Hace 15 años | Por eboke a elpais.com
Publicado hace 15 años por eboke a elpais.com

Figar presenta los resultados obtenidos por cada uno de los colegios de la región en el examen realizado en mayo. 11 colegios públicos, tres concertados y cinco privados sacan las mejores notas

Comentarios

juvenal

Datos que demuestras con números que aunque la enseñanza pública tiene que acoger a cualquier alumnos sin discriminación, sus resultados son mejores que en la enseñanza concertada o privada.

omep

#6 Y eso a pesar de su falta de medios materiales y el desprecio que sufre por algunos.

D

#1 Las notas las da la Comunidad de Madrid.

D

#11 ¿En la educación pública no debe haber notas y examenes? ¿No se debe premiar el mérito y el esfuerzo de los alumnos?

Ese pensamiento de "uhy, no vamos a poner ceros a los niños y vamos a dejar que pasen curso tras curso para no traumatizarles" es el que ha hecho que la educación pública de este país este fatal.

jotape

Estaría bien decir que la noticia habla de la CAM.

eboke

#2, modificado. Gracias.

ankra

en los colegios concertados no pueden poner trabas al cojer niños

Curioso que en los videos del metro de Madrid solo hablen de lo bien que ha salido en los colegios concertados y luego lean un derecho humano con el cumplimiento de los años de los derechos humanos adivinen cual? una pista, los humanos y la libertad de culto

repapaz

#6 Lo siento, pero esos datos NO DEMUESTRAN ABSOLUTAMENTE NADA. Es una simple casualidad. Cuando haya datos de varios años en cientos de institutos, hablaremos...

D

Será porque no han puesto en los exámenes algo así como: «... xq, ke, echo, cojer, tubiese, haver,.. »

(¡Lo que me cuesta teclear estas palabrotas!)

rafaLin

#12, creo que #11 se refiere a que no hay que comparar unos colegios con otros, pero tampoco estoy de acuerdo con eso, yo quiero saber qué tal es el colegio público de mi pueblo, y si es malo llevaré a los niños a otro.

tocameroque

Os he de decir que la pública donde funciona bien funciona mejor que la privada. Probablemente por que cuesta realmente más dinero que la privada (la plaza en centro concertado cuesta al estado 2.700 euros menos al año que una plaza pública)

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080121/asturias/educacion-invierte-cada-alumno-20080121.html

D

No es por desconfiar, pero cuando iba al instituto se jubiló la profe de Humanística y nos aprobó a todos por el morro, le echamos todos a faltar.

n00b

y de esos 19 cuantos han inlfado las notas?

D

Uno de los principales problemas del sistema educativo actual es el abandono de las clases medias de la educación pública, dicho por Alvaro Marchesi,
http://noteducacion.blogspot.com/2008/10/vuelve-el-inefable-marchesi.html

D

#10 gracias por referenciar a ese gran pedagogo.

EL problema de la comunidad de madrid es que gobierna Aguirre, y el problema de ésta es que es una neoliberal (libertad, sí, pero para ganar más dinero, tener mejor coche que mi vecino, etc, etc), y el problema de los neoliberales es que viven en un contínuo afán comparativo y resultadista. Y eso, señoras y señores, no es educación, al menos la pública.

La privada que sea como ellos quieran, que para eso son ricos, pero no se puede hacer esto con la educación pública... va en contra de lo que debería ser la educación pública.

Ojalá esta noticia no llegue a portada (como han hecho en el diario Público, ni mencionarla) por que no merece que le demos bombo a este tipo de aberraciones educativas, pero me temo que no será así.