Hace 6 años | Por e.kit a youtube.com
Publicado hace 6 años por e.kit a youtube.com

Convierte un rollo de papel de aluminio en un buen cuchillo de cocilna. Golpea repetidamente el papel de aluminio, calentado con una cocina a gas. Publicado como experimento, con énfasis en la seguridad.

Comentarios

kumo

#1 Este tío hace cuchillos raros y el proceso es interesante.

Lo curioso es que si no he visto mal, El que sustituye al final es del Daisho, una tienda de 100¥

kumo

#9 Lo vi, lo que molaba es que cortaba bien.

omegapoint

#14 se lo come al final, ¿le convierte eso en tragasables profesional?

EvilPreacher

#28 Lo que sí que puede hacer es asesinar a alguien y comerse el arma asesina. Muy limpio.

omegapoint

#46
Es una guarrada comérselo lleno de sangre de otro, a no ser que seas hijo de lecter o de dracula.

mejor le apuñalas en el estomago y lo dejas dentro.

D

#53 Interesante forma de resolver el hambre en el mundo...

omegapoint

#59 y la superpoblación, dos pajaros de un tiro.

D

#53 Pero un buen asado con pasta acompañando, ojo una delicatesen ( o como coño se escriba )

Cuchipanda

#53 ni idea de cómo piensas cocer un cuchillo de pasta de forma correcta entre 37 y 42 grados celsius, eso si que es una guarrada.

omegapoint

#81 cocerla no, pero los ácidos gástricos supongo que harán su trabajo. Aparte de la rehidratación de la pasta.

Xenófanes

#1 Lo meneo porque me llamó la atención que se pueda hacer un cuchillo con el aluminio de la cocina pero después de buscar un poco por Internet parece que el aluminio es tóxico y no se recomienda su uso en la cocina. Así que como cuchillo de monte y poco más.

Xenófanes

#21 Leí que puede soltar esquirlas por el desgaste y residuos . Supongo que será peor en uno hecho en casa.

Xenófanes

#40 Pues no me parece una magufada. El otro meneante indicó que no se recomienda para ralladores y entiendo que es por los residuos que pueden pasar al tracto digestivo. Pero si encuentras una fuente diciendo lo contrario pues bienvenida sea.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Toxicidad_del_aluminio

D

#40 Por eso yo solo bebo agua deshidratada, sin químicos de esos

D

#66 Ya puestos mejor agus sin agua, 2.5€ los 25cc,

D

#4 exacto, mientras solo lo uses para acuchillar gente no hay problema

D
Xenófanes

#54 Pues Wikipedia.

D

#56 La Wikipedia no es la verdad absoluta. Si la Wikipedia se equivoca, para eso se puede editar.

i

#4 Tengo ollas y sartenes de aluminio, el aluminio no es tóxico. Hacerte un cuchillo de plomo sí sería tóxico, pero el aluminio se usa en la cocina de toda la vida, utensilios, papel de aluminio, etc etc.

En internet hay 4 magufos que dicen que es tóxico, incluso dicen que una de las caras del papel de alumino tiene un tratamiento que es toxico y que hay que usar el otro lado... tonterias, es aluminio sin nada, una cara es más brillante que la otra por el proceso de fabricación pero ninguna de las caras lleva nada. Como si se ponen a decir que el acero es tóxico.

El problema de hacer un cuchillo es que el aluminio es blando y no creo que el filo dure mucho, se mellará muy facilmente.

D

#60 Todo es tóxico, nada es tóxico, el secreto está en la dosis. En este caso la clave sería saber cuantas partículas podría desprender cada tipo de utensilio basado en aluminio y cuanto puedes tolerar hasta que sea nocivo. No todas las aleaciones de aluminio son iguales y no todo el acero inoxidable es igual, pero entre ambos elijo sin duda el acero inoxidable ya que si no recuerdo mal es más estable.

