Publicado hace 8 años por --349771-- a ataquealpoder.wordpress.com

La oligarquía se ha situado de perfil y aparenta que no ha pasado nada a pesar de los años de retroceso social que ya llevamos. Sus charlatanes profesionales incluidos sus mandados, los políticos, nos quieren convencer que lo que llaman crisis es algo pasajero, más todavía, ahora que se entra en campaña y nos dicen que la hemos dejado atrás.

Comentarios

Varlak_

#4 el problema es que la opinion publica tiende a ir contra el Estado. Ahora mismo el problema son los politicos, eso es lo que piensa todo el mundo, lo que no piensa es que cada vez que quitas poder al estado, alguien recibe ese poder. y si no es el estado es alguna compañia multinacional o algun tipo de lobby.

La mayoria de la gente piensa que el estado es el problema, pero al estado, al menos teoricamente, le podemos cambiar.

jaipur

#4 El problema de lo último que planteas y que comparto, se resume en la frase:quien tiene el oro hace las reglas...es decir quien controla la maquinaria obviamente ya se encargará de que se mueva a su favor...y par

jaipur

#87 para q tal cosa cambiara, seria preciso q se hiciera efectivo el concepto de soberanía, y para ello haría falta recuperar o conformar una verdadera conciencia social y ciudadana, q desde la criticidad, la participación y una bien formada e informada sociedad civil obligase a q el ejercicio público de servicio, desde la politica a las administraciones fuera siempre dirigido al interés general, pero tal cosa es hoy impensable en España - ya resulta difícil en otros países lo q refleja q es un fenómeno global, imaginate aquí -y máxime aún si hemos entregado gran parte de nuestra soberanía a una entelequia llamada Europa qur está aún más alejada del ciudadano y que sirve con menores restricciones y mayor opacidad a los intereses de esa gran oligarquía en la sombra que para algunos conforma una Red interconectada de sociedades y grupos de sociedades -cuya caida de una de ellas, de las mas importantes implicaría el de toda la maya- cuyo núcleo está conformado por menos de 180 sociedades..-lo recuerdo por un artículo q leí aquí en Meneame y q me sorprendió-..

El futuro ya esta aquí, ya exisye ese gobierno mundial en la sombra...lo siguiente es el control absoluto, primero internet, después el único reducto que aún nos queda: nuestra propia intimidad,nuestra mente, nuestros deseps,pensamientos etc..-y ya se está trabajando por descifrar el código de funcionamiento de las neuronas...-
Saludos

mopenso

#87 Pero eso es viejo, de cuando los ricos necesitaban ejércitos y ejercían la autoridad. Cualquier multinacional necesita masas de ciudadanos para crear necesidades y repartirse el mercado. Lo difícil es que la ciudadanía actúe como un ente, en momentos puntuales y sin líderes, por pura consciencia colectiva.

jaipur

#98 Se llama conciencia social y civica y es habitual en otros países donde está más desarrollada. Aqui todavía se está esbozando dada la desafección que siempre ha existido hacia el propio país y la res pública o la politica por la ciudadanía de este país y su escasa y pobre trayectoria democrática..y para ello hace falta cultura en letras mayúsculas y por ende política, e ir imbricando las estructuras de pensamiento y filtros precisos y una implicación mayor por los ciudadanos de este país..pero dada la escasa calidad democrática y lo profundos controles y alcance de los tentáculos del poder sobre políticos, instituciones, y poderes públicos, es casi una labor imposible que requerirá muchos años.
Pero aún hay esperanza...

mopenso

#99 Pues sí, al final es un problema de educación, y no se soluciona en un día. Así que el camino es tortuoso y cuesta arriba, pero ahí está.

D

Están ganando por goleada por incomparecencia del contrario.

D

#16 Pues ve a votar.

lol lol lol

Si la política sirviese para derrocar a los que ostentan el poder, estaría prohibida. A ver si os entra en la cabeza de una vez que la política es un instrumento para evitar la rebelión de las masas y nada más.

D

#20 Pero vamos a ver.. ¿no somos más? ¿por que las elecciones no van a servir?

