Hace 10 años | Por --232852-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --232852-- a youtube.com

En la cultura japonesa una boca pequeña y recatada ("ochobo") es muy valorada en las mujeres, y abrir demasiado la boca en público se considera de mal gusto y poca educación. Un restaurante japonés intenta solucionar las pocas ventas de hamburguesas entre su clientela femenina, con un invento: el envoltorio liberador.

Comentarios

Mauro_Nacho

#8 Evidentemente ninguna cultura está exenta de prejuicios, pero unas más que otras. Los formalismos y los rituales en Japón acaban por ser extremadamente exigentes. En Occidente hay un culto a la belleza y a la juventud. Hablas de los tacones que llevan las mujeres. Te doy toda la razón. Tenemos que ser críticos con los excesos que nos distancian de la naturalidad y espontaneidad y que no hay maldad ni mala intención. Lo grave es el machismo y discriminación de sexos.

sorrillo

#14 La altura sí influye mucho en las relaciones sociales. Los tacones son una forma elegante de ganar altura.

La otra alternativa es llevar plataformas, que lleva consigo sus connotaciones sociales.

Y finalmente la opción de asumir tener una altura muy inferior al resto.

B

#15 Sí, pero lo normal es que alguien acomplejado por la altura lo esté por ser bastante inferior a la media de su mismo sexo.

Pero todos tenemos asumido que las mujeres son más pequeñas que los hombres, eso no debería ser motivo para que una mujer de estatura normal quiera aparentar ser más alta.

#17 Yo también creo que muchas de estas absurdeces son sólo temas de mujeres, que camuflan de que quieren parecer más atractivas pero en general son cosas que a los hombres nos importan bastante poco.

sorrillo

#18 Sí, pero lo normal es que alguien acomplejado por la altura lo esté por ser bastante inferior a la media de su mismo sexo.

Si las otras personas de tu mismo sexo usan tacones entonces sube la media. Es una competición en la que si no participas pierdes.

Pero todos tenemos asumido que las mujeres son más pequeñas que los hombres, eso no debería ser motivo para que una mujer de estatura normal quiera aparentar ser más alta.

Puedes racionalmente conocer ese dato pero tu actitud y reacción con una persona más baja no es racional. No podemos, o al menos no es nada sencillo, controlar cómo nos comportamos con otras personas en función de su altura.

Por lo tanto sí hay razones para aparentar ser más alto.

chinpin92

#21 En que se pierde exactamente? no sabia que ser baja era algo malo y menos en una mujer...

Arista

#30 Se pierde en posición dominante. Yo no soy bajita, tampoco muy alta; ando por el 1,70 y sí me gusta llevar zapato alto. Lo bastante alto para ser más alta que muchos hombres en mi entorno laboral.
Procuro elegir modelos cómodos (botas de tacón ancho, que tenga algo de plataforma camuflada...)
No me gusta mirar para arriba, solo es eso.

LauOje

#14 #15 #17 #18 #19 No, si ahora va a resultar que los clichés sobre la belleza de la mujer, los imponemos nosotras... Y que ver a una mujer en tacones ni les va ni les viene a los hombres... claaaaarooooo... Ya por redondear falta el comentario de "la más machista de todos es la mujer". En fin.

Naeriel

#44 Lo dirás por ti, a mi todavía no se me ha ocurrido hacer ninguna de esas gilipolleces. Si hasta cuando llevo tacones (las poquísimas veces que los llevo) es porque me da la gana. #54 Tiene muchísima razón en su comentario.

NoBTetsujin

#56 "cuando llevo tacones (las poquísimas veces que los llevo) es porque me da la gana."
A eso me refiero con "autosometidas". O nadie obliga a nadie a hacer las cosas, o todos (y todas) nos obligamos unos a otras (y otras). No me vale eso de estar sometidas a clichés de moda como si los tíos os obligásemos a hacer ciertas cosas (o como si nosotros no pudiésemos aducir que también hemos de cumplir ciertos criterios).

sorrillo

#54 Creo que te has confundido al citar mi comentario. Yo sí he afirmado que influye la altura en las relaciones sociales (entre hombres, entre mujeres y entre hombres y mujeres). Por lo tanto está muy lejos de decir que los clichés se los autoimponen las mujeres.

