Hace 4 años | Por ccguy a anfrix.com
Publicado hace 4 años por ccguy a anfrix.com

Si bien la tragedia ya ocurrió, algo admirable del gobierno japonés es como se está preparando a futuro para enfrentar el próximo gran tsunami. Inmediatamente tras la tragedia, además de estudiarse las pérdidas se estudiaron los factores tanto humanos como de infraestructura que amplificaron los efectos del tsunami así como los que los disminuyeron. Esto llevó a que se creen nuevos protocolos y manuales de procedimiento, así como medidas económicas para aminorar el daño económico que pueda causar un nuevo gran tsunami en el futuro.

Comentarios

Interrogacion

#2 Excelente, venía a hacer un chiste similar.

brainsqueezer

#1 Eso le dirían a los que contruyeron los primeros rompeolas. Hoy los tienen todos los puertos del mundo. Si has leido el artículo sabrás que no eres el primero que no eres el primero que critica el proyecto.

Feindesland

#23 No lo critico. Era simple broma.

D

#1 Si no es un Sunami sera un terremoto, muy frecuentes por esos lares.

Feindesland

#25 Y si no, una erupción volcánica...

Tienen de todo, los tíos...

D

#14 No hombre, es para proteger a la himanidad de los Titanes.

M

Es como attack on titan!

h

La parte lamentable es que ya había quién lo sabía de antemano y nadie le hace caso hasta después de la hostia.

Pero esto es porque esto siempre es así.

THE PRIME AXIOM: In any field of scientific endeavor, anything that can go wrong, will.

2. If the possibility exists of several things going wrong, the one that will go wrong is the one that will do the most damage.
3. Everything will go wrong at one time.
3.1 That time is always when you least expect it.
4. If nothing can go wrong, something will.
5. Nothing is as easy as it looks.
6. Everything takes longer than you think.
7. Left to themselves, things always go from bad to worse.
8. Nature always sides with the hidden flaw.
9. Given the most inappropriate time for something to go wrong, that's when it will occur.
10. Mother Nature is a bitch.
10.1 The universe is not indifferent to intelligence, it is actively hostile to it.
11. If everything seems to be going well, you have obviously overlooked something.
12. If in any problem you find yourself doing an immense amount of work, the answer can be obtained by simple inspection.
13. Never make anything simple and efficient when a way can be found to make it complex and wonderful.
14. If it doesn't fit, use a bigger hammer.
15. In an instrument or device characterized by a number of plus-or-minus errors, the total error will be the sum of all the errors adding in the same direction.
16. In any given calculation, the fault will never be placed if more than one person is involved.
16.1 In any given discovery, the credit will never be properly placed if more than one person is involved.
17. All warranty and guarantee clauses become invalid upon payment of the final invoice.
18. Murphy's Law: "If there are two or more ways to do something, and one of those ways can result in a catastrophe, then someone will do it."

robustiano

Si bien la tragedia ya ocurrió [...]

A burro muerto, la cebada al rabo.

D

Y sin apenas impacto visual

D

#34 El terremoto de Lorca fue la excepción, no la regla. Vivo en Japón y en lo que llevamos de años ya hemos tenido varios terremotos de la misma o mayor intensidad. Lo que pasa es que aquí los edificios están preparados, y la gente acostumbrada, de hecho llega un momento en el que ya ni los sientes.

kumo

#35 Para que te hagas una idea,

https://www.meteosolana.net/terremotos-recientes/mapa-de-terremotos-recientes-en-espana/

La zona de Andalucía/Murcia está muy cerca de la placa africana. Evidentemente no tienen la intensidad, ni sobre todo, la duración de los japoneses. Ni salvo en el citado caso de Lisboa, hay mucho riesgo de tsunami. Pero inestabilidad geológica hay. Lo que pasa que las islas japonesas están en otra liga en ese aspecto. Yo la verdad que estando allí me he enterado de más tifones que de terremotos.

La historia es que ni sabiendo eso, hay mucha preparación en la zona. Aunque #15 creo que se refería a aspectos generales y no tanto como terremotos.

D

#33 #36 En España hay multitud de fenomenos, con consecuencias no tan desastrosas como japon pero por los que no se hace nada.

Por ejemplo temporales, marejadas, riadas, inundaciones, alubiones, argallos, Incendios, etc. Y despues pasa lo que pasa.

Asi que igual no es ninguna tonteria. Por que si bien estando preparados los japoneses sufren problemas, aqui que no nos preparamos para nada cuando eso lloramos.

Pero que podeis seguir igual, eh? A mi me la suda bastante. Aparte de para hacer chistes pa poco mas me sirve.

johel

sera japone el sueño de cualquier brutalista? Ya se que los japoneses no valoran las playas para nada, pero amurallar el pais... uff...

Mas alla de las murallas tokyo cuenta con el sistema de drenaje mas espectacular, grande y por que no decirlo terrorifico, de todo el planeta.

h

#3 Los japoneses valoran las playas, pero a su manera, como no puede ser posible de otro modo.