Que no decir que el plomo, si no desprendiese nada al agua no sería tóxico tampoco, pero por desgracia no es así y ahí fué lo grabe de la generación que creció expuesto a ello. Dicho por la EFSA, no por mi, aquellos que crecieron con exposición al plomo (mayormente debido al aire o por niños que chupasen juguetes de aleación o pintura con plomo), pueden tener de media de 8 puntos menos en el coeficiente intelectual, ya que el plomo afecta al desarrollo cognitivo. Dicho por la EFSA!

Esta bien dudar de todo, pero pensar que todo es malo es igual de excéntrico como pensar que todo es bueno. Es como cuando leías hace tiempo sobre plásticos y BPA. Hay diferentes tipos de plásticos libres de BPA y las botellas de agua están en su mayoría hechas de estos tipos, pero no había estudios serios que tratasen con otros bisfenoles, ya que la alarma saltó con la detección del tipo A, comportándose este como un disruptor endocrino. Ahora saltaron noticias de micro-plásticos en el agua embotellada (pendiente todavía leer sobre ello) y mi pregunta es, ¿cuantos tildarían de magufos a los que se planteaban dudas acerca de los plásticos? Quizá suceda como el BPA, que finalmente las cantidades que ingerimos pueden ser inocuas, pero tildar a todos de magufos antes de estudiarlo y no preocuparse por ello es cuanto menos igual o peor.

i

#82 Es que el estudio tiene que ir antes de decir que algo es nocivo, es decir primero haces el estudio y después dices que es tóxico. No que yo diga que es tóxico y los demás tengan que hacer estudios para ver si es cierto o no.

Los estudios se publican en revistas científicas, no en PowerPoints, mensajes de Facebook o whastapp.

mahuer

#4 El aluminio no interviene en ninguna reacción fisiológica y sí el hierro, zinc, cobre, magnesio, cobalto. A día de hoy, todos los indicios dicen que no tiene toxicidad.

D

#79 Los utensilios suelen estar formados por aleaciones de aluminio. Te hago un copia pega rápido de wikipedia:
Serie   Designación  Aleante principal  Principales compuestos
Serie 1000  1XXX  99 % al menos de aluminio  -
Serie 2000  2XXX  Cobre (Cu)  Al2Cu - Al2CuMg
Serie 3000  3XXX  Manganeso (Mn)  Al6Mn
Serie 4000  4XXX  Silicio (Si)  -
Serie 5000  5XXX  Magnesio (Mg)  Al3Mg2
Serie 6000  6XXX  Magnesio (Mg) y Silicio (Si)  Mg2Si
Serie 7000  7XXX  Zinc (Zn)  MgZn2
Serie 8000  8XXX  Otros elementos  -

D

#79 Todo depende de la dosis. Nada en exceso es bueno pero con los metales hay que ir con precaución. Lo que pasa es que las cantidades de aluminio que desprenden los utensilios es o debería ser inocua para un adulto sano. (no voy a poner la mano en el fuego por todo lo que esté fabricado, pero al menos si se ve un producto serio no debería preocupar)

www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2006/05/02/23359.php
https://www.asoc-aluminio.es/support/pdf/aluminio-cuerpo.pdf

D

#5. Y se hacía el tío un machete con una ballesta de una suspensión de vehículo de acero, fundido y templado a cantazos y lapos.
Ciencia ficción hard de la buena.

D

#33

D

#33 Ya pero la tercera pierna le daba mucho juego.

D

#1 Nadie dice que no lo hagas, solo enseña que se puede hacer.

D

#7 No, ese no es el único objetivo de ninguna forma. El 50% de los vídeos son para demostrar habilidad, técnicas y posibilidades.

D

#10 Sí, si por hacer puedes hacer un video cagando con el culo para arriba y la cabeza metida en el water, ahora utilidad...

D

#12 "habilidad, técnicas y posibilidades".

D

#17 A ver si cagar al revés no va a ser una habilidad técnica y una posibilidad, porque yo no sería capaz

mahuer

#12 Tú también has visto ese video? La gente está muy mal.

