Hace 13 años | Por Claustronegro a filmica.com
Publicado hace 13 años por Claustronegro a filmica.com

La que se ha venido en llamar Ley Sinde es una de las mayores burlas a nuestro sistema de Derecho. La industria, que viene chocándose contra las resoluciones judiciales favorables a las páginas de enlaces día sí día también, ha encontrado un atajo para combatirlas: obviar a los tribunales. La expresidenta de la academia de cine, cuya industria ha perdido juicio tras juicio contra este tipo de webs, cumple los deseos de su gremio y hace desaparecer a los jueces con un chasquido de dedos.

Comentarios

zenislev_v

#1 No se exactamente a quien aludes con el ZAS. No obstante, la ley lleva sobre la mesa un año. No viene del DDoS. Ni va a provocar ninguna simpatía. Al contrario.

Además esa frase es una paja del Señor Bravo. No cabía menos que una crítica por su parte. Todavia espero con la "ilusión en el corazón" ya no que apoye a nadie más, sino que simplemente no critique todo lo que no salga de él. No me refiero a este caso concreto, sino en general.

Nos están dando una paliza no porque seamos menos o seamos unos vagos o porque no tengamos la razón, la ley y la constitución de nuestro lado. No. Nos están dando por todos lados porque hay más generales que tropa. Nos están reventando porque esto es como Afganistán. Muchos señores de la guerra, con unos Egos más grandes que su ejercito y que no van a mover un dedo por el vecino si no sacan nada a cambio.

Obviamente, ese no es el camino y lo vamos a aprender de la forma más amarga posible, perdiendo todos nuestros derechos.

c

#37 Hablando de "Pajas" dime que habéis estado haciendo en PIRATA estos 2 años aguantando la pasividad de Aiarakoa, Alguien de PIRATA puede presentar el historial de triunfos que presentan David y Javier? NO NO Y NO repito...¿QUIEN DE VOSOTROS PUEDE PRESENTAR ESE CURRICULUM? un poco de verguenza por favor.

zenislev_v

#45 Para empezar Carlos no hablaba de PIRATA... Llevo casi esos dos mismos años pasando por PIRATA simplemente para ver que se hacia. No me parece justo que ataque a Aiarakoa cuando el problema ha venido por parte de otros de los que no voy a hablar porque quiero ver de que son capaces en Cataluña. No obstante el "Y tu más" está fuera de lugar en una conversación racional y adulta.

Por otro lado, los triunfos que tiene esta gente (Bravo &Co) a mi, personalmente, no me valen. Y no creo que a nadie pueda valerle los triunfos en el tribunal cuando ni si quiera debería de entrarse en ellos.

Si tan victoriosos son, ¿por qué seguimos igual que antes? Te pueden denunciar igual. De hecho, ahora no te tienen ni que denunciar, gracias a la Ley Sinde. No tiene en su web ningún llamamiento a salir a la calle, a realizar alguna acción, en definitiva que al margen de decir lo mala malosa que es la Ley Sinde no ha hecho nada. Ni él, ni ninguno de los "Generales". Que de AI hace siglos que no se nada tampoco.

PIRATA, ahora tendrá su oportunidad de hacer algo o hundirse definitivamente. No obstante, con actitudes tan maduras, tanto por tu parte como por parte de todo aquel que dice querer que internet sea libre pero a la primera alternativa seria que hay de ello le ponen la zancadilla, me parece que no se podrá llegar muy lejos. Y no me refiero necesariamente a PIRATA con eso de primera alternativa seria, me refiero simplemente al primero que se le ocurra algo que no suponga pasarse los próximos 5 años de juicios que esas cosas valen dinero.

K

#6 Cuanta razón tienes

Mox

#6 Pensaba que ahora ya los votos negastivos a noticias no podian verse

DexterMorgan

Todos tranquilos. No importa que el ZP y la Sinde monten este tinglado.
Recordad que Rajoy está con nosotros y se opone firmemente a este asunto roll.

barmatal

Noticias como esta deberían recordarnos por quién gobiernan realmente los políticos.

#4 ¿Hay algo a lo que Rajoy no se oponga firmemente?

