Hace 3 años | Por oghaio a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por oghaio a lavanguardia.com

Suele ocurrir que durante una temporada de excepcional exigencia profesional o emocional, exhibimos una salud de hierro y que en el primer día de vacaciones caemos

Comentarios

D

#6 creo que se refiere a lo que dice #5.

La intención de voto puede variar mucho en 4 años. Pero este año, como señala en ese comentario, han superado los escollos más difíciles con lo que seguramente se mantendrán toda la legislatura.

Yo lo entiendo así.

box3d

#5 una vez hay dinero, el resto es fácil.
Postureo en Moncloa hasta acabar la legislatura y vía.

D

#5 el típico truco, hundimos la economía el primer año y así en los demás presumimos de crecimiento

P

#35 Se les ha ido de las manos exacto!

D

#35 hay dos tipos de personas, las que entienden el sarcasmo y las que no

Delamarsalada

#68 podría contestarte que también se clasifican en las que lo saben usar y las que no... Pero tengo que reconocer que me has hecho dudar... Aunque visto el panorama y la de veces que he visto comentarios de ese calibre, solo he podido responder con rotundidad! Saludos!

D

#69 sé que es fácil confundirte. Mi respuesta era una coña, no me ha sentado mal tu comentario.

D

#5 La aprobación de los presupuestos ha sido un auténtico mazazo en la cara para el PP y Vox, y la mayor victoria política de Sánchez. Por ese motivo tantos medios afines insistieron en que Bildu era básicamente una banda terrorista, estaban devastados.

Esto por supuesto no implica que Sánchez tenga asegurada una victoria electoral, ni mucho menos, pero por delante a Abascal y Casado solo les quedan a medio plazo las catalanas, en donde lo único que parecer estar en juego es ver quien de los dos pierde por menos.

D

#19 bueno es fácil sumar apoyos si dejas los principios al margen y a todo el mundo le ofreces algo jugoso.
Pero así actua la mafia. No se si es algo que alabar.

D

#23 el.concepto "democracia" , no lo tienes muy claro me temo.

D

#25 seguramente un comunista pueda darme unas cuantas lecciones.
Cuando en tus pactos están acciones que son las líneas rojas que dijiste jamás pasar en la campaña, cuando tienen componentes que pasan por actuar en temas judiciales, liberando condenados, acercando presos, y demás... a Teruel existe y al pnv a cambio de dinerito...

Pues eso, a mí me recuerda más a la mafia que a otra cosa.


Otra cosa sería que se llegase a acuerdos nacionales sobre x leyes y no fuesen líneas rojas en la campaña. ¿Pero vender los recursos del estado y utilizar la posición de poder para pisotear la justicia a cambio de unos votos, en contra además de lo que has dicho en campaña? No parece relacionado con el concepto de democracia ni el antiguo ni el moderno.

D

#31 claro que que si campeón.
lol lol lol

D

#44 si fueses un poco honesto reconocerias algún punto, lo matizarias o explicarías, me darías razón en algún punto...

Pero para qué, si me tienes deshumanizado, soy un facha malvado y cruel sin pensamiento propio, mejor intentar ridiculizar que intentar dialogar y mejorar el país.

D

#48 en primer lugar, las lineas rojas las pones tu.
Los españoles hablaran.de lo que.consideren con independencia de que a ti te parezca bien o mal.

En segundo lugar , Nadir a acercado al pais vasco mas terrorista de ETA que Aznar y eso con ETA matando .

En tercer lugar , cumplir la ley, en este caso el.estatuto de autónomia, es cumplir la.ley, no vender recursos.
Y para finalizar, si La derecha rancia nacional católica, no os gustan los apoyos que tiene el gobierno legitimo elegido en las urnas por los españoes, la solución es bien bien sencilla, dejar de lloriquear y apoyar al gobierno para que no tenga que hacer concesiones a loa nacionalistas.
Pero ese no es el plan, el plan es intentar tumbar el.gobierno sin aportar al debate político mas que trapos de colores excluyendo a un cuarto de los españoles por que no les gustan sus ideas.
No dais para mas.