D

#10 Entonces no es un DIY es un "necesito la aprobación de los demás".

D

#20 No es mi intención ofender al hombre ni restar credibilidad a sus habilidades. Era un comentario jocoso unicamente para hacerte ver que un DIY no es lo que tu dices. En ningun momento digo que el tío ese sea un inepto.

Mi mundo es suficientemente grande, el problema es vuestra capacidad de compresión lectora.

D

#25 Tú dijiste que era un DIY. no yo.

D

#27 Otro al que se le olvida que contesta. Te dicen:

"A ver, sin ánimo de ofender, pero el objetivo de hacer videos DIY es poder salir del paso ante la falta de la herramienta en cuestión sin excesivo esfuerzo,"

Tu dices: "No, ese no es el único objetivo de ninguna forma.El 50% de los vídeos son para demostrar habilidad, técnicas y posibilidades."

A lo que yo te digo: "Entonces no es un DIY es un "necesito la aprobación de los demás""

Te ayudo un poco mas: Do it Yourself - DIY (Hazlo Tú Mismo)

Lo dicho, falta comprensión lectora, o vergüenza si estas obviando deliberadamente lo que dijiste y se te dijo.

D

#29 Lo afirmaste tú, yo sólo te hice pensar para que descubrieras que no lo era. Hay un mundo de vídeos enseñando técnicas y posibilidades. En fin, si no lo entiendes ya, creo que no lo harás nunca.

D

#30 ¿Que yo afirme que? Chico, no te enteras de nada, ni con quien hablas. Mira que además cuando recapitulé usé la tercera persona para que quedase claro que no fui yo. Esa comprensión lectora... haciendo aguas de nuevo. De verdad déjalo. De 5 comentarios 0 comprendidos.

D

#31 Lo que tú digas sensei.

KomidaParaZebras

#19 #31 sí es un DIY. Un DIY no tiene que ser sencillo por definición. Es hazlo por ti mismo, lo del "sin excesivo esfuerzo" de #7 se lo ha sacado de la manga. Hay un DIY de un puto reactor nuclear:
http://www.bbc.com/news/10385853

A lo mejor te vendría bien no ir dando lecciones a los demás tan alegremente

D

#50 cuando digo "sin excesivo esfuerzo" me refiero en comparación con el "real thing", un reactor nuclear es excesivamente complejo de construir entiendo que cualquier DIY debería ser similar o sin un excesivo esfuerzo COMPARATIVO a la tarea original

A lo mejor te vendría bien no ir entendiendo lo que te da la gana respecto lo que quieren decir los demás tan alegremente o a lo mejor es que hay que explicarlo para niños de 3 años porque esa parece la capacidad lectora...

KomidaParaZebras

#51 repítelo 20 veces pero no te hará llevar la razón.

En un DIY no se valora el esfuerzo. Ya sea relativo o lo que te quieras inventar para llevar razón en Internet con un desconocido Si lo valoraras así no habría un DIY en YT porque hoy en día todo el mundo se puede comprar un cuchillo (o similar) por 1€. Pocas cosas se pueden hacer en menos de una hora (no cuento herramientas y materiales) por lo que, según tu teoría, hay muuuuuy pocos DIY que compensen el tiempo empleado.

No, la cultura DIY no va de ahorrar dinero o tiempo. Googlealo. Va de reciclar, de aprender, de ser menos consumista, de fabricar piezas únicas y con valor sentimental, de originalidad... Y tú contando los euros y las horas wall. Pero no... es que no sé leer clap

D

#73 Ya te lo he explicado, ahora inventas cosas que yo no he dicho para intentar tener razón. Puedes hacerlo tú mil veces si quieres, que no

PD: Lo peor no es que no sepas leer es que escribes mentiras de lo que han dicho los demás