DexterMorgan

#5

No se opone firmemente a llegar a la moncloa.

D

#25 Dices verdades como puños.

m

Es cierto que ZP en este aspecto nos dio y nos sigue dando mucho por cu....

Pero no aturo que después venga Rajoy de supermegaguay diciendo chorradas.... Un par de enlaces interesantes....

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)

"Según las cifras que publica la propia SGAE, entre los años 2003 y 2005 la suma recaudada por dicha sociedad ha crecido casi un 12% y se sitúa en 300 millones de Euros, lo cual se debe a la ampliación del canon digital a los CD´s y DVD´s que llevó a cabo José María Aznar en 2003."

http://www.extremaduraaldia.com/miguel-angel-segovia/quien-aprobo-el-canon-digital-la-corta-vida-de-una-enmienda/52921.html (este bastante extremo).

En este país no tenemos políticos.... Tenemos gente que se mueve por sus ansias de poder y de ganar más y más (o de robar más y más) aunque eso signifique ponerse en contra de lo que uno hizo o hacer cosas en contra de sus "ideales"....

m

#14 Perdona mi ignorancia.... Es cierto, fue un acuerdo entre la SGAE y ASIMELEC, pero... Si en su tiempo el gobierno (en aquellos momentos, gobierno de Aznar) no respaldara dicho acuerdo.... ¿Qué pasaría con dicho canon?

Es cierto que tarde o temprano se aprobaría (visto lo visto).... Lo que yo digo es que no vengan de guays cuando al fin y al cabo todos se mueven por lo mismo.... "Por interés te quiero Andrés..."....

R

#18 Nadie duda que gobierno y oposición bailan al son de los deseos de diversos lobbies entre ellos la sgae y la industria audiovisual. Por eso no dijeron nada sobre ese canon en su momento y tampoco lo echarán para atras si el PP llega al gobierno (y si lo hiciera pondría algun otro impuesto).
Lo que quería remarcar es que el verdadero pecado de Aznar fué pasar del tema y no otro.

D

#14 Con el apoyo del PP que votó a favor de la LPI. De hecho, ningun partido votó en contra de la LPI (se abstuvieron 2, no se si fueron PNV y ERC; nadie votó en contra en la votacion de conjunto, a pesar de contener unos cuantos atropellos).

Si que objetaba el PP contra el canon, aunque la razon era escalofriante: queria eliminar la copia privada y poner medidas tipo DRM (ver enmiendas del PP a la LPI de 2006).

zenislev_v

#51 No te olvides de porque los nacionalistas no votaron... que no es moco de pavo. Querían su tajada del canon... no que el impuesto que se cobra por él fuese a parar al estado central.

D

#55 Ese dia quedaron retratados los ¿11? (Creo que estaba tambien el ChA de Labordeta, y no votó en contra ... no se siquiera si fue a votar) partidos del arco parlamentario.

En la presente legislatura, con Rosa Diez uniendose a quienes quieren ordenar Internet y diciendo que hay medidas tecnologicas para saber quien copia que obras cuantas veces, no ha entrado tampoco partido alguno realmente preocupado por los internautas.

Sigue sin haber en las Cortes un partido que se preocupe por los internautas (que somos, a la sazon, los ciudadanos, porque todo ciudadano tiene los mismos derechos dentro y fuera de Internet).

zenislev_v

#56 Si, bueno, no obstante hay que dejar claro que el que se abstine no lo hace por razones ideológicas con respecto a la ley, sino por el vil metal. Es para que nadie se pueda llamar a engaño que la abstención en crudo puede parecer bonita, pero no lo es.

D

#57 Es que no estoy llamando a la abstencion ni al voto en blanco, porque mas alla de su caracter mas o menos simbolico, votar en blanco y, sobre todo, abstenerse, es dejar que otros decidan en su nombre.

