Hace 12 años | Por kors0 a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por kors0 a cadenaser.com

La deuda acumulada de los clubes de fútbol profesionales con la Agencia Tributaria, a fecha de 1 de enero de 2012, asciende a 752 millones de euros. Los de Primera División deben 490 millones de euros, los de Segunda División A 184 y los equipos a los que se califica como de "no quinielas" tienen una deuda de 78 millones de euros con el fisco.

Comentarios

Coronavirus

#4 Unos 17 euros a cada uno.

g

#4 Hacienda somos todos. Coge tu parte.

D

#1 Pues por mi que se metan y ni no pagan será un placer ver como alguno de los dirigentes va a la carcel...soñar es gratis.

YopeYope

Lo que deberían hacer es no permitir fichar y obligar a tirar de canteras durante X años, porque el año que viene serán 800, al siguiente 850 y así hasta la eternidad.

#2 #3
Es lo de siempre, si te debo 3000 euros tengo un problema, pero si te debo 1000 millones de euros el problema lo tienes tú.

Por eso siempre los que más deben (como las autonomías, o países) son los que más ventajas obtienen y menos se le presiona.

Injusto, pero así es.

Ginger_Fish_109

#3 Sí debes 1000€ al banco/hacienda tienes un problema. Sí debes 1 millón al banco/hacienda, ¿cuando quedamos para hablar?

j

#85 Sí debes 1000€ al banco/hacienda tienes un problema. Sí debes 1 millón es el banco/hacienda quien tiene un problema lol .

tocameroque

#3 titular alternativo: "La deuda de los clubes es impagable, ¿Estás dispuesto, como español, a dar 16 Euros a tus colores para que la belleza cultural del fútbol perviva?"
(Mientras nosotros seguiremos cobrando cantidades impagables)
Hacienda, no te lo reprocharemos, embárgales.

Baro

#11 Ya te lo digo yo: los que más deben fijo fijo que son el Real madrid y el FC Barcelona. Los más ricos son los que menos pagan, siempre.

D

Deben 8 cristianos ronaldos lol

Gaeddal

#82 Hombre, pero no te puedes fiar de eso como si fuera una regla absoluta (como pareces dar a entender en #20). Hay que ir caso por caso.

Vamos, yo estoy ojeando la lista de #92 y hay algunos casos en que me parece mí que no sería suficiente con una quita del 50% ni de coña. Incluso me extrañaría que lo consiguieran con una espera generosa.

Yo he visto docenas de concursos en los que los acreedores subordinados se van del lugar con una piruleta como premio de consolación.

D

¿Y no hay nadie en la trena? Esto apesta hasta el infinito.

eboke

Que paguen. ¿No pueden? Embargo. ¿No queda nada embargable? Que cierren. Como cualquier empresa.

delcarglo

De los cinco mil millones de recortes, aquí, tienen un pico.

fjcm_xx

#17 Sí, pero Marianico el (Re)Corto, aquí no mete las tijeras.

j

Pues venga, a qué espera Hacienda?

j

Por mi parte que paguen hasta el último céntimo y además que lo hagan YA.

Hacienda no tiene tantos miramientos con los ciudadanos. Si tiene que desaparecer algún club de futbol, que lo haga, ya estoy harto de que me suban TODO y siga habiendo VIVIDORES a mi costa.

delado

Que publiquen la lista de los equipos que deben dinero

D

#15 La mayor parte de la deuda serán del Real Madrid y del Barça.

D

#18 O igual del Atletico de Madrid y del Zaragoza....

delado

#18 el Valencia tambien debe una pasta creo, el Madrid y el Barca son clubes, junto con el Athletic y el Osasuna, no SAD, esto implica alguna diferencia en cuanto a pagar las deudas?

cuthbert_grau

#42 La única diferencia entre SAD y no SAD es que el club en las SAD, tiene un dueño, que puede hacer con el club lo que quiera, por ejemplo Lopera, y en el caso de las no SAD el presidente no es dueño, y no puede hacer lo que quiera y ha de estar sometido a junta, por ejemplo Florentino o Rosell.

delado

#43 Que empiezen por la recalificacion que hizo Florentino de la Ciudad deportiva.

