Hace 1 año | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 1 año por bonobo a rtve.es

En 1933 la policía imperial japonesa torturó hasta la muerte a un joven escritor comunista hijo de campesinos, Takiji Kobayashi (1903-1933).). Su crimen había sido escribir la novela Kanikosen (1929), una crítica al capitalismo feroz, en la que narraba las durísimas condiciones de trabajo de los pescadores japoneses y su rebelión contra su cruel patrón.

Comentarios

Autarca

#2 ¿Algún grupo "de izquierdas" ha convocado el 15M por su aniversario?

No hay más preguntas, señoría.

Autarca

#4 #5 Les repito la pregunta que he hecho en #3

k

#6 en tu cabeza suena inteligente la pregunta?

Autarca

#8 ¿En la suya no?

D

#6 Y yo te repito lo que ha dicho #4 Otori
Otori, mis dieces, aquí tienes a Autarca a precisamente eso día si y día tambien , el meneo les ha dolido...
Atutarca , sigue ladrado.

Autarca

#11 Aquí quien ladra es usted.

D

#12 Sigue llorando, que bien te han retratado..

Autarca

#14 Ustedes sí que se retratan bien retratados, por su incapacidad de responder a una pregunta tan simple.

D

#15 Responde tú a esta pregunta:

¿Ha tenido hijos Ana Botella?

Autarca

#19 según la wikipedia, sí.

Ahora usted.

#23 El wokismo y el antiwokismo tienen los mismos amos, y los mismos intereses.

D

#24 A mí no me hables de usted. Que hablar de usted implica respeto, y tú no tienes ninguno, por lo que es solo hipocresía.

La respuesta a tu pregunta es "¿eso qué importa?".

Autarca

#25 Le tengo todo el respeto del mundo.

Y he contestado a su pregunta. Ahora usted.

D

#26 Mi respuesta se mantiene, "¿eso qué importa?".

Imagina que te he dado un "sí", puedes entonces responderme por qué eso sería bueno o malo o diría algo del gobierno.

O puedes seguir como un niño repitiendo "no has respondido a mi pregunta".

Autarca

#27 No creo ni que haga falta aclararlo, pero le voy a dar ese placer, porque le respeto.

El 15M ha sido el movimiento más popular y anticapitalista de las últimas décadas. Cientos de miles de personas, si no millones, marcharon detrás de carteles que rezaban "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros". Eso ya nos dice que cualquier partido mínimamente izquierdista debería estar ansioso y feliz por reivindicarlo.

Pero para más inri, alguno de los partidos que forman gobierno hizo carrera a la sombra de los restos del 15M, que decía comprender y defender.

D

#28 Pues sí que hace falta aclararlo.

Porque no tiene mucho sentido lo que dices. ¿Quién es el 15M ahora mismo? El 15M fue un movimiento, pero ya no lo es. Y no es una asociación.
Yo estuve en el 15M (no en el de Madrid, más modesto por aquí), y sí, Podemos surgió en parte del 15M. Y está haciendo cosas que me hacen sentir agradecido. ¿Qué gano ahora si UP "convoca al 15M"? ¿Qué gana nadie? ¿Con qué intención se convocaría, para conseguir qué? ¿Quienes irían? ¿Solo los que estuvieron en carpas en Sol, o los ciudadanos que se sientan indignados ahora mismo?

Lo tuyo es meter mierda sin sentido o como mínimo es muy oscuro eso que tienes en mente y no sabes aclarárselo a los demás.

> Pero para más inri, alguno de los partidos que forman gobierno hizo carrera a la sombra de los restos del 15M, que decía comprender y defender.
¿Pero qué chorradas dices? ¿Es que alguien en Podemos está atacando al 15M o algo así? Por favor...

Autarca

#30 El 15M es incluso más necesario que antes.

Sus reivindicaciones democráticas han sido estranguladas con más represión -en forma de las distintas leyes mordaza- y su deseo de una economía más justa, destrozado. Los españoles tienen cada vez menor poder adquisitivo, mientras la gran banca presume de récords de beneficios.

D

#31 ¿Y quién ha estrangulado eso? PP, chato.
¿Y quienes quieren derogar esa ley pero no les dejan? UP.

A ver si te enteras: tú quieres votar a UP. ¡Pues hazlo!

Autarca

#32 En teoría todos querían derogarla, el PP la aprobó en solitario.

En realidad, ningún partido va a molestarse en quitar una ley que les es tan útil.

Más bien, al contrario, la amplían.

https://www.elsaltodiario.com/opinion/contra-la-ley-mordaza-digital

D

#15 Sigue llorando Toby, que bien te han retratado tu y a que te dedicas ..

D

#3 ¿Qué importa esa pregunta? ¿Qué peli te has montado en la cabeza?

V

#2 ¿Como cual? En más de 10 años solo se han materializado talleres y charlas de mujeres, talleres y charlas de transexuales, y peleas de los primeros con los segundos.

Todo lo demás se queda en palabras bonitas que no llegan a nada.

#4 es el mayor ejemplo de ello.
- Muy malo el Roig y compañía.
- Van a hacer algo al respecto? Estan literalmente en el gobierno.
- Eehh si nos votan mas igual nos lo pensamos.

O

#17 para , para, dejalo...que ya está muerto,no te ensañes!

k

#4 tal cual

cocolisto

#4 Y encima están en contra de la ley protección animal,guau guauclap

dudo

#1 es la derecha la que habla de ideología de género; ataca a gays, feministas, profesores, a cualquier cambio. Porque existe un rechazo natural contra el cambio, y existe gente que simpatiza.

Porque no puede hacer bandera de su política de favorecer a las élites e ir en contra de las clases populares.

Por eso utilizan el nacionalismo, identificarse con tradiciones (muchas falsas), apelan a cosas intangibles, la grandeza de españa, etc… porque de los problemas del dia a día, no ofrecen soluciones.

Beltenebros

Luego dicen del mal llamado "mundo libre"....

cocolisto

Y yo que pensaba,según insisten los defensores del capitalismo,que los comunistas eran los únicos que perseguian y torturaban...

mmlv

Muy recomendables las publicaciones de Gallo Nero, la editorial responsable de la edición española del manga Kanikosen

O

Otra muerte más atribuida al comunismo (la suya propia claro).