Estoy llamando a no votar a ninguno de los partidos que actualmente ocupan las Cortes, y pasar a votar verdaderamente voto util: aquel destinado al partido que mejor defienda los intereses del votante.

zenislev_v

#58 Vamos a ver... el que se abstiene en la votación... de la que hablabamos... estamos espesos... nadie ha llamado a la abstención... me refiero a los partidos que hay.

c

#58 Yo no veo problema alguno en dejar las urnas vacías. No comulgo con este sistema que me plantean los políticos. No me parece democrático. Y voy y dejo las urnas vacías. Que voten los familiares de los candidatos y los que se lucran con este sistema.

Ya se, ya se, que van a ser unos pocos de miles los votantes porque se lucran unos pocos de miles, pero no van a ser millones.

Yo no veo problema en dejar las urnas vacías negandonos a respaldar a nuestros verdugos, que en definitiva es lo que son los profesionales de la política. Verdugos de los ciudadanos y trabajadores. Y no respaldo sus engaños, timos y otras reformas laborales porque no me da la gana.

D

#61 Segun la Ley Electoral, si solo votase una unica persona en cada circunscripcion (52 en total, de un censo de 35 millones, para el Congreso), y cada voto en cada circunscripcion fuese para el mismo partido, con 52 votos ese partido obtendria 350 escaños.

¿Ves ahora el problema de las urnas vacias?

Pakipallá

#62 : Entonces, quizás el problema no sean las "urnas vacias", sino la Ley Electoral ¿no?

Además, en el hipotético caso de ocurrir tal "catástrofe" como la que plantéas ¿crees que se mantendría el sistema tal como lo conocemos por mucho tiempo? ¿Se plantearían en los mismos términos las siguientes elecciones "democráticas"?

En definitiva, yo me alegraría un montón si en las próximas elecciones generales el recuento diera tan solo 52 votos válidos... francamente, pienso que sería una gran señal de MADUREZ por parte del pueblo llano, que lleva los últimos 2 o 3 mil años creyendo inocentemente que sus votos pintan algo en todo éste tinglado que tiene montado la clase política.
De hecho, si lo piensas bien, una abstención del 99,999% en unas generales vendría a ser algo asi como "the ultimate huelga", solo que ésta vez si que no podría ser desoída, ni mucho menos "maquillada".

D

#64 El problema es la abstencion y el voto en blanco, lo que comentaba en #62 es un caso extremo que permite la LOREG.

Lo que pretendo mostrar es que, si pasas de decidir, otro decidira en tu nombre. Y salvo en votaciones en las que se exige un minimo de participacion y una mayoria suficiente, en el resto de temas dara igual que voten 4 o 4004.

Si te conformas con eso ... me parece contraproducente para tus intereses.

c

#62 ¿Y tú no te das cuenta que, a pesar de la ley que, los políticos nos han demostrado se cambian cuando a ellos les interesa, si las urnas aparecen vacías no hay quien tenga fuerza para ponerse a gobernar un país que no tiene absolutamente respaldo de los ciudadanos?

En el caso que nos ocupa, siendo la ley la que los jueces en masa están declarando, viene la Sinde y se carga la aplicación de la ley porque no le interesa los fallos de los mencionados jueces. Lo que dice el juez que es legal, ella va a hacer caso omiso y va a cerrar las webs "por la cara".

¿De qué leyes me están hablando? Te parece poca ley que los ciudadanos pasen olimpicamente de votar profesionales de la política que a lo único que se dedican es a dejarnos a los ciudadanos en paro y en la miseria para llenar los bolsillos de los ya muy ricos?

Al-Khwarizmi

#14: No tengo ahora mismo fuentes de lo que voy a decir ni tiempo para buscarlas; pero creo que estás equivocado, porque recuerdo perfectamente que en aquella época ASIMELEC se había quejado diciendo que el cánon iba a hacer que las fábricas de cedés y deuvedés dejaran de ser rentables en España y desaparecieran. Cosa que, por cierto, efectivamente sucedió.

No sé si el canon por entonces tenía rango de ley o no; pero sí que sé perfectamente (por lo que acabo de decir) que no fue ninguna negociación de igual a igual entre la SGAE y ASIMELEC, fue un proceso donde la SGAE fue la ganadora y ASIMELEC la perdedora porque así lo quiso el gobierno de entonces, que iba de amiguito de la SGAE como el de ahora.