D

#54 Posiblemente vosotras mismas no, pero si otras mujeres. Y sobre todo las que regentan tiendas de belleza, peluqueria, zapaterias, etc.

Es exactamente lo mismo que han utilizado con esta campaña. Utilizan una costumbre histórica con arraigo social para crear "vergüenza" y posteriormente crean un producto comercial a medida para aprovecharlo.

Y ojo que no digo que no me guste una mujer un poco arreglada, bien vestida, peinada, etc. Me encanta, pero no por ello creo que deben "esclavizarse" o pasarlo mal.

j

#54 Creo que hay un poco de verdad en lo que dicen, pero lo que dices también es cierto, a mi particular los tacones en una mujer de nalgas prominentes me gusta y mucho, lo siento si a alguien le choca pero los tacones resaltan espectacularmente las caderas, digan que soy banal pero me encanta verlos.

#10 Pues no se, la gente que mueve los medios consiguen presentadores o presentadoras según lo que van a presentar, si es noticias buscan personas agradables que no resalten más que lo que están diciendo, si es algo de farándula buscan generalmente modelos (tanto hombres como mujeres) que se adapten a lo que quieren proyectar, si es deportes tal vez si se ve mucho el tipo no tan guapo (pero si lo encuentran con medianos conocimientos quitan al feo que sepa mucho), pero en el resto de actividades siempre buscan personas agradable físicamente y tanto un hombre como una mujer "fea" tienen muy pocas oportunidades de surgir y ser popular a la hora de dar la cara en algún programa de tv

D

#54 Me adhiero a #100 y eso que soy un hombre de una generación antigua, casi un antepasado. Pocos artilugios hay más aparatosos y limitantes que los tacones, deberían haberse quedado en el siglo XX junto al mullet y las hombreras: http://etiopica.blogspot.com.es/2010/02/tres-cosas-para-el-siglo-xx.html

D

#119: Si, pero es que hay pantalones convencionales que a la mínima se rompen y desgarran...

#118: Lo peor es cuando tratan de justificarse diciendo que es "buen gusto" o tonterías similares.

#108: Bienvenidos a la #nave_del_misterio.

Paz Padilla se dió a conocer en un programa de humor, y a lo mejor es un poco feílla de cara, pero de cuerpo no está tan mal, y también tiene simpatía y sabe presentar más o menos bien.

#112: Sería un experimento interesante. Pero vamos, que no hace falta ser tan perfeccionista como a veces se pretende...

#105: Lo de la depilación es bastante ridículo, si los pelos son pequeños y finos, no tiene la mayor importancia para mi.

Si son más grandes si puede ser estéticamente más feo... eso si, nunca lo consideraré como una falta de higiene. De la misma forma que en un hombre el pelo largo (en la cabeza) tampoco es falta de higiene.

#89: Exacto, en Japón existen muchas costumbres de honor y cosas así que deberían ir olvidando, porque son una especie de prisión social.

#54: Pues si, muchos clichés los fomentáis vosotras.

Por ejemplo, la depilación, que a la que no se depila la consideráis guarra, cuando la depilación no tiene que ver con la higiene.

#19: Pero no, en vez de hacernos caso a nosotros, hacen caso a homosexuales misóginos diseñadores de moda cuyo único afán es la infelicidad de las mujeres.

Gran verdad...muchos estereotipos vienen de diseñadores y de publicistas, que sean homosexuales o no, no lo se, pero misóginos si lo son. Pero también hay lo contrario... ¿Quién no ha escuchado que un hombre con traje y corbata está más guapo? Eso también hay que erradicarlo.

Pero de todo esto también tiene culpa la sociedad. Imaginad a alguien con alguna joya de oro (o imitación) de gran tamaño... ¿Que dirían algunos? Pues las chorradas de siempre: que si es de gitanos, que si "hay chaaacho", que si esto déjaselo a tal gente... en definitiva, intolerancia. Y lo mismo con muchísimas cosas, que no te permiten hacer lo que te de la gana.

xaman

#19 Pero no, en vez de hacernos caso a nosotros, hacen caso a homosexuales misóginos diseñadores de moda cuyo único afán es la infelicidad de las mujeres.

