Hace 10 años | Por --241133-- a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por --241133-- a bbc.co.uk

Es un secreto que los inmigrantes hispanos conocen desde hace tiempo y que cada vez más estadounidenses están descubriendo: la Coca-Cola producida en México.

Comentarios

Mark_

#3 Clavado.

D

#3: Hará unos 10 años salió en Antena 3 una señora que bebía mucha cocacola y que la dieron a probar varias para catarlas.

#22: Aquí te explican como comprarla:

Gilbebo

#3 "Algunos conocedores dicen que la bebida mexicana tiene un sabor "más natural y completo" que su par estadounidense."

No sé porqué todo esto me recuerda aquella frase de "100 millones de moscas no pueden estar equivocadas...".

forms

#3 pues si tienes coca-cola con distintos sabores, no se por qué no se podrían hacer catas.... o es que sólo son de bebidas con alcohol?

D

#31 Eso me recuerda a cierta lío en España con los políticos que hacen leyes y las eléctricas...

nanobot

#10 ¿Sabes si hay algún importador de la Mountain Dew?

javier5510

#22 Si subes a Madrid tienes "The american store" y "taste of america" donde puedes comprar MD.

También:
http://www.tasteofamerica.es/mountain-dew-soda-green-355-ml.html
http://www.therealamericanstore.es/compra/montain-dew-12-pack-498437

Mr.Worthington

#40 #41 los backingbox son bolsas de siropes que se mezclan con el agua que carbonata un equipo parte del cañero.

Vamos, que la mezcla se hace en el vaso, no en el cañero.

t

#22 Yo compro en saboresmundo (.com) y también de vainilla

m

#22 en algunos Consum he visto Mountain y Dr Pepper

D

#10 He visto Coca-cola danesa y polaca, en ocasiones con un adhesivo para indicar los ingredientes en español. Saben distinto y las evito en la medida de lo posible, curiosamente siempre en latas e imaginaba que la razón era estrictamente económica.

f

#10 Te olvidas de Begano, en Coruña

D

#10 (la Cherry Coke extinguida en nuestro mercado por ejemplo)

Eso no es cierto. La distribución es mínima, pero no está extinguida.

D

#4 Por si no lo sabes, te comento, las bebidas en lata tienen algo mas de gas (desconozco el por que) pero eso me comento en su dia uno del negocio y me dijo, que lo mejor es hacer como con la sidra, QUE ROMPA en el vaso, y que salga la espuma, y lo tengo mas que comprobado. Y ojo, que pasa lo mismo con bebidas tipo burn o red bull, la diferencia es muy notable entre la version lata y la version botellin de cristal.

#66 La venden desde no hace mucho de nuevo en España, yo compre una para probarla y como digo mas abajo, no sabe igual que la antigua.

#72 Mire uste caballero, desde este verano, se puede comprar en España, la cherry coke, pero de verdad le digo, no sabe ni remotamente parecida a la cherry coke que se vendia alla por 1994.

Esta tiene menos sabor a cereza y parece que no tiene azucar por su falta de dulzor.

#77 Que pasa, que los meados de malaga saben mejor que los de sevilla?.

Por cierto, en su dia, en los colegios de Bilbao habia cierta tradicion de ir alguna vez de excursion a la fabrica de coca cola, y a la de Donuts, y en ambas salias bien surtido tanto comido dentro, como para llevarte fuera.

D

#78 de eso nada, desde que se vendió por primera vez hasta hoy se sigue vendiendo en un establecimiento de mi barrio natal.

D

#79 Hombre, yo no la he visto hasta hace poco (se dejo de vender en Bilbao a mediados de 1995), y la nueva lata al menos te digo que no sabe igual el refresco.

Pasa como con el Mountain Dew y la Pepsi a la lima (de la que soy adicto y todavia compro en masa cuando voy al puto carrefour)

martingerz

#78 el mitico viaje a norbega en galdakao, lo que me llamó la atención es que tenían unos 'cartuchos' con el concentrado y aquí realmente sólo le ponían agua y lo gasificaban, los 'cartuchos' los hacían en Irlanda

Spartan67

#10
La cherry la tengo en mi nevera y la puedo comprar desde ese verano de nuevo:

k

#10 En Valencia también hay una planta y si no me equivoco hacen embotellado de varios formatos, así que no se de donde sacas que todas vienen de Bélgica...

