EDICIóN GENERAL
467 meneos
2909 clics
Claudio Fava: «España es el lugar que la mafia eligió para vivir tranquila»

Claudio Fava: «España es el lugar que la mafia eligió para vivir tranquila»

(...) Hoy la mafia actúa a un nivel transnacional. Quieren hacer inversiones, conquistar sectores de mercado muy lejos de su cuartel general. Es una locura pensar que la ‘Ndrangheta, la organización criminal más extendida hoy en el mundo, presente en cinco continentes y con un nivel de negocio que supone el 3% del PIB italiano, pueda invertir todo este dinero solo en Calabria (...) Donde hay oportunidad de hacer inversiones, hay mafia. ¿España tiene esta oportunidad? Sí, para cosas que tú conoces mejor que yo.

| etiquetas: fava , mafia , españa , italia , calabria , ndrangheta
Y fundar un partido
#1 Ó invertir en uno existente (partido popular)
ó fundar uno nuevo : ciudadanos
#1 Y mandar al Elcano de trapi por el Caribe. A lo mejor Feijoo nos puede explicar esta diversificación de fuentes de financiación.
Y vive la mar de tranquila.
El primer negocio de la mafia italiana en España, fueron sus contactos con ETA.
#3 No me estraña, antes la Mafia ponía bombas-lapa en los bajos de los coches de los polícias, jueces o políticos que les enfrentaban.
#3 ¿alguna fuente? Aunque siendo tú, supongo que no hace falta.
#3 ...Yo sabía de sus contactos con algunos empresarios vascos para acabar con el puto impuesto revolucionario y los amenazas, como el caso de Olarra:

“No coincido con mis compañeros, en el País Vasco nos conocemos todos, donde nos reunimos con nuestra tertulia, donde tomamos el aperitivo o la comida, donde jugamos la partida. Por eso he enviado al presidente de Batasuna-ETA, Jon Idigoras, una lista de posibles víctimas de su partido si ETA atenta contra alguno de mis trabajadores y familiares. También le he enviado copia del depósito bancario de 300 millones de pesetas que garantizan las acciones por profesionales residentes en Marsella”.

www.lne.es/opinion/2011/07/08/opinion-luis-olarra/1100057.html
Y para gobernar!
España es el único país aparte de Italia donde están presentes las cuatro mafias Italianas, hacen sus negocios y tienen capacidad para la acción...
#5 y las rusas, las chinas, las kosovares, ...
Dep #7 Dep *
La naturaleza del ser humano tira al monte. Esto es estructuras y orden feudal familiar o grupal.
El deber de la justicia y el estado de derecho es ponerle coto, ya sea la mafia, el falso liberalismo o sistemas políticos varios.
#7 Aludir a la naturaleza humana suele ser una conducta evitativa en sí misma, para evitar encontrar las causas de los comportamientos. No ayuda.
El entrevistado tiene mucha información, sabe de qué habla. Pero si es cierto lo que que dice sobre la presencia y negocios de la mafia italiana en España, aquí tendrán su huerto durante años. Los políticos Españoles nunca propondrán una ley que permita eso que Garzón llamaba "la inversión de la carga de la prueba", una doctrina que se aplicó a Laureano Oubiña, y que en definitiva consiste en "obligar a cualquier empresario investigado a demostrar que sus bienes y propiedades…   » ver todo el comentario
#8 Ver comentario completo junto a votar negativo en el móvil, ya me entiendes :-S
#8 En.muchos países de la UE existe la obligación legal de explicar el origen del patrimonio. Otra cosa es que en España no se contemple.
El que no exista una mafia fuerte local, aparte del gobierno que es fácilmente comprable y sobornable también ayuda, pueden establecerse sin acabar en una guerra por el territorio y a los políticos españoles...
Bueno, esos ya sabemos todos como funcionan, no hay lío ahí.

#10 La normativa de prevención de blanqueo de capitales rige en toda Europa, incluida España. tanto en España como en Alemania se contempla lo justo para que las auditorias no te crujan después. Los bancos están para ganar dinero, cuanto más mejor, cumplen la norma lo justo y obligatorio, pero que tampoco les quite de ganar pasta.
Si a eso le unimos que es un país de cobardes con alto servilismo hacia el extranjero que venga con pasta, pues la receta perfecta.
Según se cuenta, el origen de todos esos grupos delictivos Italianos es España.
Es curioso que españa no tenga ni mafia ppropia ni partido nazi ppropio.
Mientras se centren en no molestar, traficando con drogas con sus palmeros agradecidos... pues seguirán ganando dinero en España.
Claudio Fava es como si fuera un híbrido entre Carmelo Gómez y Jose Luis Perales
comentarios cerrados

menéame