Enorme.

D

#17 esta usted en todo lo cierto.
#19 "... en vez de hacernos caso a nosotros, hacen caso a homosexuales misóginos diseñadores de moda cuyo único afán es la infelicidad de las mujeres." Verdad verdadera.

D

#19 lo has clavado!

D

#14 Yo suelo llevar zapatillas deportivas siempre, de las de diseño urbano: me gustan y además camino mucho y otro tipo de zapato me molesta. Ver zapatos con tacones me "duele" mentalmente.

Arista

#10 Tenemos la excepción de Paz Padilla, que no es presentadora por ser guapa. Ni por saber hablar. La verdad que es un misterio de Cuarto Milenio, pero ahí está.

takamura

#10 Bueno, a mí me parece que hoy en día la cosa se está igualando (a peor, por supuesto) y ya no hay sólo presentadoras florero sino también presentadores florero. Aunque aún sigue siendo mayor la proporción de ellas, eso sí.

D

#8 ¿O sea que tu nunca has visto en lugares donde abundan los visitantes japoneses, como Milán, por ejemplo, que la mujer siempre camina unos pasos por detrás del hombre?. Son muy "liberales" en la etapa del cortejo, pero muy tradicionales en la etapa de formalización. Por supuesto hay de todo, pero son costumbres discriminatorias que debemos denunciar y cambiar, aquí y allí. No porque culturalmente hayamos tenido una actitud de discriminación hacia los africanos, vamos a justificar la discriminación que sufre la etnia de los Ainos en Japón...

danic

#12 No estoy diciendo eso, estoy diciendo que aquí tampoco podemos dárnosla de super igualitarios, porque no lo somos

D

#17 algo así ?...

D

#17 Claro: a los hombres, con que tengan un agujero entre las piernas, les vale...

Trigonometrico

#99 De hecho si. Una buena parte de las veces, si tiene unas buenas tetas ya está adornada suficiente. Luego son ellas las que ligan, si ella quiere tendrás la oportunidad de mantener una conversación .

lsmetterling

#99 No, si yo no digo éso. Digo que en general los hombres, cuando evalúan si una mujer es guapa o no, no entran en los vericuetos de si ha combinado el maquillaje, si lleva unos zapatos de Blahnik o del Primark, si lleva el peinado ideal, etc...miran otras cosas, y no les deja de parecer atractiva una mujer si tal vez tiene unos kilos de más o va sin maquillar. Las mujeres entre nosotras, somos bastante más críticas. Esto no significa que "con que tengan un agujero entre las piernas les vale", eso ya va en preferencias personales, a algunos les gustan mas altas, a otros menos, otros valoran unos ojos bonitos antes que unas tetas, a otros les gustan las mujeres decididamente rollizas, otros las prefieren atléticas, etc. que tampoco es una exigencia, todos tenemos preferencias personales y ni gustaremos a todos ni nos gustarán todos.

Despero

A la persona que pensara esa campaña tendrían que ascenderla. Es una genialidad.


P.S: Me estoy quedando de piedra al leer algunos comentarios. El nivel de hipocresía es, simplemente, atunador*. Como dice #8 aquí tenemos un nivel de gilipolleces culturales extremadamente alto ¿y los únicos frikis son los japoneses?
Vamos, es absurdo. Creo que muchos deberíais mirar a a vuestro entorno para descubrir la de gilipolleces que se obligan a hacer aquí a las mujeres para quedar bien.
Pero como se dice "Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio"

eltxoa

#8 Sobre los tacones, a muchos hombres les gustaría que los condicionantes sociales les permitieran poder ponérselos. Si vemos a un hombre bajito llevando alzas nos entra la risa, como si llevara peluquín.

Las mujeres no llevan tacones para ponerte palote. Los usan para elevarse un poco y no ser tan chiquitinas. Las mujeres más antas rara vez llevan tacones.

p

#35 Los tacones mejoran mucho el aspecto de las piernas y del trasero. Y las tías lo saben, que no son tontas. Qué inocencia.

