Hace 6 años | Por --434325-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --434325-- a elplural.com

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha perdido la cuestión de confianza a la que se ha sometido esta mañana en el pleno del Ayuntamiento para poder aprobar los presupuestos de 2018.

Comentarios

Azucena1980

#8 ¿Por qué?

D

#10 Porque es su propia esencia. La moción de confianza es un "o me apoyas en esto o me voy". Y hay que ser consecuente.

D

#11 Pues esta , empezó bien con lo de las hipotécas pero luego se convirtió en la estrella del rock and roll que nunca fue...
En fin que Mea legro, que vuelva a la pescadería,e studiar alguna carrera que aún no es muy mayor, no sé hacer algo útil.

c

#27 Estas hecho un cuñao de cojones.Igual el que tendría que estudiar algo eres tu

D

#57 A lo mejor , en fin... si supieras lo que he estudiado. Pero a mi me exigen y a sra. es la alcaldesa de la segunda ciudad de este país. Tiene que tener un nivel mínimo del que carece. Hasta luego cuñado, a dar la charla al bar con la mahou, Se te ve despierto

Ataurpho

#60 cuando hablan de los bot de Rusia me suena a tinfoil que me echa para atras, pero despues de ver tus comentarios me estan convenciendo. Mea legras el dia. Besis

a

#11 esta oportunista no se va a ir, se agarrara a la poltrona como una garrapata, así su churry también seguirá cobrando dinero publico

D

#10 porque no es una mocion de censura que presenta la oposición, es una mocion de confianza que presenta el gobernante.

D

#16 la presenta para aprobar los presupuestos.

A lo sumo, convocar elecciones anticipadas. Pero no entiendo que se tenga que ir. Aqui lo que hay es un "os gusto?" "no" "pues poned a otro" "no" "Ah, vale "

d5tas

#17 #19 No hay elecciones anticipadas para las alcaldías.

D

#39 #21 gracias. La verdad, no lo sabía.

Pancar

#19 En los ayuntamientos no se pueden convocar elecciones anticipadas (salvo situaciones muy excepcionales y por acuerdo del consejo de ministros).
Lo de las cuestiones de confianza en los ayuntamientos es un poco coña. Si un alcalde pierde una moción de confianza automáticamente es cesado de su cargo y hay que elegir un nuevo alcalde en un plazo de diez días. Pero si la cuestión de confianza está vinculada a la aprobación de los presupuestos la oposición tiene que presentar y aprobar una moción de censura en menos de un mes, si no prospera esa moción es como si no hubiera pasado nada.

x

#10 eso mismo va a decir Colau...

a

#12 La nueva política?

c

#8 Si. Elecciones.

eltoloco

#17 las elecciones municipales no se pueden adelantar.

x

#5 pues no es por nada, pero menudo reglamento... El alcalde gobierna en minoria, no consigue que le aprueben los presupuestos, propone una mocion de confianza, sale que no confian en el y se va de vacaciones. A la vuelta, o es un concejal mas, que seria lo logico porque ya no confian en el, o ¡se los aprueban precisamente porque no confian en el!

Derko_89

#5 La mayoría absoluta en el Ayuntamiento está en 21 concejales. Los constitucionalistas suman 12, los independentistas 18 ( y la CUP no votaría a Trías ni jarta vino). Colau puede estar tranquila.

HASMAD

#3 Su socio de Gobierno era el PSC...

S

#55 sí, pero dejó el acuerdo con el PSC para buscar acuerdos puntuales con los indepes, casualmente cuando empezó la campaña electoral. Ahora que asuma sus errores y coqueteos indepes.

Ataurpho

#59 Creo que dejo el PSC por que este apoyo el 155, yo no estoy de acuerdo 100% pero se llama coherencia no?

S

#64 se puede llamar coherencia siempre y cuando mantengas que la política nacionalista es más importante para ti que la política social de ayuntamiento. No es coherente si pretendes jugar a lo contrario.

ikipol

Por fin se podrá dedicar a perseguir a los piolines que violaron a barcelonesas

V

#1 Algunos os deberíais lavar la boca antes de meter mierda sobre alguien que ha puesto su cuerpo para evitar desahucios, pero supongo que es pedir demasiado.

Desclasado.

animalDeBellota

#31 ea, ea, ea,... la podemada se cabrea.

V

#38 Criticar a alguien que defiende a la Policia antes que a alguien que impulsó la PAH =/= Ser de Podemos.

Los discursos políticos se os quedan demasiado cortos

animalDeBellota

#43 Que discurso ni que niño muerto. Esta mujer es una oportunista de tomo y lomo. Tiene las mismas ideas políticas que mi gato...