Además, ¿para qué iba a querer ASIMELEC que hubiese canon, si no cobra un duro? No tiene mucho sentido.

Jusore

#9 No tienen ideales, a la vista está. Se cumple la regla del:

Hoy en la oposición al pueblo daré la razón, mañana en el gobierno a la industria le chuparé el miembro.

SavMartin

#9 En este país no tenemos políticos.... Tenemos gente que se mueve por sus ansias de poder y de ganar más y más (o de robar más y más) aunque eso signifique ponerse en contra de lo que uno hizo o hacer cosas en contra de sus "ideales"....

Esta tan denigrada la imagen de los políticos de nuestro País que ya no se presentan los que tienen ideales..

zenislev_v

#33 Es que los que tienen ideales aunque se presenten es imposible que lleguen. Seguimos anclados en 1936. La gente no vota por ideales o por capacidades. La gente vota para evitar que "los chungos" (que para cada cual cambia) lleguen al poder. Voto útil. Y todo esto se acentua por el problema de que para un "Congreso Nacional" se dividan los escaños en circunscripciones y se aplique la Ley de D'Hont. Con lo que hay votos no que valgan la mitad, sino que directamente no cuentan.

Todo esto hecha para atrás. Y si le sumas que solo por presentarte a las elecciones ya te tachan de chorizo, pues aquel que tiene un mínimo respeto por la democracia, directamente no se presenta.

N

Yo, por lo pronto, ya estoy creando un programa de escritorio para mi web, que funcione por un puerto distinto al 80.

No se cómo quedará la cosa, pero la idea es que si cierran la página, usando dicho programa se vería exactamente igual, solo que por otro puerto, sin usar el explorador y por tanto sin acceder a mi dominio. Por tanto, al no ser accesible via web por navegador, no es una página web, no hay nada que cerrar, solo quedaría prohibir el programa... que a ver cómo lo prohiben.

Lo dicho, desconozco si al final la cosa saldrá mal, pero como lo tengo yo en mi mente sería una salida. Solo eso, una salida, porque no es la solución ni de lejos. Está claro que siempre nos vamos a adaptar a cualquier intento de frenar las descargas, pero en este punto adaptarse no es solución. La solución pasa por exigir que se cumplan nuestros derechos y tenemos derecho a que sea la justicia quien decida si se debe cerrar o no una página web.

p

Cuántos de los que votan al PP$O€ se quejarán de esto...........y por supuesto les volverán a votar.......

D

#22
El 98%, el 1.98% estaran en el bar y se olvidaran, el resto puede que hagan algo.

Recordemos que las cintas de cassette/vhs/beta/2000.etc YA tenian canon..y de eso hace mas de 15 años.

albertbp

¿Y nadie va a llevar estas leyes al Constitucional? ¿O es que resulta que si es constitucional lo que se esta haciendo?

zenislev_v

#13 No lo es. El problema es que si en este país tuvieramos bananeros seríamos una monarquía bananera.

Solo el Legislativo o al menos representantes de él pueden presentar ricamente el recurso al constitucional (cosa un tanto absurda cuando una ley como esta sale "aclamada" de allí). Si no eres un miembro del parlamento, puedes pedirle al Defensor del Pueblo que haga algo, aunque obviamente si su sueldo depende de que no moleste al gobierno, no lo va a hacer. La única vía libre entonces para un ciudadano de a pie pasa por ir a juicio por la ley en cuestión (es decir que te echen la web abajo los de SGAE) y una vez en juicio que tu abogado presente el recurso de inconstitucionalidad.

¿Cual es el problema? Que eso puede tardar años. Y más viendo la marcha que me llevan en el constitucional. Además aún llegando al constitucional y siendo inconstitucional, los jueces que están puestos a dedo por gobierno y oposición pueden decidir mearse en la Constitución y dejar la ley como está.

D

#28 Ok, entiendo entonces que si alguna vez ha existido una democracia en este país, este el uno de los últimos tiros de gracia que le están dando

zenislev_v

#29 No ha existido nunca. Ni se la espera. Mientras no se desvincule el poder judicial y el ejecutivo del Legislativo esto será una casa de putas.