D

#70 las líneas rojas las puso el PSOE en campaña diciendo que eran lineas rojas. No se si estás desinformado o simplemente manipulas.

La línea roja era pactar con eta.
Se han saltado la constitución aprobando eliminar el castellano de las escuelas.
Quieren controlar el poder judicial.
Con estos puntos ya basta para responder tu mensaje...

D

#72
ETA no existe. Fin.
Ese es el nivel de tu mensaje, falacias, mentiras y manipulación.
No das para mas.

D

#74 era no existe pero el franquismo si.
Izquierda española...

D

#72 con saltarse la constitución,¿ te refieres a la amnistía fiscal de Montoro... que el tribunal constitucional declaró inconstitucional?

D

#75 mal de unos no justifica el mal de otros.
Te he puesto a que me refiero y lo ignoras democráticamente. No hay honestidad en el debate y sin honestidad no es debate sino propaganda.

s

#31 Solo un apunte respecto a lo de acercar presos. ¿Me puedes explicar, con legislación o jurisprudencia, como llevando eta disuelta 9 años hay un solo preso lejos de su casa?

D

#62 Yo tambien tengo esa duda.

D

#62 #63 es cierto que es una decisión del ejecutivo, pero hacerlo a cambio de votos es de dudosa moralidad.
Por otro lado eta no está disuelta, simplemente ha cambiado de arma porque la lucha armada ya no le era rentable, si alguna vez vuelve a serlo volverán.

D

#73 pavo, ETA se disolvio y entrego las armas....

En q mundo vives?

S

#23 La cuestión es alcanzar consensos con peticiones razonables, no rechazar por sistema todo pese a que sean propuestas realizables porque provengan de este partido o del otro...No dan los números en cuanto a apoyos y se trata de negociar.

D

#34 por eso yo pienso que debió haber una legislatura PSOE podemos ciudadanos centrada en mejorar la independencia judicial y la democracia, que los tres decían defender como algo prioritario.

Pero parece que hay amnesia generalizada en el país.

Pactos sobre leyes, sobre políticas, no sobre que ventaja te doy sobre el resto o cómo voy a regar tu región o a los tuyos de euros en detrimento de otras. Eso sería política y no la mafia que tenemos.

S

#37 En aquel momento creo que la prioridades eran otras, vetar a Podemos la principal.

D

#38 ciudadanos vetar a podemos y podemos a ciudadanos. De esas aguas estos lodos.
Porque ya lo dijo Pablo que tenían que decidir si contar con ciudadanos o enfrentarse a el, y decidió lo segundo. Desde entonces hasta que apareció vox eran los fascistas que es la etiqueta que usa está gente para señalar a quien odiar.

Pero el país hoy estaría mucho mejor. Eligieron la polarización porque les funciona. Así la gente no escucha a los contrarios porque son malas personas a las que odian.
Muy sano y democrático.
¿Y las propuestas de aquel entonces? No sólo olvidadas, sino que se han olvidado de la transparencia (gobierno menos transparente que el de Rajoy), de la separación de poderes que quieren asaltar, y mucho menos de la mejora del sistema democrático cuando si simpátizas con vox eres un bot o un nazi y no se te puede ni intentar entender ni dialogar contigo ni nada, solo escupir porque al fascismo se le combate.

Una oportunidad perdida que no se repetirá.

Manolitro

#19 también es un hecho innegable que en un año Pedro Sánchez ha hecho bueno a Rajoy, algo que parecía complicado en junio de 2018.
Aunque desde luego, comparar a Casado con Rajoy es comparar a Dios con un gitano

D

#24 Tienes sueños húmedos con Mariano y lo sabes.

Monsieur-J

#24 Tendría que montar una trama multimillonaria en negro a través de su tesorero, espiar a opositores políticos con las cloacas del estado, así como obstruir a la justicia para evitar que todo eso se investigara al comenzar a saberse.
Eso para empezar. Necesitaría ir más lejos para "hacer bueno" a Rajoy.

