Hace 8 años | Por BillyTheKid a europapress.es
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a europapress.es

La página web de la Agencia Tributaria se ha colapsado en el inicio de la Campaña de la Renta 2015 por la avalancha de visitas para solicitar información y el borrador de la declaración.

Comentarios

D

#9, No des ideas que te contratan.

biboscura

#14 Hola, me llamo Amazon Web Services y hago autoscaling bajo demanda!. Bienvenido a 2016!

D

#27 ¿Y la privacidad?

sorrillo

#78 Te respondo en #76

D

#84 Con AWS puedes elegir en que zona se almacenan tus datos. Y tiene CPD's dentro de la UE. Azure, tres cuartas partes de lo mismo.
http://docs.aws.amazon.com/AWSEC2/latest/UserGuide/using-regions-availability-zones.html#concepts-regions-availability-zones
Y además, los puedes y debes cifrar, por lo que el problema que planteas no es tal.

D

#87 Tranquilo, si tanta falta les hacen tus datos pueden poner a trabajar en ello a la NSA y los tendrán en brevísimo tiempo. O incluso pedírselos al gobierno español y tardar menos! lol
pd. Igual no pillaste lo del cifrado porque por estos lares suelen usar el palabro "encriptar". Pues eso.

sorrillo

#90 Tranquilo, si tanta falta les hacen tus datos pueden poner a trabajar en ello a la NSA y los tendrán en brevísimo tiempo.

A eso me refería exactamente, veo que lo has comprendido. Ponérselo más fácil es una temeridad.

pd. Igual no pillaste lo del cifrado porque los gañanes por estos lares suelen usar el palabro "encriptar". Pues eso.

Hice una edición en ese comentario donde te explicaba lo absurdo de la propuesta. No sé si es cosa de gañanes o no pero tratar el cifrado como algo mágico es un error.

D

#91 Y crees que porque tus datos estén en España están seguros? En serio? lol
1-Se usa un CPD europeo.
2-Se cifran los datos y el tráfico.
3-Enjoy

sorrillo

#96 No, no creo que por que estén en España están seguros pero sí creo que no existe ninguna justificación para almacenarlos en servidores de una empresa estadounidense.

Lo triste es que tú creas que sí.

Y que otorgues características mágicas al cifrado.

Y todo por el capricho de querer hacer la declaración de la renta durante las primeras horas del primer día de la campaña. Un sinsentido.

D

#98 Lo que tu llamas capricho puede ser la diferencia entre tener o no dinero disponible para muchas familias en estos tiempos..

D

#87 Hay servidores en Irlanda y que funcionan bajo jurisdicción europea. Por tanto, no es escusa.

sorrillo

#153 Te contesto en #87.

e

#76 Muchos de los que protestan por la escalabilidad, protestarían igual si los datos estuvieran en la nube. Tampoco se conoce que infraestructura tiene hacienda, ni he visto por aquí a ningún desarrollador de hacienda indicando que si que es fácil exportarla.
Normalmente suelen ser monstruosidades, con capa sobre capa, front-end y modificaciones a medida de sistemas,etc...
En ayuntamientos yo he visto hasta tener que acceder a datos desde 3 capas, se ve que cada vez que había que actualizar salía mejor añadir una capa mas que recrear toda la infraestructura nuevamente.

zULu

#76 Claro que no, pero yo agradecería que mis impuestos sirvieran para que la infraestructura tecnológica de mi país, fuera mejor gestionada y pudiera soportar cargas razonables sin tener que pararlo todo.

Casanotra

#64 Sin olvidar que OVH (Francesa) lanzó una Cloud (que uso y funciona genial).

