Hace 7 años | Por Ripio a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Ripio a blogs.elconfidencial.com

El autoproclamado Ejército de Mahdi se alzó contra los invasores y cercó el cuartel español. ¿Qué hacían los españoles? Los españoles se quedaron quietos en una planta baja de las dependencias militares. El mando español fue conminado en varias ocasiones a unirse a la defensa del cuartel que, de hecho, ellos mismos dirigían. Se negaron.Los españoles colaboraron al final en la batalla, pero no pudieron evitar la penalización que su actitud supuso cuando, les mandaron volver a casa. Huevos, pintadas, insultos y silbidos del resto de la Coalición.

Comentarios

IvanDrago

#31 ¿Negativizas a gila? ¿En serio? no quieres a tu madre, chaval.

D

#35 Tú eres Gila?

IvanDrago

#39 ah, que me has negativizado por ser yo y no por lo que he puesto, entonces no he dicho nada.

IvanDrago

#39 está bien que me negativices, estás en tu derecho, pero creo que por coherencia deberías darme un zasca haciéndome llegar esa documentación de la que hablas, para que me coma un buem zasca, ¿O es que te has inventado eso de que está documentado?

RFK80

#48 documentación? Eso un mucho y muy español no lo necesita, el tiene la información de su cuñado el militar, con esa basta

IvanDrago

#75 soy un anti-españa proetarra, ya me vale...

Polmac

#17 "Los españoles colaboraron al final en la batalla, pero no pudieron evitar la penalización que su actitud supuso cuando, además, les mandaron volver a casa."

El artículo no dice que no participaran, sino que tardaron en hacerlo, dejando al resto de la coalición a su suerte, sin darles siquiera munición, hasta que llegó la susodicha llamada.

Cuando llegó la llamada, se entiende, entraron en combate e hicieron todo eso que comentas.

No lo veo como una crítica a los soldados, sino a los mandos/políticos que no se atrevían a intervenir por cuestiones políticas.

D

#29 Claro, los francotiradores, que disparan a larga distancia, entrando en fuego al final de la batalla. Muy lógico.
Mira, me aburre rebatir tanta tontería de quien no conoce cómo es una batalla real.
Ya he participado lo suficiente en este despropósito. Tragaos las mentiras que más os gusten.

D

#36 Yo he visto una película "francotirador" de Clint Eastwood y el tipo me parecía en el fondo cobarde. Disparar a un montón de metros, no sentir remordimientos, solo sentir pena por no haber matado más y salvar vidas de sus colegas.
El protagonista de la película era un tipo que le habían lavado el cerebro de pequeño. Un militar estadounidense me lo explicó: Nos enseñan desde pequeños a dar la vida por nuestro país."

D

#69 así estás tu, de ver bodrios de jolliwood
Todos los militares son asesinos sin remordimientos...Si no sería carpinteros o médicos o...

D

#77 Disculpa, Clint Eastwood es un gran director y la película refleja bastante ver la tensión y el síndrome postraumático de la guerra y está inspirado en hechos reales. El guión está basado en la historia de un francotirador que existió en realidad.

D

#83 es propaganda militarista camuflada de anti...La militares matan, no hay mas
Si tienen estres postraumatico imagínate la gente a la que han matado sus amigas,amiga,cncids y además han atrasado todos los edificios de lo que era su ciudad.
...Y la peli no esta mal, pero es pripaganda, los militares si tuvieran empatía y honor se volarían la tapa de los sesos ellos mismos cuando volvieran...Pero sin remordimientos no hay culpa

D

#83 es un buen director pero no es un maestro del cine

RFK80

#36 eres Rambo? No sabía que teníamos a los mercenarios en España, acaso eres del CNI? O un simple emocionado que sueña con empuñar un arma?

D

#29 Los mandos políticos quieren que vayan a la guerra pero odian que haya muertos porque han amariconado a la gente con el tema del terrorismo hasta tal punto, que la mayoría de los españoles no creen en guerras ni revoluciones. Al poder pollítico les ha salido bien la jugada pero no todo lo bien que le gustaría. A los polítcos y militares les da corte matar y que lo sepa la ciudadanía pero les da mucho más palo morir. Los que estaban en Iraq y Afganistan no estaban voluntarios. Un helicoptero que supuestamente sufrió un accidente con varios militares dentro, fue derribado. La versión oficial era mentira...

