EDICIóN GENERAL
435 meneos

Los comedores sociales empiezan a recibir a familias ahogadas por la hipoteca y el paro

La inopinable crisis económica ha obligado a muchos ciudadanos a apretarse el cinturón......Sin embargo existe una cara más amarga, que la representan aquellos a los que la crisis les ha privado incluso la capacidad de pagar los recibos de la luz, del agua o incluso, para asumir todos esos gastos anteriores, reducir la cantidad de comida en el plato cada día. Se trata de un rostro menos visible, aparentemente minoritario, aunque por desgracia no es un sector de la población pequeño y además tiende a crecer con la nueva situación económica.

| etiquetas: comedores , sociales , empiezan , recibir , familias , ahogadas , hipoteca , paro
237 198 1 K 791 mnm
237 198 1 K 791 mnm
En la provincia de Cádiz, según un informe sobre exclusión de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) -apoyado a su vez en informes de Cáritas y del Instituto Nacional de Estadística-, se estima que unas 12.259 personas viven en estado de exclusión social.
Pues yo conozco el caso contrario: parejas con buenos ingresos, propiedades y nada de vergüenza, que se dedican a ir al comedor social para ahorrarse un dinerito... verídico.
la crisis como siempre se ceba en los mas pobres o desfavorecidos
esto no es más que el principio
La crisis va a dejar escenarios realmente grotescos
#2 -- Considero que picaresca hay en todos lados, siempre hay quien quiere ser el mas rico del cementerio.

Confio en que este es un pais de currantes y lloricas y los segundos se quedaran sin lagrimas y arrimaran el hombro cuando tengan el bolsillo vacio... por que si no... mal presagio
#2 Hay quienes confunden la miseria con ser miserable.
#2 Repite simplemente la consigna impartida por el presidente: "No hay crisis", y quedarás mejor.

www.publico.es/149495/inclusion/social/espana
Crisis??? que crisis ... si en españa no hay crisis, lo ha dicho el zapatero ese ... quien ha dicho que hay crisis???? ...
#2 no serás tu uno de ellos?, llamándote camándula ... :-P
Una persona que tiene una propiedad no es pobre. Es por este tipo de noticias que deje de dar dinero a ciertas ONG. Mi dinero va al pobre de verdad.
#13 No arregles lo que no está roto, escuché por ahí. y nada se empeñaron en quitar a la derecha... Ahora nos va como nos va... Que sí, que socialmente y todo lo que tú quieras ZP lo ha echo mejor. Ha retirado las tropas, patatín , patatán... Pero los problemas que había antes no los hay ahora. Y ya está. Y no hay escusa.
#2, pues denuncialo. Tiene que haber algun sitio para denunciar estas cosas.
#14 No los había antes, porque antes había una economía fantasma, con una duración limitada.
#13 ¿Qué dices que ha hecho ahora la SGAE? ¡A las armas!
¿Donde dices que se puede comer gratis?
Esta crisis es culpa del PSOE. ¿Porqué? Porque le ha tocao. Y si no quería comerse el marrón, que no se hubiese presentado a las elecciones. Y lo mismo hubiese dicho del PP si hubiesen sido ellos los que hubieran estado en el gobierno.

Es muy fácil decir que la culpa es "del pasado gobierno del PP" cuando eso fué hace 5 ó 6 años. Señores, el PSOE ha estado en el gobierno durante 5 años hasta que la crisis ha explotado. En esos 5 años, podían haber hecho algo para frenarla, pero no.…   » ver todo el comentario
¿Y ahora que ZP?
#20 si, de la basura. en los contenedores hay toneladas de comida, no solo son envases vacios.

eso si, si encuentras algo muy apetecible, invita, que la basura es un bien publico.
por ahora.
Yo soy de uno de los pueblos comentados en la noticia (San Fernando), y, bueno, si aqui cuando había bonanza económica había un veintitantos por ciento de paro, el más alto de europa, yo no me quiero ni imaginar las cifras que se manejaran en unos meses. Está mal que lo diga, pero a veces los tópicos son ciertos. Aqui se trabaja para vivir, y no se vive para trabajar, como debería de ser, pero aquí es en demasía. Pienso que lo que más influye es el clima o... no sé, pero aqui el nivel está…   » ver todo el comentario
Esto se solucionará cuando gobierne la izq... Ups.
#22 Aquí hay culpa para todos...
PP: "Los pisos suben porque la gente tiene mucho dinero y puede pagarlos" Cascos dixit... luego resultó que no éramos multimillonarios, el PP nos metió en la burbuja inmobiliaria de cabeza.
PSOE: Tuvo 4 años para intentar cambiar el modelo económico, no hizo nada.
PP+PSOE+todos los demás: Los ayuntamientos, da igual su color, han sido los mayores especuladores inmobiliarios del país. Literalmente subastaban el suelo al mejor postor. Así iban los precios.
Mención especial para la banca, que se dedicó a echar más gasolina al fuego, y por supuesto a los yankis, cuyo liberalismo (mientras se ganaba dinero) a ultranza llevó al descontrol absoluto y luego lo hemos pagado entre todos.
¿Empiezan?
¿Antes a quién recibían?
comentarios cerrados

menéame