De hecho, ayer lancé un proyecto en el que me esperaba los primeros días un alto procesamiento y con un simple click puedo poner que durante 4 días tenga 10 veces más procesadores...

dicharachero

#27 #64 ¿habéis trabajado con la administración en temas de programación? Créeme no van a meter las cosas en un cloud.
Conozco AWS, trabajo con él, y para la mayoría de ese tipo de problemas es la solución perfecta, pero sino no me equivoco la agencia tributaria tiene su propio CPD y mover un solo dato de ahí pueden acarrear montañas de papeles.

c

#27 ¿Y en que momento has dado tu consentimiento para que tus datos fiscales estén en territorio de EEUU o sean accesibles por su gobierno vía judicial?

J

#42 AWS ofrece servicios en la UE...

Casanotra

#27 Hostia, ya te digo... Y si no les gusta AWS, pueden usar Azure (Microsoft), Cloud Google o incluso europeas como OVH que tienen cloud y va genial...

Lo que no entiendo, es como cojones no lo han montado en una Cloud. De hecho, haciendo un whois a la IP sale telefónica, por lo que de seguro lo tendrán en servidores privados quizás con balanceador, pero no hay ninguna "cloud" seria en España.

cyrus

#27 Eso requiere que la aplicacion este pensada para ser escalada, algo que dudo horrores que pase ahora, puedes crear 3 maquinas en amazon, que seran independientes unas de otras, lo cual puede ser un gran problema.

ahoraquelodices

#27 AWS con "Auto-escalado bajo demanda"... ojalá fuese tan automático y rápido como suena

garbage

#65 Estamos en 2016, si la Administración Pública no puede encontrar desarrolladores y arquitectos actualizados a este año...

ahoraquelodices

#69 No creo que tenga problemas en encontrarlos, pero de que te sirven si tienes que desarrollar una aplicación con unos requisitos que te impiden usar todas las tecnologías de moda?
No me quiero ni imaginar la locura que tiene que ser modernizar todo el entorno de estas webs...

Patrañator

#69 Pero si la empresa subcontratada ha dado la palabrita del niño Jesús de que funcionaría y los gestores de la Administración, al ver el precio más bajo pagado a la empresa de entre todos los licitados, ha respondido Amén!

Aquí algunos se montan películas de ciencia ficción con Cloud y en muchos sitios públicos aún se pagan licencias de Access(incluidas dentro de conjuntos más grandes), las mayores novedades en tecnología informática que no sean a través de Microsoft y Oracle vienen a través del software libre!

elpayito

#14 ¿no se podrían alquilar?

D

#14 En el siglo XXI existe el concepto de Cloud Computing, que entre otras cosas te permite contratar servicios bajo demanda. Otra cosa es que no se supiera en que momento se iba a producir ese aumento de peticiones, pero en este caso está clarísimo cuando va a suceder..
cc/ #9

D

#14 #9 sería más fácil una web específica para RENTA que tuviera esa cola y que los que necesitamos acceder para otros trámites (ej pagar el IVA) podamos entrar con normalidad

D

#9 #14 No sé si habéis leído esto sobre Ticketmaster, pero su sistema informático: NO!!!

Así es como Ticketmaster se hace de oro a tu costa

Hace 8 años | Por lamotta a palabraderock.com


Hoy día la tecnología te permite escalar de forma "horizontal", por lo que podrían soportar esa carga sin mucho problema. ¿No lo soporta facebook o twitter?

Hasta meneame.net tiene montado un sistema de escalado horizontal en el AWS de Amazon. ¿Por qué no lo puede hacer la administración pública española?

Pues supongo que porque detrás debe estar Indra o alguna cárnica análoga que recibe un montón de dinero de contratos y tiene becarios recién salidos de la FP (ya no digo ni universidad) trabajando ahí y pagándoles una miseria.

Y así va todo. Qué vergüenza.

D

#59 No tiene sentido teniendo un plazo tan largo para presentar la declaración, esto dura un par de días. Como mucho pondría la solución de #9. Todos los ejemplos que pones tienen servidores propios, no dependen de terceros, de hecho Amazon vende 'nube'.

Casanotra

#73 Querido amigo... ¿¡Pero que dices!?