D

#17 Puede que sean dos historias complementarias, los BMRs bien podrían se rde una unidad que les pilló en pleno ataque y tuvieron que defenderse, en el artículo habla de los que estaban dentro del cuartel, quizas los BMRs estaban fuera antes del ataque

RFK80

#17 que si que son todos valientes y Rambo en potencia. El ejercicio español está para invadir perejil y llenar las bodegas de los barcos de coca

RFK80

#3 hoooombre donde va parar, se lo dijo su cuñado que estuvo allí

D

#5 Ríete de tu puta madre. Desgraciado

IvanDrago

#51 con #18 dices? no, yo me refiero a contrastar lo que dice...

D

#52 Claro que lo que dice el artículo lo tenéis contrastado... La única prueba ha sido el vídeo de #22.No valdrá de mucho pero el artículo de #0 no cita absolutamente ninguna fuente así que credibilidad 0.
Por cierto

http://ametralladora.blogia.com/2004/061203-tropas-aliadas-se-mofaron-de-las-espa-olas-en-su-retirada-de-irak-y-kuway-con-in.php

victor_vega

#53 El artículo que citas habla de honor, profesionalización, humillación a las tropas y demás. Y me parece bien, que a soldados profesionales entrenados para la guerra estén tristes por retirarse. Pero olvidas los motivos por los que se fue a esa guerra, mentiras y más mentiras que no cita La Razón solo para quedarse con el petróleo de Irak. En ningún momento cita lo de las armas de destrucción masiva que hablaba Aznar, nombre que tampoco aparece, ni se queja del engaño sufrido, ni del sufrimiento infligido al pueblo iraquí por parte de las fuerzas de la coalición. Así que, puedes lanzar loas al ejercito español todo lo que quieras, pero eso nunca hará olvidar el clamor popular en contra de esa guerra, las mentiras del PP y lo peor de todo, el habernos colocado en la diana de unos extremistas religiosos que pasaron por aquí un 11 de Marzo.

D

#88 No soy militarista. El artículo enlazado es para relacionar las burlas a los soldados con otro hecho. En el hilo discutimos si es cierto lo que dice la noticia y no los motivos de la guerra.

Seze

#18 No está permitido insultar usuarios, penalización de karma para ti.

D

Luego lees la crónica de otro medio de comunicación que no tiene nada que ver http://www.elmundo.es/cronica/2015/02/22/54e83bc022601d79708b456e.html #3

D

#10 Encaja, eran "Campers"... francotiradores dice...

D

#40 Y medics.

D

#3 Pues hay otro libro que no cuenta para nada eso publicado hace dos años http://www.elmundo.es/cronica/2014/03/02/5311bb2fe2704e467a8b456b.html

Robnix

#3

elvecinodelquinto

#3 No nos dice con quién fueron esas entrevistas, por lo que tampoco tienen mucho valor. Pudo ser con gente del mando americano que quería que las tropas españolas siguieran sus ordenes (?), con mercenarios, o con la vecina.

Si vamos a ser escépticos, mejor serlo con todo el mundo y pedir mas y/o mejores evidencias, ¿no?

I

#3 Pues yo si que he hablado con varios de los que fueron allí por mi trabajo y dudo muchísimo que ninguno de los españoles le haya contado eso en sus entrevistas, Conociendo a los mercenarios dudo de que hablen mierdas de los españoles en ese sentido o que este encontrara a quien estuvo allí en ese momento. No me jodas, es difícil encontrar el nombre de uno en cualquier sitio. Se hace para poder evitar conflicto de ningún tipo sin querer extenderme. Los salvadoreños hablaran siempre bien por lo que pasó. Lo mismo los doscientos eran iraquíes muertos allí mismo. El artículo es poco objetivo y sensacionalista. Contando lo que quiere de la historia y obviando muchas otras. Pero se ve que es lo que vende en ciertos lares. Ya lo que cada uno llame fiable es bastante interpretable.