Ah bueno... porque lo mismo no tenemos buenos ejemplos a seguir... Vale.

Entonces lo mismo hay que hacer algo más... Mira.. Ir empezando y luego ya avisais si eso.

anor

#20 Un aplauso para tu comentario.

noexisto

#20 pues nada, nada a quejarse en un foro que es gratis

D

#31 Si eso es lo que quieres hacer, tú mismo.

armitagero

#20 lo has clavao compi, lo digo en serio lo has clavao...

D

#20 Menos mal que la gente ya lo va entendiendo. En serio, qué manía con lo de votar, de verdad que no sé cómo no lo ven... que no mandan, joder, que los políticos no mandan.... en ningún sitio.

D

#72 Fíjate si la política sirve, que hay evidencias de que a menor cantidad de ingresos y clase social mas baja, menos voto.

A estas alturas de la vida uno pensaría que ya nadie relaciona correlación con causalidad, pero mira, todavía hay quien lo hace.

D

#72 Aparte, yo no he dicho que no haya que votar. Lo que he dicho es que el voto como instrumento de cambio no vale prácticamente nada.

D

#16 Yo nunca me abstengo. Ganarán los chorizos, pero no será porque yo no intente lo contrario.

noexisto

#16 luego se quejan de la reforma del artículo 135 de la constitución, cuando sólo hacia falta un 10% de diputados/senadores para obligar a un referéndum
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2 167.3

La revolución se hará en las calles o en las urnas. Lo que está claro que en los foros no

D

#23 No creas.. aquí la mayoría cree que MNM es el centro del universo y no se explican como luego gana la Susana Diaz, o la Espe, o el Artur...

Aun me acuerdo del cachondeo de Hollande... o de la abdicación del rey... Eso me dió para descojonarme mas de una semana.

D

#16 No le animes... que para votar al PPSOE mejor que se queden en casa...

Como democrata participativo, veo la triste realidad de que a una gran parte les cuesta mucho tomar una decision, UNA CADA CUATRO AÑOS, y en toda su vida muchos no pasan mas allá de votar izquierda o derecha...

Que triste, pero prefiero entender la realidad y poder hacer alguna predicción sobre el futuro.

D

#16 ve a votar, monta un partido... quéjate delante de un futuro jefe de estado puesto a dedo y tendrás tu minuto de gloria etc etc...

D

#13 Más bien porque el contrario ni sabe que está en guerra

D

..."charlatanes profesionales". Ya estamos con las conspiranoias..Que graciosos sois, mirad como me parto..

frankiegth

Para #5. Ese meme es una memez terrible, pero muy gráfica. La derechona, la mediática y desde sus confortables hogares, realmente 'lo vive' así.

emaiok

#17 El análisis de ese oligarca no hace mas que reforzar la tesis marxista, que sigue vigente en el siglo XXI

jpalde

#7 #11 #17 #18 #26 Un artículo mentiroso de ideología marxista. Mandan los políticos. Pocos se hacen ricos que no sean políticos y ahi tienes el IRPF del 56% para ver que los ricos no ganan. Los aranceles, los impuestos, la mitad de la economia nacionalizada, la discrimación hacia quien triunfa, la burocracia...

X

#36 Yo no creo que Felipe Gonzalez o Aznar sean más ricos que Florentino Perez o cualquiera que se pasee por el IBEX, para mi forman parte del mismo grupo, son una maraña de familias y empresas con acciones unos de otros que están consiguiendo las herramientas necesarias para legislar a su favor y ampliar al máximo sus beneficios por encima del bienestar y los derechos de la gente que está fuera de su "juego".

meneandro

#45 Pero se relacionan unos con otros, hoy por ti mañana por mi, etc.

D

#55 en realidad si contamos en dinero negro el 10% de los españoles posee el 90% de la riqueza

jpalde

#55 Sensacionalismo http://www.elblogsalmon.com/economia/en-espana-seguimos-sin-tener-ricos-solo-5186-personas-ganan-mas-de-600000-euros-al-ano

En España hay pocos ricos, su número se reduce y ojalá hubiera más, sería signo de prosperidad. Además, existe la inflación. En España, cuando existía la peseta, todos eran millonarios. En Venezuela todo el mundo se está haciendo millonario también.

