Hace 7 años | Por aavvaallooss a elladodelmal.com
Publicado hace 7 años por aavvaallooss a elladodelmal.com

No, no os alarméis que Facebook no se lee vuestros mensajes que enviáis en vuestras conversaciones de WhatsApp, aunque si vigila con quién tienes las conversaciones

Comentarios

t

#6 #3 Yo vi lo de "ijtrrczmbosn" y dejé de leer.

Vamos, que no pude leerlo

D

#26 XYZZY!!!! (la magia hace temblar la cueva)

D

#6 Es un volcán islandés

InDubio

#6 A la tercera cita hubo ijtrrczmbosn.

D

#25 Sólo detalles accesorios e irrelevantes.

nemesisreptante

#3 ¿Has pasado ya al siguiente nivel de la relación poniendo cámaras escondidas en su cuarto de baño?

b

#3 Me paso hace un par de días lo mismito con una compañera de curro. Usamos el Whatsapp para comunicarnos en el curro, dado que estamos en diferentes puntos.

D

#3 Si la guardaste como contacto en el móvil, y diste permiso a la aplicación de facebook para que lea tus contactos... ¿De qué te quejas? Como mucho, quéjate si tú no diste permiso pero tu amiga te guardó como contacto y ella dio el permiso...

No hace falta que te inventes una enrevesada historia sobre aplicaciones que intercambian datos.

b

#16 En mi caso yo no tengo la App de Facebook instalada.

Xtampa2

#22 #33 ¿Pero en la web de FB has dado el número de teléfono como medida de seguridad? No tienen más que cruzar datos.

Varlak_

#34 A mi me han pasado cosas parecidas y no tengo ni mi numero de telefono en facebook ni tengo instalada la app

coffee

#16 Sin tener la app instalada me sugirió que añadiese al antiguo casero con el cual nunca he hablado por whatsapp pero al parecer se lo instaló y TACHÁN.

D

#3 La aplicación de Facebook tiene acceso a tus contactos. No hace falta Whatsapp

D

#3 me pasó algo parecido. Comenté sobre un restaurante por whatsapp y al día siguiente tenía publicidad de ese restaurante en facebook...

D

#28 Pues... es como cuando te la pelas delante de un dibujito de una tía manga, pero hay más interactividad. Ella te mira con cara de asco y luego te suelta un hostión.

Jointhouse_Blues

#30 "es como cuando te la pelas delante de un dibujito de una tía manga"


Afortunadamente no he caído tan bajo...

zakasplinter

#3 La app de facebook utiliza los números de teléfono de tu agenda para sugerirte amistades. Con que guardes el número, si fb conoce el número de la chica te la va a sugerir. A mi me ha pasado también cuando compartes wifi, los compañeros de trabajo me suelen salir

M

#3 La chica seguramente te buscaría en Facebook (lo hacen el 90% de las tías), en principio eso no prueba nada.

Lady_Gamer

Muerte a Facebook!!!!! Menuda lacra de app.

D

#2 ¿Por qué lo es?

Varlak_

#15 porque es mas cotilla que mi vecina la del segundo.

D

#37 Es una aplicación de contactos... no parece muy extraño que tenga acceso a tus contactos.

Si fuese la aplicación de linterna, me preocuparía.

D

#44 LOL. Qué grande. Bueno... por pedir permisos que no quede.

Sobre la app de Facebook, a mi me va genial. Y no me importa que pueda leer mi lista de contactos.

Varlak_

#47 si mientras seas consciente de que facebook sabe en todo momento donde estas, con quien, etc, haz lo que quieras. Yo no quiero que lo sepa, y algunas de las cosas que sabe yo no le he dado permiso para que las sepa, eso es lo que me jode.

D

#48 Sí, no me importa que facebook sepa esas cosas.

No te entiendo, ¿de donde ha sacado esa información tuya?

Varlak_

#50 ni idea, cotejando ips con su base de datos? cotejando los datos de facebook, tinder y whatsapp? no tengo ni idea de como funciona, lo que si se es que facebook tiene datos que no le he dado y me sugiere gente que no me debería sugerir.

D

#52 Acojona. Yo vivo en un país diferente, y no se lo he "dicho" a fb. Sin embargo, me recomienda gente. Porqué? Bien, contrala mi ip, ve que mi mujer es amiga de gente que vive aqui, esa gente es mujer/marido de gente que curra conmigo, al final, me salen colegas de trabajo.

Sobre la App, es una mierda pinchada en un palo. Mi mujer no cae de la burra, pero al arrancar el movil, 90Mb de RAM se van para Fb, y otros tantos para el messenger de Fb. Siempre rulando, siempre activos, siempre jodiendo bateria y datos y memoria.