Ripio

#90 Cierto, cada uno considera fiable lo que quiera.
A mi me han contando historias de esas que no salen en el telediario de los apañoles en Afganistan y es de traca.
Desobediencia rampante y "que pegue tiros su puta madre, yo no muevo el culo de aquí".
Creo que se llama cobardía frente al enemigo.

Pero vamos, que tampoco es verificable.

I

#91 Pues si. También ha pasado alguna de esas y no solo una. Españolas no las he visto, pero sí de algún otro país que se da golpes en el pecho. En España hay mucha diferencia entre un cuerpo y otro. Y se nota mucho. Intento no juzgarles si no se como ha sido la situación in situ.

IvanDrago

#2 si todo está documentado... no sé, ojalá existiese una manera de que hubiese un texto que de forma mágica nos llevase a esa documentación para que así nos pudieses cerrar la bocaza, no sé por el uso que se le daría le podriamos llamar enlace...

D

#38 Ya os la cerró aunque sigàis turrando

D

#2 Lo que dice el artículo, lo contaron los propios militares españoles hace mucho tiempo.

Jóvenes iraquies con una sonrisa que se pasaban el dedo por el cuello al verlos
Disparos contra milicianos desde blindados (no nos podían hacer nada, se jactaron de su cobardía). Esto ocurrió cuando se piraron de la base por orden del gobierno de Zapatero. Un legionario posó sonriente en una foto con varios cadaveres iraquies desnudos al fondo (vi la foto en Interviu)
Torturas a presos indefensos y encerrados acusados de terrorismo y actos de delincuencia común por parte de militares y agentes del CNI. Algunos casos documentados en vídeo. nSegún uno de ellos, "La moral estaba por los suelos".
Uno que acabó a tratamiento psiquiátrico e inhabilitado para seguir como soldado, dijo que él y sus compañeros, querrían ver muertos a todos los moros.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/de-base-espana-al-infierno
http://www.webislam.com/articulos/84525-soldados_espanoles_maltrataron_a_prisioneros_iraquies_en_diwaniya.html
http://politica.elpais.com/politica/2013/03/15/actualidad/1363371190_083683.html#sumario_5
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/10/actualidad/1368183664_732640.html
http://www.nodo50.org/tortuga/Duras-criticas-del-periodista
http://www.lasexta.com/videos-online/programas/sexta-noche/entrevistas/gervasio-sanchez-zapatero-conocia-caso-mayali-mismo-informe_2013032400003.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Irak

Muchos activistas de ideología radical e independentistas se han jugado más la vida que todos esos militares españoles en Iraq juntos en esa batalla. Yo por ejemplo, sufro graves secuelas físicas por culpa del alcantarillado.

La hija del general, la sobrina del coronel, no se pringa. La mayoría de los agentes del CNi son una pandilla pijos cuya única misiones que aceptan de buen gusto es monitorear Internet, provocar accidentes, envenenar a activistas políticos y sociales, periodistas, gente que habla demasiado, etc. Los agentes del CNI que van a Afganistan o a Iraq, suelen tener un aspecto más de currante, solo lo hacen si La Casa les hace un seguro de vida a todo riesgo para no dejar desamparada la familia; porque sino no, va nadie.

Un coronel dijo que los jóvenes oficiales saben mucho de idiomas e informática pero tienen poco valor y espíritu de sacrificio. algunos se negaron a obedecer ordenes por cobardía no por ética. Hablé con un militar español retirado y me dijo que lo que contaba ese coronel era cierto, que solo se salvaban los cuerpos de elite.

D

#13 Militares españoles y agentes del CNi torturaron a civiles iraquies acusados de terrorismo, delincuencia y común y algunos eran inocentes.
Lo que hicieron en esta batalla fue cobardía pura y dura. GOTO #63

elvecinodelquinto

#65 Ninguno de esos links (#63) tiene relación con lo que cuenta el artículo, más allá de que había una guerra en Irak.