#58 No sé si sabes que tu riesgo de perder karma es cero, sigues el pensamiento de la masa. Y vamos ¿tienes alguna prueba? ¿es un acto de fe? Los ricos por mérito lo son porque producen muchos bienes y servicios. La prueba está en que aquellos que no saben producir y ganan la lotería; acaban arruinados al poco tiempo. Otra prueba es la realidad. Mira la lista de los más ricos hace 30 años y mira cuantos quedan hoy que no estén arruinados.

Pero claro, yo hablo de los ricos de una sociedad abierta y meritocrática. Y parece que es el único especimen de rico del que os quejáis. Yo si estoy en contra de un especimen de rico: el varón feudal. Ahí están los Chavez, los Castro o los de Corea del Norte. Ellos sí que no pierden su fortuna porque su dinero procede del saqueo. #36

D

#60 No hablamos de los mismos ricos. No hablo de amancio ortega. Hablo de los ricos que nadie conoce, Anónimos fiesteros que tienen porches y ferraris y sus papás tienen toda la fortuna en una isla sin nombre con bancos.
Esos ni pagan impuestos de patrimonio ni sucesiones. Ni crean bienes, ni nada. Solo viven para su propio disfrute.
Yo soy ingeniero. Vivo en Bélgica y JAMÁS me haré rico. He llegado a lo mas alto que podría llegar. He estudiado y trabajo. A no ser que me toque la lotería ya no puedo crecer más. Y nadie me va a dar dinero para hacer mi propia empresa.
Juega mucho la suerte. Por mucho que trabajes. Has nacido rico o pobre y pocos cambian

jpalde

#64 Todo son suposiciones, es decir, "créetelo, hay anónimos por ahí que hacen eso". Es más, el impuesto de patrimonio y sucesiones vulneran los derechos humanos, son explotación. Es como cuando se dice que los judíos son malos, es decir: "yo creo que algunos ricos roban, no lo puedo demostrar ante un juez, así que con el poder ejecutivo voy a castigar al 100% de los ricos o al 100% de los judíos" ¿Y qué tiene de malo que vivan para su propio disfrute? Vive y deja vivir ¿quieres que otros se sacrifiquen para el disfrute tuyo? Luego nos quejamos de los que quieren prohibir el aborto. La cosa es meterse en la vida de los demás.

#66 Otro que se traga el mito de que vivimos en capitalismo... Vivimos en socialismo... bueno no, todo no está nacionalizado todavía. Vivimos en una mezcla. La política tiene el 50-60% del poder y la sociedad el otro 50-40%.

#69 No es cuestión de creer, es cuestión de estudiar. Pocos son capaces de asimilar que exista diversidad de pensamiento.

Varlak_

#74 no no, si a mi me gusta la diversidad de pensamiento, lo que no me gusta son las paridas del calibre de las que sueltas tu, pero oye, sin acritud, te dejo aqui trolleando a gusto.
Saludos.

jpalde

#77 Lo único que merece ser privatizado es la vida de todos aquellos que quieren ser dueños de su propio destino y no marionetas de los políticos.

En el caso de las escuelas, ya están privatizadas. Enhorabuena. Los maestros, los padres y el resto de ciudadanos están privados de gestionar la educación. Los políticos dictan los libros que hay que utilizar. Los políticos dictan las asignaturas que hay que estudiar, las horas y los métodos que hay que seguir. Acaparan todas las decisiones dejándonos a los demás donde ellos quieren; como chusma.

#76 Ya, te gusta tanto la diversidad que te tomas la molestia de insultar a quienes discrepan de la mayoría.

#80 Eso lo dices tú. Es evidente que todos tienen que ser iguales ante la ley.

Hanxxs

#85 Menudo cacao mental llevas. O eso, o me estás trolleando. En cualquiera de los dos casos, paso de seguirte el juego.

Varlak_

#85 a ver, te lo explico otra vez: La gente que discrepa me gusta, me gusta discutir con gente ocn ideas distintas a las mias cuando esas ideas son buenas, pero es que hijo, solo sueltas paridas...