Varlak_

#56 con datos que yo no le he dado, datos que ha cogido sin mi permiso, por lo tanto datos que no deberia tener, por lo tanto contactos que no me deberia sugerir. El hecho de que me los sugiera me demuestra que coge datos sin mi permiso.
Por ejemplo GOTO #55

D

#57 Datos que coge sin tu permiso? Por favor... las webs han cogido información con la IP de toda la vida de dios.

Varlak_

#59 que se haya hecho siempre no significa que se pueda hacer:
http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/5411-las-direcciones-ip-de-los-usuarios-de-internet-deben-ser-consideradas-como-datos-personales-y-por-tanto-estan-protegidos-por-la-lopd/

Mi dirección IP es mia, y es un dato privado. Si yo le digo a facebook que mi nombre es pedrito Lopez y le digo a Tinder que mi nombre es Pedrito Lopez, el no puede guardar en su base de datos que ambas cuentas son de la misma persona, no puede utilizar esa información para cotejarla automáticamente y muchísimo menos puede decir "oye Pedrito Lopez, se que tienes también esta cuenta de Tinder, asi que toma, te recomiendo este amiguito". Puede parecer una gilipollez, pero ese acto a menos que le des tu consentimiento expreso, indica que probablemente se han saltado a la torera y sistematicamente las politicas de proteccion de datos. Pues si eso nos parece razonable con el nombre y apellidos es exactamente igual con otros datos personales como numero de telefono o dirección IP.

D

#60 Lo de combinar información de diferentes no se si es ilegal o no.

Lo de la IP es simplemente es ridiculo. Si te parece mal que las webs usen tu IP tu enemigo no es Facebook. Es medio internet.

Varlak_

#74 Pero sobretodo facebook

D

#52 Bueno, lo de que no "debería" es muy subjetivo. Facebook te sugiere los contactos que quieran ellos.

Trigonometrico

Esta noticia es un buen argumento para usar Telegram.

G

Eso es como decir que Ortega espiaba a Gasset.

Eso es como tener un blog que habla de hacking y de espiar pero alojarlo en Blogger.

🍀

D

#17 si lo que escribe en blogger no es confidencial sino público, ¿cuál es el problema?

G

#19 Problema ninguno si eres consciente, más bien una reflexion, pero IP, frecuencias de uso, datos estadísticos, costumbres, si te las recoge google. Si eres consciente de que lo que compartes no hay problema, pero es un poco omnipresente lo de espiar..., y google tampoco son santos samaritanos...

🌴

Frasier_Crane

Fácil: dejad de usar esa herrammienta hiper controladora llamada Facebook. Yo ya he cerrado mi cuenta.

spit_fire

Samaritano para ya!. Primer aviso.


Un activo de la máquina.

Mister_Lala

#39 Yo también sospechaba de gmail, porque recibí en esa cuenta los billetes e información del vuelo.

D

En "personas que quizás conozcas" se muestran los contactos de tus contactos.
Si la persona que le envió ese contacto por whatsapp también la tiene como contacto de Facebook... ¡Voilà!

Pero oye, no quiero desacreditar un blog tan molón, con hashtags en los títulos y un juanker superestrella. Para que no os enfadéis, voy a por mi gorrito de lana aluminizada tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

coffee

#14 a mi me sugirió añadir a una persona con la que no comparto contactos. Sin tener la app instalada. Sin haber intercambiado nunca un whatsapp.

joffer

Y justo por eso uso un sistema de mensajería distinto a wasap (telegram) y por la misma razón no uso Chrome.

El problema no es que le des muchos datos personales y metadatos a una empresa si no que le des todos los datos a la misma empresa.

D

#54 off topic, tu no sabrás como hacer para sincronizar contactos android-google sin tener google apps, no?

joffer

#58 no lo se.

D

Borrar facebook de una vez, gilipollas.

i

#39 Sip, Google escanea tus datos en Gmail y si ve cosas como vuelos te los muestra en las tarjetas de la aplicación Google de Android.
Un compañero de curro le envió a una compañera un billete de avión a Gmail para que lo imprimiera... un rato después el móvil le avisó a ella de que perdía su vuelo...

Varlak_

#72 pues me parece muy creepy

Mister_Lala

Recientemente estuve en el extranjero de vacaciones, y google maps me enseñaba el aeropuerto con la fecha de mi viaje de vuelta. Flipado me quedé.

