Hace 3 años | Por Trigonometrico a cochesmiticos.com
Publicado hace 3 años por Trigonometrico a cochesmiticos.com

El primer coche conocido utilizaba un motor a vapor y, en 1900, casi el 50% de los automóviles tenían este tipo de motor. La firma alemana Doble construyo automóviles de vapor prácticamente hasta la Segunda Guerra Mundial, y los primeros automóviles que consiguieron superar los 120, 200 y 300 km/h llevaban motores a vapor.

Comentarios

auroraboreal

los automóviles de vapor mas avanzados fueron los Doble, que se fabricaron hasta 1930. Llevaban un motor de expansión múltiple con 4 cilindros y 125 CV, capaz de impulsar el auto hasta los 140 km/h 😲

Heni

#1 Muy impresionante, y si vas a la wikipedia ( https://es.wikipedia.org/wiki/Doble_(autom%C3%B3viles) ) se indica que se superaron con coches de serie los 190km/h teniendo una "aerodinámica poco eficaz". Pero lo que más me llamó la atención es la autonomía, un depósito completo: 90l de agua-> 2.400km

g

#7 Los coche de vapor Doble no funcionaban con carbón, sino con algún combustible líquido como queroseno.

auroraboreal

#7 carbón y, al final, hasta había algún quemador diesel...

En los coches de vapor Doble más recientes, también había un sistema de encendido de quemador que funcionaba con combustible diesel y que aceleró aún más esta fase.


https://www.hisour.com/es/steam-car-41256/

cc #5 , #7

D

#1

No tenía ni idea .. pero aquí está Jay Leno enseñando uno, con un corte de los mecanismos y todos.

Quito el enlace, que lo puso #3 antes.

Far_Voyager

#11 Tanques cómo el Abrams llevan también turbina. En teoría pueden usar casi cualquier combustible, aunque el consumo es elevado.

No sé si podrán volver tales vehículos, ya que hay que quemar algo para que el vapor hierva y sospecho que serían más complejos que uno de combustión interna.

D

#14

Gastan como un 50% más que los equvalentes en diesel.

Tambièn recuerdo varios experimentos en coches de calle con turbina, pero no acabaron de funcionar, entre otras cosas porque hacían un ruido del copón. Me suena algún Renault.

Y hablando de policarburantes, uno coche con turbina de los años ¿50? lo hicieron funcionar con whisky, para demostrar que cualquier cosa que quemara, servía.

p

#14 el Abrams es una turbina de gas, no una caldera de vapor con turbina de vapor.

g

Súper interesante este vídeo de Jay Leno con su Doble E, un coche a vapor de 1925.

A

steampunk

Lenoxx

Lo que mató los coches de vapor, según parece, fue una campaña desde Detroit. 'Nuestros coches nunca explotan, porque son de gasolina'. Los coches de vapor tampoco (más o menos), pero la sugestión fue bastante para detener las ventas.

D

#9

Hombre, también el coche de gasolina lo arrancas y te vas, en estos hay que esperar a que la presión suba.

b

Lo mismo hasta regresan. Como dentro de unos años van a prohibir los coches de combustión interna es posible que algún fabricante saque alguno.

Xtrem3

#2 Pero quemas el mismo combustible para generar el vapor, ¿no?

b

#4 Hace tiempo vi en un documental de estos del Discovery un tío haciéndose un deportivo a vapor. No me acuerdo de como funcionaba exactamente pero recuerdo que quemaba gas natural o algo por el estilo, y que el motor no era como el de las locomotoras, era una turbina como la de las plantas nucleares pero pequeñita.

p

#10 las locomotoras a turbina de vapor son eléctricas. Ganan eficiencia costa de perder muchísima simpleza en manejar el par como la locomotora a vapor típica.