No se puede poner al lobo a vigilar a las ovejas. No existe separación de poderes, algo vital para cualquier democracia. Y es que de unas solas elecciones sale todo el entramado del Estado. El Legislativo no puede elegir al Ejecutivo y al judicial porque descompensa de mala manera los principios de la democracia. Amén de que se carga la imparcialidad de los jueces.

Y si encima de todo el defensor del pueblo depende también de aquellos a los que debe oponerse pues apaga y vamonos. Ha sido el defensor del pueblo el que se ha negado en varias ocasiones a presentar recursos contra la inconstitucionalidad del Canon a los soportes,... La transición nunca acabó.

D

#28 si tu frase "...puedes pedirle al Defensor del Pueblo que haga algo, aunque obviamente si su sueldo depende de que no moleste al gobierno, no lo va a hacer" fuera cierta, como minimo habria cierto revuelo sobre la parcialidad de esta institución ¿no crees? yo mismo la pediré al día siguiente en que se apruebe la ley, y según su respuesta veremos que pasa (el defensor del pueblo funciona bastante bien, al menos en el tiempo en que tardan en responder y argumentando perfectamente sus respuestas)

#13 también puedes dedicarte a denunciar a páginas de enlaces tales como Google. O mejor aún, te haces una foto en plan artística (p.e. lo que sea en blanco y negro), te vas al registro de propiedad intelectual y la registras (por si acaso). Luego se la pasas a un colega y que este se dedique a subir un enlace de la misma a las páginas de periódicos o de paginas webs aleatorias, etc, etc.. Avisas a tus colegas de que vayan a esas webs, le den al link de tu amigo y cliquen en algún banner de publicidad. Ya solo te queda denunciar a la web ante "La Comisión" argumentando "lucro indirecto"; si no la aceptan pides un recurso de anticonstitucionalidad ya que "La Comisión" no actúa de manera neutral (se puede demostrar que ha habido lucro indirecto al ver las estadísticas de clicks a los banners de la página en el momento en que tu obra estaba enlazada en la misma). y si no, pues tendrán que cerrar la web en cuestión ^^

zenislev_v

#53 Pues no hay revuelo y es totalmente cierta.

http://www.internautas.org/html/3927.html

http://www.elmundo.es/navegante/2005/03/16/esociedad/1110980132.html

http://www.internautas.org/html/5003.html

Si quieres más los hay. Es cuestión de buscar, hasta PIRATA mandó uno y fue denegado. El defensor del pueblo no pinta nada cuando se trata de ir contra el gobierno. Se quita de en medio y ahí te las compongas. No puede ser que el gobierno sea quien ponga a dedo al que debe de ir en su contra en favor de los ciudadanos. Si por error pusiesen a alguien integro con sacarlo del puesto al día siguiente, tienen más que de sobra. Además para esas eventualidades también tienen bastante mano en los tribunales. En ese punto donde los meritos y las oposiciones no cuentan y empieza a contar el "dedo acusador".

R

Coalición de qué ? ajoaeuoajojaeujaoja.

Penrose

Le gente se merece que se apruebe la LES. Cuando convocamos aquellas manifestaciones fuimos cuatro imbéciles. Y me apuesto los huevos que se convocamos una en Diciembre seguiremos siendo cuatro imbéciles.

Eso sí, para hacer el idiota floodeando la web de la SGAE la gente se apunta.

En fin, lo dicho, merecido está. Por mi parte tiro la toalla porque se vé que la gente no está dispuesta a ceder ni un ápice de su comodidad para luchar por nada. Pues ala, que os dén.

taranganas

Estos no se acuerdan de las cintas de cassete. Lo vuelvo a repetir no comprare DVD,CD,peliculas, juegos, no veré peliculas, no compraré libros, gastare poco gasoil, no comprare en las grandes superficies... fijaos si hay cosas por hacer, rebajar la calidad de mi conexion a internet

zenislev_v

#35 Y todo eso ¿es para...? ¿Vivir en el siglo XIX? Por mucho "boicot" que quieras hacer y gente que arrastres contigo a él. No pasa nada. No se puede vivir sin Discos Duros, Internet,... por no darle un duro a esos farsantes. Porque con eso, son ellos los que ganan.