D

#10 Una puntualización. Cobega se ha pirado de Catalunya para irse a Madrid.

democracia_YA

#91 Las siete embotelladoras se han fusionado y la sede estará en Madrid, pero sigue habiendo plantas por todo el país (como siempre).

http://www.expansion.com/2013/02/17/empresas/distribucion/1361096218.html

#10 No estoy tan seguro de tu comentario acerca de los pets, puedes aportar pruebas sobre lo que afirmas?

D

#99 No es una afirmacion, es una realidad, lo puedes saber a traves de la codificacion EAN (de codigos de barras).

Los primeros digitos son los indicativos de pais de procedencia.

Por cierto, no mieres en las latas de origen HORECA, son las alargadas y delgadas tipo Red Bull, son de envasado en plantas nacionales.

Un saludo.

D

#6 La primera y única vez que tomé una colacola "made in USA" sentí la imperiosa necesidad de tragarme un paquete de sal.

Frasier_Crane

#6 ¿En España también se usa la "receta mexicana" o se debe a otra cosa?

m

#26 En España usan jarabe de sacarosa (azúcar refinada de remolacha + agua).
Aparte también influye el agua de la zona.

Mrs.Burroughs

#6 O sea que sabe a Coca Cola Zero. No he probado algo tan empalagoso y dulce en la vida.

lovemenot

#6 pues te falta probar la de Japón. Parece que la hagan sin azúcar directamente.

wooldoor

Publireportaje.

R

#8 Anarquistas del primer mundo.

martingerz

Pues en Europa también ocurre y la diferencia es el agua de la zona de la planta embotelladora

F

La coca-cola es mierda.

Juggernaut

Coca Cola.....

10 gramos de azúcar cada 100ml.

Pero si, la Mexicana esta mejor......

Paradisio

En vez de importar azucar de caña y fabricarla en los EEUU, ¿importan las botellas de méxico y las venden por el doble?. ¡Negociaco!

Por cierto parece buena publicidad encubierta por parte de la BBC. Un grán análisis, las dos fotos son del mismo bar, o eso parece.

Me gusta la Coca Cola, pero a veces son de un comecabezas...

perrico

#2 Mano de obra barata.

Torosentado

Dentro de nada hay escanciadores de Coca Cola

D

#19 Maridajes con sashimi de hamburguesa de McDonnald's

D

#19 Astures, un hereje, a la picota con el, lol

noexisto

Sí, es cierto, está mmás rica.
Por qué la mejicana? "Para la Coca-Cola que se fabrica en EE.UU. se usa sirope de maíz mientras que la que se produce en México lleva azúcar de caña."

l

Igual que algunos restaurantes de comida rápida. Mis amigos de Los Ángeles, se tienen prohibido el McDonalds en su país y cuando vienen a España siempre insisten en ir a uno, porque según ellos, aquí sabe mucho mejor y da la sensación de ser más sano (y es posible que lo sea).

N

#18: Puede ser cierto eso, ya que McDonalds tiene que cumplir con la legislación alimentaria de cada sitio a donde vaya. A mí el McDonalds de aquí no me gusta nada, pero tengo amigos que han ido a Japón que dicen que la comida es de bastante más calidad, y la presentación es impecable. Por supuesto, en comparación con lo que comen allí es lo peorcito. Supongo que la calidad varía según el país donde están.

D

#20, puede que eso pase en Japón, pero por mi experiencia en el resto del mundo, vayas donde vayas, la calidad y sabor es bastante similar. Así a ojo he estado en McDonalds de unos 10 o 12 países, incluyendo algunos de fuera de la UE, y no he notado ninguna diferencia, al margen de promociones y productos específicos para algunos mercados.

excesivo

Cola del Día. El sabor está logrado.

2 litros 60 cts. Ya que te echas veneno en el cuerpo, que sea al menos barato.

De nada.

O

#55 El sabor que sí que estaba logrado era el del refresco de cola de la antigua Continente Gold (ya no sé si existe o si ahora se llama Carrefour Gold)

D

El tema cristal y lata es algo que al menos en la cerveza es bien cierto, no tienen nada que ver un botellin y una lata.

p

#11 Pero lo que influye no es el envase en sí, eso seguro. La cocacola de lata está más buena que la de botella, pero la cerveza de lata es pis.