"Lo único que merece ser privatizado es la vida de todos aquellos que quieren ser dueños de su propio destino y no marionetas de los políticos." Que cojones significa eso? Dices palabras al azar, admitelo lol

Hanxxs

#74 Si esto que hay ahora te parece socialismo imagino que el estado del bienestar de los 70 a ti te parecerá comunismo.

"todo no está nacionalizado todavía", dice... ¿Qué más quieres privatizar? ¿Las escuelas?

D

#74 si niegas que hays gente con dinero negro fuera del país apaga y vamonos...
Y majo es ilegal tener el dinero fuera porque no pagas impuestos. Luego vive y deja vivir si. Pero si yo pago impuestos QUE LOS PAGUE TODO DIOS

Hanxxs

#60 Anda, otro que se ha tragado el mito de la meritocracia. Siento desilusionarte: En el capitalismo la meritocracia no existe, son los padres.

cream

#60 #66 ¿Qué es para vosotros la meritocracia? (El tio que inventó la palabra, lo hizo como broma)

Hanxxs

#78 Sin igualdad de condiciones de partida, la meritocracia no es más que una palabra para hacernos creer que los de arriba están ahí porque se lo merecen.

D

#36 aun a riesgo de hundirme en el pozo del carma estoy deacuerdo.
Pero maticemos. El que trabaja y se lo curra JAMÁS llegará a rico salvo pelotazo .com lotería o algo asi. Pero los que nacen ricos y sus fortunas estan en paraisos fiscales NACEN Y VIVEN SIN PEGAR UN PALO AL AGUA Y LES IMPORTAN TRES PIMIENTOS LOS DEMAS!

Varlak_

#36 pero de verdad te crees lo que dices? o es solo por trolear?

dest2010

Todavía siguen haciendo creer que es una crisis, algo pasajero provisional, cuando es un cambio de sistema. La merma de derechos y el recorte no va a volver...

nemesisreptante

#7 Si, pero no por el enfrentamiento de pobres contra ricos, anda intenta arreglarlo ahora.

D

#8 ¿Y quién ha dicho que la Edad Media se caracterizase por la lucha de ricos contra pobres? Tu comprensión lectora está al nivel de tus conocimientos de historia.

D

#9 Eso si que es una huida en adelante y lo demás de segunda B. Si realmente piensas que el problema es la comprensión lectora, tal vez tengas que revisar tu expresión escrita lol

D

Ricos malos pobres buenos
Derecha mala izquierda buena
Negros malos blancos buenos

¿No os cansáis de extremismos?

Varlak_

#39 lo de los negros lo has puesto para pillar, no mientas

D

#75

anor

Yo pienso que hay tres clases. Los ricos, los pobres y los que estan en el bando de los ricos (sin serlo ) a cambio de un cierto estatus y riqueza. ¿ Por qué los ricos les proporcionan algo dd riqueza y estatus ? , muy simple, ellos tienen la importantisima labor de manipular a los pobres, de hacer que los pobres acepten su situacion y no se rebelen ni se opongan a ser explotados.

Claudio_7777

como no van a estar ganando: inoculan a la gente la sensación de escasez y la ideologia de pobres, pues todavia más para ellos.

v

#34 "Inocular sensación de escasez e ideología de pobres" es un eufemismo buenísimo para hundir a la gente en la miseria y generarles el cabreo e indignación que conlleva.

Pobre: nos estáis matando de hambre!
Rico: No, hombre, no. Ya vale de demagogia!. Es una simple inoculación de sensación de escasez.

Mr_Vodo

#34 Fíjate como será eso de cierto que cosas como construirte tu propia casa se ha convertido en un signo de debilidad y pobreza. El que se compra unos materiales y echa unas horas entre cabezada-curro-cabezada para montarse 4 paredes es un muerto de hambre y además un imbécil porque las casas así no aguantan. Las buenas casas no se hacen, las buenas casas de compran.

D

El banco no es tu amigo, ni cuando te presta ni cuando te abona intereses. Al enemigo ni agua.