#44 Osea que si al Lopera se le pone por montera no pagar no se paga y en cambio en los clubes el tema de pagar o no pagar depende mas de los socios.

#48 Cristiano Messi y demas galacticos tambien podrian solidarizarse un poco y bajarse las fichas, o es ciencia ficcion?

Gazza

#44, aparte de eso, se supone que las SAD se crearon para que los clubes controlaran su deuda como cualquier otra sociedad anónima. Sin embargo, desde su creación, la deuda del fútbol no ha hecho sino crecer. O sea, que sí, tienes razón, las SAD solo sirven para que el dueño haga lo que se le ponga en la punta del rabo sin rendir cuentas a nadie.

Kerensky

#18 ¿En qué te basas? No encuentro datos desglosados por club.

GekoDH

#18 ¿El Barça? Si no gastan un duro en fichajes desde hace eones.

Gazza

#70, pero paga fichas millonarias igual que el Madrid. En cualquier caso, no creo que sean estos dos los que más empurados estén, porque aunque gastan una barbaridad, generan otra barbaridad igual. Y si lo están, tienen patrimonio de sobra para liquidar la hipotética deuda mañana. El problema está en toda esa "clase media venida a más" que se ha endeudado hasta las cejas y al no conseguir sus objetivos no han tenido forma de generar ingresos para pagar. El ejemplo más claro es el Zaragoza del último descenso. Un plantillón tremendo hecho a base de talonario para meterse en Champions que se fue a Segunda. Eso es un agujero de cojones (del que no ha salido ni, parece, saldrá). Y eso por no hablar de los equipos de Segunda y, sobre todo, de Segunda B. Hay equipos en Segunda B con unas deudas brutales (el Salamanca, por ejemplo, debe 24 millones) que en esa categoría no se levantan ni de coña.

Llevamos años viendo como los clubes pagan cantidades absurdas a jugadores mediocres. Que Xavi, Messi, Cristiano o Casillas cobren millones es posible, porque es cierto que generan ese dinero (sus contratos de publicidad, por ejemplo, son en muchos casos de los clubes). Pero que haya jugadores en Segunda B levantándose 200.000 euros por temporada es insostenible. Los famosos contratos de televisión la mayoría de los clubes los dilapidaron en una o dos temporadas, cuando eran para cinco años, y la burbuja no ha parado de crecer.

Pero el problema es que no pasa nada. No hay castigo para los tramposos, especialmente en las dos primeras categorías. El año pasado, sin ir más lejos, Rayo y Betis ascendieron a Primera debiendo dinero a sus jugadores mientras la Federación descendía a Alicante y Cultural, entre otros, por el mismo motivo. Por mí, y soy futbolero, que se metan a saco, que empiecen a embargar, a restar puntos y a descender equipos, porque esa es la única manera de tener una competición limpia (aparte del hecho obvio de que todo el mundo debe pagar sus impuestos, claro).

Y, ya que he metido el tocho, no quiero dejar pasar una mención a la avaricia de los jugadores, que aunque víctimas de impagos también tienen su parte de culpa. Si a un trabajador le dan a elegir entre un contrato con una empresa de demostrada solvencia por 1.000 euros al mes y otro con una empresa en pleno ERE que lleva medio año sin pagar a sus empleados pero que le ofrece 3.000, cogerá lo seguro. Los futbolistas (aconsejados por sus representantes, que dan para otro tocho) no.

Sr_Atomo

#18 Pues casi te podría asegurar que lo más seguro es que tanto el Real Madrid como el F.C. Barcelona son de los equipos que menos deben. Más que nada porque son tan grandes que deben mirarles con lupa cada semana.

tam_tam_upv

#15 la publican todas las semanas bajo el nombre de Quiniela.

PedroMateu

Menos fumbol y mas educación...