Van a bañarse cuando toca bañarse, que es en Agosto. El 31 de Agosto están las playas llenas. El 1 de Septiembre no hay absolutamente nadie.

M

#9 ¡¡y no lo toques!!

Mark_

#9 estaré por allí en noviembre, ¿buena fecha para el paseíto?

kumo

#30 Supongo que depende de lo avanzado que esté noviembre y dónde vayas exactamente, pero no es mala fecha. A primeros todavía puedes ir en manga corta una buena parte del día.

#33 Diselo a los de Lorca.

Mark_

#34 son doce días cruzando el país desde Fukuoka hasta Tokio y de ahí a Osaka, por eso Hamamatsu me pilla de paso. Tercera semana de noviembre aprox.

kumo

#40 Sí, en el shinkasen pasas por la estación. En Hamamatsu, además de las playas, puedes ver el castillo de Ieyasu que está bastante bien, aunque huele un poco a caca de elefante porque ahí andaba el zoo lol Además el centro del "pueblo" impresiona bastante. Junto con Iwata es una de las poblaciones "rurales" más pobladas de Japón y tienen bastante industria (Suzuki, Yamaha, Honda...). Tiene, para ser lo que ellos llaman "pueblo", 700K habitantes y el centro a la salida de la estación tiene rascacielos. También tienes el lago (con spa, si no mal recuerdo) que debería estar bastante chulo, aunque el momiji ya habrá pasado.

Mark_

#41 apuntado queda. No es mi primera vez en Japón, pero esta vez quiero ver más zonas para un tercer viaje más en profundidad el año que viene o el siguiente, dependiendo de cuánto suban los vuelos por los JJOO.

kumo

#42 Como los jjoo son en verano, yo espero que en Otoño estén como siempre. Si no se peta de chinos...

Mark_

#43 justito eso había pensado yo, suelo viajar entre octubre y diciembre así que ya debería haberse relajado las visitas. Vuelos si que debería seguir habiendo a buen precio (desde Málaga los estoy viendo entre 320 y 410 i/v y desde Roma algo más baratos), lo que me preocupa son los alojamientos, pero mientras haya cápsulas...

D

#3 Estamos hablando de algo preparado para salvar miles de vidas.

Es aspecto es totalmente irrelevante.

s

#16 #10

Cadiz de salvó del tsunami que siguió al terremoto de Lisboa por las murallas, el próxímo, bueno, no hay de que preocuparse, no es como si fuese algo cíclico que pasa en la zona cada 300-500 años y total, aún hace solo 264 años del anterior.

Mark_

#22 ese tsunami llegó, supuestamente, hasta Alcalá del Río en Sevilla. Ciudades como Coria o Puebla del Río desaparecieron del mapa, y nacieron otras como Isla Cristina en Huelva.

s

#28 Y aquí estamos haciendo chistes de los muros de los japoneses.

d

#3 Supongo que más que bañarse o admirar el paisaje les importa un poquito más el que no los mate un tsunami de 15 metros como ya se ha demostrado cíclicamente en su historia...no es el cuento de pedro y el lobo en su caso...

h

#20 Estás totalmente equivocado en esto.

salteado3

El titular debería usar el verbo afrontar, no enfrentar. Traducción nivel Google.

D

#24 Más bien es español latino. En España "enfrentar" es un verbo pronominal*, pero en Latinoamérica no. A mí me lo chirría muchísimo cada vez que lo escucho, pero es lo que hay.

*excepto si lo usas con el significado de "causar un enfrentamiento"

p

Desde la más completa ignorancia de cuñado... ¿No podrían poner plantas maremotrices y eólicas marinas en alta mar para así frenar las corrientes y evitar la formación de mareas con tanta energía al mismo tiempo que producir una ingente cantidad de electricidad?
No se si es posible... Pero me parecería una mejor idea.

P

#32 Sé menos que tú del tema, pero algo me dice que intentar parar la formación de un tsunami en alta mar con plantas maremotrices es inviable. Primero porque el mar es muy grande.

hierba

#0 Grande Oliver de anfrix.com, lleva años sin publicar y en una semana dos portadas, y eso que el español no es su primera lengua.

🌱

LosEnergeticos

Las piedras servirán como metralla, incrementando el poder destructor del tsunami (fijo que no lo han pensado)

P

#10 Menos mal que tú sí. Ya verás, en cuanti lean tu sagaz comentario se van a poner a derribar todo lo hecho. En los próximos días recibirás una invitación del gobierno japonés para que les ilumines.

mononoque

Winter is coming...

D

Pillo sitio para despues

miau

#17 Sitio para desenlace.

D

Anda! como en España, que se preparan para...

Espera que piense...

Espera...

Joder, algo habia...

Espera ya se, las olimpiadas.

Pero eso no es de tsunamis , terremotos, inundaciones , tifones y eso, o si?

D

#15 Vaya tontería de comentario. España, por suerte, no sufre la inestabilidad geológica de Japón.

P

#33 No sé, llámame loco, pero a lo mejor #15 hacía una chanza sobre la escasa capacidad de previsión a largo plazo que tenemos en este país, comparado con Japón.