Arjuna

hombre si suponemos que una de las características de la Edad Media fue la pérdida de poder del estado romano sobre la sociedad. Y que esté poder público fue suplantado por los terratenientes y propietarios privatizando lo que antes pertenecía al imperio... pues sí que se va pareciendo la cosa.

YaExisto

Siempre han ganado. Lo que pasa es que desde hace unos 20 años se lo estamos poniendo más fácil gracias al consumismo.
si la gente dejara de ver telebasura y comprara lo justo sin caprichos como en la época de nuestros abuelos, a ver a qué pobres les vendían el mantra de que necesitan un smartphone nuevo cada año y medio, o una TV en cada habitación, o ropa nueva cada mes.... o estar pegados a los videojuegos con 30 años en lugar de salir a la calle a buscar trabajo.

anor

PD. Sin esta clase que apoya a los ricos, estos desaparecerian.

sieteymedio

Tranquilos, solo es una racha de 195.000 años. Luego ya volvemos a ganar los pobres.

Franctangerino

Quienes no aseguren en los primeros 100 días mecanismos con los que le podamos echar si se corrompen, si no cumplen, si nos mienten y nos roban, no pueden tener nuestra confianza. http://partidox.org/elecciones-municipales-2015/

http://vecinostorredonjimeno.blogspot.com.es/2015/05/cartel-electoral.html?showComment=1431597726806#c1877842961820643381

a

#90 A nadie que haga daño se le puede eximir de responsabilidad. Pero ¿Qué hace más daño, la maldad o la estupidez? Yo creo que hace más daño la estupidez, pero en política abundan ambas cualidades.

a

#47 un pueblo inculto, por la mala educación que recibió tanto en la escuela con en una casa donde los padres no tienen tiempo ni para educarse ellos mismos ni para educar a sus hijos es un pueblo vencido y capaz de votar sistematicamente al partido más corrupto en cada una de las comunidades. ERES en Andaluciía --> votan PSOE. Gürtel Madrid y Valencia --> votan PP. PALAU y caso Pujol --> Votan CiU.

Nos vencen porque han conseguido que el peor enemigo del pueblo esa el propio pueblo.

Franctangerino

#71 Estoy de acuerdo, pero no podemos de eximir de responsabilidad al pueblo.

D

A los iluminados que dicen que sólo hay recortes de libertades, de derechos y que todos seremos más pobres me gustaría verlos como negros en los años 70 en EEUU.

e

El dinero no descansa por eso ganará siempre

xpectral

Lo hacen por que pueden, porque estan mas alla de todo castigo y aun en el caso de que lo castiguen, que son hacerte con 200 millones y pasar 1 o 2 añitos en la carcel, asi yo tambien. El problema es que el castigo no esta al nivel del delito. Ni siquiera con la pena de muerte es suficiente porque en China es ese el castigo y no es suficiente. Quizas habria que tratarlos como entidades viricas, acabar con ellos y con cualquiera que hayan tenido contacto

(Bueno, vale, si, me he pasao jejeje)

a

Para mí no se trata de clase rica, sino de clase poderosa y admito que el poder financiero es el que lleva la sartén por el mango, pero no podemos olvidar que hay otros poderes que están participando en todo esto tales como: Poder político, poder mediático, poder judicial.

Están imponiéndose las políticas antisociales y el aumento de las desigualdades ante unas normas que dejan en papel mojado los derechos humanos, las constituciones, etc. El papel de redistribución de la riqueza de las políticas fiscales no se cumple porque están llenas de trampas y favorecen así a quienes menos necesidades tienen.

Franctangerino

#40 El único poder que no funciona correctamente es el poder del pueblo. no porque no sea el poder más fuerte si no por el mal uso que se le da.

Ya sabes mas vale maña que fuerza.

D

¿Cuánto dinero debestener para serun rico malo?

Para los liberales en Africa no hay crisis, eso es lo normal, ya se acostumbraron a ser pobres.

Revisar mi blog, es la verdad, el tiempo acabará dándome la razón.

RubiaDereBote

#67 Cuando aprendas el imperativo

#84 Cierto, se dice revisad, pero tú también tienes que aprender a poner un punto al final.

