Hace 15 años | Por --99633-- a lavozdigital.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a lavozdigital.es

La inopinable crisis económica ha obligado a muchos ciudadanos a apretarse el cinturón......Sin embargo existe una cara más amarga, que la representan aquellos a los que la crisis les ha privado incluso la capacidad de pagar los recibos de la luz, del agua o incluso, para asumir todos esos gastos anteriores, reducir la cantidad de comida en el plato cada día. Se trata de un rostro menos visible, aparentemente minoritario, aunque por desgracia no es un sector de la población pequeño y además tiende a crecer con la nueva situación económica.

Comentarios

D

#2 Lo siento, pero yo no me creo eso, que quieres que te diga. Se da el caso de alguna persona, generalmente mujeres mayores, con mucho dinero pero mal vestidas y comiendo en comedores sociales, pero es por un desequilibrio mental.
Pero una familia entera de pijos comiendo en un comedor social, como que no me lo creo!

K_os

Esto se solucionará cuando gobierne la izq... Ups.

cryptonn

esto no es más que el principio

D

#2 no serás tu uno de ellos?, llamándote camándula ...

D

En la provincia de Cádiz, según un informe sobre exclusión de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) -apoyado a su vez en informes de Cáritas y del Instituto Nacional de Estadística-, se estima que unas 12.259 personas viven en estado de exclusión social.

kamandula

Pues yo conozco el caso contrario: parejas con buenos ingresos, propiedades y nada de vergüenza, que se dedican a ir al comedor social para ahorrarse un dinerito... verídico.

D

la crisis como siempre se ceba en los mas pobres o desfavorecidos

D

#2 A lo mejor tienen las propiedades que tu dices, pero lo que tu no sabes son las hipotecas en las que estan metidos.

ampos

Esta crisis es culpa del PSOE. ¿Porqué? Porque le ha tocao. Y si no quería comerse el marrón, que no se hubiese presentado a las elecciones. Y lo mismo hubiese dicho del PP si hubiesen sido ellos los que hubieran estado en el gobierno.

Es muy fácil decir que la culpa es "del pasado gobierno del PP" cuando eso fué hace 5 ó 6 años. Señores, el PSOE ha estado en el gobierno durante 5 años hasta que la crisis ha explotado. En esos 5 años, podían haber hecho algo para frenarla, pero no. Primero nos han regalado 2500€ por niño nacido, luego 400€ por que "nos sobraba dinero y no sabíamos que hacer con él" y después negando contundentemente que hubiese crisis. Claro, interesaba tener contento al bulgo para que los votasen. Si ZP hubiese basado su legislatura anterior y su programa electoral último diciendo "señores, se viene una crisis del carajo. El superavit actual vamos a guardarlo por si acaso en el futuro hace falta, y vamos a tomar esta serie de medidas para que frenen esa crisis que viene" no lo hubiese votao ni el tato.

La lástima es que si el PSOE hubiese hecho eso, la campaña del PP hubiese sido "¿que viene una crisis? ¡Eso es mentira! ¡Los del PSOE son unos inútiles! ¡hay que repartir las ganancias del estao y aumentar el gasto social!".

Y encima aparece la subida del petróleo, para tener un nuevo demonio a quien culpar de los errores propios. ¡La culpa el del moro infiel, que nos sube el petroleo!

LO que está claro es que la culpa de esta crisis la tienen ambos partidos políticos, por no mirar por los intereses de España. Su único objetivo es desprestigiar al partido contrario para poder gobernar, y luego echarle la culpa al otro de sus fracasos. No miran por el interés de España para nada.

Si cuando "España iba bien" se ponían (ambos) las medallas, ahora que "España no van tan bien" que se coman la mierda.

Por cierto, en todo el texto anterior podeis poner PP donde dice PSOE, y PSOE donde dice PP, y el resultado es exactamente el mismo: que se mire por donde se mire, estamos jodíos. Y lo peor es quevamos a seguir así mucho tiempo, y con almorranas.

D

Los españoles sin duda tenemos ese gran defecto: Criticamos a todo lo que se mueve menos a nosotros mismos.

Ahora hablais de "crisis" pero eso sí, mundial y capitalista y bla bla bla...

Aquí lo único que ha pasado es que se ha demostrado que un estado que vive de la especulación de bienes primarios, como comida, vivienda, etc, no puede mantenerse indefinidamente.

La gente bromea como si esto fuese algo temporal. La hostia que nos vamos a pegar puede superar cualquiera de las pasadas desde principios del siglo XX... pero tranquilos, que la mentalidad de "En X años voto al PP y lo arregla" se va extendiendo .