Según Microsoft más del 70% de las 500 mayores empresas usan su nube (Azure). Para una empresa es inadmisible que su web no esté online...

D

#83 Querido amigo... está muy mal eso de votar negativo las opiniones respetuosas que no coinciden con lo que tú piensas. La Agencia Tributaria no es una empresa. Me da igual lo que hagan el 70% de las 500 mayores empresas, Facebook, Alphabet (Google) y Amazon usan servidores propios.

Casanotra

#93 Lo del voto negativo ha sido un error, perdona, pero no existe nada para quitarlo ,'

Pero claro que no es una empresa, es un organismo que debería dar el mejor servicio a los ciudadanos.

D

#99 Ok, pero ten en cuenta que ese servicio lo pagamos entre todos, ¿vale la pena la inversión (incluida la migración de servidores a la nueva plataforma) para algo que pasa un día al año?

zULu

#73 No soy ingeniero de sistemas, pero estoy seguro de que la administración de un país, tiene capacidad suficiente como para evitar que sucedan estas cosas. La tecnología está ahí, sólo es cuestión de ser precavidos y tener buenos procesos.

D

#9 O como se hace en las universidades, turnos por apellidos.

joffer

#22 En este caso la Cloud y el escalamiento bajo demanda no lo veo la solución óptima. Es mejor el sistema de cola virtual como explica #9

Luis_F

#9 Que yo recuerde este colapso no pasó el año pasado, pero habloo de memoria. ¿Qué han cambiado en el sistema?
Respecto a clouds hay que tener en cuenta que la aeat es un organismo del Estado y no puede permitir que sus datos estén alojados fuera de España. No se si incluso puede que eso este legislado pero debería estarlo.
Yo trabajo para una multinacional del sector y tenemos cloud en España, con dos data centers con réplica de almacenamiento para contingencias y otras características que ahora no vienen a cuento.
Uno de nuestros clientes es una comunidad autónoma que está consolidando buena parte de su it (en global miles de servidores, nosotros administrados unos 900)en diversas soluciones de cloud y para todas ellas obliga a que los datos estén en su territorio y los administradores, en su mayoría, también, aunque nos permite tener soporte desde otros países en determinados casos.
Puedes poner centenares de servidores durante periodos tiempo cortos para dotar esos picos y luego dejas los que necesites para la carga habitual, eso es básico en gestión de la demanda en sistemas. Basta que la app y las bbdd estén preparadas y dimensionadas.
Poderse se puede hacer muy fácilmente, pero hay que querer... Y saber.

D

#1 ¿Descartas la opción del becario informático que gana 600€ al mes y la empresa ha cobrado 6 millones de € por su trabajo?

¡Un trabajo de primera! ¡Hasta Agosto no cobra ni el Tato! cc #17 cc #2

c

#25 Y que donde antes solo tenías que pulsar un botón de "confirmar borrador" y visualizar un PDF ahora hay una aplicación web.....

D

#44 Un par de módulos que en el momento que hay mas de 4 peticiones peta, como Meneame roll

Por cierto, pocas declaraciones de la renta has hecho por internet.

L

#25 Ja! Becarios ni de coña. Funcionarios y de los bien pagados

https://sede.inap.gob.es/cstic

D

#74 A los peperos les encanta subcontratar.

Una cosa es que haya oposiciones y puestos para especialistas, y otra que sean los que han hecho el trabajo.

