Publicado hace 11 años por arenanegra a enocasioneshagoclick.com

Explicación sencilla y visual de cómo funcionan los motores de los aviones convencionales.

Comentarios

i

Es curioso que el autor escriba: "La gente se piensa que "turbina" hace referencia al motor entero" y titule el post: "Cómo funciona la turbina de un avión" (cuando en realidad se refiere al reactor entero).

Por lo demás me parece un artículo interesantísimo.

v

#19 Plagio absoluto. No le demos clicks.

D

#21


> ...sino un artículo de ciencia. Algunos todavía no se enteran del funcionamiento de Menéame


¿Qué te parece como cagegorías Ciencia, ya que hablas de ella, y Divulgación...aunque no lo creas existe en MnM.

Por otra parte, estoy casi totalmente de acuerdo con #19

thingoldedoriath

#19 Pues si

Y si hubiese visto antes el que tu enlazas, no hubiese meneado esta; que no es más que un refrito (copia párrafos enteros, incluidos los errores morfológicos y semánticos...). Además, la web que tu enlazas tiene un mejor diseño general y mucho contenido audiovisual que en este no se ha añadido.

Gracias por el link

padre

#29, si te parece, cambio el link por el de #19.

editado:
#29, pensaba que eras al autor del meneo. #0, edito el link por el que pone #19, por ser copia/plagio.

thingoldedoriath

#30 Si de lo que se trata es de explicar cómo funcionan los motores a reacción; el link que puso #19 es mucho mejor.

Y si de lo que se trata es de "no beneficiar a blogs y webs que no atribuyen la autoría original del material que usan"; lo mejor sería cambiarlo.

Saludos fratre

D

"Cave destacar" Está claro que el que escribió el artículo es un crack en ciencias, pero lo que es en letras...

r

#12 En este caso está bien decir "cave" en lugar de "cabe", porque viene del "cava". Ese motor se parece con un barril de vino, con un tonel de cava:

http://www.solostocks.com/img/barrile-de-32-litros-en-roble-6558109z0.jpg

Cesc_

Magia negra, y no hay más que hablar.

Oregassj

¿Soy el único al que el blog le parece más feo que pegarle a un padre?

Aloriel

#15 No, de hecho venía a comentar lo que me había costado leerlo.
Y también a decir que parte de la información (o incluso más) se puede econtrar donde siempre: http://es.wikipedia.org/wiki/Turborreactor

angelitoMagno

#21 Nadie ha votado antigua.

D

#23 WTF? ¿Has leído los comentarios? Están discutiendo sobre eso. El que nadie vote tal o cual no invalida una discusión y aclaración

zom989

Ter-mo-di-ná-mi-ca

Elrosquasard

Con queroseno, si no ni despega.

T

Lo de "kikiaviation" es por aquello del Mile High Club?

noparati

#3 O el club del polvo en vuelo, aunque esto es más explícito

D

Publicado por Kike en 7/24/2011

Viejuuna, pero interesante.

majestad

Me ha parecido bastante didáctico y sencillo a la vez.
#1 Dudo que la antigüedad sea importante.

jfabaf

#1 #2 Ya no se hacen motores como los de 2011...

D

#1
#2 Cómo va a ser antigua si no es una noticia puesta en actualidad, sino un artículo de ciencia. Algunos todavía no se enteran del funcionamiento de Menéame

t

Pues yo sigo con la duda de por qué no salen por delante parte de los gases de combustión (es decir, por qué no se apaga el reactor él solo nada más iniciarse la combustión)

alexwing

El articulo la mar de interesante y de motores sabe mucho, pero de diseño se quedo anclado en el geocities del 2000. lol

Estijo

Girando.

D

Un punto a destacar: la mayoría de aviones NO usan este tipo de motor. Aunque algunos como el Concorde y los cazas, si.

El tipo más normal es el "turbofán", que consiste en acoplar al motor un enorme ventilador delante.

Los aviones pequeños también usan turbinas de gas, pero con hélices.

Alfa989

#32 Pero ese 'enorme ventilador' es el compresor asi que...
En un turbofan una parte del aire que pasa el compresor es desviado por fuera de la cámara de combustión y luego mezclado con el aire que sale de esta.

mariiihuanO

Conozco, conocía, a un chaval que era mecánico de aviones. En una de esas pruebas rutinarias que hacen a los aviones cuando estan en tierra, fue absorvido por una de estas turbinas. Se encontraba a mas de 5 metros. Que en paz descanse.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/programa/muere-mecanico-absorbido-turbina-avion/161452/?media=tve

D

increible que se pueda sacar toda es potencia para mover 250 toneladas o más a 12000 metros de altura y a 900 kms la hora, todo de una mezcla de keroseno y aire más diseño aeronautico de un tubo con salientes, alas y alerones.

germanrg

Impresiona

Futzy

Didáctico. Me lo pido pa reyes