McManus

#11 Ojo, actualmente se han conseguido latas que no influyen para nada en el sabor. Se ha mejorado la tecnología. Yo tengo la experiencia de probar una Punk IPA en botella y lata. En lata sabe bastante mejor, especialmente porque conserva el frescor del lúpulo. Y en América hay muchas cervezas de pequeña producción que recurren cada vez más a la lata.

OCLuis

No hace falta irse tan lejos: en España la coca cola de botellín o la de lata tienen un sabor completamente distinto a la de la botella de 2l.
Pienso que la botella grande se usa para las comidas y por eso tiene un sabor más dulzón que la de botellín, que es bastante más ligera y se usa para los cubatas.

Sheldon_Cooper

#4 tambien hay pequeñas diferencias en el sabor o cantidad de gas según la empresa envasadora.

Darsey

#4 Para mí ese ejemplo es al revés, yo uso más las latas y botellas pequeñas para la comida y las grandes para los cubatas.
Por cierto, yo desde que estoy en México puedo decir que aquí como que tienen un sabor diferente las cocas. Además de que el tamaño de 600ml como que se hace más cómodo (a veces sale mejor en algunos sitios comprar dos botellas de 600ml que una de litro, tanto en coca como en agua).

democracia_YA

#4 Por mucho que algunos lo nieguen, además de la cantidad de gas que es claramente distinta en cada formato, el propio envase da sabor a la bebida, puesto que el agua utilizada es la misma en cada planta de embotellado. La mejor para mi gusto es la de botellín de vidrio, que no tiene el sabor añadido que le da el PET o el recubrimiento interior de las latas.

Pasa lo mismo con las cervezas, ni punto de comparación una buena cerveza en botellin con una de lata.

D

No es por el azúcar, es por el cristal, en EEUU no se vende en cristal, será todo lo subjetivo que queráis pero una coca cola en botellín está mil veces mas buena que una de lata y trillones de veces más buena que una de grifo (puja)

D

#40 (Hablo de hace unos 15 años, no sé si habrá cambiado) La de grifo son unas bolsas de polvitos que se enchufan a las máquinas.

subzero

Ocurre algo parecido con la "Pepsi Throwback" ("made with REAL sugar", según reza su eslogan... como si otras cadenas de hidrocarburos simples no fueran "real sugar").

No probaba ese sabor desde finales de los 80, cuando Pepsi cambió su logotipo por el actual (en aquellos entonces, prefería Pepsi a Coca-cola). Y sí, sabe muy diferente.

c

Sin ánimo de crear polémica, la Cocacola de Gibraltar también sabe diferente. Bastante peor por cierto, aunque la light tiene un pase

A

Una bebida refescante de color negro que ni quita la sed y encima te pone gordo. Bueno, de vez en cuando vale, pero el botijo a mano.

D

En algunos supermercados de mallorca venden cocacola alemana, y no sabe igual tampoco, es bastante peor.

D

#9 no es por el precio, lo dice el articulo, la cocacola mexicana es mas cara, realmente la cocacola sabe distinto en cada pais, yo lo he comprobado como digo en #24

txemanet

#25 en #24 se habla de la cocacola alemana!!! El artículo puede decir lo que sea para decorar la historia. Es por el precio.

RaiderDK

De ahí el famoso chiste, del que fue a Colombia a por coca y se trajo pepsi.

d

Que insistan en que el sabor es el mismo. Puede que incluso sea verdad. Pero no todo es sabor; si necesitas azúcar y te dan edulcorante artificial no te sacia, y eso se nota de alguna forma. Y además tiene nombre: hambre específica.

habitante5079

Los dos son hidratos simples en grandes cantidades y por lo tanto ideales para crear obesos y/o diabéticos.

D

Yo no se lo que es, pero la Coca-Cola en USA es imbebible. Relamente muy mala.

D

Detrás de la normativa mexicana de utilizar azucar de caña hay grandes intereses de la mafia azucarera... tanto que es la única industria alimentaria que ha "rescatado" el gobierno de la quiebra, expropiando y luego reprivatizando. Todo con impuestos del contribuyente y a salud de empresarios y terratenientes.

romanillos

Por cierto, en Cuba , además de la bebida estatal Tukola, se encuentran latas de Coca-Cola...de México!

ExiliadaUK

La Coca Cola en UK está malisima

RocK

"En todo el mundo Coca-Cola utiliza la misma fórmula y en todas partes se puede disfrutar del mismo sabor refrescante."