En Madrid por lo visto llevan 10 años para que la subcontrata termine el software de gestión y pagos

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-03-01/madrid-lsquo-entierra-rsquo-10-millones-en-un-programa-informatico-que-no-funciona_225002/

L

#82 La sede electrónica se creó en 2009, luego en todo caso lo externalizó el PSOE, que viene a ser lo mismo vaya lol

Dudo mucho que su creación fuera por externalización. El Estado dispone de un centro tecnológico propio que es el que gestiona la creación de webs a través del punto de acceso general que es administración.gob.es, adonde están vinculados Web y sede electrónica de la Agencia Tributaria. Este centro dispone de desarrollos para otras administraciones, pero sí, es muy grato subcontratar, o negarse a que algo que el Estado te lo puede hacer gratis no hacerlo tu (caso de portales de transparencia por ejemplo)

Además incluso pasando que la creación de la web fuera por una empresa (cosa que dudo dada la relevancia jurídica de la sede de Hacienda), su gestión corresponde a la Agencia que para eso tiene una dirección general de informática. ¿Para qué leches la tiene si no? Si tienes el código eres tu el responsable de mejorarlo, y el código lo tiene hacienda sí o sí, ya creara el Estado la web o una empresa.

Mister_Lala

#82 Algo que lo puede hacer un chavalín como proyecto fin de carrera en pocos meses.

D

#25 Yo he estado trabajando en Hacienda 3 años y te aseguro que se toman muy en serio la parte informática.

maria1988

#17 Y más que lo tendrán, pues hay que esperar a la devolución. Conmigo el año pasado se retrasaron y no me pagaron hasta enero. Resulta que tienen de tiempo para devolverte hasta el 31 de diciembre y no te dan nada. A partir de enero te dan intereses (una miseria) por el retraso, pero contando desde diciembre.

Mister_Lala

#55 Yo la suelo presentar a finales de abril, o principios de mayo. La mía y las de toda la familia. Soy el último en cobrar, siempre. A ellos les tarda un par de semanas, y para la mía lo normal es en octubre o noviembre. Imagino que porque tienen que soltar una pasta por la desgravación por vivienda.

D

#55 En efecto. Casi dos años, luego más de un año...

D

#1 Si fuera a pagar, el colapso ocurriría el último día.

D

#1 Además, según tengo entendido, hay 3 meses para hacerla y no por hacerla antes se cobra antes. Si es eso cierto, queda demostrado que la gente es imbécil.

t

#43 Pues me temo que no es cierto. Si la haces telemáticamente, en menos de una semana tienes ingresada la devolución. En cambio, si esperas 3 meses... pues la tendrás en 3 meses y una semana.

NotVizzini

#58 Creo que la regla no es exactamente esa, yo he visto en mucha gente tiempos muy variables y que poco tienen que ver con cuando presentaron la declaración, obviamente, puedes apostar a que cuanto antes la presentes es probable que antes te paguen, estoy también seguro de ello.

Lo divertido es que, al menos el año pasado, el primer día de renta ni los bancos ni la empresa me habían facilitado a mi todos los datos que necesito para hacerla, así que ni queriendo el día 1 de campaña puedo presentar yo mi renta y no por mi culpa directa.

j

#85 Si yo la presento hoy tengo probabilidades de cobrarla a partir de hoy. Si la presento a partir de tres meses tengo 0 probabilidades de cobrarla entre hoy y dentro de tres meses.

NotVizzini

#94 obviamente, eso es cierto, pero no implica lo contrario, que presentarla hoy te garantice cobrarla entre hoy y de aquí 3 meses.
Creo que ya lo he matizado bastante bien, creo, en el comentario al que respondes.

D

#85 ¿Qué datos te tenían que facilitar bancos y empresa? ¿los de intereses los bancos y los de las retenciones y gastos de seguridad social la empresa?

Mister_Lala

#85 Si te tienen que devolver una miseria, entonces te lo devuelven volando. Si te tienen que devolver una pasta, te dejan para el final. Así cuando acaba la campaña pueden decir ufanos "ya hemos devuelto el 84% de las que salían a devolver".

t

#85 Los tiempos variables se deben a que haya algo mal hecho, o haya algo complejo o que requiere verificación. Si la declaración es sencilla y se ha hecho bien, la devolución acostumbra a ser muy rápida.

Sobre los datos, tampoco es imprescindible que te den ninguno. Con los bancos basta sumar los intereses y calcular el IRPF (que es fijo, es fácil), y con la empresa puedes hacerlo directamente a partir de las nóminas.

