Hace 14 años | Por thombjork a townhall.com
Publicado hace 14 años por thombjork a townhall.com

Una clínica en Filadelfia realizó abortos gratis en memoria del Dr. Tiller, el médico abortista asesinado una semanas atrás por extremistas anti-aborto. Uno de los trabajadore de la clínica mencionó que se realizaron varios abortos durante el día, tanto que no pudieron seguir atendiendo la tarde del jueves. [Eng] Relacionada: Asesinado a disparos en Wichita (Kansas) el médico abortista George Tiller [ENG]
Hace 14 años | Por Quad a abcnews.go.com
Publicado hace 14 años por Quad
a abcnews.go.com

Tiller, que ya había sido víctima de ataques de antiabortistas en el pasado, fue asesinado a disparo [...]

Comentarios

starwars_attacks

solidaridad contra el chantaje.

D

Un aborto no es algo para frivolizar...
En eso creo que estamos que estamos de acuerdo todos, ¿no?.

Me parece que ofrecer una tanda de abortos gratis no es la mejor respuesta
a la muerte del Dr.

Creo que no es una cuestión de gratis o no...en fin,dinero.

beardedWarrior

#4 Sadam mató a personas conscientes de la vida, y el abortista "mató" a unos fetos. No es lo mismo

D

#24

Mira, en este artículo (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/01/19/mujer/1200773335.html#cerebro) de El Mundo (que yo sepa nada sospechoso de ser pro-abortista) se data el inicio de la actividad cerebral en torno a las 22 semanas de embarazo.

Sin actividad cerebral, no se trata ya de si es un ser humano o no: ¿cómo se puede decir que está vivo algo sin la más mínima posibilidad de haber desarrollado consciencia?

rmoledov

#2 ... y el mundo acabará ciego.

D

#27

Todavía no he oido que nadie ponga el grito en el cielo por que se arranque una lechuga.

Lo que nos convierte en seres sintientes es nuestra capacidad de sufrir, de percibir, de sentir placer. La cuestión es que sin actividad cerebral no hay percepción de ningún tipo, ni pensamientos ni sensaciones ni nada que haga pensar que el feto tenga más vida que un tumor. Y no es opinable, no es ideología, no es "unos piensan una cosa y otros otra": es fruto de la observación, ni más ni menos.

El problema es que hay cierto bando en este asunto que no se ha molestado en observar: parten de las enseñanzas supersticiosas que les ha inculcado su religión y no aceptan debate racional de ningún tipo.

p

pues me parece bien, es un buen homenaje

beacabrera

Supongo que #3 se excedería en el calificativo de "mierdosas" tratando de reducir aún más la condición de las células a secas, frente a lo que sería una vida humana, para exagerar la comparativa.
No ha sido acertado pues esas pocas células para muchos significan la esperanza de un hijo y para los que no lo buscaban son, eso, células. Pero razón no le falta en la idea del mensaje.

p

#3 ¿Células mierdosas? ¿No exageras?
Que, eso sí, que los llamados grupos provida actúen asesinando me parece MUY cachondo —por no llorar—.

J

El siguiente hilo de meneame, ahor amismo, es el no.179, y se titula "Esta por demostrar que la especie humana sea inteligente". Completamente de acuerdo.

el-aleman

#4 Cada muerto es de un tipo según nos convenga.
Así ha sido, es y será.
Bienvenidos al mundo real.

c

#21 Tú, contesta: ¿un huevo es un pollo?

LaResistance

las doctoras de philadelphia atacan de nuevo lol

m

#26 En Europa hay de todo menos exceso de población. Es una tragedia que los supuestos progresistas hayan convencido a tanta gente de que tener un hijo es una agresión al planeta y una responsabilidad a evitar mientras se sea joven. Así nos va y nos irá: en el futuro los currantes y las familias en España y Europa cargarán con una presión fiscal mucho mayor para pagar la atención a un número creciente de ancianos. Ese es el fin de Europa como potencia económica. Os dais cuenta?

D

#23 y a partir de cuando se le puede llamar como tal? 12 semanas?, 15? 20? 1 dia antes del parto?...porque no me vas a decir que justo es un ser humano cuando esta prohibido el aborto, porque el aborto segun el pais donde vayas esta prohibido en gestaciones diferentes...
De todas maneras, iluminame. CUANDO SE EMPIEZA A CONSIDERAR UN SER HUMANO?

