Hace 15 años | Por opusvalladolid a europapress.es
Publicado hace 15 años por opusvalladolid a europapress.es

Izquierda Unida de Salamanca mostró hoy su "repulsa" ante el anuncio del Colegio Montessori de separar a niños y niñas para el próximo curso ya que "es un centro que está siendo sufragado por el conjunto de los contribuyentes". El Gobierno autonómico, del PP, ignora la Sentencia del Supremo que apoya la educación mixta (en sintonía con la LOE) La segregación por sexos en las aulas se queda sin dinero público
, ver también: La dura realidad de los colegios del OPUS DEI

Comentarios

o

#6 , el titular original es este:

IU critica que un centro concertado de Salamanca pretenda separar a niños y niñas en las aulas

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-iu-critica-centro-concertado-salamanca-pretenda-separar-ninos-ninas-aulas-20090210193443.html

un saludo!

Java2

Yo no estoy de acuerdo que separen a los niños de las niñas, estamos regresando a los tiempos de los años 50-60. Estuadiando mezclados hay más integración.

elhumero

A ver la segregación en los colegios, razón:
MAS DINERO.
¿Por qué? Si antes tenía una clase de 1º con 25 alumnos, ahora tengo 2 clases de 1º con 15 niños y otra con 10 niñas.
Por tanto ahora tengo 2 profesores de matemáticas, 2 de lengua, 2 de física, etc....
Sabiendo que los colegios concertados los sueldos de los profesores se cobran de los impuestos de todos, es decir, les paga la consejería de educación de la comunidad autónoma.
Como suelen ser colegios religiosos, no contrata 2 personas de fuera, sino que las clases las dan las "madres", "sores", "hermanas", "curas" o "hermanos".
El sueldo de los religiosos van a una caja común (la de la congregación).
Antes contrataban a uno de fuera, le hacían dar mas clases de lo que le correspondía, o le concentraban en clases mas alumnos de los que le corresponden y de cara a las consejerías se daban 2 clases independientes y por tanto 2 personas cobraban, aunque una era religiosa y la otra no.

Sinforosa

Joder, qué puta manía.

Pues yo quiero un colegio dónde los niños rubios sólo vayan con los rubios y los morenos con los morenos. A los pelirrojos les prohibiré la entrada, por subversivos.

danic

#4 ¿todos los padres? En cualquier caso eso es lo de menos, la ley es clara y el colegio no es privado, es un colegio concertado por lo que, dado que recibe dinero del estado, ha de cumplir obligatoriamente las normas de educacion del estado

Johan_Liebhart

#4 Que esten de acuerdo los padres no quiere decir que sea legal.

Por ejemplo, imagina que todos los padres estan de acuerdo en sacrificar a sus hijos en rituales satanicos. O peor aun, hacerlos católicos..

p

Yo no sé por qué se empeñan en segregar a los alumnos/as si de sobra se sabe que luego en ese tipo de colegios abunda un puterío que canta a tres kilómetros.

Java2

#4 Si los padres están en desacuerdo pues que los lleven a colegios que sean de sólo niñas o sólo niños, pero que no se pongan a revolucionar todo un colegio.

D

Uno de los peores colegios de Salamanca;la gente que no era capaz de sacarse el bachillerato en los hermanos Maristas(probablemente uno de los mejores colegios de CyL),se iba al Montessori a sacar notazas...y a suspender selectividad.Año tras año,el colegio obtiene resultados penosos,y encima es privado.

#2 Que yo sepa las hijas de Lanzarote iban a Maristas,la mayor un curso delante mío,según tengo entendido (solo cursé bachillerato allí,así que no llegué a conocerla),y dicen las malas lenguas que sacó a su otra(s?) hija tras una discusión,porque el colegio se negaba a aprobar a un sobrino suyo inmerecidamente.

Información obtenida mediante un amigo del antiguo director.Bastante fiable lol

Lo cierto es que los colegios del Opus Dei suelen ser lamentables.

editado:
Cuando digo que es privado me refiero al bachillerato,al giaul que los maristas.

D

Ahí no era donde iban los hijos del alcalde Lanzarote?

lacabezaenlasnubes

#21 Sorry

D

#8 Ya lo vi, y por eso busqué más información y lo comenté. Sería más correcto indicar que la separación es un proyecto, y que además afectaría -de momento- solo a un curso.

D

#2 Pues no van al Montessori y además, parecemos gilipollas, porque ellas no tienen culpa de las decisiones de gobierno de su padre (acertadas o no) y sé que la gente les dice cosas.

