Publicado hace 9 años por meneantepatricio a tendencias21.net

Investigadores del Centro BrainHealth de la Universidad de Texas en Dallas (EE.UU.) han descrito las anomalías existentes en la función cerebral de los consumidores de marihuana a largo plazo mediante técnicas de resonancia magnética múltiple. Los resultados muestran que los consumidores habituales tienen menor volumen cerebral en la corteza orbitofrontal (COF), una parte del cerebro comúnmente asociada con la adicción, pero a cambio tienen una conectividad cerebral aumentada.

Comentarios

D

Todas las drogas psicotropicas tienen efecto en el cerebro, unas un tipo y otras otro. A veces tengo la sensación que se ponen noticias sobre la marihuana u otras drogas psicotrópicas para justificar su consumo e intentando justificar sus bondades. Ninguna droga es inocua, ni el café.
Yo tomo mucho café, y no niego que sobre cargue mis riñones, me eleva la tensión y acelera mi corazón. No me centro en decir que es bueno para aumentar mi nivel de alerta o potencia la memoria en ciertas dosis.
Con la marihuana, o ciertos compuestos de ella si pueden tener ciertos efectos "beneficiosos" y otros más perjudiciales.

Chucha

Canción de refuerzo a la noticia.

unjuanma

Al cerebro no sé, pero la capacidad de memoria en el medio plazo se la carga

D

Que a todo esto, hablan de tres dosis diarias, tres canutos de los americanos que ni tabaco ni nada, todo material...

j

Pienso que todo dependerá, como todas las sustancias, de la cantidad que se fume ni más ni menos.

D

y lo peor es que nadie ha hablado sobre la instrumentalización de consumo de canabis para encubrir psicopatías.....

D

Lo del aumento estructural y funcional de las conexiones y pérdida de materia gris a mi parecer está muy relacionado con la psicosis.

el_lichal

#15 El THC tiene actividad cerebral, es un narcótico o un alucinógeno si se toma solo. El CBD no tiene actividad cerebral y anula el efecto del THC (casi por completo)
Cada variedad de planta mantiene una determinada relación THC/CBD. Existe un producto médico legal que se llama Sativex y está compuesto fundamentalmente por CBD. No contiene THC y por eso es legal, con la legislación vigente.

De todos modos es muy hipócrita escandalizarse porque alguien tome marihuana para aliviar el dolor y le parezca bien la alternativa legal que es la morfina (y no vale decir que también me parece mal, no hay más alternativas)

D

Resumen, te deja tonto y te vuelve un vago. Mi compañero de piso, que es hijo de los dueños del piso, está todo el día en su habitación fumando porrito, es el que siempre está llorando porque el piso está sucio y que no se hace nada, y que van a venir los padres y le van a echar la bronca por ver sucio el piso, cuando es él uno de los que menos hace, nunca limpia el piso a tiempo, atufa el piso con el porro, y es el típico que ni estudia ni trabaja y se tira los días jugando al fifa. Y no he visto todavia a nadie que fume porros a diario, ser alguien aseado y puntual en los trabajos, asi que...

g

#6 hola!

Aquí un padre de familia desde hace cuatro años. Fumo porros, me ducho por las mañanas (aunque soy gordito y tiendo a sudar), me acaban de subir de categoría en el curro supongo que por mi trabajo

Tu comentario es estúpido.

D

#6 hola tambien!

Tengo 32 años, consumo marihuana de mi huerto habitualmente desde los 18, me ducho a diario, hago ejercicio, y llego entre 5 y 7 minutos antes de la hora a mi trabajo. No me gusta el FIFA, pero me encantan las series de la HBO y siempre tengo un libro en la mesilla. Encantado.

D

#10 combinar porros con ejercicio es como el que se va al gimnasio para ganar en salud pero se fuma su cajetilla diaria de tabaco

D

#6 sal de ese piso y conoce más gente

el_lichal

Habla de marihuana como si todas las variedades fuesen iguales.
Afirma que el thc destruye la materia gris, pero a la vez es una de las sustancias junto al cbd que mayor efecto neuroprotector poseen (eso no lo dice su estudio, claro)
El estudio no especifica si los consumidores de marihuana a la vez han consumido otras drogas (por ejemplo metanfetamina)
Y el estudio se ha realizado en una universidad de Texas...
A ver si alguien tiene el estudio original para pegarle un vistazo.

meneantepatricio

#3 Habla de marihuana como si todas las variedades fuesen iguales.

¿Cuales son las diferencias significativas en el cerebro a largo plazo de las distintas variedades de marihuana?

El estudio no especifica si los consumidores de marihuana a la vez han consumido otras drogas (por ejemplo metanfetamina)

Quiero creer que al hacer estos estudios se controla si los sujetos consumen otras drogas.

Afirma que el thc destruye la materia gris, pero a la vez es una de las sustancias junto al cbd que mayor efecto neuroprotector poseen (eso no lo dice su estudio, claro)

Supongo que es porque cuenta lo nuevo que se está descubriendo con este estudio y no es una recopilación de todo lo que se sabe sobre los efectos de la marihuana en el cerebro.

el_lichal

#11 Joder, si no tienes ni idea, busca un poquito en la red antes de contestarme (información y estudios hay para aburrir)

"Supongo que es porque cuenta lo nuevo que se está descubriendo con este estudio y no es una recopilación de todo lo que se sabe sobre los efectos de la marihuana en el cerebro. "

Precisamente es al contrario, únicamente tienes que fijarte en el trabajo que están desarrollando las compañías farmaceuticas para no comercializar los 70 cannabinoides que hay en la marihuana, si no para modificarlos y comercializarlos bajo patente.
El gobierno de EEUU ha patentado el uso de los cannabinoides para el tratamiento de múltiples enfermedades que no tienen ni siquiera tratamiento y lo ha hecho a través del equivalente aquí al ministerio de sanidad.

meneantepatricio

#14 Yo recobozco que soy un ignorante en el tema como tu acabas de decir, por eso te preguntaba a ti. Aunque no todas sean iguales supongo estos efectos adversos serán comunes o estaran presentes en la mayoría.¿ Lo de las patentes de los canabinoides lo dices porque así evitaran coger las partes perjudiciales? Porque eso no quita que hablen de la marihuana en si y en general no de sus compuestos por separado, que sería otra cosa supongo.

Por cierto mientras buscaba lo otro encontré esto http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145299-consumo-marihuana-cerebro-anomalias El THC de la marihuana interfiere con distintos tipos de programas del cerebro. Estos incluyen procesos importantes no solo para la memorización, el aprendizaje, la coordinación motora y la toma de decisiones, sino también para el desarrollo y la maduración del cerebro

Esto ya no es una cosa que varie segun el tipo ¿No? El THC está presente en todas. ¿O me equivoco?

D

Desde Meneame, despues de dar el remedio contra el ébola, nos dispones a orientar a los investigadores sobre la verdad