J

Los controles de natalidad por medio de abortos provocados, eliminacion de disminuidos (entre los nativos de Polinesia) y otras medidas de control de poblacion, han existido siempre. La gran diferencia es que antes las practicaban aquellas sociedades que estaban en un estado tan precario que consideraban que no podian hacerse cargo del exceso de poblacion, mientras ahora las practican sobre todo las sociedades opulentas y por razones bien distintas.

e

#25 Las plantas no tiene consciencia pero están vivas...

El hecho es que, en realidad, todo el debate se reduce a decidir cuándo ese grupo de células empieza a ser "un ser humano", cómo definimos "un ser humano" y si es algo que podemos medir.

Si sabemos con certeza qué es un ser humano y lo podemos medir y nos aparece que son necesarias una, dos, quince, sesenta semanas, pues adelante el aborto incluso de niños de tres meses de parto (sesenta semanas). Pero ni una hora después de ese plazo.

Si, por el contrario, no sabemos qué es un ser humano o bien no somos capaces de medirlo, por pura prudencia, deberíamos oponernos al aborto de la misma manera que nos oponemos al asesinato. A nadie se le ocurriría disparar a un saco cerrado que se menea, porque igual que puede ser un robot simpático, podría ser un perrito.

Los antiabortistas, por tanto, sólo se pueden clasificar en alguna de estas dos opciones: o creen conocer cuándo empieza un grupo de células a ser un ser humano; o bien no lo tienen claro y no están dispuestos a jugársela.

Creo que un poco de comprensión entre posturas haría posible un debate, pero mientras unos asesinen médicos creciditos (creo que ahí no hay duda de que se trate de seres humanos) y mientras otros llamen "células de mierda" a lo que algunos piensan que son sus hijos y "retrógrados" a quienes se oponen al aborto por el mero hecho de defender lo que ellos creen que es la vida de un ser humano; vamos a estar apañados.

D

¿Abortos gratis? Como quien regala caramelos, estos regalan abortos Menuda aberración.

D

un niño de 1 dia de vida, tiene exactamente la misma consciencia que un feto de 22 semanas; es decir, NINGUNA, menos que incluso un perro adulto. Asi como lo oyes, un niño recien nacido es menos consciente que un perro o un gato adulto...
Si te dicen que dentro de 1 dia algo que quieres destruir va a tener actividad cerebral lo destruirias???. Es decir, imagina un feto que le quedan dias para tener actividad cerebral...seria licito destruirlo sabiendo con casi certeza, que va a ser ya un "ser humano" con tu propia definicion???
Se podria destruir un ser humano adulto que esta hospitalizado sin actividad cerebral si nos dicen que con una operacion se puede revertir la situacion con casi toda probabilidad???.
Por eso yo considero un ser humano a aquello que tiene casi certeza de serlo....y no, un ovulo o un espermatozoide no tienen casi certeza, ni siquiera un embrion de 1 dia; pero si un feto de 20 semanas por ejemplo....

s

Empatía barata.

E

#18 Creo que la polémica del aborto no está en lo que cuestan o dejan de costar. Parece una medida más de cara a salir en las noticias que otra cosa.

D

que cachondeo

D

#3 por fín uno que lo dice

r

#7 por fin uno que lo dice.

Neomalthusiano

#2 No. Ojo por ojo, no.
El doctor Tiller era un ser humano. Los grupúsculos de células mierdosas que tanto defienden los cruzados, no.

M

Para que veais que los abortistas no consideran realmente igual un aborto que un asesinato.

Cuando Estados Unidos capturo y ejecuto a Sadam, en todo el mundo, celebraron la muerte de un genocida.

Sin embargo, ahora que han matado a un abortista (un genocida si consideramos aborto = asesintato) todos los grupos Pro-Vida han condenado el asesinato.

Curioso ¿no?

U

Es que no todos los pro vidas van matando por hay a "médicos" abortistas.

Pongo médicos en varios sentidos, además que algunos de ellos ni son realmente médicos...

Con esta noticia se ve como trivializan el aborto, y para ellos matar fetos, bebes, "celulas mierdosas" es lo mismo... De hecho me imagino que si vas a una clinica de estas y preguntas las alternativas a tu situación te diran... si podemos matarlos de la forma A o de la forma B...xD

Pasion por el asesinato lol

La diferencia entre la pena de muerte y el aborto está en que la pena de muerte se aplica a alguien, supuestamente, que ha cometido un delito muy grave, y el aborto se aplica voluntariamente sin ningun delito previo. Asi que veo coherente estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. Lo que no es coherente es defender los derechos humanos, estar en contra de las guerras, de la pena de muerte y a favor del asesinato que NOS interesa.

He dicho.

bubota

ojo por ojo...