Existen sitios en España en los que no se paga canon, también fuera de España o donde directamente es menor. El momento de la "Resistencia pacífica" ha terminado, ha terminado porque directamente nos han declarado la guerra y nos han quitado la libertad de expresión. Si aún así hay gente que sigue creyendo que esto se puede solucionar con bonitos discursos frente a un auditorio convencido de antemano es que directamente no se encuentra en el Mundo Real (TM).

D

¿robar? ¿asaltar? ¿extorsionar? ¿amenazar? ¿Hasta cuando te vas a dejar pisar españolito cobarde?

D

Sinceramente creo que se va a dar una ostia de las que hacen época.

No se puede aprobar un decreto ley en contra un posible delito (que no lo es) saltándose el poder jurídico.

Es como si mañana deciden aprobar que el ir completamente mamado y enfarlopado a 280 por la autopista no es un delito y sacan una ley para ello (a pesar de todos las sentencias aplicadas hasta ahora).

En cuanto un abogado medio ponga un recurso, automáticamente declararan la ley anti-constitucional.

zenislev_v

#26 No, no es tan sencillo. El Constitucional es el burdel de los otros dos poderes. Hacen y deshacen a su antojo. No veo porque iban a tirar piedras contra su propio tejado.

masde120

Claro que sí. Ya han dado voz a todos esos borregos que abundan en menéame que cada vez que sale alguna burrada judicial dice que es culpa del ciudadano por ir en contra de la ley. A partir de ahora les veremos cada vez que cierren una web por enlazar torrents.
No hay nada como una ciudadanía "bien educada"

c

No tenemos tanto problema si nos gastamos en el bla bla blaa, hace años que compro en Mediandorra y pago el dvd imprimible a 18 cts y el cd a 8, los hds solo tienes que tener uno pequeño con el SO en reserva y cuando quieres cmprar llevas el PC con ese como portador del SO y compras sin canon y si encima compras para tus colegas te sale más barato...

Nova6K0

Ya lo dije y lo seguiré diciendo. Todo esto se aprueba, por culpa de la inamovilidad del Pueblo. En principio tenemos un problema enorme, con la gente de fuera de internet. Por ejemplo a mis padres se lo explico, y no saben de que hablo. No sé mucha gente parece que sigue anclada, ya no en finales del S XX, sino en principios del susodicho.

Luego los internautas, tampoco nos movemos lo que deberíamos. Nadie quiere participar en el territorio político, porque preferimos que elijan por nosotros. ¡¡ Mal !! compañeros, muy mal. Debemos ser nosotros quienes nos quitemos las castañas del fuego. Ya os digo que si no os gusta el Partido Pirata, por el nombre o el Partido de Internet, crear vosotros uno. Daros cuenta que con que uno de ellos tenga cierto éxito será suficiente. Es más si se pueden organizar 9.000 personas para hacer un ataque DDoS ¿Por qué no se podrán formar para crear alguna asociación o apoyar un partido?.

Salu2

polvos.magicos

A eso es a lo que llamo yo ser una delincuente.

War_lothar

Na mejor dejarlo de nada vale comentar en meneamé.

War_lothar

Vamos esto es como si la mafia amparándose en el gobierno pretende dar razones morales para justificar una ley que defienda sus extorsiones. La sinvergonzonería llevada a extremos brutales, esta gente ha perdido la razón hace tiempo y se creen que pueden justificar cualquier cosa para conseguir beneficios para ellos, pero vamos ya se caerá su castillo de naipes, no me preocupa porque es que no pienso pagar por ningún autor que ampare estas sociedades de gestión de derechos, tampoco escucho su música ni veo sus películas de todas maneras. Por mucho que la pongan en los hilos musicales de los centros comerciales esa basura. Además hace tiempo que los cds no valen para nada y ya no los uso, apenas uso dvds...

kenovi

Los jueces aún tiene que autorizar a la comisión de chorizos a tomar medidas cautelares y con la jurisprudencia que hay, no lo van a hacer, así que aunque aprueben esta sinvergüenzada inconstitucional, será papel mojado.

