Publicado hace 16 años por macatonio a estrategiasdeinversion.com

La CNMV ha decidido suspender de cotización con efectos inmediatos a la inmobiliaria valenciana Astroc minutos antes de la apertura hasta que se difunda un hecho relevante. La CNMV no ha informado del momento en el que este título volverá a cotizar. Minutos después de esta decisión, Astroc anunciaba que ha registrado unas pérdidas netas de 65,7 millones de euros durante el primer semestre.

Comentarios

Aidann

#7 Consiguen que no se produzca un efecto pánico. Si empieza a cotizar y, de repente, se anuncia que han registrado unas pérdidas multimillonarias, la gente podría empezar a vender apresuradamente sin tiempo a analizar la noticia, lo que llevaría a más gente a sacarse las acciones de encima y así sucesivamente hasta perder más del 90% de su valor y arruinar a los inversores (pequeños y grandes).

Suspenden la cotización hasta que creen que los analistas y los accionistas han digerido la noticia. Si cuando vuelve a abrir cae un 14%, es el resultado calmado de ese análisis.

Borg

Tanta contabilidad creativa... que cotiza en ARCO.

D

#8 (c&p) así sucesivamente hasta perder más del 90% de su valor y arruinar a los inversores (pequeños y grandes)

¿Y que ha hecho la CNMV para evitar que los inversores se hayan forrado arruinando a los ciudadanos que simplemente necesitaban una casa? Pues por mí que se jodan los inversores, por lo menos los grandes. Que se den un buen batacazo.

ElBrujo

#1 Me quedo más tranquilo ;).

macatonio

Astroc volverá a cotizar a las 10.30 horas

D

Como se puede perder dinero en ese campo? Que no somos tontos...

j

#9 El problema es que cuando se ponen a vender todos los grandes palmarán algo, pero los pequeños siempre son los últimos en enterarse y esos sí que palman de verdad.

macatonio

#0 Ya ha vuelto a cotizar y está cayendo un 14% (10:50 horas)

sorrillo

Ante esto solo me surgen preguntas

Porqué suspenden la cotización ? que se consigue con ello ?

Y que significa esta frase:
el grupo añade que debido a las circunstancias del mercado y por cuestiones de prudencia ha revertido contablemente dos operaciones registradas como ventas en el primer trimestre de este año y que habían aportado 44 millones a las ventas y 20 millones al margen bruto.

Aidann

#9 La CNMV es la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no el Ministerio de Vivienda. Sus funciones se limitan a controlar el funcionamiento del Mercado de Valores. No tienen competencias para trabajar en que tú y yo tengamos una casa a un precio razonable. De eso se tiene que encargar el gobierno.

¿Por qué es importante que la CNMV se preocupe en qué no cunda el pánico en la Bolsa? Como nos han repetido varias veces en los telediarios, la construcción es (hoy por hoy y mal que nos pese) el motor que tira de la economía española. Si se produce pánico en el sector de la construcción, arrastrará al sector bancario, afectará a la inversión externa, reducirá el consumo interno, disminuirá la creación de empleo y entonces ríete tú de la crisis argentina. Tendremos casas más baratas pero no tendremos un trabajo para pagarlas.

El problema del precio de los pisos sólo es la punta del iceberg del problema gordo: la economía española se basa en la construcción frenética. Eso hay que cambiarlo ya, se ha de generar industria e invertir en tecnología.

D

Que viene, que viene... ¡eh, eh!
Que viene, que viene... ¡eh, eh!

La burbujaaaaa lol