D

Pues que vayan pagando. Por mi como si tienen que cerrar. Y cada vez que gasten en un jugador o algo, que se les multe y se les incaute el pago.

a

Nada... solo supondía un 15% del nuevo recorte que se debe hacer para cumplir con el déficil, pero como siempre, nos lo sacarán a nosotros.

Como decía Queen... "The show must go on"

pd:Edit para que tenga sentido

Bapho

#25 Yo también me lo preguntaba, en la noticia ponen esto "si se tienen también en cuenta los impagos a proveedores, personal o a las entidades financieras, entre otros conceptos, la deuda conjunta de los equipos de futbol de la Liga BBVA (1ª División) y la Liga Adelante (2ª División) ronda los 5.000 millones de euros."
Vamos, que los 6000 millones que dice el documental de la sexta incluye la deuda al estado y a entidades privadas.

D

Que lo paguen, como hacemos todos los españoles honrados. ¿Que no queda dinero para futbolistas? Bueno, a mí no me queda dinero para un coche de lujo, así que bien fácil: o pagas menos a los futbolistas o compras futbolistas más baratos.

D

Pan y circo...

Para un gobierno, encima si peligra el pan, el circo no tiene precio

Aritsusan

Teniendo en cuenta que fue el PP quien hizo la ley para considerar el futbol de interes general, me extraña que hagan algo.

andresrguez

#62 A la hora de las leyes concursales en los clubes de fútbol, Hacienda y la Seguridad Social tienen prioridad sobre el resto de acreedores, donde éstos ven bajados por lo general al 50% las deudas y en el caso de hacienda no.

Gaeddal

#66 Espera, espera. En todo concurso de acreedores (no sólo de clubes de fútbol) se clasifican los crétidos en privilegiados (especial/general), ordinarios y subordinados.

Los de Hacienda y Seguridad Social ni siquiera están en lo alto de la pirámide. Son créditos privilegiados generales. Pero eso no quiere decir que el resto cobre directamente la mitad, sino que tienen menos preferencia.

Lo que no acabo de entender es de dónde te sacas ese 50%. ¿Ha salido ya la ley para concursos de sociedades deportivas? (Lo pregunto porque no lo sé, ojo).

andresrguez

#67 Es lo que ocurre en la práctica mayoría de concursos de acreedores en los equipos de fútbol.

p

Esperemos que los pague el gobierno, que si no la gente saldrá a las calles a liarla.

l

#6 Sí lo paga el Gobierno, entonces saldré yo a liarla.....

andresrguez

Recordatorio

En los casos de ley concursal de los equipos de fútbol, la única deuda que no queda reducida a la mitad es la de la Seguridad Social.

Gaeddal

#20 No soy un experto, pero ¿estás seguro? ¿Han sacado ya un régimen específico para sociedades deportivas? ¿Referencias?

vjp

Los que más deben, sin embargo los que mejor pagan, son Real Madrid y Barcelona.

Hace unos años pidieron el aplazamiento y al parecer cumplen escrupolósamente, ¿que quiere decir esto?

Imagina que pides 100.000 € al banco para un piso pero pagas todas tus letras en su tiempo, esto es lo que hacen los dos más grandes, el problema viene de otros (el Zaragoza es el mejor ejemplo) que han pedido 15.000 pero no sólo no pagan sin no que además dejan a deber las cuotas de este mismo año una y otra vez.

cuthbert_grau

#36 Como ha dicho #27 no es que no estén denunciados, es que hay equipos que se pueden permitir el lujo de renegociar la deuda e ir pagando. Es evidente que, como pagar a Hacienda no te exime de pagar a tus jugadores, entrenadores, etc. y lo que te hace descender es esto último, pues los otros clubs prefieren pagar a los empleados y que la deuda de Hacienda vaya aumentando. Triste, pero es así.

D

Que paguen

D

Coño, pues que paguen o se les embarga.

Pues mira que se complican la vida con tonterías, con lo fácil que es.

f

Lo triste es que si amenazan con bajar de categoria algun equipo de los grandes saldrian miles de personas a la calle para protestar.
¿Esa deuda cuantos Cristianos Ronaldos suponen?