Troleo burdo. Gracias, hasta luego.

D

#71 Toda la verdad sobre la batalla del 4 de abril. Los comentarios son más verdaderos que la propaganda del régimen

Y para escarnio de políticos y militares con apagón informativo a los españoles como si fuéramos imbéciles y los que luchaban eran Usa, Uk, Canada, etc ; Pero España cero patatero y que el pueblo lo sabe no cabe duda y en la retirada les tiraban plumas de gallina y decían ki-ki-ri-ki. Cientos de videos lo confirman por ejemplo en YouTube o en archive.org



http://www.elmundo.es/cronica/2014/03/02/5311bb2fe2704e467a8b456b.html

Estos italianos son los mismos que tiraban plumas de gallina a nuestras tropas cuando ZP las hizo salir de Irak. Quien esté libre de cobardía que tire la primera pluma.

http://www.libertaddigital.com/mundo/militares-italianos-pagaron-a-los-taliban-en-afganistan-para-mantener-la-calma-1276373223/1.html

elvecinodelquinto

#72 El primer enlace no contiene nada de lo que dices y el segundo afirma que los militares españoles cumplían ordenes de no actuar en la batalla de Nayaf, lo que afirmaba yo en otro comentario.

Se confirma lo de trol, desgraciadamente.

D

#71 Para una vez que@cremacatalana dice algo coherente no lo ningunees por tus filias militaristas patrioticas

K

A los soldados que he conocido los puedo definir de muchas formas y según cuales no buenas.
De cobardes nunca.
Eso, si paso que no me lo creo, porque nadie se queda parado mientras lo degüellan teniendo un arma en la mano, sería nuestro gobierno de pandereta que realmente se creía que estábamos en misiones e paz y no les dejaba disparar.

Amenophis

#9 Eso es exactamente lo que se cuenta en el enlace. Que el gobierno no daba permiso a la acción.

RFK80

#9 he conocido soldados que les jodía ir a Siria, Irak, Afganistán etc... Porque era la guerra, yo les digo pero si es como si un piloto de F1 le jode que lo inscriban para una carrera... O se apuntaron al ejército pensando que iban a viajar ligar y ver mundo?

x

#16 ya, pero una vez que estas ahi y empiezan a pegarte tiros, te defiendes

D

#25 pues si te matan, te jodes..No haber ido

T

#16 Se apuntaron porque no sabían que hacer.

D

#16 Confundes una cosa. Un piloto de formula 1, ama la velocidad y los coches. Para él, ir

Pero como dijo Osama bin Laden, ustedes los cruzados aman la vida como nosotros la muerte y la mayoría de los militares y agentes del CNI les gusta dar pero no recibir hostias. Conclusión, quieren cobrar, no sufrir daños y joder y eso es ijmposible frente a un grupo de individuos armados y fanáticos dispuestos a cortarte el cuello si lo tienen cerca.

D

#13 Es compatible. Soy muy valiente contra civiles desarmados y me meto debajo de la mesa en cuanto diviso un AK...

elvecinodelquinto

#24 Me parece más creíble lo de que no hicieron nada hasta que no les llegaron las ordenes pertinentes.

D

#28 No te digo que no.

LoboEstepario

En Youtube están los vídeos de los VEC-25 dando estopa.

woody_alien

#22 Los fancotiradores que se ven en el vídeo son españoles

Veamos el video DESDE la terraza



Pues para ser de Badajoz tienen un acento de Wyoming que tira de espaldas, debe ser que están muy viajados.

kapitolkapitol

#20 qué horror la guerra y los que la alimentan ojalá no dure mucho más esa forma de ver la vida

IvanDrago

#47 ni reconocido como Bush y Blair que no las había...

D

#45 No creo, los insultos guardan relación con lo que hicieron en esa batalla y otras cosas. Un alto militar estadounidense dijo: Los militares españoles no salian de la base.

