Hace 3 años | Por FueraSionistasd... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por FueraSionistasdeMeneame a 20minutos.es

La puerta del colegio Trillades, ubicado en la ciudad francesa de Avignon, se cierra a las 8:30 horas, pero los padres de algunos niños no están dispuestos a que sus hijos se pierdan las clases, por lo que los lanzan a través de la verja de casi dos metros de altura, como si estuvieran jugando al baloncesto.

Comentarios

o

#6 20 minutos intentando llegar a thesun

skaworld

#1 Más teniendo en cuenta que los pueden dejar en el buzón

Mosquitocabrón

#2 O atados a la verja, como hacemos todos.

g

#13 Oh Lupin III, lo que disfrutamos mi hermana y yo viendo esa serie.

D

#13 Aprendistes rapido los beneficios de usar el pussypass.

slayernina

#13 Estoy teniendo flashbacks... En mi instituto, lo que se montaban eran grupos de críos organizados que ni el cambio de guardia londinense, con maniobras de distracción incluidas de conserjes y profesores lol

polipolito

#13 positivo por lo del torero goyesco.

XtrMnIO

Bua, si es que las generaciones de ahora no valen pa ná, a mi cuando era pequeño me tiraban desde el coche en marcha.

S

#8 Mientes, de pequeños nos hacían puto caso. Te levantaban, te daban de desayunar y así te las busques. Nunca me han llevado al colegio.

Guanarteme

#11 Joer, pues a mí nada de eso, me levantaba antes que mis padres para ver los dibujos, me ponía los "confles" y para clase yo solo.

¡Me siento abandonado!

S

#16 Es que yo ni quería levantarme ni desayunar

Guanarteme

#17 Pero te hacían caso y tenías calor humano y esas cosas a primera hora de la mañana, yo en cambio tenía que poner los dibujos a todo volumen para que me metieran un grito de que bajara la tele ¡Quiero tu infancia!...

S

#18 Caso..., nunca me ha hecho caso naide. Desde pequeño he querido ver el mundo arder y, aquí andamos.

camvalf

#16 no te preocupes no eras el único y andando al colegio a 1,5 km en Asturias. Eso sí me compraban chirucas y paraguas.

polipolito

#16 los dibujos por la mañana empezaron sobre 1986. Eres un milenial de pacotilla, no has hecho ni el servicio militar.

Guanarteme

#61 Porque no quise hacerlo, pero los de mi año fueron el último reemplazo roll

¡Al geriátrico contigo, boomer!

r

#11 ¿Ni tampoco cuando tenías 3, 4 y 5 años?
Es una escuela de primaria, es decir, van niños desde 2 años y medio hasta los 11 años.

S

#34 No. Con cinco años iba solo a la guarde. Un piso de dos abuelas, una de ellas con una mala hostia...

Estaba a dos portales de mi casa.

Con seis años, el cole me pillaba como a cinco cuadras.

Pd: Aunque para ser sinceros, recuerdo que el primer día sí me acompañó mi abuela.

S

#37 Edito: Antes, eso de dejar a un bebé con un desconocido no se estilaba.

#34

polipolito

#37 Joé, encima pasando por cuadras, con la de bacterias que viven ahí...

S

#62 Eran otros tiempos. En ellos las bacterias huían de nosotros, pues igual acababan cocidas en orina o ahorcadas en cualquier árbol.

Meinster

#34 Yo el primer día de clase fui andando con una vecina, que por aquella iba a 7º u 8º de EGB y el resto también fui andando, ya fuera solo o acompañado, era solo 1 km andando, aunque de aquella me parecía lejísimos. A la salida a veces había alguien esperando otras veces no. La verdad es que en eso noto bastante más libertad que ahora, me acuerdo con 8 años salir del colegio, irme con los amigos a jugar a los columpios una hora y volver a casa. Vamos tener cierta responsabilidad para saber con quien ir, a donde ir, y cuando saber volver.

Naito

#11 efectivamente. Yo iba y volvía solo desde los 8 años (cierto es que el cole estaba en el barrio, a unos 300 metros). Y ahora veo a padres acompañar a chavales de 12 años. En fin...

S

#48 Ciertamente, antes no mandaba la izquierda...

Pd: Ya me la he ganao.

Naito

#51 mas bien no mandaban las putas nueras de los padres hiperprotectores.
Y el chiste es gracioso, y eso que soy de izquierdas

S

#54 Esas manda siempre. Y esos también y de las otras ni hablemos.

jacktorrance

#8 tu capacidad de supervivencia es alta.

D

#15 No serás Hans doffensmith ?

