporaciones cuando vas sólo por el carril derecho y alguien quiere acceder a la vía ya lo dejamos para otro día.

omegapoint

#80 una vez en el autobús un anciano me demostro muy claramente en su inmensa sabiduría porque poder y deber son muy diferentes.

Por poder, puedo hacer lo que me salga del nabo, puedo hasta pegar a mi mujer, deber NUNCA!

Esto es lo mismo, debes siempre como norma general.

Y no me mosqueo, las normas son las que son. Siento si me he puesto pijotero.

D

En serio estoy flipando con algunos comentarios, #15 ¿de verdad piensas que "puedes" y no que "DEBES" ir siempre por el carril más a la derecha?, en fin, la pena es que no he visto ningún policía multar por eso, sino pronto que os lo aprendíais.

E

#72 no te preocupes que yo voy siempre por la derecha.

Mi único miedo es que me multen precisamente por rebasar por la derecha a cenutrios que van por el carril central a velocidad muy baja pero no anormalmente reducida. Hoy he contado 30.

NotVizzini

#82 Es que eso es ilegal, adelantar por la derecha, salvo algun caso excepcional, si has adelantado a 30 por la derecha vas mal..., por muy capullos que sean los otros quedandose en medio o la izq.

D

#82 Me siento muy identificado, como te dice el de arriba está prohibido adelantar por la derecha, por lo cual es más grave aún que la gente circule por el centro, y cuidado con ponerte cerca y fuera de su ángulo de visión porque se puede cambiar a tu carril, por ejemplo para salirse de la autovía, y darte un golpe lateral, sinceramente no sé decirte una "solución" y cada cual se toma la suya, por eso digo que la policía debería multar estos comportamientos, pero después de tantos años impunes dudo que cambie nada, ni campañas de concienciación de las que tanto gustan a la DGT por la TV ni nada.

f

#7 en un rotonda se aplican las mismas normas de trafico que el resto de las vías, tu estira una rotonda y ponla como si fuera una carretera recta y ahora dime si te cruzas desde el carril izquierdo para salir por una salida por tu derecha o si no tienes que ceder el paso a los coches que van por el carril derecho cuando te cambias de carril, el problema es que hay mucha gente con falta de comprensión y asi nos va

1 2 3