Hace 15 años | Por jm22381 a milenio.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a milenio.com

La Comisión de Valores de EEUU (SEC) logró una orden judicial de emergencia para detener un fraude con un esquema piramidal, conocido como Ponzi, que recaudó más de 23 millones de dólares entre inversionistas de la comunidad haitiana en Florida. Creative Capital y su director, George Theodule, pedían a los ahorristas formar clubes para recaudar dinero y luego entregarlo para su administración. Perdieron 18 millones de dólares invirtiendo en acciones que pagaron con el dinero de los que se sumaron después.

Comentarios

D

No entiendo como incluso sesudos analistas economicos caen en estas emboladas cuando todo inversor sabe que el interes ofrecido es directamente proporcional al riesgo, a interes enorme, riesgo enorme.

MrBorji

¿No os parece que la falta de vergüenza de la gente aumenta proporcionalmente al dinero que amasan?

trollinator

Joder, que la empresa se llamaba "Creative Capital"... si eso no les dio pistas oye... lol

filipo

Si ya le veia yo al "Pozi" algo raro lol

carlio2

A ver quién ha caido.

T

#4 Los hijos de puta los hay en todos sitios, tengas dinero o sin dinero, pero en tiempos como los de ahora hay un clima mas "propicio" para que surjan cosas asi.

Creemos que la bolsa es una máquina de hacer dinero, y que cualquier tipo con maletin y traje puede venir a decirnos que es un gurú y que multiplicará nuestro dinero.

Pero ojo, no nos engañemos, es una estafa, obvio, pero alrededor de todos estos tinglados suelen arremolinarse los tipicos "listillos" que es a quienes despluman por querer ser mas águilas que nadie.

La solucion ante estas cosas o almenos para no vere envuelto en algo asi, como leí hace poco no se si en un comentario de menéame, pasa unicamente por ser honrado. Solo una persona poco honrada puede esperar conseguir dinero a cambio de nada y estos señores de las estafas piramidales les dan nada, a cambio de dinero... ni mas ni menos.

¿Que es una putada? Obvio que si, y los estafadores deberian pagar por el delito que cometen, pero no se quien tiene mas delito, si ellos o los que todavia creen en la gallina de los huevos de oro

Vamos, igualitos a los que adelantan por el arcen cuando hay atasco en la autopista que les para la poli y luego "ay esque llego tarde al trabajo" Pero te cae la multa

l

y lo que faltará por sacar a la luz...

D

Pobres haitianos, solo les caen desgracias....

Dark_Wise

A esta gente el concurso "¿Quiere ser millonario?" debe hacerles una risa que flipas...

sleep_timer

Capitalistos

trotamundo

¿Como era el nombre del menda?¿George Teondula? Pues eso...¿A este también le condenarán a arresto domiciliario?

WcPC

Pues a mi esto de la estafa piramidal y lo de las acciones de bolsa subiendo solo si mas personas meten su dinero en ella me parecen la misma mierda, solo que a una escala mas grande.

Robus

estooo...

que tiene esto de piramidal?
Una estafa piramidal consiste en que vaya entrando gente, esto no lo es en abosluto.

Un tipo monta un negocio que puede ser totalmente correcto pidiendo pasta a inversores para "jugarsela" en la bolsa (veanse los famosos bonos basura que tantos millones llegaron a ganar en los 80), si sale bien: Estupendo, si sale mal: La jodimos.

Este tipo ha cogido 4 millones y se los ha quedado, vale, ha robado del fondo del que era responsable... una estafa, si, correcto, PERO NO PIRAMIDAL!

Lo siento, me da rabia que se ponga una frase de moda y todo el mundo la use para cosas que no tienen nada que ver... alah, ya estoy más tranquilo... roll

D

#4 Pues no, a mi no me lo parece. Más bien pienso que muchos de lo que muestran por aquí habitualmente su indignación son tan miserables como el que más. La diferencia es que, afortunadamente, sus pequeñas miserias no tienen mayor trascendencia ni repercusión.

Sólo hace falta ver, por ejemplo, como se vilipendia alegremente por aquí a cualquiera que tenga pasta, sin el menor rigor ni autocrítica. Como si ellos fueran regalando todo el dinero por ahí, y como si ellos no perteneciesen además, en el esquema demográfico global, a un privilegiado grupo de "ricos". Es evidente que gran parte de esa supuesta indignación surge de la envidia y frustración, más que de principios éticos sólidos y coherentes.