M

#43 A mi cuando ha salido a devolver me han hecho el ingreso en unos días, por lo que interesa hacerlo lo antes posible si quieres cobrar pronto.

Gazpachop

#43 Las revisiones y pagos van por órden. Luego si tu declaración es "estándar" cuanto antes la hagas, antes se resuelve.

Acido

#43 Premio al comentario "cuñao" del día. Podías haberte informado un poco, antes de hablar sin saber.

Wayfarer

#1 Hombre, digo yo que no creo que haya mucha diferencia de hacerlo el primer día a hacerlo al dia siguiente o al tercer día. Al fin y al cabo, verás cómo ellos sí que apuran el plazo de las devoluciones

estoyausente

Ayer twittee yo una encuesta preguntando a ver si se caería o no lol

Es una vergüenza que esto pase, es una situación previsible, muy previsible, y un buen sistema debe poder dar servicio ante estas avalanchas previsibles (repito) de afluencia. No hace falta sobredimensionar el sistema, se puede tener algo en cloud y contratar más máquina durante los primeros días y luego bajarlo

#1 yo siempre soy de los primeros en hacerla y me sale a pagar como un señor. Pero quiero saber cuanto antes cuanto tengo que pagar.

Usul._.

Como todos los años.

Casanotra

#2 Los informáticos tienen miedo a meterlo en alguna Cloud por si, al no haber fallos, les despiden lol

thorpedo

#22 el tema de montarlo en "cloud" no es tan sencillo.... ni barato... Tienes que tener arquitecturas preparadas para ello , en todas las capas ( front , backend , bd ) .Ademas con esto paa como las operaciones salida, si toda la gente sale con su coche el mismo dia y la misma hora... aunque tuvieras carreteras del doble de carriles seguiría habiendo atascos.

pres3

#5 Jajajajaja.

D

#5 ¿Lo dices por la Bobona? ¿Están trabajando en su defensa?

e

#30 el fiscal defensor seguro que no verá indicios de fraude, en cambio a ti con esas preguntas es porque tienes algo que ocultar. Tendrán que ponerse contigo.

D

#100 No verá indicios de fraude, ni de delito, ni de mala praxis, ni fundamento para denunciar, ni para admitir a trámite, ni para encausar...

¡¡¡CUANTO TRABAJO!!!

almoss

#100 lo siento por el negativo, movil pequeño y torpeza grande.

Te lo compenso en otro comentario.

M

#5 Eso (recursos a investigar la forma de defender a los implicados) y buscando pruebas de la financiación ilegal de Podemos. No dan a basto.

D

Que maravilla las páginas web de la Administración.

pepel

Las prisas por cobrar (la devolución), y las no-prisas por pagar (devolver).

editado:

Por no gastar no le ponen ni certificado a la web.

Caramierder

Lo de todos los años... son colapsos sanos

D

Y lo peor es que hay gente en twitter que dicen que cuando consiguen que se les descargue el PDF (que ya es un milagro, por cierto) es de otra persona

Me gustaría saber que consultora IT tiene el contrato público de la Agencia Tributaria.

NotVizzini

#16 Fuente pls? eso es muy grave si sucede y además por curiosidad profesional me gustaría verlo de fuente fiable.

GRACIAS!

D

#92 Tanto cuesta buscar en twitter?

Hay tienes hay unos pocos de usuarios que afirmas que tienen el borrador de otra persona. A algunos incluso les ha contestado la misma cuenta de la agencia para decirle que están arreglándolo, vamos que en ningún momento lo niegan:

sorrillo

#19 Asegúrate que la presentación se ha hecho correctamente, no descartes la posibilidad que estuvieran en pruebas y esas declaraciones fueran consideradas inválidas o fuera de plazo.

baraja

#20 Ahora acabo de volver a entrar y aparece la presentación, así que todo correcto. Gracias por preocuparte


Estado de Tramitación

Su declaración se está tramitando.

