Hace 7 años | Por --368612-- a aeon.co
Publicado hace 7 años por --368612-- a aeon.co

El insecto palo de Lord Howe australiano (también conocido como la "langosta del árbol") fue descubierto en 1885 pero para 1920 se consideraba extinto tras la introducción en la pequeña isla donde habitaban de ratas depredadoras para las cuales eran presa fácil. Pero en 2001 un grupo de exploradores se sorprendió al reencontrarlas viviendo en un único arbusto. "Sticky" es un documental animado que explica este hecho y busca hacer reflexionar igualmente sobre el gran número de extinciones que el ser humano ha causado en los últimos 100 años.

Comentarios

kukudrulo

Está bonito como las "almas" de los animales y vegetales suben al cielo.
Sigo viendo el video.

ArteyAnimales

Otro "bicho" (más bien, ave) que fue redescubierto por esas latitudes cuando ya se le daba por extinto es el Takahe, que redescubrieron en 1948, y a duras penas, pero todavía aguanta:

http://www.doc.govt.nz/nature/native-animals/birds/birds-a-z/takahe/

efectogamonal

Meneo por el montaje audiovisual, el argumento está ya bastante desgastado 🔥

D

Yo creo que esconderse en los arbustos ha sido un medio de evitar la extinción de todo tipo de especies, incluso la humana...

libres

"No es no" gritaban los insectos escondidos en el arbusto, mientras las ratas del íbex fagocitaban a todo ser viviente...

pedrobz

#9

r

son minions

D

ESTO YA SALIO!... ... argf... llevo demasiado tiempo aquí!

powernergia

#4 Pues si, yo creo que ya ha salido pero no lo encuentro.

Así que me callo.

D

#5 Bueno, ha salido la historia, esta es otra página, con vídeo, sobre la historia. En cualquier caso ya no hace falta saber más cosas sobre insectos palo. 😖