Hace 2 años | Por yonoexist0 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por yonoexist0 a elconfidencial.com

Mientras que SpaceX sigue con los mismos métodos de fabricación que se usaron con las misiones Apollo, la compañía californiana ha reducido la complejidad de la fabricación

Comentarios

Gry

#2 eso venia a decir. Hace poco vi un artículo que decía que era imposible hoy en día construir los motores F1 de los Saturn V porque se hacían prácticamente "a mano" y hoy en día no había maquinistas con la habilidad suficiente para construirlos.

Suigetsu

#2 Por no hablar que spacex también hace un uso extenso de la impresión 3D.

Lonnegan

Space X ha cambiado de forma radical como se fabrica un cohete. De hecho ellos también usan un procedimiento iterativo, pero sobre pruebas reales. Hace poco he visto un video en YouTube del propio Musk explicándo como simplifican,como eliminan todo aquello que es innecesario y en contraposición con el transbordador espacial, que prácticamente fue un diseño congelado que no admitía modificaciones porque el riesgo era alto y la ganancia pequeña, en Space X se dedican a diseñar y construir algo que funcione, a lo que se llega a través de reventar cosas. Una vez conseguido que funcione, llega la iteración, mejorada y simplificada.

A

Creo que el artículo ha confundido "spaceX" con "NASA"

p

Otras impresoras más pequeñas usan láser y aleaciones que se realizan en el acto a partir de polvos de minerales para crear inyectores de combustible y otras máquinas que antes eran extremadamente complejas y ahora se hacen de una sola pieza.

Más fácil de construir pero... ¿y de reparar?

Raimond

Tardan solo varios días en construir un motor.
SpaceX fabrica un motor Raptor cada 24 horas

s

SpaceX ya está haciendo impresión 3D de partes de motores etc (cuerpo de válvula de motor merlin probado en 2014, partes de los motores drako etc)



Estooo

d

Es un publi-reportaje . Para rato sale esto en la sección de ciencia del ABC, que serán unos "fachas", pero su sección de ciencia es de ciencia. Este artículo es más del eleconomista.es, expansión, etc. ¿Tiene 1 millón para invertir?, somos mejor que lo mejor, somos mejores que SpaceX; rentabilidad del 23%. Aún no hemos tirado ni una piedra pero somos el futuro, tenga fe.

d

#10 Ahora veo en etiquetas: curioso, ciensa, curiosidades... uf

D

Las piezas fabricadas mediante impresión 3D no son estructuralmente fiables, esta empresa es el mono raíl de la industria espacial.