Servicios Disponibles

Consultar datos fiscales
Consultar datos censales
Consulta de domiciliación
Cambiar domicilio fiscal (inmediato)
Borrador/Declaración (Renta WEB)

Historia del Expediente

06/04/2016 Grabación de la declaración XXXXXXXXXXXXXXX (XXXX escribo en vez de la referencia)

e

#63 Hola, eso me pasó el primer año. Pero al año siguiente que ya estaba advertido, cuando cambió de trabajo le dije a la chica de RRHH que se encargaba de hacer la nómina que por favor mirara a ver qué IRPF me tenía que poner para que no me volviera a pasar. Me puso un 18% y aún así, me tocó pagar otra ingente cantidad de dinero... Rezo porque este año 2016 no me cambie de empleo y así en 2017 podré tener una renta a devolver.

Herumel

Es leer estas noticias y las de Panamá y

D

recuerdo un año que fue tremendo porque habían externalizado los servicios y no habían dado el entrenamiento correspondiente a quienes tenían que atender las solicitudes

borteixo

#6 entrenamiento? tienen a pokemons en el call center?

baraja

Ayer estuvo abierta la web a partir de las 7 y se podía entrar sin problemas. Un gusto poderla presentar sin bloqueos (¿se nota que me devuelven?)

D

#13 No sé a qué te refieres. Porque el acceso al borrador a través de la web empezaba hoy, día 6. No ayer, día 5.

baraja

#18 Empezaba hoy, pero ayer la dejaron abierta a partir de las 7 de la tarde. Luego la volvieron a cerrar y la volvieron a abrir intermitentemente hasta las 12 de la noche.

Siete y cuarto de ayer, 5 de abril:

http://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3177362-puede-pedir-numero-referencia-para-declaracion-renta-acceder-web

Varios usuarios presentaron su declaración durante esa tarde-noche.

EdmundoDantes

#49 Normalmente cuando tienes dos pagadores, el segundo pagador no tiene en cuenta en el cálculo de IRPF lo que cobraste del primero y por eso luego sale a pagar. Si no quieres qeu te pase, avisa de que te suban el porcentaje de retención en el segundo pagador la próxima vez qeu te pase.

De todas formas, como ya te han dicho, es mejor tener el dinero y ya pagarlo el año siguiente. Lo que tienes que hacer es saber que te va a venir y administrarte bien.

c

#32 Por tener 2 pagadores en un año no deberías pagar más. Prácticamente te obligan a hacerla pero no a pagar más. Otra cosa es si tienes más de un pagador a la vez, que ahí sí (creo) que pagas más.
Todo esto me suena de hace mucho, pero no creo que haya cambiado.

editado:
Veo que has comentado ya que no has solapado. Pues no lo entiendo...

e

#46 Te aseguro que no he tenido dos pagadores a la vez... a ver si este año no me crujen tanto como el año pasado!! aunque estoy en las mismas circunstancias... :-((

Caresth

#32 Será un castigo por acaparar empleos

e

#33 No!! porque nunca he trabajado en dos lugares al mismo tiempo. He dejado un trabajo para coger otro, no se han solapado... Eso es lo que creo que deberían de mirar! No es que me esté embolsando dos sueldos en un mismo mes. Es un sueldo solo.

D

#47 Seré el usuario F5... Adivina donde me voy a sentar

D

Esto es entrenamiento para comprar las entradas de la Euskal el mes que viene

Me he comprado un teclado especifico: todas las teclas son F5.

Wayfarer

#34 Me he comprado un teclado especifico: todas las teclas son F5.