V

#48 Vuelvo a repetir. Lavaos la boca antes de hablar de alguien que se ha jugado su integridad física para evitar que echen a gente de sus casas. Y al menos que las críticas sean fundadas, no gilipolleces de niño de cinco años ("ea, ea, la podemada se cabrea").

animalDeBellota

#52 Claro... claro...
http://www.verportadas.es/noticia/colau-afirma-que-se-ha-producido-el-peor-ataque-a-catalunya-en-democracia/168967.html

Poco más que un mes después de que 16 personas murieran (en parte gracias a su inutilidad). "no se puede llenar la ciudad de barreras". Ella debería lavarse la suya... por que a mi personalmente me da asco.

Es una inútil gobernando. Solo orientada por la oportunidad. Ojalá desparezcaís del mapa pronto todos/as y para que os admiréis lo "limpias" que tenéis vuestras bocas.

Ataurpho

#62 Como me gusta el olor a bilis antes del finde. Creo que el premio al cuñado esta bastante dificil hoy pero tu tienes bastantes papeletas. Besis!

ikipol

#31 Esa misma persona arrojó mierda sobre los piolines diciendo que habían abusado de barcelonesas. Eso es lo que digo, no lo que tú comentas (que no tiene nada que ver con mi comentario), aprendiz de demagogo de salón

D

#1 "violaron barcelonesas"?.

D

#1 Creo que has hecho el comentario más despreciable que he visto en mucho tiempo.

ikipol

#46 Pues te aguantas, hijo. Si no ves la paja en el ojo ajeno, no estás para argumentar

D

#69 Yo no tengo nada q aguantar. Decir tal sandez y encima apostillar no es cosa mía, si no tuya.
Lo de ver la paja en el ojo ajeno ya ni lo comento, porque has intentado justificarlo y te ha salido un fail.

Manolito_

Es lo que pasa cuando juegas a las ambiguedades, que al final nadie se fía de tí.

D

#7 Los indepes, que son poco agradecidos y lo que tocan lo dividen.

B

#7 ¿En qué apartado de los presupuestos están las ambigüedades concretamente?

reithor

"Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde." Cita de Emepunto R.

victor_vega

Siempre la tuvieron mucha inquina, igual que a Manuela Carmena. CiU (o como se quieran llamar esta tarde) y el PP, por odio visceral a alguien que viene de la lucha social. A el PSC y ERC no les gustaba porque ellos se consideran la verdadera izquierda y no pueden tolerar que se revele su auténtico cariz. Así que, han dejado que pase el tiempo mientras maquinaban su venganza. Y cuando se ha revelado, ser un ayuntamiento más que competente a quien el poder mediático apenas daña, se han puesto de acuerdo para atacarla con el tema de los presupuestos. Como muy poca gente se los lee, pues pueden argumentar cualquier falacia para desacreditarlos, y con ello, a la alcaldesa. Con Carmena están intentando hacer lo mismo.

D

La verdad es que el hecho de que llegase a alcaldesa fue una gran noticia y ha demostrado que se puede gobernar una ciudad grande de una manera diferente. Si las reglas democráticas nos llevan ahora a tener otro alcalde estará bien pues Colau ya ha demostrado que sí se pueden hacer las cosas de otra manera. No estoy de acuerdo con ella en muchas cosas pero es genial haber podido no estar de acuerdo con ella.

x

#9 ¿Y que ha hecho diferente? Salvo hacer una moratoria de hoteles en una ciudad turistica por la que aumentaron los pisos turisticos por lo que los tuvo que prohibir, que en el fondo es deliciosamente ironico, porque crea un problema y lo intenta solucionar despues.

Tambien creo unas manzanas que no se como estaran funcionando, pero no creo que reordenar el trafico en algunos sitios sea "gobernar de una manera diferente".

A

#47 Van a cambiar España en un abrir y cerrar de ojos. Y seguro que lo han tenido super fácil con un porcentaje del personal del ayuntamiento puesto a dedo por la oposición.

Quieres algo sensacionalista, mira en cuantos casos de corrupción están envueltos los ayuntamientos del cambio y comparalos con sus antecesores PP Y PSOE. Aquí ahora sí que valdrá eso de que llevan menos tiempo no?

Hay muchas cosas que no me gusta de la nueva izquierda ( digo nueva porque la antigua se a escorado a la derecha que da gusto), como tratan temas en los que no estoy de acuerdo, o las personas que creen que en podemos todos son Santos o no va a existir confrontación. Pero joder que '' los otros'' han terminado controlando policías, jueces, y demás y los políticos hasta arriba de deudas (coño!!! deuda, compara la de podemos con los demás) y los bancos y las empresas manejado a los políticos a su antojo.

