Hace 15 años | Por --94036-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por --94036-- a eluniversal.com.mx

Con dos milenios de historia y tras haber sobrevivido a terremotos, saqueos y hasta al bombardeo de Roma durante el último conflicto mundial, el Coliseo enfrenta ahora el "asedio" de casi seis millones de turistas anuales y un plan de rescate que pondrá fin a años de incuria (abandono). El pasado 12 de marzo el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, firmó la ordenanza que prevé las medidas urgentes para reforzar la seguridad y consolidar las estructuras antiguas de la Ciudad Eterna.

Comentarios

karma_klassic_kontest

Si tuviesen narices prohibirían el tráfico rodado en sus inmediaciones, pero no caerá esa breva...

angelitoMagno

#12 Naumaquias: http://es.wikipedia.org/wiki/Naumaquia

Otra cosa impresionante del Coliseo es que tenía un techo corredizo hecho de lona para proteger del Sol a los espectadores y combatientes.

FranJ91

Comprobemos cuántos meneantes han estado en el coliseo!!
voten positivo si han ido
(no es por el karma, es símplemente por saberlo)
es grandioso!

C

En nombre de todos los que hemos pasado por la LOGSE, gracias por aclarar que incuria es sinónimo de abandono

thalonius

#6 Yo he entrado (el Erasmus en Italia...) y es una pena no poder hacerte a la idea de muchas cosas. En algunos pasillos hay maquetas que explican los ascensores de animales, cómo funcionaba todo por abajo y tal. Estaría bien una remodelación y currarse unas maquetas a tamaño real, con animales de mentira si hace falta, y que funcionen.

Otro dato impresionante también. Según ponía en algún lado, en el Coliseo también se realizaban combates entre embarcaciones. Sellaban herméticamente todo el terreno y lo llenaban de agua, y metían barcos a competir entre ellos. Aquello tendría que ser increíble.

vilujo

Yo si estuve dentro y tengo que decir que es una maravilla. Parece mentira que hace tantos años ya existieran instalaciones que albergaran 50.000 personas...

#6 +1

D

#6 Suelo votar positivo a los comentarios en mis envíos (me_meneo_pensando_en_ti, crea escuela), pero no he estado en Roma. Así que...

D

#6 Yo me quede con las ganas, cuando estuve en Roma fueron solo 8 o 9 horas y encima me pillo una huelga del transporte público...

chocobot

Esto... ¿soy el único al que le ha entrado la duda de si lo completarán restaurando incluso la parte que falta debido a los saqueos? ¿o esa parte la dejarán tal cual?

Sería interesante una reconstrucción completa de todo el complejo, una restauración total que lo dejase como estaba originalmente. Aunque creo que la silueta semiderruida del Coliseo tiene demasiada personalidad como para que se atrevan a hacer algo así.

Ppgol

#18 ah pero... ¿se refería al coliseo? creía que hablaba de ella misma

Kartoffel

¡Pan y circo!

Zzelp

Silvio añadió:
Será convertuto in uno plató de Telechincue dondi si grabará il programa di Ana Rosa Quintani e Belén Esteban cual gladiadora romani se enfrentará a tuto tipo de bestia.

D

Esperemos no lo hagan como la restauración del teatro de Sagunto lol lol que creo terminó suprimiéndose.

D

#4 Si que metan de gladiadores a políticos corruptos!!!

D

#6 paso. anyway _o/

AluminiuM

Excelente!!

jubileta

Me parece que primero tendrían que mejorar el transporte público (aunque es dificilisimo hacer metro porque cada vez que excavan encuentran algo), potenciar los coches eléctricos y las motos eléctricas. La contaminación que hay en Roma es lo más increible que he visto en mi vida, no lo he pasado tan mal jamás (me pulí alrededor de 40 paqeutes de clinex en 4 dias... palabra)
Kyoto, seguro que te respetan???...

g

Ya tenia razón Belen Esteban con que le hacia falta un poquillo de aguaplás lol

disasteeer

jue yo acabo de llegar lol

D

A ver si no lo dejan peor de lo que está restaurándolo (señor encargado... ¡luces de discoteca no!) lol

bastmuld

#3, el teatro de sagunto si se restauró, y es un proyecto bastante acertado y correcto. Si el ayuntamiento aprobó el proyecto que ganó el concurso municipal, y creeme que el trabajo que se presentó a concursó representa al 100% lo que al final se hizo (lo he visto yo mismo), lo que no entiendo es que ahora (bueno ahora, hace un par de años) el ayuntamiento lo declare ilegal. Es algo que no me cabe en la cabeza, que se espere a que se levante el edificio para declararlo ilegal habiendo tenido el proyecto encima de la mesa meses atrás.

De todas formas este tipo de restauracion no se podría llevar a cabo en Roma, matarian al arquitecto que lo hiciera lol