Tizona

Como cancelen el fútbol por la deuda, se llenan las calles con manifestaciones todos los días, pero por la situación económica y el trabajo....

Eversmann

Sólo? No me lo creo.

Y los demás, los que todavía tenemos trabajo (y los que no, por consumo), nos suben los impuestos... y los dirigentes no se bajan las dietas, y siguen cobrando 2,3 o más sueldos...

Karmarada

#14 Pues cansino no, pero básicamente es la misma noticia. Y si, es un robo que se les permite y que pagamos todos.

KO8E

Quiero los 16€ que me tocan

Bapho

El día que metan mano a este problema empezaré a creer que estamos cambiando y que vamos a salir adelante como país.

A

Que vayan al Camp Nou o al Santiago Bernabeu a embargar toda la taquilla en un Barcelona - Real Madrid.

Oskys

Los clubes de fútbol deben 752 millones de euros a Hacienda ..... se puede decir que le han metido un gol a Hacienda

p

Pues que les metan mano que ahí hay parte de ese 0,5% que tenemos que recortar. Lo prefiero a que nos metan otro 2% de IVA, o IRPF o sabe dios...

titali

A mi me gusta el fútbol, y soy del Real Madrid, pero si mi equipo es de los que tiene deudas millonarias con hacienda (y creo que así es) pues por mi ya pueden ir vendiendo a los jugadores, el estadio y todo lo que haga falta, cómo si desaparece el equipo.

A mi el fútbol me da unas cuantas horas de entretenimiento a la semana, pero me parece tremendamente injusto que si nosotros le debemos 200€ al estado nos embarguen las cuentas hasta cobrarse la deuda, y que los equipos de fútbol se vayan de rositas con cantidades 10000 veces mayores.
Ojalá llegue el día en el que o bien esos clubs desaparezcan y gasten con responsabilidad, aunque eso implique no poder tener jugadores de fuera del país.

Doppelganger

A partir de ahora impuestos por jugar a fútbol en los parques y subida de cuotas para socios e inscripciones en categorías inferiores.

Kabuche

Al estado no interesa ahogar al fútbol, le interesa tener ese espectáculo para tenernos entretenidos. Y eso, los clubes de fútbol lo saben.

g3_g3

Que les embarguen todos sus bienes. Pero en este país con políticos de mierda, no hay cojones para eso. Eso si para hechar a un invalido a la calle, con hijo en fase terminal no hay ningún problema, mandan a los perros del estado y a tomar por culo, familia en la puta calle a la voz de ya.

PussyLover

Pues que empiecen a embargar bienes. Ya sea el Bernabeu, el Camp Nou o el campo del Sant Andreu.

guiddens

Habrá que sumarle la deuda con la Seguridad Social...

Vendetta1714

Personalmente creo que esto es una estafa intolerable y que a los clubes de fútbol se les ha ido totalmente de las manos por estar bajo la supervisión de mafiosos: Betis-Lopera, Zaragoza-Agapito... Personalmente pienso que estos clubes deberían tirar de cantera como hizo en sus tiempos el Sevilla y vender a lo grande tipo Alves, Reyes y Baptitsta entre otros

Luego la LFP y el gobierno deberían intentar que las 4 o 5 ligas mejores del mundo Inglaterra, España, Alemania, Fráncia e Itália establecieran un tope de presupuestos y un tope de salários parecido al que hacen en la NBA y fomentar los intercambios de jugadores: Por X te doy Y + Z y 3M porque sino esto petará, hace muchos años que digo esto: El fútbol va camino de la ruina y lo pagamos entre todos.

ChukNorris

¿No se ha descendido de categoría a otros equipos por tener unas deudas similares? Por ejemplo el Real Oviedo.

¿Ahora se es estricto para unos equipos y para otros no?

cuthbert_grau

#23 Muchas veces no es poder deber a Hacienda. Si un club es denunciado por impago a los jugadores te dan plazo para pagar eso, y si no te descienden. Nadie ha denunciado a, por ejemplo, Real Madrid o Barça por impago, por lo que no hay peligro de que desciendan. Basicamente es eso, y si no que alguien me corrija...