No se lo creen ni ellos, la de Austria es una mierda y lo notas, las otras que he probado no están mal.

ChukNorris

Es por el jarabe de maiz, que creo que está prohibido fabricar productos con el en la UE ... así que imaginad como es.

Esto es publi de Coca-Cola. SPAM

diminuta

La cocacola, la fanta, etc... según el país, es algo sabido, tiene un sabor ligeramente diferente... yo solía beber bastante fanta naranja en Espanha, la que se comercializa en Alemania no me gusta... sabe como a tang, un sabor mucho más artificial...

calipocho

Parece ser que la composición y fabricación de la cocacola la decidieran los mexicanos. Así como si álguien supiera donde se fabrica lo que bebe o come.

M

Con cruzcampo pasa igual. La litrona con tapon de rosca hecha en malaga esta mucho peor que la que tiene chapa, hecha en sevilla

f2105

Leyendo en pubmed sobre algunas cosas sobre Coca Cola, me asusta.

enmafa

como tantos productos alimenticios que no sirven para nada, bueno, para hacer algún tipo de daño al organismo eso si, pues la verdad sea de donde sea la coca cola es una verdadera mierda..

D

He de dar fé, de que las peores CocaColas de mi vida las he bebido en Atlanta, el hogar de la Coca Cola. Por otro lado, es evidente para todo aquel que haya hecho de árbitro de fútbol, que no es lo mismo, recibir un botellazo de cristal que uno de plástico...

D

Me sumo a los trescientos mil que han pensado en la misma palabra al leer el encabezado, "farlopa"

Dark_Wise

Recuerdo hace tiempo,bebiéndome una lata, noté que estaba especialmente buena me fijé un poco en la lata y resulta que era alemana, así que que lod de Cocacola digan lo que quieran

c

Lo que le dice a los gringos el Expresidente de México Vicente Fox cuando le preguntan de la Coca Cola Mexicana.

D

Con la tecnología secreta que tienen los satánicos EE.UU., no me extrañaría que la Coca-Cola llevase algo chungo que manipulase los cerebros de la población mundial para convertirla en zombi.

joansas

Es muy dañina. Es republicana

D

¿porque algunas partidas vienen con un alijo de metanfetamina 'de regalo'?

Z

Yo creo que la Coca Cola Alemana está hecha para poder beberla del tiempo, no he visto a ningún aleman que guarde las bebidas en la nevera lol y la verdad que la Cola Alemana caliente está menos asquerosa que la española

Señor_Cachopo

Ah , ¿Pero tambien se bebe sin JB?

D

y nos repiten que la receta es secreta y unica, salvo que les cambian ingredientes y envases que cambian el sabor.
Hace años lei que edulcorantes prohibidos en EEUU, no lo eran en Mexico , bastante feo no ? manda el dinero .
la peor coca cola, la de grifo de las cadenas de comida rapida ; un asco

txemanet

Aquí pasó lo mismo con la Coca Cola portuguesa. Pero no fue por sabor, fue simplemente porque era mucho más barata y cruzaban camiones para surtir a grandes distribuidores. Seguro que ahí está la auténtica razón del movimiento migratorio de la coca cola mexicana.

G

#14 Si lo que dices fuese verdad se había cambiado el nombre de la versión portuguesa, o sea del mercado más pequeño.

p

#67 http://lembd.blogspot.com.es/2009/04/por-que-mr-proper-paso-llamarse-don.html
me he equivocado con los países protagonistas, que en realidad eran España y Francia
pero es que sí tiene sentido cambiarlo en todos los países, para que la marca tenga un poco más de homogeneidad y se sepa que todos tiene su versión local, en lugar de que algunos sí y otros no.
lo mismo pasa con Frigo, que en cada país se llama distinto pero es la misma compañía

a

La royal Crown era bastante buena.Yo la consumia a mansalva cuando la mili. era la unica que habia en el cuartel y decian que venia de la base de torrejon por algun chanchullo que tenian. Era buena, pero no la he visto mas por aqui.


Por cierto....alguien recuerda la Pepsi Cristal? que sensacion mas rara.

Coronavirus

#87 Díselo a éste:

D

Por la misma razón que en este video gana la mexicana;


las latinas semos mucho más chingonas

alexwing

¿Pero todavía hay gente que toma coca-cola normal?

1 2