Hace 2 años | Por Peka a eulixe.com
Publicado hace 2 años por Peka a eulixe.com

A principios de mes se conocía la nueva medida propuesta por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para hacer frente a la situación crítica en la que se encontrarán las pensiones cuando comience la década de 2030. Para ello, ha propuesto elevar la cotización mensual, aunque aún no está claro quién pagará esa diferencia, si la empresa, el trabajador o ambos.

Comentarios

bombillita.

Plan sin fisuras. Menos mal que gobierna la "izquierda". Cuando llegue la derecha vamos a flipar.

D

#1 Lo triste que nos tengamos que conformar con "el menos malo". No hay una alternativa "buena" a un % decente.

D

#1 No, no,no. No nos vengas con esa. Recuerda que "el PSOE no es de izquierda" y el Podemos de Schrödinger "está y no está en el gobierno y son pocos diputados".

Suigetsu

Si los impuestos de los contribuyentes se hubiera puesto en un fondo soberano para generar intereses en lugar de usarlo para pagar pufos, chanchullos y corrupción ahora estaríamos en otra situación.

g

#3 eso se ha hecho con la hucha de las pensiones, obviamente con los impuestos no porque gastamos más de lo que generamos con impuestos

Por cierto, con la hucha de las pensiones desde 2012 hasta el 2020 se ha obtenido de ello una rentabilidad acumulado de cerca de 29.000 millones de euros

Suigetsu

#5 Ese fondo se creó con los excedentes de impuestos en épocas de bonanza. Pero desde siempre las pensiones se han pagado con las contribuciones de los actuales trabajadores, no con el dinero que cotizaron los pensionistas.

Se debería haber hecho un sistema que todo lo que pagaran los trabajadores en impuestos fuera a un fondo soberano y luego la pension se pagara con el dinero e intereses que produce dicho fondo.

Obviamente el sistema debería de ser justo y que los que más cobraran más aportaran no como el sistema Chileno.

g

#6 esto es las huchas de las pensiones, con el dinero que sobraba entre el dinero que entraba en cotizaciones y el que salía en pagar pensiones, se creó esa hucha
Esa hucha era un fondo soberano, que invertía en empresas y letras del estado... (operaciones de poco riesgo) y eso nos dio de beneficios en los últimos años 29 mil millones (aunque hay años que salió incluso negativo -pusimos mucho dinero en letras del estado que estaban a interés negativo-)

Pero ese fondo soberano existe y existió, el tema que ahora sacamos menos en contribuciones que en pagar pensiones, y claro pues se va vaciando y tiene menos fuerza

Urasandi

La propuesta del ministro no es más que la mochila austriaca metida con calzador.

casius_clavius

La miniatura es un axioma de nuestro país.