Créeme, la mayoría de los militares y soldados españoles obedecieron gustosamente las ordenes de estar encerraditos en la Base España. La noticia cuenta que a 4 legionarios les dio algo de vergüenza y seguro que rompieron la disciplina por eso, pero los demás, no lo hicieron.
Me partí la caja cuando fueron a saco a la armería y se lecogieron las armas y la munición, todas relucientes...después, hay videos grabados de militares torturando a presos iraquies indefensos y riendose...cobardía total.

O sea, van de hijodeputas pero cuando hay una guerra en campo abierto y hay que exponer el cuerpo, nanay. Militares de otros países tuvieron que exponerse afuego enemigo en campo abierto y sufrieron bajas, heridos por ellos.

D

Vamos, los estadounidenses capturan sin permiso y llevan a una base que no tienen bajo su control a un lider local, eso crea tumultos, manifestaciones, que acaban en plena batalla campal. Todo aderezado por la noticia de que Zapatero los va a sacar de allí (cosa que me parece correcta) pero que hace que todos los mandos de los demás paises vean a los españoles con recelo.

Y ahora son los culpables de masacrar niños y de no disparar a nadie. Eso sí, a un soldado español lo hirieron. Supongo que le caeria la lavadora encima "porque no estaba en la batalla".

http://elpais.com/elpais/2010/10/25/actualidad/1287994617_850215.html

Manda narices con el nivel de meneame...



Relacionada
http://www.atalayar.com/content/la-batalla-de-najaf-hero%C3%ADsmo-espa%C3%B1ol-en-irak




Desde la zona salvadoreña de la base, una Sección decide sin esperar órdenes ir a socorrer a sus compañeros atrapados en la cárcel. Increíblemente salen a pie, con movimientos tácticos propios de haber combatido en la selva centroamericana, pero a mitad del recorrido, de los 2 kms de distancia entre la base y el centro penitenciario, sufren varias emboscadas y hostigamientos desde las azoteas de los edificios y quedan aislados en un par de manzanas.

....

Los cuatro blindados salen de la base a toda velocidad camino de la cárcel tomando primero la ruta Azor y posteriormente la ruta Lulú hacia el este. Son acribillados por disparos de fusilería desde los edificios más cercanos y en los primeros cruces de calles, desde azoteas y ventanas.

....

El alférez Guisado baja del vehículo protegido por una esquina para dar ánimos al alférez salvadoreño: “ya no estáis solos”. Una ráfaga les pasa cerca. El tirador de la MG-42, el soldado Alejandro Pérez Rodríguez silencia rápido a los autores de esa ráfaga y a algunos francotiradores apostados en las terrazas. Los españoles protegen y cubren con los blindados a los salvadoreños, realizan barreras de fuego en cada cruce, barren tres edificios desde donde se dispara contra la cárcel y logran entrar en el patio del centro penitenciario.

....

El alférez informa por radio al mando de la situación en el exterior: en la cárcel hay 30 soldados salvadoreños con 38 iraquíes asediados (ICDC) y en los alrededores de la ruta Anie se encuentran los 20 salvadoreños que salieron a pie a rescatar a sus compañeros y que siguen emboscados manteniendo sus posiciones con muchos problemas. La orden del coronel Asarta es clara para la Sección: “volver a la cárcel, urgente, y traer a todos de vuelta”.

IvanDrago

Ya me imagino la escena...

wata

¡Que se puede esperar de El Confidencial! Basura.

D

El tipo que ha escrito esto ha leido una novela y lo ha cambiado por la realidad (que la podía haber leído en los periodicos de aquellos días). Como todo el mundo puede documentarse, los huevos se los tiraban porque el Sr. Zapatero, en una medida más perniciosa para nuestro pais que la propia entrada en la guerra del Sr. Aznar, dejó "tirados" a sus compañeros de la coalición. Sarta de estupideces " ..lo relucientes que estaban las balas de los españoles..". El tipo de la novela y el que ha escrito este artículo han debido ver las balas en algún bar de carretera nostalgico de otros tiempos.

D

#56 O estudiando ortografía.

D

“Los españoles no están participando en el combate”, leemos más adelante. “Solo nos ayudan tres soldados que dicen pertenecer a algo que llaman la Legión...”.