Está país termino siendo un disparate, y derreepente... Parecía que todo era culpa de podemos que no había ni gobernado.

Ya siento soltarle la parrafada a ti, pero es que cada día me cabrea más que la gente espere que podemos o cualquier ayuntamiento del cambio sean seres de luz y sin embargo permiten que los demás sean mierda infecta sin ningún miramiento.

averageUser

El titular está redactado de forma extremadamente tendenciosa teniendo en cuenta que el acuerdo entre el resto de fuerzas es muy difícil y que la salida más probable es que los presupuestos se aprueben automáticamente.

El titular afirma que la única salida es elegir un nuevo alcalde. Errónea y sensacionalista.

n

El problema de Colau no es mediocridad ya que ella misma sabe que es mediocre y lo acepta con lo cual se convierte en virtud si te rodeas de gente brillante pero ahí es dónde está el problema que Colau se rodea de gente como Pisarello y Asens que son mucho más mediocres que ella pero se creen los más listos de la clase.

D

#26 Pierde porque el PSOE cambia su voto y los indepes no la apoyan. Ya lo decía mi abuela, que quien juega a la equidistancia se quema. A ver que pasa al final, que una cosa es escupir a la alcaldesa y otra tener una alternativa.

D

Eso le pasa por tabarnesa.

¡Inyusticia! ¡Discriminasio!

D

Hizo muchísimo más el anterior alcalde en dos años que la Colau hará en estos cuatro enteros. Las glorias paralizado , el mercat de Santa Antoni paralizado, la cubierta ronda de Dalt paralizada etc cosas que no saben gestionar.

dreierfahrer

#20 osea q la calidad de un alcalde se mide en el numero de megaproyectos que haga....

Al final si q vais a ser mas españoles q nadie...

D

#24 BCN no es más que la versión indie de Madrid... lol

animalDeBellota

Venga, esconded la noticia debajo de la alfombra. Vosotros vais después.

S

los políticos decentes se van cuando pierden una moción de confianza. No sé si esta señora estará a la altura, o si eso importará a quienes hasta ahora la han apoyado. Estaría bien que asumiera su fracaso, en mi opinión.

k

Colau es lo totalmente opuesto a carmena

Mi pésame a los ciudadanos de Barcelona

D

#36 No compares,Carmena tiene una carrera profesional impresionante como magistrada y defensora de las libertades.
La Colau es una garrulita q por estar a todas va a perder la silla.

b

Bastante sensacionalista

"En caso de que no haya ninguna candidatura alternativa a la alcaldía, los presupuestos se aprobarán automáticamente. El presupuesto de 2017 también se aprobó por una moción de confianza."

CheliO_oS

Entonces, ¿si M. Rajoy no consigue apoyos para aprobar sus presupuestos generales, también va a dimitir?

D

Estos ayuntamientos del supuesto cambio, estan resultando ser un fracaso bastante grandote.

OviOne

#13 En que el progresismo suele estar reñido con el capitalismo. Y eso es lo que pica a la mayor parte de los votantes de este país.

animalDeBellota

#13 En que sois pura fachada. El marketing político esta bien pero cuando se ve el producto, no sirve de nada.

D

#13 ¿En la reducción de la deuda?

Pura propaganda sensacionalista. El 76% de los ayuntamientos de España han reducido su deuda independientemente de su color político.

http://www.expansion.com/economia/2017/03/12/58c28b25e2704ef5198b461b.html

¿El aumento del gasto social?

Pura propaganda sensacionalista. Hay todo tipo de colores entre los ayuntamientos que más gastan per capita en gasto social, como Granada que está en el TOP3 y gobierna el PP.

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/30/actualidad/1512059515_250873.html

¿El avance hacia movilidad más sostenible?

Bueno, esto es cuestionable, quien viva en el centro y no tenga coche estará encantado, yo que vivo a las afueras de Valencia, tengo que desplazarme SÍ, o SÍ al centro en coche porque no tengo servicios de transporte público eficientes (desde dónde vivo al centro en coche tardo 15 minutos, en transporte público más de 40), y en vez de facilitar el tráfico para que haya menos atascos, el carril bici de los cojones de Grezzi nos está complicando la vida a todos aquellos que tenemos que vivir a las afueras porque no podemos permitirnos el lujo de vivir en el centro y podernos desplazar a cualquier lado en bici.

CC #2

T

#2 ¿Comparándolos con otros ayuntamientos, o a qué te refieres?

D

#2 Una frase que muchos cuñaos deben tener enmarcada.

diskover

#2 Pues son DE CALLE los que mejor lo están haciendo.

Cosas que tiene el no pertenecer a bandas criminales.