Cuando logres entrar a la web, ¿cómo piensas meter tus datos?

e

Colapsada o no, Hacienda es injusta con los contribuyentes que menos cobramos. ¿Cómo se come que gane 900 euros al mes y tenga que devolver 1500 euros a Hacienda? cuando no tengo ninguna propiedad, vivo de alquiler y mi IRPF es de un 18%?? ahhhh... que he tenido que cambiar de trabajo dos veces en 2015 para no estar en el paro y... por eso: castigado!! TIENES DOS PAGADORES!! qué indignante...

e

#29 Sí sale más caro. No hacen el cómputo igual con uno que con dos pagadores. Por desgracia me lo llevan explicando en Hacienda varios años ya...

enmafa

#23 lo de los dos pagadores tiene tela, no te retienen en ninguno y luego a pagar una pasta, bendita justicia, totalmente de acuerdo contigo, y hablando de estas prisas iniciales, conozco a algunos que por correr para presentarla al final errores y fueron los ultimos en cobrar, asi que paciencia..

prejudice

#23 Si firmaste el contrato de arrendamiento antes de 2015, puedes desgravarte un 10% de lo que hayas pagado de alquiler durante 2015

e

#36 Sí!! lo tengo en cuenta! Muchas gracias por la ayuda!

Acido

#41 Si es en Madrid, no te olvides de comprobar que el arrendador haya ingresado la fianza en la Comunidad de Madrid... si no lo ha hecho, es posible que le llegue una multa (porque es obligatorio) y además posiblemente no puedas tener el beneficio fiscal. Ingresar esa fianza es algo que se hace en un día (aunque si pides citas puede tardar más de una semana), y desde que se hace ya se puede pedir en la declaración.

KillingInTheName

#71 O ahorrar ese dinerito en una cuenta aparte, y tener en cuenta que el 30 de junio del año siguiente hay que pagarlo (aunque con los intereses de mierda que pagan ahora en los depósitos, tampoco es que salga mucho a cuenta)

dicharachero

#71 Encima el segundo pagador normalmente como no sabe cuanto has cobrado el resto del año, te pone un IRPF del 2%

M

#23 18% seguro? cobrando 900€ al mes no te retienen tanto, tiene pinta de que te han retenido el mínimo (un 2%) en alguno de los dos trabajos. Si el contrato es temporal lo suelen hacer para inflar la nómina y aparentar que ganas más.

Acido

#23 Lo que no me cuadra es lo de los 900 euros al mes.

¿no será que ahora ganas 900 al mes pero en 2015 ganaste bastante más de 14000 euros al año?
Si no me equivoco, los primeros 12000 euros están exentos. Y el porcentaje a pagar de IRPF se aplica al resto... Por tanto, si te sale a pagar 1500 euros erá que esos 1500 es un porcentaje de lo que cobraste menos 12000... luego lo que lo cobraste tiene que se ser a la fuerza más de 12000 + 1500, que son 13500 ... pero, claro, no te van a hacer pagar el 100% de lo que excedió los 12000, si te cobran el 18% entonces cobraste 12000 + 1500 / 0.18 = 20 333 euros. Y esto significaría que tu sueldo medio no fue 900 euros sino unos 1450 mensuales en 14 pagas.

También es posible que cobrases dinero que no fuese en sueldo: al vender unos fondos o acciones, o al vender una propiedad, etc (dices "no tengo ninguna propiedad", vale, pero eso es ahora, es posible que la tuvieses al principio del 2015 y la vendieses en 2015 y esa plusvalía de la venta es un beneficio, y, por tanto, tienes que pagar un impuesto a esos beneficios.

Si no es eso, creo que hay algún error.

Nota: he puesto lo del 18% porque lo has dicho tú... no se si es 20%
También parece ser que el mínimo exento es algo más de 13000 y no 12000

Acido

#124 #23
Perdón, porque parece ser que estaba equivocado.
Lo de los 13000 euros exentos parece ser que es para personas que tienen al menos un hijo.

Creo que el mínimo para personas sin hijos sería lo que lo se llama "mínimo personal" que serían 5550 euros en 2015.