MuCephei

#1 En la cárcel donde no puedes comprarlo a Puigdment le puede venir bien

D

#8. Es demasiado vago para ponerse a afilar el mango de un cepillo de dientes (y el del cepillo para el pelo es demasiado valioso para él), de forma que pillará un par de filtros de cigarrillo, los calentará un poco, y se hará una cuchillita para cortar cosas en polvo para la banda kartoffeln.

kucho

#1 mucho mas facil, pero no se que esperas de un video que se titula "¡Quiero hacer un cuchillo de cocina de papel de aluminio asado!" (segun google). supongo que la palabra clave es "quiero".

anv

#1 No. No puedes comprarte uno porque nadie te va a vender un cuchillo de aluminio que se va a desafilar apenas lo uses.

D

#3 Ya pero la rubia le ocupaba mucho tiempo.

x

Tengo todo excepto las vaquitas con los diámetros de boca adecuados.

antonrodin

#22 Pues la ultima piedra de afilar cuesta unos 300 € aprox... No se si la tendrás.

x

#34 Claro que tengo la piedra de afilar de 300€ para hacer un cuchillo de 150€

j

#22 Sin eso nunca te saldrá bien! la vaquita de cada tamaño es la clave!

basuraadsl

Paciencia es lo que tiene el colega, porque vaya tute se ha pegado

dankz

Me recuerda al concurso de forrado a fuego. En que les hacen fabricar cuchillos hasta de piezas de chatarra. Pero esto es nivel máster.

D

#18. Los premios tampoco es que sean para forrarse.

L

#18 Estaba pensando yo eso. Al menos los de ese programa todavía no son lo suficientemente cabrones para pedir que fabriquen cuchillos calentando el metal en un fuego para cocinar.

Endor_Fino

Está bien saberlo por si te ataca un oso y no tienes un cuchillo cerca y sí un rollo de papel Albal. Ahora bien, dudo mucho que el oso vaya a esperar 20 minutos a que te fabriques el cuchillo.

Me ha gustado especialmente el detalle de que haga falta un cuchillo para hacer el molde del nuevo cuchillo

Muzai

Yo una vez hice un cuchillo pequeño a partir de otro cuchillo más grande.

D

Viendo que lo hace de pasta (de la de comer) lo de hacerlo de metal ya no me parece mérito.

pilarina

A partir del minuto 6:01 es total lol

D

Es un video muy instructivo en caso de apocalipsis zombie.

Noeschachi

Donde quedo el clásico cepillo de dientes carcelario afilado

D

vaya rick no me lo esperaba.

themarquesito

#15 Y que luego se lo zampaba con algo de salsa.

D

¿A este tio no lo fichan para un remake Macgyver ? La madre que lo parió, el cuchillo daban para hacer 2 capítulos.

Xtrem3

Hay que pagarle luz eléctrica para usar herramientas de las majas...

polvos.magicos

Como distracción para ociosos esta bien, pero francamente, prefiero gastartme unos euros y comprarlo hecho.

Sofrito

Con un láser habría sido más rápido. Próxima edición: "Cómo fabricar un láser con un cuchillo de aluminio".

D

A mi me parece más currao este

L

#74 Este supera al que has puesto:

a

Además, con todo el polvillo que va soltando (especialmente el de afilado) se pueden hacer unos explosivos de p.m.

Jokessoℝ

Este mismo tipo hizo un vídeo fabricando un cuchillo con papel higiénico

D

#13 Antes se limpio el sudodicho para dar condistencia al papel?

GanaderiaCuantica

Joder, papel de aluminio y 'n' cosas más; un cuchillo de cocina entre ellas. Me recuerda al programa Homozapping: Bricomanía, "cómo construir tu propio rascacielos"

Rancel

Este cuchillo señor, CORTA!!

f

Para mí sería más interesante que probase la firmeza-resistencia del cuchillo y que listase y fuese sumando cuanto valen todas las herramientas y materiales que ha usado -incluida la hoja de sierra que, creo, rompió-, pero entonces nos daríamos cuenta que este vídeo es lúdico-irrelevante.