Draakun

#76 Pues a mí los tacones me dan sensación de ridículo. Es convertirse en una tullida voluntariamente: no puedes correr, no puedes saltar, no puedes arrear un patadón si te hace falta.
O sea, voluntariamente me ato unos armatostes a los pies que me limitan el movimiento, me hacen más vulnerable, me deforman los pies, me duelen, me joden la columna... Mira, lo siento, pero es RIDÍCULO. No logro verlo de otra manera.

D

#35, querrás decir que en España las mujeres altas no suelen llevar tacones. Y eso tiene una explicación: aquí está mal visto que una mujer sea más alta que su pareja. En los países del este de Europa esta concepción no es tan acusada, y es habitual ver mujeres de 1,80m con tacones de 12cm, sacándole una cabeza a su pareja.

Mi mujer no se pone tacones para parecer más alta, se los pone para estar más guapa.

D

#8 Eres gorda y fea, o tu novia es gorda y fea, ¿verdad?

danic

#42

r

#8 Menudas chorradas que acabas de decir. Lo único que está mal visto y se puede comparar con este caso es la depilación pero a ninguna mujer se la va a señalar por la calle por no llevar tacones, ir bronceada etc.

danic

#48 Aja claro claro, bueno igual cuando seas capaz de un poco de autocrítica con nuestra cultura puedes entender mi comentario

D

#8 Lo de las arrugas en Occidente no es nada comparado precisamente con los asiáticos. Allí sí hay obsesión con las arrugas. Las ventas de cosméticos antiarrugas en Japón y en China es brutal.

r

#8 claro, en Japón eso no pasa tampoco...

D

#8 Yo pensaría de ambos sexos que son unos brutos si comen como unos animales, otra cosa es que se pueda comer una hamburguesa, pero los hombres también deberían comerla de manera civilizada, sin llegar a los extremos, claro.

Trigonometrico

#8 En Japón es herencia cultural, en España es esclavitud bajo los anuncios publicitarios en televisión y revistas.

WarDog77

#4 #5 La verdad es que el invento en si no me parece malo, si su uso se generalizase para todo el mundo (no me importaria usarlo, hasta lo preferiria con las hamburguesas xxl, por pudor y educacion), no solo para las mujeres, porque a veces ves cada cosa en los burgures... (y que conste que en la inmensa mayoria de los casos somos los tios)

Despero

#5 ¿Dónde entiendes tú que comer sea un acto íntimo?
Te voy a poner un ejemplo. ¿Tú eructas en un restaurante? Después de beberte medio litro de cocacola de un trago, poca gente conozco que no sientan la irremediable necesidad de ir al baño a eructar como si les fuera la vida en ello.
¿Tú lo haces en medio de la sala?

Sin embargo, te vas al Marruecos más tradicional, y si no eructas después de la comida, el chef saldrá y te preguntará que es lo que no te ha gustado de la misma o incluso puede llegar a enfadarse por semejante falta de respeto. Si no puedes eructar, tienes que por lo menos soltar una tos fuerte.

En este caso, tener la boca muy abierta es lo que se considera bruto. Igual que aquí se considera normal, pero eructar se considera bruto.

Nadie ha dicho que esté prohibido abrir la boca tanto, pero igual que si en España, en pleno siglo XXI te tiras un pedo o un eructo en un resturante la gente te mirará, pues lo mismo pasa si abres tanto la boca.
Y no me vengas a decir que no es lo mismo, porque contenerse los gases no es muy saludable, que digamos, desde luego, es mucho menos saludable que no abrir mucho la boca.


Así que para prejuicios sociales, ya vamos bien cargaditos por aquí también. El problema que tienes tú, y muchos otros, es el eurocentrismo. Como cualquier -ista "No, si yo acepto que aquí también tenemos nuestras cosas, pero es que las suyas son mucho peores".


No ser eurocentrista no significa no poder criticar otras culturas. Significa dejar de usar esa condescendencia que usáis como si aquí no fueramos los más gilipollas del mundo en algunos asuntos referidos al comportamiento social y más específicamente de las mujeres. Aquí somos como los monos del National Geographic, en los docus que te enseñan sus "costumbres sociales", pero nos creemos superiores, porque a ojos nuestros (nuestra visión basada en nuestra costumbre) nuestras convenciones sociales son mucho más lógicas y menos restrictivas.

