Hace 7 años | Por Horus a bbc.com
Publicado hace 7 años por Horus a bbc.com

Con el alarmante número de refugiados sirios enfermos de leishmaniasis, el nombre de un médico de Venezuela comienza a repetirse con frecuencia: Jacinto Convit, creador de la vacuna contra esta enfermedad. Las autoridades en Medio Oriente advierten que el número real de enfermos puede exceder los 100.000 al año. Comienza con una picada de mosquito infectado con un parásito, que rápidamente se aloja en la piel formando una llaga que te va devorando poco a poco. De infectarse la herida, las cicatrices te van a acompañar de por vida.

Comentarios

D

#4 ¿Y a los que oran a Dios para que se curen?

davidorti

#28 Y la europea?

D

#1 A medida que el número de neuronas tiende a cero el de soplapolleces tiende a infinito. Fin de la cita.

D

#17 no es verdad, la capacidad de imaginar que tenemos los humanos nos permite una forma rica de expresarnos, pese a los cliches.

El decir tonterias (que suele ser subjetivo si son tales o no) es un precio a pagar si a cambio nos regalan tambien vacunas y demas genialidades.

landaburu

Pero vamos a ver. Que acaban de prorrogar el embargo económico, industrial y armamentista al país que más refugiados atiende y defirnde: Siria. Cosa que la BBC ignora porque se dedica a la propaganda de guerra.

VERGÜENZA!!

La UE prolonga las sanciones contra Siria hasta junio de 2017

Hace 7 años | Por DeporteTuit a actualidad.rt.com

Pezzonovante

Alguno parece que tienen un script que vota negativo cualquier noticia con Venezuela en el título.

ttestt

#5 no sé dónde ves tú los negativos, tenéis un trauma o vivís en un universo paralelo...

D

#5 Es que si Venezuela no es cansino...

sieteymedio

Pero es un venezolano bueno o malo? Porque según como, Rivera se posicionará en contra o a favor de la Leishmanosis.

D

#10 lo que aspiré el líder de cuñadanos me importa un carajo. Este señor ha hecho que la vida de muchas personas sea posible gracias a su investigación. Un papanatas que va a Venezuela a hacer campaña política y demagogia sólo se merece no estar vacunado.

sieteymedio

#13 Ya, hombre, no te sulfures, que solo era un comentario sarcástico.

D

#13 No le hace falta. Nadie quiere picar a ese bicho

D

#10 Bueno, eso depende. Si vende la patente de su vacuna a una corporación farmaceútica americana para después venderla tropecientosmilveces más cara, será un venezolano bueno. Si decide que su vacuna sea libre, entonces pertenecerá a un pais englobado dentro del eje del mal

D

#38 ... Es que para empezar, la Seguridad Social existía ANTES YA de Franco
De todas formas eso de la derecha y la izquierda simplemente me parecen cajones construidos para no pensar más allá de ellos, basarse en pensamiento automático, y construir hombres de paja con los que atacar cualquier cosa. Es fácil generalizar y poner las ideologías por encima de las personas: habrá gente (que se considere a sí misma de izquierdas o derechas) que apoyara a Chávez en su día, o si no no hubiera llegado a donde llegó

D

#41 Que fuera o no el creador es secundario. Lo importante es excusarles asignandoles cosas positivas.
Si, si. Dile a Maduro, Castro o a Pablo Iglesias que son de derechas. Que una persona de derechas vote a IU, no hace que IU sea de derechas.

I

Sólo en Medio Oriente? Ya puestos que lo apliquen en Oriente entero.

M

¿Venezolano de Venezuela o de España?

D

#36 Si acaso lo de reseñar sería que consiguió fondos para investigar con Chávez

¿Eso lo sabes a ciencia cierta o te lo has inventado? En caso de que sea así: ¿alguna razón para pensar que antes de Chavez no tenía acceso a esos fondos?

D

Venezolano...? Ohh noooo, igual es bolivariano!! De otra forma Rivera se colgaria la medalla.

D

#2 No creo que sea bolivariano, es un científico, no le pega el pensamiento mágico y simplón.

D

Bah, si no es un adolescente de instituto que ha hecho un satélite en su tiempo libre con una caja de zapatos y gomas para el pelo no me interesa.

Phonon_Boltzmann

Me gushta Venezuela... ¡Hacen coshassh!

c

¿Otra enfermedad que corre a velocidades supersónicas sin cura aparente y que transmiten los pobres refugiados? Esta vez han estado finos dándole el honor de descubrir la "vacuna milagrosa" a alguien fuera de toda sospecha, otro "desgraciado", un venezolano...
Y van...?

yusavi

No entiendo como puede ser de ayuda el haber descubierto a un venezolano.

D

Hace unos días no salió una noticia por aquí que la picadura la produce la mosca de la arena y no un mosquito y esta portada dice que es un mosquito

D

#18 https://es.wikipedia.org/wiki/Phlebotomus

Es una mosca, parece un mosquito, y se conoce comunmente como "el mosquito ese".

salteado3

#20 Me ha encantado lo que pone en la wikipedia del flebótomo:

Trivia
"Flebótomo" es una de las exclamaciones del lenguaje usado por el Capitán Haddock, protagonista de las series animadas Tintín.

Horus

#18 Creo que el vector varía según la región. En Venezuela era un mosquito.

D

Parece que a pesar de todo lo malo que se dice sobre Venezuela, tienen buenos médicos. A ver si luego no se les ocurre decir que apoya a la oposición.

D

#7 Se formó gracias a Chavez, de otra forma no hubiese sido posible

D

#11 hace 80, 70, 60 años no estaba Chávez como dirigente no? No digo que los que haya ahora no valgan, pero no mezclemos churras con merinas
Si acaso lo de reseñar sería que consiguió fondos para investigar con Chávez, cuando hoy en España conseguir fondos para eso está muy jodido

D

#36 Pero la izquierda no apoya a Chaves. Como cuando la derecha no apoya a Franco diciendo que creo la Seguridad Social.

enrii.bc

#36 pero has entendido la ironia de #11 ?? o tienes que volver al colegio ??? Que pena los de la LOGSE

D

#39 me encanta cómo asumes que soy de la LOGSE cuando ni me conoces

SosSargsyan

#7 formados en cuba...

salteado3

#6 No lo entiendo, por lo que veía en Antena3 en Venezuela solo había gente haciendo la cola del racionamiento, tipos salvajes disparándose por la calle y manifestaciones multitudinarias contra Maduro.

Manolitro

#24 yo tampoco, porque según se leía en menéame, antes de Chavez Venezuela era un país comparable a ruanda. Este tipo debe de haber estudiado en cuba o algún otro sitio del primer mundo

D

#30 por eso estudió dermatología en EEUU con una beca.

D

La noticia dice que "PUEDE".
Los podemitas estan locos por promocionar cosas buenas de venezuela y no saben cómo hacer el ridiculo

TetraFreak

#16 Joder. Ahora la BBC es podemita. La tuerca inglesa y tal.
Gracias por la información, bocachancla.

Horus

#16 Estoy bastante lejos de ser podemita, a un océano de distancia. Chavista tampoco. Es simplemente una noticia de actualidad que involucra un hecho y una persona de la que podemos enorgullecernos, algo que en los actuales momentos nos hace falta.

Lo de PUEDE es posible si usan la vacuna.