En fin, a quejarse por gilipolleces de tráfico, sgae, etc. No dudo que sean problemas para un estado de primera categoría, pero pronto vais a empezar a entender que vamos a tardar mucho en volver a serlo.

victorjba

#22 Aquí hay culpa para todos...
PP: "Los pisos suben porque la gente tiene mucho dinero y puede pagarlos" Cascos dixit... luego resultó que no éramos multimillonarios, el PP nos metió en la burbuja inmobiliaria de cabeza.
PSOE: Tuvo 4 años para intentar cambiar el modelo económico, no hizo nada.
PP+PSOE+todos los demás: Los ayuntamientos, da igual su color, han sido los mayores especuladores inmobiliarios del país. Literalmente subastaban el suelo al mejor postor. Así iban los precios.
Mención especial para la banca, que se dedicó a echar más gasolina al fuego, y por supuesto a los yankis, cuyo liberalismo (mientras se ganaba dinero) a ultranza llevó al descontrol absoluto y luego lo hemos pagado entre todos.

S

Una persona que tiene una propiedad no es pobre. Es por este tipo de noticias que deje de dar dinero a ciertas ONG. Mi dinero va al pobre de verdad.

D

#2, pues denuncialo. Tiene que haber algun sitio para denunciar estas cosas.

Liamngls

#13 ¿Qué dices que ha hecho ahora la SGAE? ¡A las armas!

D

La crisis va a dejar escenarios realmente grotescos

D

Me parece una falta de respeto a la gente que realmente esta necesitada, si ganan 1000 y se meten en una hipoteca de 800 es problema suyo. Que se metan en un piso mas pequeño o compartan piso.
Seguramente muchas de las personas solidarias que les dan de comer cobran lo mismo, solo que no se han metido en hipotecas abusibas.

D

¿Donde dices que se puede comer gratis?

x

¿Y ahora que ZP?

t

#20 si, de la basura. en los contenedores hay toneladas de comida, no solo son envases vacios.

eso si, si encuentras algo muy apetecible, invita, que la basura es un bien publico.
por ahora.

K

Yo soy de uno de los pueblos comentados en la noticia (San Fernando), y, bueno, si aqui cuando había bonanza económica había un veintitantos por ciento de paro, el más alto de europa, yo no me quiero ni imaginar las cifras que se manejaran en unos meses. Está mal que lo diga, pero a veces los tópicos son ciertos. Aqui se trabaja para vivir, y no se vive para trabajar, como debería de ser, pero aquí es en demasía. Pienso que lo que más influye es el clima o... no sé, pero aqui el nivel está bastante bajo. Trabajo como técnico superior del grupo A para la administración andaluza. En las únicas oposiciones que han salido de mi categoría (las anteriores fueron hace 30 años, ni existía la junta), de 150 plazas para toda andalucía, fuí la única persona de toda la provincia de cádiz que ganó plaza por hacer un buen examen (más otras cuatro compañeras por los numerosos años trabajados). Así está el nivel...

D

A ver si aprendemos la lección e intentamos olvidar eso de 'vivir de las rentas' y nos dedicamos a ser productivos de verdad.

D

A mí me parece desafortunado lo de calificar de pobre a la gente que paga una hipoteca. Lo que sí es cierto es que la alternativa lógica, que es la del alquiler no existe, al menos en las ciudades más grandes, donde los alquileres son una bestialidad.
Pero vamos, que si lo que pasa es que con los pocos recursos de que disponen (el subsidio de paro, por ejemplo) prefieren pagar la hipoteca que comer, y acudir a los comedores sociales, me parece vergonzoso.

susa

¿Empiezan?
¿Antes a quién recibían?

D

Más amarillismo. Deberían cambiar el color de fondo de esta web ...

D

Tenemos Internet, Hispasat, energía solar, autovías, ... pero seguimos igual que nuestros abuelos hace 60 años con las cartillas de razonamiento.

Viva el "pogreso".

estoyausente

#13 No arregles lo que no está roto, escuché por ahí. y nada se empeñaron en quitar a la derecha... Ahora nos va como nos va... Que sí, que socialmente y todo lo que tú quieras ZP lo ha echo mejor. Ha retirado las tropas, patatín , patatán... Pero los problemas que había antes no los hay ahora. Y ya está. Y no hay escusa.

D

#2 Repite simplemente la consigna impartida por el presidente: "No hay crisis", y quedarás mejor.

http://www.publico.es/149495/inclusion/social/espana

p

Crisis??? que crisis ... si en españa no hay crisis, lo ha dicho el zapatero ese ... quien ha dicho que hay crisis???? ...