D

#5 Bueno, los vascos son iguales... no soportan ver comer a una mujer en público que ya se ponen nerviosos... hay algunos que están enfermos, demasiado Opus Dei

OCLuis

Para no ser unos hipócritas tendríamos que decir que "son sus costumbres y hay que respetarlas".

Syum

#2 sólo que en este caso, ni roban, ni matan, ni lapidan, ni hacen daño a nadie...aquí el son sus costumbres y hay que respetarlas si puede decirse sin ninguna ironía.

K_os

En realidad comer hamburguesas como hacemos en occidente (como putos cerdos) está mal visto hasta por algunos occidentales, otra cosa es que solo lo sepamos algunos.

nsan

WTF?! ¿Soy la única que piensa que es humillante para la mujer?

D

#26 Noooo ¿qué dices? Los japoneses son seres celestiales, todo lo hacen bien, con honor y toda esa mierda.

l

#26 Soy uno que piensa como tu.

Machistas... Es un poco como el burka esto.

Frippertronic

#26 En absoluto, ¿no has visto? Esto les libera del Ochobo!!

P.d.: Sí, es humillante, y aumenta el arraigo del dichoso Ochobo ese.

D

Todos haciéndole la pelota a los japoneses, que guay que son, pero están a un paso del burka.

LauOje

#11 Así es... Es una sociedad mucho más machista que la occidental...

Frippertronic

#50 Y racista. En Japón son ultraconservadores. En el peor sentido de la palabra. Pero tienen pasta.

AmericanJedi

"Envoltorio liberador", "liberando a las mujeres del 'ochobo'"... Ya, pero a fin de cuentas sigue siendo otra manera de taparse, no? Sólo que imagino que ahora habrá alguien forrándose con el invento teñido de 'gran labor para la igualdad'. Qué liberador

Frippertronic

#39 En realidad lo que hace es perpetuarlo

D

Esto es como si las mujeres de Arabia Saudí se disfrazan de hombres para conducir.
No es ninguna solución, ya que para luchar contra tradiciones o normas culturales discriminatorias hay que oponerse abiertamente a ellas. De lo contrario sólo tienes la sensación de libertad y estás admitiendo que es de mala educación comer de esa forma.

Frippertronic

#74 Hombre, en Arabia Saudí no es algo sólo cultural. Es que allí es Ley. Como comprenderás, no es comparable.

D

#86 No son casos iguales, pero ambos serían actos de desobediencia que traerían consecuencias. En uno legales y sociales, en el otro únicamente sociales (y en Japón entiendo que el rechazo social es algo bastante grave, al margen de las leyes).

D

No podría vivir en una cultura con tantas payasadas para quedar bien y tan castrante como la japonesa.

Alfa989

#16 Pues cuidado con los japofrikis que como critiques su amado país racista...

D

#20 En cuanto terminen su clase de haikus vienen y nos sepultan a negativos.

Le japo-meneante army

¿Y en la intimidad íntima también se ponen ese cartoncito?

NoBTetsujin

#4 O autosometidas.

D

#1 Qué soez eres...

NoQuarter

Pues precisamente LIBERADOR no es el envoltorio. Lo liberador sería que se la sudase el comerse la hamburguesa delante de todo el mundo.

p

#72 La culpa no es de la sociedad. La culpa es de las propias personas que son unas cobardes por no atreverse a hacer lo que les salga de las narices por miedo al "qué dirán".
Así está la gente, adocenada. Tienen lo que quieren, ni más ni menos.

Vaya esto por todos los soplapollas que hablan de "presión social" para justificar sus lloriqueos de mierda. Y especialmente por esas se quejan tanto.

D

Todo esto viene de las enfermedades bucodentales que tenían antiguamente. Abrir el buzón y enseñar todos los dientes podridos y su alitosis, echaba para atrás a cualquier hombre.
Por eso, las mujeres tapaban sus bocas(al igual que un niño ESPAÑOL tapa su boca en el colegio para que no lo llamen el paletón, conejo, ardilla, etc...)