Creo que con este tipo de cosas no se debe "jugar". Un amigo mío ha sido entrenador del equipo en el que juega la mayor.

Akai

Yo lo q no entiendo es la mania de separar niños y niñas. Me gustaria que alguien me diese unos argumentos razonables.

xenNews

Muy fácil. Suspensión del dinero público. ¿Ves? ¡¡Ya está!!

atticusfinch

Gracias #36

matacca

Si por ley tiene que ser un colegio con clases mixtas al recibir ayuda del estado, e incumplen esa ley, que se atengan a las consecuencias. Denuncia al canto y el responsable de dicho incumplimiento que cumpla la condena correspondiente. La lástima es que no vaya lo suficientemente rápida la justicia como para evitar que ocurran cosas como estas antes de que empiece el curso escolar.

atticusfinch

¿Alguien me puede confirmar si es del Opus?Hay muchos rumores y yo no lo encuentro cofirmado por ningún sitio.

Bad_Religion

Esto sólo puede ocurrir con un partido político...

bekka

Yo estuve CATORCE años en un colegio de monjas, sólo de niñas, y así he terminao... lol

D

Los herederos de Paquito y su chusma corrupta y genocida están con nosotros, esto pasa por no juzgar y encarcelar a culpables después de las dictaduras. Siguen agarrados al poder y cualquier día nos la lían otra vez.

D

Lo peor de todo no es que se subvencione, sino que el colegio pasa de ser mixto, a ser un colegio de segregación. Visto de otro modo, es una victoria de los trasnochados/as sobre las personas no trasnochadas.

manwy

Aunque ya lo pone en las etiquetas, hay que destacar que es un colegio del Opus. Los padres supongo que estarán satisfechos. Hay que estar muy mal para llevar a un niño a un colegio así.

starwars_attacks

el motivo por el que quieren seperar por sexos lo tienen aquí:



no sólo los legionarios de cristo lo hacen, sino el opus dei...todo para favorecer las sectas, claro.

c

Pues no hace mucho honor el colegio a María Montessori

T

fui a montessori de pequeñajo (hace ya 20 años...) e íbamos juntos chicos y chicas. La verdad es que es raro.

jubileta

La Ley está para ser cumplida. Te dan subvención si cumples requisitos. Si no los cumples, no hay subvención.
No le veo tanto problema. Fuera subvención y punto.

D

Pobres niños que no van a saber lo que se siente al tener sentada al lado tuyo en clase a la chica que te gusta...

x

#19 pero tío. ¿No se te ocurrirá mezclar a los rubios de ojos azules con rubios de ojos verdes, no? Y, por supuesto, los morenos aries nunca deberían juntarse con los morenos tauro, eso lo sabe cualquiera.

hammer_ortiz

#33 Puedo corroborar tu opinión sobre los alumnos de ese colegio, le doy clases particulares a algunos y realmente es deplorable el nivel que tiene

m

#10 Que conste que no apoyo, ni rechazo (no soy pedagogo y tampoco tengo una opinión formada al respecto), la segregación del alumnado. Pero según la ley lo que yo entiendo es que no podrías hacer un colegio solo de niños, o solo de niñas, y en este caso lo que van o quieren hacer es tener clases separadas, por lo que no veo la ilegalidad.

De todas maneras, creo que no se puede ser tajante en cuanto a tildar un modo u otro de mejor o peor. Ambas modalidades tienen ventajas. Por ejemplo, crear planes de estudio adaptados a niños y niñas dado que está demostrado que la velocidad de comprensión y el desarrollo intelectual no es el mismo en ambos generos (con planes de estudios diferentes no me refiero a que se enseñen cosas diferentes sino a distintos ritmos y momentos).

r

y si los padres están deacuerdo? que problema hay

suko22

vaya peña, la virgen

lacabezaenlasnubes

La cesión durará 70 años, formará parte del "legado Esperanza". Posiblemente cuando todos hayamos muerto eso seguirá allí, como un momumento a la intolerancia fascista de una señora que una vez pasó por Madrid y decidió apropiarse de todo lo público para dárselo a sus amigos.

e

esperar a ver si dice algo la ministra "por la igualdad". fijo q lo aprueba alegando q los chicos son mas inteligentes y q eso no puede ser... tienen q ir a clases diferentes para q les reduzcan el cerebro solo a ellos y en el futuro los IQ de ambos sexos sean igual

D

Me temo que al modificar el titular se ha convertido en amarillista. http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/820929/820929

De momento sólo tiene planes para segregar primero de primaria ... no "a sus alumnos"