Hace 6 años | Por --550559-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a bbc.com

La del aguacate o palta es una historia curiosa, que -hasta donde sabemos- empezó hace más de 3.500 años. A pesar de un serio contratiempo, sobrevivió y alcanzó un éxito asombroso. Empecemos con un dato sorprendente: los aguacates en realidad ya no deberían existir en absoluto. Al igual que muchas plantas, la supervivencia del aguacate depende de que los animales coman todo su fruto, se vayan en otra dirección y luego defequen la semilla en un lugar nuevo. Excepto... ¿has visto el tamaño de una semilla de aguacate?

Comentarios

Corvillo

#5 No lo digas ¿has sufrido mano de aguacate?

D

#5 Gracias porcavisar. A ver di hay por aquí algún 'simpático'@admin que me la pueda retirar por ser multiduplicada.

Jakeukalane

#1 ya entiendo porque ponían tanto empeño en cazarlos en la edad media

ElRespeto

#1 Si has leído la noticia sabrás que "aguacate" significa "testículo" en su lengua nativa.

M

#3 Si, la forma que tienen no deja mucho a la imaginación.

Yiteshi

#11 Bañateeeeeeeee que hasta aquí hueles

RoterHahn

#12 Bah. Cuando mas oloroso mas hermoso.

RoterHahn

Un Arbol de 6 m de altura del aguacate necesita alrededor de 600 litros de agua al mes.

Yiteshi

#8 Me da a mi que todo lo que cultivamos en el planeta necesita un montón de agua al mes. No te preocupes tanto.

RoterHahn

#10 No todo necesita 15 litros de agua al dia.
Yo con dos voy que chuto.

El_fantasma

Y eso que no han visto la semilla del mamey, es aun mas grande y la fruta se parece mucho al aguacate.