Varlak_

#13 A mi una amiga me vino a visitar a Londres, me mandó un correo con los datos de su vuelo a gmail. Pues bien, cuando pongo en google el nombre de su aeropuerto para poner los datos de su vuelo y ver si llega con retraso y tal, me aparece un cuadrado en el principal de google:
"El vuelo con codigo (codigo) de Madrid a Stanstead en el que vuela (nombre y apellidos de mi amiga) llega en 27 minutos" Y después todos los datos de su vuelo. Acojonado me quedé. Que si, que ambos usamos gmail, que google sabe mis datos, pero que no sea tan jodidamente creepy, coño... Desde entonces solo uso gmail por no cambiar de dirección, todos los demas servicios de google que puedo he dejado de usarlos.

parrita710

#39 Si llevas el GPS activado en el teléfono Google te dice dónde has dejado aparcado el coche.

Varlak_

#42 Coño, eso si que es util, puedes encontrarlo haciendo una búsqueda en google?

Mister_Lala

#42 joder, eso tengo que probarlo.

k

#39 Claro , eso es cosa de Gmail . A mi no me parece mal . Es parte del acuerdo por usar """"gratis""" sus productos.

Varlak_

#46 A mi no me parece mal, me parece creepy.

k

#49 En cierta manera lo es , pero es de lo que viven

adria

#0 Facebook si lee los mensajes que enviáis

aavvaallooss

#70 Puedes probarlo?

adria

#77 Podría, pero no tengo ni ganas ni tiempo. ¿Podrías tu probar que no? ¿porque supones que no?.

Debería bastarte con saber como funciona, son administradores del sitio (y tienen mucho acceso y poca ética), no esta encriptado "end to end",... Tienes infinidad de noticias que apuntan a que no respetan mucho la privacidad:

http://gawker.com/5636765/facebook-ceo-admits-to-calling-users-dumb-fucks
http://www.businessinsider.com/well-these-new-zuckerberg-ims-wont-help-facebooks-privacy-problems-2010-5

aavvaallooss

#80 El que afirma es el que tiene que probar

Cabre13

#70 ¿Si Facebook lee los mensajes, qué?

minardo

Pues se van a hartar de ver al negro...

Aimfain

Pues no me lo creo porque no creo ni que estén sincronizados sin permiso, al menos aún. ¿Cuantos de vosotros tiene el número de móvil en Facebook? Porque yo no añadí el que uso en Whatsapp y más de una vez me ha salido alguien que conozco aparentemente de vista o chat y sin contactos en común. Algo más hemos tenido que hacer o la otra persona ha hecho (¿espiar la otra persona nuestro perfil?) para que llegue a recomendaciones...

mikibastar

Yo creo que el cifrado de extremo extremo en whatsapp es sólo para saber a quién vigilar más. Si se toma la molestia de cifrar la conversación es porque esconde algo, y claro, al gobierno le interesa lo que se trata de encriptar. Ya no les toca ir de conversación en conversación ya sólo toman como prioridad las cifradas y el resto de conversaciones sin cifrar le bajan la prioridad.

PacoJones

A mi me pasó hace unos días, un italiano me dio su número de teléfono y le envíe un mensaje por Whatsapp para que se guardará el mío. Ese mismo día Facebook me lo sugería como amigo. Cabe decir que tenemos una amiga en común ahí, pero hasta ese momento ni sabía que tenía cuenta.

No me acojona, pero si me molesta, me da la sensación que estoy siendo observado y espiado.

i

#51 ¿Te da la sensación? 😂 Estamos megaespiados por Facebook y Google. Tienen mecanismos de rastreo en un montón de webs así que te espían incluso fuera de sus webs y apps

barrenato

QUÉEEEE?? Que facebook no lee los mensajes de tus conversaciones?? Alguien no se ha leído los permisos que da cada vez que instala una nueva versión de Whatsapp. Qué felices son algunos.

Ikitonet

No es así. Facebook Pide permiso para leer tu agenda, solo es cuestión de cruzar datos de las dos agendas para darse cuenta que existe un posible vinculo y mostrártelo como posible amigo.

d

Dejad de usar el puñetero feisbuc y el whattsapp y pasaros a telegram o line.

Powertrip

A mí me pasó con un fontanero. Nunca lo tuve en mi lista de contactos y dos días después de hablar con él por whatsapp me apareció como sugerencia en facebook

D

Menudas peliculas se monta la gente, eso porque la gente se registra en las aplicaciones y redes sociales con el numero de telefono, y luego en las aplicaciones se sincroniza con ese mismo numero frecuentemente se intercambiand datos entre ellas, eso si cuando instalais la aplicacion os leis a que tienen acceso pues no os sorprenderia, tambien pasa con los correos y muchas otras cosas, en un dispositivo movil aka smartphone esta todo mucho mas concentrado, pero en un ordenador portatil con inicio de sesion de cuenta de Windows 8 por ejemplo tambien puedes tener sincronizaciones de contactos similares.

Cabre13

#78 Menudas películas te montas.

D

#83 Pues es la explicacion logica, antes que Facebook te espia, ya luego que puedan tener acceso directo a nuestros datos segun quien, es otro asunto.