D

#24 Ha hecho bueno....

A quien?

Al pavo que uso a la policia y a el poder judicial para matener su chiringuito follandose la democracia por todos lados?

El que utilizo a la policia para inventar cargos contra sus rivales politicos
?¿

Al que salia en los papeles de barcenas como corrupto????

Me parece que solo lo ha hecho bueno en tu cabeza, donde ya lo era...

D

#18 quie crea que el 2021 va a ser mejor lo lleva claro, todo lo que están arrastrando pronto explotará. La gente se quedará sin paro y muchos de los ERTE seran despedidos, muchas de las empresas arruinadas no podrán volver a abrir, la confianza del turismo en Canarias está destrozada. Y en 2021 hay nuevas subidas de impuestos.

K

#20 y las vacas dejarán de dar leche y lloverá fuego y Abascal montado en un caballo blanco salvará España de moros y rojazos.

D

#43 Anda, igual de simpatizante que Luis Maria Anson



Tómate algo anda, a ver si se te va esa hinchazón de huevos

carademalo

#46 Buen intento, pero no es simpatizante por aparecer en su programa, sino por lo que dice en su programa, unido a su Twitter.

#50 Qué nivelazo...

D

#51 ¿Entonces para qué carajo me pones el video? Haber puesto directamente los enlaces que demuestren que el periodista es un lamebotas de Iglesias si eso es lo que quieres debatir....

carademalo

#52 Puedes ver un poco del vídeo, eh... Además, eres tú el que ha ironizado con La Vanguardia como diario unltraconservador.

D

#54 el periodista ya no es el reconocido simpatizante de iglesias que decias...

Yo no he dicho que la vanguardia sea ultraconservador, es un periódico de derechas como dice #40, de ahí mi comentario irónico

carademalo

#55 Coincido que es de derechas, pero es uno de los diarios de ámbito nacional en el que los articulistas tienen mayor libertad de opinión. Y sí, es simpatizante de Iglesias. Lo que ocurre es que está "obligado a ocultarlo" desde que escribe sobre política. Me da que no lo conoces de cuando era cronista de cine.

D

#57 Recapitulemos. El artículo del meneo, escrito por Vallín, trata sobre el gobierno de coalición y en lineas generales sostiene que el gobierno ha mantenido el tipo en los peores momentos de la pandemia. Alguien comenta que el articulo es propaganda política (a favor del gobierno, se entiende) y yo hago un comentario irónico sobre la vanguardia y su ideologia. Ahí es cuando me dices que el periodista es un simpatizante de iglesias y tras unos cuantos mensajes comentando sobre la ideología del periodista al final me dices que sí, que el periodista es simpatizante de iglesias, pero que está obligado a ocultarlo en sus artículos en la Vanguardia porque es un periodico de derechas....

Piénsalo...

Buenas noches

carademalo

#58 Es que te has tomado la referencia a tu comentario como una contestación personal, y no. Alguien dijo primero que era propaganda electoral, tú dejaste entrever irónicamente que era raro ya que La Vanguardia no se caracteriza por ser un diario de izquierdas, y yo menciono que el autor del artículo es simpatizante de Iglesias. Quizá el error ha sido "engancharme" a tu comentario.

Y Vallín no es que esté "obligado a ocultarlo" en La Vanguardia; es que desde que escribe de política se corta bastante de defender a Iglesias y Podemos en Twitter como hacía antes. Supongo que querrá parecer imparcial. Antes, cuando sus artículos solo trataban de cine, le daba igual mostrar sus simpatías políticas, ya que no le afectaba como periodista en ese campo.

s

#57 Yo siempre le había tenido por sociata, a lo mejor algo escorado al ala izquierda pero sociata.

carademalo

#60 Eso era cuando "los de la ceja" y la Sinde. Seguro que me entiendes.