RFK80

#4 es decir, tres soldados que dijeron si estos idiotas quieren morir esperando una llamada bien, yo me defiendo. Nunca estuve a favor de ir, pero si se mandan soldados que son personas no se las puede tratar así, eso se llama ir a la guerra con un palo y en pelotas

kumo

#4 Irían a pecho descubierto con la navaja de la comida y aún así acojonarían a los moros lol lol

Nah, es coña, la legión suele hacerlo muy bien en las maniobras internacionales y van bien equipados. Otra cosa son los desfiles y la parafernalia que les rodea.

Curiosa historia la del post.

D

#11 No es cuestión de equipación si no de entrenamiento y predisposición . El Espíritu de acudir al fuego: La Legión, desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello. El Espíritu de combate: La Legión pedirá siempre, siempre, combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años . El Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde . Todos los hombres legionarios son bravos: Todos los hombres legionarios son bravos, cada Nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente.

garnok

#20 viva la muerte y muera la inteligencia verdad chato ?

D

#26 La tuya ya hace tiempo que está muerta y enterrada , verdad gallu ?

garnok

#55 mas le gustaria a muchos legionarios que estubiera muerto y enterrado

D

#55 vuelvete al cuartel a pelar patatas

D

#20 Los tiempos han cambiado, un coronel del ejército español dice que muchos oficiales jóvenes no tienen valor ni espíritu de sacrificio, solo se salvan algunos cuerpos de elite y esto me lo confirmó. Y sobre la Legion, yo creo que ya no van en plan Millán Astray como antes, sobre todo los jovenes, porque la mentalidad ha cambiado. Ese rollo de dar la vida ya no va con muchas generaciones que han vivido en la comodidad del materialismo.

D

#4 Rompieron la disciplina a título individual porque les produjo vergüenza ir de "Novios de la muerte" y no hacer nada, pero quedate que no cundió ejemplo en el resto.

w

Huele a noticia auto cocinada

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_4_de_abril
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Najaf_(2004)

Y otros enlaces que he leído... tampoco los pondré porque son periódicos españoles (ABC, El pais, El mundo, 20 minutos), y seguramente les interese alabar a nuestro glorioso ejercito y claro no son medios serios... serios como el enviado o el autor del libro ...claro

Saludos

elvecinodelquinto

#32 La batalla de Najaf que citas de la wikipedia inglesa no es la misma. Creo que el enlace correcto es éste, donde apenas se menciona
https://en.wikipedia.org/wiki/Iraq_spring_fighting_of_2004

Aunque incluye la referencia a la noticia de la BBC
http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/3597887.stm

w

#46 Anda...cierto. Mierda de pestañas... si esa también la leí por encima y me creí que mi enlace era "lo mismo" centrado en el asunto del que comentamos. Chas gracias por la info

Saludos

D

Esta son las cosas de los progres. Gobernaba ZP, supongo.
Ridículo tras ridículo, pero no del ejército, sino del gobierno. Como quedarse sentado en el desfile al paso de la bandera de EEUU, decir que la tierra es del viento, y cosas así.

D

#33 Gobernaba Aznar, en funciones.

Alberto_Martin

Pero la intención no era SALIR de la GUERRA de Irak???
Entonces, en esta batalla lo hicimos bien.

Salimos de la Guerra de forma pacifica y ordenada.
Eso es lo que la gente votó.

r

no me lo creo. todo hombre defiende su vida.

Guanarteme

Lo de que los estadounidenses les salvaron el culo a los españoles en Nayaf es algo que se sabe desde hace muchos años.

Malaguita

En todo caso España haría el ridículo no permitiendo el uso de fuego ni para defender un ataque y no los militares. Me consta que las restricciones para abrir fuego en las FAS son bastante fuertes y normalmente se espera autorización expresa.

I

Capcioso y sensacionalista. Que raro... (Aunque no le quito la razón de que al gilipollas que dijo que no estuvimos allí es para matarlo)

D

Con los salvapatrias pepesunos esto es lo normal, quieren tanto a españa que la dejan morir de inanición.

D

Marca espana !