Varlak_

#67 espero que seas mejor blogger que publicista

D

Típica propaganda panfletaria

KNTThunderbird

Para que mover ejércitos de tíos para intentar dominar el mundo si en vez de eso le das lo que tienes, haces que lo necesiten más que el respirar y después se lo vendas a precio de oro por que no hay para todos...

Un momento, esto me suena...

(En ingles)

D

y el 90% de la gente es tonta porque no vota podemos u otras opciones de izda radical...pues vale..ricos y pobres, arriba y abajo, lucha obrera, pues vale...

D

- Mark Z., prepárate, que esta vez vamos a destruir a todos esos pobres asquerosos que no hacen más que darnos por culo.

- A tus órdenes Bill G. Voy llamando también a Amancio O.

unodemadrid

¿ Y todo ese rollo para intentar convencernos de que votemos a podemos? Joder como esta el patio...

rafapalacios

Aunque el articulista lo deja entrever al comienzo del artículo (para que no le tachen de "conspiranoico"), en el fondo deja en evidencia que la palabra "rico" se queda corto al pensar a quien se le ha podido ocurrir un juego tan sumamente enrevesado y perverso.
Personalmente, sé que sólo hay una categoría humana que haya sido capaz de pergeñar, por conocimiento, este diabólico juego: los cabalistas.

Varlak_

#52 y los reptilianos? es que nadie piensa en los reptilianos?

i

Os acordais el motivo de la revolución francesa ??? Solo necesitamos la " guillotina" y se acabó la guerra para comenzar la revolución.

Varlak_

#62 hay una diferencia. Los franceses tenian claro cual era el enemigo. A nosotros nos han convencido de que la culpa es "La Mano Magica Del Mercado", y a esa no se la puede guillotinar.

D

Sus charlatanes profesionales incluidos sus mandados, los políticos, nos quieren convencer que lo que llaman crisis es algo pasajero, más todavía, ahora que se entra en campaña y nos dicen que la hemos dejado atrás.

Entre irrelevante y sensacionalista. Se deberia crear una categoria que se llame paparruchas.

Varlak_

#82 a mi me parece un parrafo que se aproxima bastante a la verdad... que parte te parecen paparruchas?

D

#82
El artículo salta de la crisis, a los swaps, a JP Morgan, la oligarquia, los bonos...

Dice que la oligarquia maneja a los políticos y que JP Morgan son los que parten el mantecado y tal con los swaps .

No sé, me meto en mi cuenta de la caixa y puedo comprar acciones de JP Morgan
http://www.morningstar.com/stocks/XNYS/JPM/quote.html

Mi pregunta es:
1. Alguien cree que el pastel de los que parten la pana va a estar a disposición de cada loser (como yo)
2. Si el autor tiene claro que estos tios juegan con las cartas marcadas y que se van a forrar.
3. Por que no pide una hipoteca con su piso, pide 200.000 € y los mete en acciones de JP y se hace multimillonario

Mi respuesta es:

Porque no se cree lo que escribe, son PAPARRUCHAS.

saludos!

D

El mundo como una guerra de ricos y pobres, en 2015. Hay gente que cree que vive en la Edad Media.

D

#1 Pues ahora que lo dices...

D

#2 Yo creo que los hay de la Edad de Piedra.

D

#6 La Edad Media se caracteriza por su división en estamentos sociales. Colegio público, ¿no?

gustavocarra

#1 En el futuro sólo debería haber ricos que merezcan ese incentivo. Y nunca con una renta que suponga más allá del bienestar personal, capacidad de estorsión a la sociedad.

Los recursos del planeta son de todos, y no existe ningún tipo de título de propiedad que legitime que unos pocos puedan dirigir bienes, servicios, y fuerza de trabajo hacia sus propósitos sin someterse a ningún tipo de votación.

La propiedad privada tiene la limitación de su función: el incentivo.

NotVizzini

#11 Muy bonito, peroluego resulta que van y la mayoría votan al PP,...

D

#1 No cuela, Blanqui. Ya te dije que creo que aquí el único que vive en la Edad Media eres tú.

1 2