D

#51 Ahora dilo sin llorar.

parrita710

#9 La Vanguardia es un diario de derechas y no hacen ningún intento por esconderlo como El País. Lo que pasa es que al contario que otros panfletos de derechas como El Mundo o el ABC no mienten a sus lectores como si fuesen idiotas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Han salido más fuertes.

D

#0 este es el ejemplo claro de envío que debería ir a la categoría de política.

h

#1 o de propaganda electoral

h

#4 mas en un diario generalista a nivel nacional, con sede en cataluña al nivel de El Pais, Abc, el Mundo.

D

#43 Pues quizás tú sitio sea forocoches, allí les rezuma la comisura con pagascal.

Es más, apuesto que cuando se habla mal de la izquierda y hasta participas de forma activa, para tí es todo jolgorio popular y lo que dice el pueblo.

lol insensato

D

#4 Echo de menos comunista, prochina, pagado por Soros y postmoderno.

D

#8 ¿ y para qué se ha hecho la categoría de política si no es para descargar la de actualidad?
Las filias o fobias que tengas tú o tenga yo o cualquiera son igual para esto.

D

#10 lo que no debería haber es una categoría de actualidad, porque es un cajón de sastre donde cabe todo lo que se publique recientemente, desde un artículo sobre política hasta el accidente que acaba de suceder a las afueras de mi pueblo.

D

#12 Próxima categoría en mnm: actualidad política

D

Salen mejor pero con peor intención de voto. Me lo expliquen

angelitoMagno

#6 ¿Qué más da la intención de voto en estos momentos? Es el primer año de legislatura, aun queda mucho para las elecciones.

D

#15 Los años de Gobierno sólo desgastan. Si tu primer año es un desastre de gestión, sólo puedes ir a peor, no a mejor

emilio.herrero

#6 Salen mejor, en la burbuja paralela de méname.

Priorat

Son los nubarrones esperables cuando un partido de derecha pacta con uno de izquierdas. Porque los conflictos se dan en propuestas que afectan al eje derecha-izquierda con el PSOE apoyando la postura de la derecha y Podemos la de la izquierda.
Lo peor es que, a pesar de que ya son muchos años, el PSOE ni se ha dado cuenta.

D

Los politicos siempre salen mejor de cualquier situación. El pueblo ya tal

D

Teniendo en cuenta la polarización de la sociedad no sé si será verdad.
Pero puede ser, porque parece que hay una memoria selectiva entre los votantes de la coalición, además de cierta tortícolis que les impide mirar sus cagadas, y recordar el orden cronológico de los hechos (por dar un no ejemplo, en "movimiento" capitán obvius).

Así que puede ser que los convencidos sigan aún más convencidos (fanatizados).

oghaio

Me refería a que yo entiendo la categoría política más como "noticias sobre políticos", pero bueno, entiendo que es opinable...

S

¿Para eso se hizo?, ¿Dónde está escrito eso?, ¿quién decidió hacer eso?

s

No es que salga reforzado, es que la oposición es ridícula. VOX son una pandilla de freaks y el PP intentó rivalizar con ellos por lo que ahora están pillados y Fracasado no tiene ninguna fuerza. Un Hernández Mancha 2.

emilio.herrero

#39 Cuando veas la realidad fuera de la burbuja de méname te llevaras las manos a la cabeza.

Q

Bonito .. self-promotion

D

Annus horribilis, detritus por tutatis, tutto pavaroti y mañana examen oral.

anonimo115

Quienes no salen vivos son los ancianos de las residencias que encontraron muertos la UME

D

#27 Y Ayuso, máxima responsable de las residencias en la comunidad con mayor número de muertos en estas, siendo declarada la “musa de la derecha”

Menudo país, sí.

anonimo115

#32 el gobierno central no es que le pusiera muchas trabas a ayuso en su gestión de las residencias cuando se decreto el estado de alarma y podía tomar decisiones por encima del gobierno regional.
En fin, se pasa podemos 6 años dando la tabarra con la justicia social y cuando puede aplicarla no mueve un dedo