Y mejor para ellos pq como cierren alguna por dejación de algún juez, cuando haya juicio la indemnización que tendrán que pagarle al sitio por daños y perjuicios será astronómica e imagino que llevará incluida la inhabilitación de los miembros de la comisión de ratas de alcantarilla por prevaricación.

Ryouga_Ibiki

Una duda si alguien tiene la amabilidad de contestarme se lo agradecería.

Las paginas de enlaces que ya han sido declaradas legales por un juez no deberían de ser inmunes a esos cierres administrativos?

No es ilegal imponer una condena a alguien que ya ha sido absuelto?

Si esto es así ese puñado de paginas que ya han ganado los juicios podrian acaparar todas las búsquedas.

zenislev_v

#38 El problema con lo que dices, es que para eso habría que aplicar el principio de Seguridad Juridica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_jur%C3%ADdica

Y claro, cuando estamos hablando de una Ley que antes de aprobarse ya se está cagando en la Constitución ¿que certeza puedes tener? ¿Cómo podemos estar seguros de que el principio de cosa juzgada se va a mantener si los juzgados quedan apartados del juego?

Es como si el arbitro del partido se va a la caseta de Vestuarios y se queda el entrenador del otro equipo con una recortada a vigilar el encuentro. Obviamente, el tipo que tiene la escopeta manda diga lo que diga el reglamento.

camvalf

La razones no hace falta aclararla, queremos dinero, y como le personaje que esta como presidente nos debe un montón de favores, ponemos a una del negocio al frente de cultura, ya que somos lo guardianes y propietarios la cultura del país, nos cargamos a los jueces porque no nos han dado la razon y al final no pagan por respiar......

Jeron

Coacción de Creadores... no me gusta.

b

Que no se compre no es igual a que se ha pirateado. En gran parte de los casos es porque a la gente no le ha interesado y ni lo ha visto. A mi me pasa un monton de veces y no creo que sea el unico.

Superproduces ocio (producto que no es indispensable) a un precio para nada atractivo. Y luego si te metes una ostia te quejas. Gran negocio, si.

D

A ver, progres vendidos al capital, ZP lleva 6 AÑOS gobernando. No Rajoy, ni Aznar. Y esta ley es de ellos, no de pasados o futuros.

Cuando vengan otros, aguantarán su vela y les pondremos a parir si lo hacen mal. Pero los que gobiernan ahora son éstos, los de la ceja son éstos, los titiriteros son éstos, los amigos de Teddy son éstos, el que ha nombrado a Sinde es ZP y punto.

SiCk

#17 Las cosas no son tan sencillas. Si, sabemos quien tiene la culpa de la actual, pero sería un error para el futuro no fijarse lo que hizo el otro partido de marras en el pasado. Por eso mismo es por lo que no avanzamos.
No se trata de exculpar al actual, se trata de culpar a todos los causantes. Como con la vivienda, privatizaciones, etc.

zenislev_v

#19 Hay que darle al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. Simplemente. Ley Sinde es de Sinde, no de Aznar que lleva en el retiro unos añitos ya y se oye más que al actual lider que es Rajoy.

No obstante si por mi fuera esta gente se iba a picar carbón a Asturias... Gratis y de por vida. A ver si la crisis hace surgir partidos en el parlamento que le de un poco de color y sobre todo CRITERIO que parece que de eso carecen todos los que están.

frankiegth

Para #30. La Sinde es una pura marioneta bien pagada; una ministra que necesita leer las respuestas escritas en voz alta a preguntas probablemente pactadas. Una persona que no sabe ni mantener un diálogo ni defender una postura mezquina con argumentos de este siglo.

La Ley Sinde es muy probablemente en realidad la Ley Alierta.

m

#17 no voy a discutir porque podríamos estar discutiendo toda la mañana y no nos pondríamos de acuerdo... sólo te voy a poner un enlace cuanto menos interesante....

http://www.elmundo.es/navegante/2006/06/22/cultura/1150971473.html