Pero bueno, las costumbres y tradiciones hay que mantenerlas aunque a día de hoy no sirvan para nada... ¿o no?

b

#31 Totalmente de acuerdo y la verdad, los comentarios tratando de machista a todo lo que se relaciona con el tema de lo que gusta o agrada a los hombres de las mujeres me parece que se utiliza demasiado. Toda cultura tiene unos valores (morales, estéticos, de relacion social...)que nos sirven para convivir, muchos absurdos y paranoicos(burka, etc...)pero no me parece "machista" el hecho de que resulte más agradable tratar con una mujer femenina y educada que no con otra descuidada y vulgar, cada cultura tiene sus cánones para medir la elegancia y la educación, al igual que no podría quejarme si me invitan a comer y mastico haciendo ruido, me meto el dedo en la nariz, llamo al camarero a gritos y despues no vuelven a querer ir conmigo a ningún sitio. Con los tacones y demás pasa lo mismo, para mí es una forma, como otras muchas, que tienen las mujeres de realzar su belleza,la que se sienta presionada por el arreglarse que salga en bata y zapatillas a la calle.

Marinmenyo

Yo hace poco me comí una hamburguesa con cuchillo y tenedor por que era enorme.. bueno, en realidad era un churrasco chileno.
Supongo que soy un visionario.

D

Me ha venido muy bien leer los comentarios para darme cuenta que no soy el único que prefiere a la mujer tal y como es, ni maquillaje, ni tacones, ni cirugías ni polladas de esas. Por favor señoritas, dejen de sufrir y tengan un poquito de personalidad, por favor.

Y sobre la hamburguesa... prefiero una mujer que no tenga prejuicios a enseñarme hasta la muela del juicio comiendo la hamburguesa o un plato de langostinos.

D

#36 No eres el ùnico. Pero aquí hay mucho progre que luego exige depilación completa...

D

#67 Mucho mas comodo para chupar. ¡¡¡E higienico!!!

RubenC

Machismo elevando a la ridículeava potencia. Patético. Al menos no son como los moros.

D

Ante la enesima chorrada de una de las sociedades mas represivas, xenofobas, machistas, racistas, y en general gilipollas del planeta, no falta el tonto patrio que se parte la camisa gritando que aqui es todo mucho peor y blabla.
Si cada cultura tiene sus miserias....

F

Del único pais que censura los genitales en el porno, se puede esperar cualquier cosa.

TodasHieren...

También se les podía haber ocurrido una campaña "inversa", es decir, usar el cartoncito pero no con una boquita "ochobo" sino con una enorme bocaza bién abierta y carnívora así poco a poco se iría apreciando más la verdadera boca de la mujer comiendo un bocata, sería el "nueva ochobo".
Me pregunto si el nombre no proviene de la boquita de piñón que hay que poner para referirse al concepto.

D

¿Y no podían usar un tenedor y cuchillo como aquí hacemos con las pizzas?

p

#95 Es lo que ocurre cuando importas una moda del país de la ignorancia por excelencia: EE.UU.
Se copian las cosas porque sí (esto es muy acusado además en oriente) y luego se pervierte y tienes a la gente creyendo que la pizza se vende en restaurantes de comida rápida y se come con la mano. Para que veáis el horror, en algunos sitios de EE.UU y en Brasil, se le llega a echar ketchup y mostaza a la pizza...

D

Ana Belén podría comerse un Big Mac de un bocado. La pobre no podrá ir a Japón:

http://www.coveralia.com/caratulas/Ana-Belen-Peces-De-Ciudad-Frontal.php?refr=si2

lol

Jiraiya

Cualquier invento, salgo dejarse de tonterías como el ochobo.

Japón es una cultura impresionante pero con unos atrasos y unos roles sociales bastante indeseables a ojos de los europeos.

b

¿Soy el unico que se ha imaginado el sonidito de fondo de Doraemon al leer el invento?