ChukNorris

#26 ¿Osea que Hacienda no los denuncia automaticamente en cuanto le deben dinero?

D

Y no pagan pero no pasa nada.

D

Y yo si debo 1000 pavos me embargan hasta las cejas. Tiene cojone

robustiano

Pero si son sólo 8 cristianoronaldos de nada...

delado

Han comentado en la radio que esto ha salido gracias a una pregunta parlamentaria de IU, tambien han dicho que el Gobierno no dara a conocer la deuda a la Seguridad Social por que es confidencial y que tampoco daran el desglose por equipos.

Jeron

Con lo que ingresan los 2 grandes, aun quitando los gastos, podrían pagar su parte de la deuda en pocos años, pero claro... es una época de recortes y sacrificios y ya estamos los ciudadanos para poner los dineros y el ano.

delado
Spartan67

tururú...

D

El fútbol debería dar dinero a la sociedad, no ser una carga.

a

y no pasa nadaaaa....!!!

a

Yo lo que no entiendo es lo de descender. Si no se paga se embarga el estadio, los jugadores, los coches de los directivos, y lo que haga falta, y se vende por el precio que se pueda para pagar el agujero. Si después de eso queda algo que se parezca a un club deportivo, que hagan con el en la LFP lo que quieran.

Imag0

Que vendan a los Mesis y Cristianos a ver cuánta pasta sacan y que paguen ANTES DE FIN DE AÑO.

J

Puto fútbol, cada día tiene menos de deporte, no es ya ni espectáculo, sino un virus para el cerebro. Aficionados, uníos, porque toda estas mierda política y económica al final se cargará el fútbol.

lluigi_

Pos sinceramente, me parece una vergüenza. Ojala empiecen a embargar a todos estos vividores.

Nijky

Ya están tardando en pagar.

b

Si un pobre autónomo deja de pagar tres meses la seguridad social al embargo con el, y estos con estas deudas y no le piden reclamación alguna, si no se puede tener fútbol no se tiene y en paz que por no tener fútbol no se a muerto nadie de hambre

D

Y en otra noticia se me criticaba por decir que deberían poner a los deportistas a cobrar 1.000€ al mes. Y decían que mis ideas no eran realistas. En fin... Dosis de realidad en vena. 752 Millones de euros de deuda con hacienda. Pero yo sigo teniendo que pagar mi hipoteca de mierda que ellos podrían pagar con un peo.

M

esto es el colmo! y con la que está cayendo!!

Radagast

El año pasado, el Real Zaragoza debía unos 32 millones de euros, que era aproximadamente el 5% del total de deuda. ( http://www.aragonsport.com/noticia.asp?ID=6145&TemaGrupo=1 ) Tal cual están las cosas, seguirá debiendo aproximadamente lo mismo. No se han podido hacer grandes fichajes, y las fichas de los jugadores actuales no son muy boyantes. El resto de la deuda, a repartir entre el resto de participantes.

eboke

#47, pues bien que se gastaron casi 9 millones en un jugador: http://www.reuters.es/article/sportsNews/idESMAE7710EH20110802 (Ya sé que fue a través de otra empresa, pero es vergonzoso)

Radagast

#53 Si mal no recuerdo eran 9 millones (salario incluido) puestos íntegramente por el grupo inversor, y ese grupo nos lo cedía a nosotros. Y supuestamente el día que se venda, nosotros no veremos un duro. El chanchullo más raro que hemos visto últimamente por aquí, desde Matuzalem, y que es lo poco que está salvando al equipo.

Hybris

joder, 92 comentarios han hecho falta para un listado de las deudas... Menuda noticia mas incompleta...

fjcm_xx

#95 El listado completo al dedillo te lo da Gay de Liébana entrevistado por Jordi Évole en la Burbuja del Fútbol http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__la_burbuja_del_futbol/557193/1

1 2