Guanarteme

#19 No y no tenía ni idea de quién era hasta ahora que acabo de googlear, no lo soy, pero me hubiera encantado serlo

vvega

#15 Cuesta arriba tanto la ida como la vuelta... En esa época sí que estabais hechos para la guerra!

Guanarteme

#30 Claro que sí, en verdad el colegio estaba al mismo nivel que mi casa pero bajaba el barranco y luego lo subía. lol

D

#4 O dejar la puerta abierta.

Pero es que son medidas contra los atentados terroristas, mientras están en máxima alerta. La puerta se cierra y se abre a sus horas, punto. Creo que con vigilancia policial.

cc #15

polipolito

#31 no dudo que los terroristas también lanzarán a sus hijos por encima de la verja, llevando la mochila con el "recado"...

m

#15 si ibas cuesta arriba tanto para ir como para volver del colegio siento informarte que no dormías en tu casa.

Malkuar_1

#39 Depende. Si vives en un entorno algo escabroso puede ser que tanto tu casa como tu colegio estuvieran en lo alto de sendas cuestas y tengas una cuesta arriba en ambos direcciones. Para ir al colegio pillas cuesta abajo de tu casa y cuesta arriba llegando al colegio y viceversa

Guanarteme

#39 Ya he dicho en otro comentario que bajaba el barranco que hay delante de mi casa, caminaba por el cauce y lo volvía a subir cuando llegaba a la altura del colegio, es que si no me metía risco abajo e iba por lo llano, el cañón de nieve no daba para tanto sin la ayuda de la gravedad.

D

#39 Como se nota que no vivías en esa época en la que había movimientos tectonicos continuos, y cada vez que salías a la calle tenías que adaptarte al nuevo mundo.

XtrMnIO

#15 Bua, eso no es nada, que suerte que podias andar sobre la nieve, a mi, antes de tirarme del coche en marcha, que era un coche funebre e iba compartiendo espacio con el muerto, me rompían los brazos y las piernas para que rodase bien y tenía que ir haciendo el gusano por entre las zarzas, litronas rotas y jeringuillas sidosas cruzando una autopista de 4 carriles hasta llegar al cole, que era de curas (de curas, ya sabes...).

Y no te creas que los coches paraban o me esquivaban cuando me veían reptar con movimientos espasmódicos...

Guanarteme

#46 Joer, me parece escandaloso y lamentable, una autopista llena de zarzales y de vidrios rotos, si es que nos quejamos mucho pero la red viaria de este país ha mejorado hasta lo inimaginable.

polipolito

#46 qué suerte, aver estudiado...

cris_asturias

En el colegio de mi hermana cierran la puerta exterior, y tienen que entrar hasta la oficina, lo que los padres hacen es llamar a la puerta exterior, soltar al nino y salir corriendo, y no, no es una broma, tienen las grabaciones de las camaras de seguridad. Y esto es en Alcobendas, Madrid... El egoismo de algunos padres llega a limites insospechados.

D

#5 que llamen a la policía local la próxima vez

cris_asturias

#14 Yo se lo dije tambien .

Varlak

#14 totalmente... "Policía, alguien ha abandonado a un niño en plena calle"

Verdaderofalso

#14 o asuntos sociales por abandono

m

#5 a los padres les harán lo mismo en el trabajo

El_Cucaracho

Por lo menos se preocupan de la educación de sus hijos.

¿No es más fácil poner un timbre?

Apostata74

#4 Más fàcil es madrugar.

vilgeits

Y que quieren, si es que no hay manera de que pasen a través de las rejas por mucho que empujes!

D

Son costumbres pedagógicas francesas, el lanzamiento sobre la verja (au-dessus de) está destinado a los d' enfants de la patrie mientras que el lanzamiento por la verja (au moyen) está pensado para los enfants terribles y este segundo tipo no requiere repetición. El mundo today representa el futuro de la información.

C

Baloncesto no, más bien balonvolea.

estemenda

#52 ¿balonvolea? tu ya eres grupo de riesgo

estemenda

Que hagan un muro más alto, y que lo paguen los alumnos

n

Joder, es que ya no puede uno ni divertirse con sus hijos

D

Yo creia que eso era una cosa que solo hacian los desarrolladores de software

D

En parte lo entiendo, comprendo que se premie la puntualidad pero a la vez me resulta estúpido que obliguen a alguien que ya llega tarde a que tenga que pasar por un trámite absurdo, y que encima tenga que llegar más tarde aún a su trabajo o cualquier otro sitio. No, no está bien que los padres tiren, ni abandonen a sus hijos, pero esa norma me resulta absurda.

En todo caso me parece perfecto que den avisos a los casos recurrentes pero cualquiera puede tener un retraso. Ups...

D

como los funcionarios españoles, ya es la hora, vuelva mañana.

p

no hay vídeo :_