Si 5550 están exentos y 1500 es lo que te sale a pagar, teniendo en cuenta que 1500 es el 20% de 7500, entonces lo que supongo que cobraste de sueldo sería 5550 + 7500 = 13050 euros, que dividido entre 14 pagas sale a 932.14 euros al mes...

Bueno, creo que poner el mínimo exento en 5550 me parece bastante bajo. Porque a alguien que ganó solamente 6000 euros en un año no le deberían hacer pagar nada, si siquiera alguien que ganó 10000 euros. Así que estoy de acuerdo contigo en que se hace pagar demasiado a los que ganan muy poco.

Nota: si hubo indemnización de despido, es posible que se haya incluido como un ingreso más por el que pagar impuestos (creo que antes estas indemnizaciones estaban exentas y el gobierno del PP lo cambió y en 2015 no están exentas). Si tu sueldo era exactamente 900 y cobraste 14 veces ese sueldo, aunque fuese en dos empresas, pues eso son 12600 y los 650 que faltan en mis cuentas podría ser una indemnización por despido.

Turinet

Lamentable... Yo a estas horas todavía no he sido capaz de acceder, y cuando lo consigues y metes tus datos falla...

MORT100

Estarán intentando entrar todos los del PP por primera vez en 30 años

D

La misma mierda de accesos que todos los años. Menos mal que no somos todos.

demostenes

Lo que ocurre es que han hecho coincidir las declaraciones de IVA del primer trimestre con la declaración de IRPF y eso es un gran error.

RocK

clap

Don_Gato

Un problema añadido que no se si han previsto es que este año han cambiado el sistema de borradores y mientras en años anteriores te conectabas, bajabas el borrador y dejabas el acceso a la web libre, ahora el borrador se rellena de manera online con el servicio RENTA WEB lo que implica mucha mas gente conectada durante mucho más tiempo al servicio.

D

Si cuando un arquitecto hace una cagada, todos los arquitectos son unos divos incompetentes calatravescos, como se afirmaba en los comentarios de este meneo: Ofú; Claro que la noto



¿Todos los informáticos son unos incompetentes por este caso?

Yo creo que no, pero lo suyo sería aplicar la generalización en todos los casos.

t

Tranquilidad, que son las 16h y ya se puede entrar sin mayor problema.

Eleazan

#67 A mi me ha dejado entrar... para decirme que tengo que descargarme el programa PADRE, y al ir a descargarlo el AVAST cree q está infectado y pasa.

Po ahí se queda, ya lo intento otro mes!

ann_pe

#95 Y puede que sea un falso positivo del Avast o puede que no, ya que el fichero está alojado en una empresa estadounidense (Akamai) y se transmite de forma no cifrada (HTTP).

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/renta/padre.shtml

La manera de comprobar que el fichero que te descargas sea el correcto es pasarle un sha256sum para sacar la firma SHA256 del fichero, y telefonear, escribir un email o mandar un twit con el resultado a@informaticaaeat

D

Pues si no me cobran me voy. #sinpa

D

Estoy por votarla cansina o irrelevante, porque todos los años es igual, no se donde está la noticia.

Noticia sería si hoy se hubiera podido entrar o no nos hubieran vuelto a colar la misma mierda informática de siempre.

l

#45 Por experiencia propia este año ha sido, y está siendo, peor que años anteriores, lo cual es todo un logro.

Acido

#62 #45 Es que este año han introducido una variante, "Renta Web" creo que lo llaman, la posibilidad de presentar la declaración enteramente desde una web, desde un navegador, una solución que es compatible no sólo con ordenadores sino con tablets, móviles, etc.

Eso, que bien hecho es una gran comodidad: ni hay que descargar megas de software, ni hay instalar nada, ni java, ni problemas con Linux... pues no sólo supone un cambio sino que tiene sus complicaciones (que no digo que no se puedan resolver, pero hay que diseñarlo bien, probarlo, etc).

K

Yo la he cobrado hoy y ya me ha volado la pasta, que poco dura por dios

1 2