Jaute

Estoy bastante de acuerdo con que la presión la ejercen mujeres sobre mujeres en los casos de sexismo por aspecto físico o costumbres, que hay que diferencias de sexismo que limita la libertad de la mujer. Cuando en mi juventud eruptaba en la mesa mi padre me decía "buen provecho"; era mi madre quien solicitaba "algo de decoro". Ni en Japón ni en España te sentencian por no usar tacones y en Japón tampoco es que la mujeres no puedan comer en público, sino que parece ruda una mujer que abre mucho la boca, igual que en España los tíos se tiran pedos en el sofá, al lado de su pareja y la mujer se contiene de hacerlo. Entre los japones, de ambos sexos, también se considera una grosería el sonarse la nariz en público, pero no pasarte el día sorbiéndote los mocos. Vengo a decir, que se trata de hábitos y costumbres, aunque Japón sigue siendo sexista en otros muchos aspectos, muy similares a los que se dan en España, como los que afectan al mundo laboral y empresarial. En cuanto a lo que un japonés entiende como atractivo o no en una mujer, y si son ellos responsables de que ellas se cubran la boca, sólo puedo comentar que trabajé en una multinacional japonesa, en Europa, pero con buena parte de la plantilla compuesta por japoneses y que ellos intentaban ligar con nosotras pese a que la cena se hubiera dado en una hamburguesería comiendo al estilo occidental, o sea, en tres bocados, antes de que el relleno se desmonte y comience a caer y chorrear sobre la bandeja; lo que demuestra que ellos no son quienes tienen un problema con la capacidad de nuestra boca. Sin embargo ellas, al comer o reír, hacían pantalla con una mano sobre la boca y, precisamente estos gestos los adquirieron muy rápidamente las más cursis entre las occidentales de la empresa.

h

Mira que me encanta Japón pero para unas cosas son tan anticuados...

FrCeb

entonces la clave del exito era dibujar una cara en la servilleta, porque en caso contrario, si las chicas esconden su rostro tras una servilleta sin dibujar, podria considerarse de tan mala educacion como el enseñar OCHOBO

D

Lejos de juzgar, me ha recordado a una escena que vi en un restaurante de El Cairo.
Este vídeo podría ejemplificarlo bastante bien.

D

Hay que decirlo para lo bueno y para lo malo:

Les llevamos años de ventaja.

kumo

En Japón, además de otros restaurantes de carne pequeños tienen: Dennis, Fridays, Mcdonalds, burgerking (por fin!), Mos burger... Pero sólo esta gente se ha dado cuenta de ese detalle, no? Hahaha! Los onigiri se comen a bocaos y son bien grandes, por ejemplo. Suena a viral (y occidental) de lejos.

Las mujeres se tapan la boca en Japón cuando comen? Y en España tu madre te da un pescozón por comer con la boca abierta, vaya cosa.

En cuanto al resto de los comentarios, todo depende de la edad de la gente. Y su familia, como aquí. viejos y tradicionales los hay en todas partes.

D

Envoltorio liberador para comer pollas.

difusion

Relacionada:
Caca-burger: ¿Comerse un marrón?
Caca-burger: ¿Comerse un marrón?

Hace 13 años | Por --114760-- a dailymotion.com

D

Mira que son avanzados en muchas cosas; pero también son super gilipollas en otras tantas.

Mark_

Cómo se pone la puerca...Quiero una hamburguesa.

D

Nos llevan años de ventaja.

D

estos japoneses son gilipollas

mjmx

He aquí un ejemplo de como comen algunos japoneses

S

estan locos estos japos lol

ikio

Como en cada meneo sobre Japon esto se llena de comentarios de gente que lo unico que conoce de Japon lo ha visto en Callejeros Japon y en un par de blogs y se piensa que todo el pais es asi.

lico

¿hay gente mas friky que los japoneses?

D

Sería algo aceptable si no estuviese diseñado únicamente para mujeres y el papel no tuviese que tener impresa la boca cerrada de una persona, algo que me parece bastante estúpido.

D

Los asiáticos están todos locos, algo deben tener en su genética que les hace perder completamente la cabeza.

m

Supongo que eso explica el escaso tamaño de las Mos Burger

Campera

Menuda puta chorrada

D

Menos formalismos y más conciencia ecológica. Una japonesa (o una española) no se puede permitir comer carne si lo que quiere es mantener dignidad de algún tipo, o la salud o la opción de legarles a sus hijos un planeta habitable.

http://www.animanaturalis.org/1275
http://www.meneame.net/search.php?q=carne co2

1 2